[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
los nuevos planes de celsia están mas barato y mas megas

258773747_4412797825467910_7054818491321148579_n.jpg
 
Listo.

Por la parte de la ip fija, yo tengo una pa asignar, en el modem/router de fibra no se permite asignar la ip o algo ?
No funciona, los servicios son diferente tecnología y también se diferencia los segementos de ip para cada tipo de servicio, el problema no es ingresar a la ONT, hasta los del callcenter pueden entrar, pero es una interfaz limitada, el enrutamiento ya está establecido y no permite configurar IP FIJA.
 
  • Me gusta
Reacciones: xBlackZero y Chronox
Bueno sres, despues de sufrir por unos meses el pesimo servicio de tigo, hoy logre cuadrar un plan con claro
200 Mb FO
2 decos 1 box tv
Tv superior
HBO
Todo salio en 160 mil, me pase bien o me dieron en la cabeza (estrato 4)?
eso esta bueno, pues tomando el punto de que muchos no podemos salir de claro ya que los demás no colocan red, pero para mi esta bien, yo pago lo mismo por 100 MB y en diciembre voy a pedir baja, (mis descuentos se acaban en junio de 2022) ya que ellos le dan promos por un año, pero en 6 meses la competencia ha bajado el precio y claro por las mismas
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Bueno sres, despues de sufrir por unos meses el pesimo servicio de tigo, hoy logre cuadrar un plan con claro
200 Mb FO
2 decos 1 box tv
Tv superior
HBO
Todo salio en 160 mil, me pase bien o me dieron en la cabeza (estrato 4)?
Pues para ser FO simétrico de 200MB no esta mal, pero Movistar es muchísimo mas barato!
 
Bueno sres, despues de sufrir por unos meses el pesimo servicio de tigo, hoy logre cuadrar un plan con claro
200 Mb FO
2 decos 1 box tv
Tv superior
HBO
Todo salio en 160 mil, me pase bien o me dieron en la cabeza (estrato 4)?
La cagada es contratar fibra Claro, firmar la clausula de permanencia por un año, y la otra semana llega Movistar tirando red de fibra en tu barrio.

Lo ideal seria usarlo como solución transitoria, pero si es cliente nuevo con clausula pues ni modo.
En cuanto al precio no esta mal, la tele superior siempre es carito.

Escorpiom.
 
Pues para ser FO simétrico de 200MB no esta mal, pero Movistar es muchísimo mas barato!
La cagada es contratar fibra Claro, firmar la clausula de permanencia por un año, y la otra semana llega Movistar tirando red de fibra en tu barrio.

Lo ideal seria usarlo como solución transitoria, pero si es cliente nuevo con clausula pues ni modo.
En cuanto al precio no esta mal, la tele superior siempre es carito.

Escorpiom.
Llame a validar los servicios de Movistar como primera opcion antes de pasarme, pero el asesor no me pudo ofrecer nada porque aun no tienen nada por mi casa y no sabia para cuando llegarían a colocar infraestructura, vi en el mapa y su troncal de fibra esta siempre lejos. Creo q por el momento la mejor opción va ser Claro.
 
Bueno sres, despues de sufrir por unos meses el pesimo servicio de tigo, hoy logre cuadrar un plan con claro
200 Mb FO
2 decos 1 box tv
Tv superior
HBO
Todo salio en 160 mil, me pase bien o me dieron en la cabeza (estrato 4)?
Estas diciendo que es mejor claro que tigo? Podrías compartir tu experiencia. En diciembre tengo que contratar uno de los dos y aun no me decido.
 
