[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuidado! no se pero aqui en Yopal, Veo que claro hace 3 meses me coloco un nuevo router con 5g y 2.4g, la red 5g coge exelente velocidad pero la 2.4g muy baja velocidad, a pesar que esta puede aguantar 150mbps, solo llega a 15mbps y a veces baja a 2 o 1mega, y se pone relento. Tengo 70megas contratadas, pero tengo ese problema lo cual no pasaba con el anterior router que era 2.4g cogia exelente los 30megas que tenia. Al parecer estan haciendo esto para obligarnos a comprar los routers ultrawifi, eso aca en yopal.
Creo que lo primero que debemos hacer es reconocer que Comcel solo nos brinde conectividad a internet, y que todo lo demás incluso la red lan con dispositivos wifi cae bajo nuestra responsabilidad.
La red 2.4 prácticamente no sirve ya por la cantidad de equipos usando esa banda.

También seria bueno aceptar que un proveedor de internet como Comcel suministra el modem/router con wifi como valor agregado, es de esperar entonces que no te van a poner un sistema wifi enterprise.

Por el tema del wifi no peleo.

Escorpiom.
 
Cuidado! no se pero aqui en Yopal, Veo que claro hace 3 meses me coloco un nuevo router con 5g y 2.4g, la red 5g coge exelente velocidad pero la 2.4g muy baja velocidad, a pesar que esta puede aguantar 150mbps, solo llega a 15mbps y a veces baja a 2 o 1mega, y se pone relento. Tengo 70megas contratadas, pero tengo ese problema lo cual no pasaba con el anterior router que era 2.4g cogia exelente los 30megas que tenia. Al parecer estan haciendo esto para obligarnos a comprar los routers ultrawifi, eso aca en yopal.
No me quiero imaginar la mala calidad del módem que le pusieron. Ya pidió el cambio? De pronto el que le instalaron está defectuoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No sé porqué Claro cambia todo el tiempo la salida internacional, Hace unos días hice un ping a miami y me marcó 40 Ms, hoy hago el mismo ping, al mismo servidor y marca 55 Ms. :rolleyes:
 
Les cuento que mi edificio sigue sin servicio de claro, pero no se si por acá existe un infiltrado o que, pero cambiaron la contraseña de acceso a la Ont

Y adivinen, si uno activa algo de los DNS en la ONT, esta queda sin gestion por el lado de claro y la de los vecinos, algún experto en redes para que me explique por que si uno hace una configuración en su LAN, esta afecta a los que están como en la misma sub-red.
El infiltrado es @joelonxs , fue el primero en reaccionar xD.
PD: No sabia que eso se presentaba en fibra.
 
Les cuento que mi edificio sigue sin servicio de claro, pero no se si por acá existe un infiltrado o que, pero cambiaron la contraseña de acceso a la Ont

Y adivinen, si uno activa algo de los DNS en la ONT, esta queda sin gestion por el lado de claro y la de los vecinos, algún experto en redes para que me explique por que si uno hace una configuración en su LAN, esta afecta a los que están como en la misma sub-red.

@electro12 solo por curiosidad, ¿ya se superó el límite de consultas en tu cuenta de NextDNS?

¿Cuántas consultas se han efectuado?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
si pueden saber que dominios solicita y hacer un trackeo o perfilamiento de los usuarios, y podrían informar al gobierno si hay gente que visite paginas de derechos humanos o que critican al gobierno (es un supositorio pero de raro nada tiene).
Esto es un realidad Lanero. No son meros suposiciones.
Deben entender que Colombia ha sido "gobernado" por unas familias que no quieren soltar el poder, de esa te.ta viven mucha gente.
Se trata de cantidades de dinero que jamas se podrán imaginar, ya saben que son capaces de masacrar indiscriminadamente para quedarse en el poder, ahora crees que no se echaron al bolsillo los de Comcel?

He participado dando cursos a los lideres sociales en cuanto a seguridad informatica, porque esto es una cruda realidad.


Solo dije que da mejor latencia a servidores de usa que movistar, y que segun speedtest.net la velocidad era mas consistente, pero de empleado de claro nada que ver ):
Para poder tener una discusión sana, es importante que todos podemos dar nuestros puntos de vista.
No necesariamente tenemos que estar de acuerdo en todo.
Personalmente a mi no me importaría si es o no trabajador de Comcel.
El tema de latencias me parece algo insignificante cuando vez que la diferencia son unos 5ms o 10ms.
En cambio, la navegación con Movistar es mil veces mejor pues no cuenta con proxy ni filtrado.

Escorpiom.
 
@electro12 solo por curiosidad, ¿ya se superó el límite de consultas en tu cuenta de NextDNS?

¿Cuántas consultas se han efectuado?
Screen Shot 2022-01-29 at 9.25.23 PM.png

Creo que anoche pase esas consultas
 
Buenas de nuevo, tengo esta consulta de curiosidad ¿Las ip's fijas tambien cambian? Lo digo porque como tengo mi configuración para estar fuera del rebaño, me dieron otra IP que dice que es fija, por el "static". Eso sí, a pesar de que cambió la IP varias veces, no volví a estar en ese rebaño.

1643686837785.png


1643686872255.png
 
Debido a un retiro que solicité de hbomax y de winsports+ que mi hermano no lo quiso seguir pagando, me cambiaron el plan en el que pagaba 124 por triple play con 150mb de internet y lo bajaron a 99900.
6E796557-5095-4713-9647-B7713EF30281.jpeg
 
Debido a un retiro que solicité de hbomax y de winsports+ que mi hermano no lo quiso seguir pagando, me cambiaron el plan en el que pagaba 124 por triple play con 150mb de internet y lo bajaron a 99900.Ver el archivos adjunto 495917
Por ese valor le podrían haber dado 100+100, ni si quiera con descuento de retención, simplemente es la oferta para clientes nuevos.
 

Los últimos temas