Es mejor HFC fuera de NAT que FTTH en este momento?
Eso depende mucho de la experiencia que tiene uno actualmente en HFC. Si uno está en esos nodos donde tienen micro cortes y saturación, entonces de una pasarse a la fibra si tiene la opción, y olvidarse de la IP pública, ya que la verdad no afecta al 95% de los clientes residenciales. Si les va bien con HFC y sienten que definitivamente necesitan la IP pública, entonces no hay tanto motivo para pasarse a fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LeSinge
Estas diciendo que es mejor claro que tigo? Podrías compartir tu experiencia. En diciembre tengo que contratar uno de los dos y aun no me decido.
Hermano mi experiencia personal con tigo no fue muy buena, muchos factores, por ejemplo con el onetv la imagen se quedaba cargando de vez en cuando, algo q afecta mucho cuando estas concentrado viendo alguna película o algo, el servicio al cliente no es muy bueno q digamos (factor común también en Claro pero menos destacable), no me ofrecían FO hasta la casa, los decos son como lentos (percepción personal), con los celulares fue una lucha con la linea de mi esposa, tenia una configuración q le permitía marcar solo a ciertos números y nunca nos dieron solución (paso por "expertos"), nos toco investigar a nosotros y dar solución gracias a un foro de Internet, desde el martes desde las 7:00 PM nos quedamos sin linea en el celular con una falla masiva, dieron solución ayer en la noche, pase casi 50 horas sin servicio. Eso es lo mas relevante y pues estuve 3 meses y de los 3 meses fui 3 veces a sucursal (menos mal me queda cerca) y tuve 3 visitas para validar el servicio de onetv. Con claro fui 1 sola vez a sucursal, el día q me iba a retirar, claro para mi tiene una mejor plataforma de tv 1000 veces mejor.
Pero como te digo esto es mi experiencia.
 
Última edición:
Un poco de humor de viernes, con lo que me pasó esta mañana:
Señorita, llamo para cancelar mis servicios con ustedes.

- Qué lástima escuchar eso, señor FBSNK. Puedo saber el motivo de la cancelación?

Voy a contratar con Movistar.

- Señor FBSNK, le informo que Cl💩ro ya comenzó migración a fibra óptica en Bogotá, Medellín y Cali. El consejo que le doy es que siga con nosotros, que DE ACÁ A DOS AÑOS YA TIENE FIBRA EN SU CASA 🤣🤣
 
Un poco de humor de viernes, con lo que me pasó esta mañana:
Señorita, llamo para cancelar mis servicios con ustedes.

- Qué lástima escuchar eso, señor FBSNK. Puedo saber el motivo de la cancelación?

Voy a contratar con Movistar.

- Señor FBSNK, le informo que Cl💩ro ya comenzó migración a fibra óptica en Bogotá, Medellín y Cali. El consejo que le doy es que siga con nosotros, que DE ACÁ A DOS AÑOS YA TIENE FIBRA EN SU CASA 🤣🤣
Parece chiste, pero es anecdota.
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Uzulo y aliricu
Estas diciendo que es mejor claro que tigo? Podrías compartir tu experiencia. En diciembre tengo que contratar uno de los dos y aun no me decido.
Use ambos hace años en otra residencia. Toca a la suerte, en el sector el nodo puede ser estable o una ******.

En mi caso ambos fueron una basura, asi que toca escoger entre basura y ******. (ambos son cobre).
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Estas diciendo que es mejor claro que tigo? Podrías compartir tu experiencia. En diciembre tengo que contratar uno de los dos y aun no me decido.
Por mi parte me cambié de tigo a claro porque no pudieron solucionarme un problema de perdida de paquetes y sabia que lo lo iban a hacer por un simple usuario quejón, entendí que el problema era de red externa y no hicieron un qlo por 4 meses. Me pase a claro y apenas dije que iba a cancelar llegaron a solucionar lo del nodo. Eso fue en la semana donde uno puede cancelar sin clausula. Hasta el momento el servicio anda estable. E tenido 3 caidas en 2 años mas o menos. Y si se presenta perdida de paquetes o algún tipo de inestabilidad lo reparan rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: YhOnaSs9 y Uzulo

Los últimos temas