[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias a UnAmigoMas por tan detallado post. Si tiene problemas con la velocidad de internet muchas fluctuaciones o bajones por largo periodo de tiempo y quiere hacer un reclamo, seria bueno poder determinar el porcentaje del tiempo en el cual se tiene una velocidad muy baja para esto en las pruebas de www.speedtest.net en el link "Your Results" se guardan los resultados , los puede salvar en formato CSV para trabajarlos en excel y calcular el porcentaje.
Puede hacer 2 o 3 pruebas seguidas, mas o menos a la misma hora y siempre con el mismo servidor, Atlanta es buena opcion, por minimo una semana. claro que entre mas datos tenga mejor. Esta estadistica (no se le olvide restarle las 5 horas al tiempo) junto a videos , como lo que hizo gueritox, o pantallazos le puede servir como prueba de como se realizo las pruebas de velocidad, lo del comando netstat es buena idea. Si llamo al servicio tecnico o tuvo visitas, no olvide mencionar fecha, hora y funcionario que lo atendio.
 
Deberia estar siempre asi como a esta hora.

1151498919.png
 
No sé, pero yo con 2Megas (Aún no quiero molestarme con lo de 4) siempre me da 2 megas, siempre, no sé por qué la mayoría tienen problemas con la velocidad (Hablo de los de 2Megas, puede que con 4 y 10 sea diferente)
 
A esta hora mide bien pero solo en el de Telmex

Ahora si es mas chistoso, siendo las 8:15 am donde por lo general en todos los medidores iba super bien, solo en el de Telmex y el de Comcel va bien la velocidad y a ratos en speedtest, en los demas nada que ver y en la tarde si se van al piso todos. Eso no es nomal, cuando tenia ETB nunca se ma bajo la velocidad en ningun medidor todos median super bien los 6 MB que tenia y no habia horas pico ni la intemitencia en la velocidad que hay en Telmex. Sera por eso que ETB no anda ofreciendo "altas velocidades" a "bajos precios" porque saben que no pueden cumplir, en cambio Telmex por vender dicen que si y en realidad no funcionan bien para nada, es una especie de timo.
 

Archivos adjuntos

  • medida.png
    medida.png
    85.2 KB · Visitas: 89
trate de tener pruebas (en video si es posible) y ponga a descargar archivos de servers como microsoft o ahead (nero), y con esas pruebas haga el reclamo, porque así aseguren 70% de velocidad, usted está recibiendo muy por debajo de eso (ojo el 70% lo comento por decir un numero, no se en éste momento cual es el garantizado)
 
En el medidor de UNE siempre que estaba bien la velocidad no bajaba de 10.600 pero ahora mide eso solo en el de Telmex y en el de Comcel en el de UNE no da nada, adjunto la imagen
 

Archivos adjuntos

  • medidaune.png
    medidaune.png
    82.7 KB · Visitas: 87
Buenas nohces, yo he sido uno de los que ha puesto su caso debido a que desde que me pase a telmex mi internet de 4 megas nunca sube mas haya de un mega y solo con multiples conexiones a la vez se logran tasas de transferencia superiores a 400 kbs, normalmente siempre habia estado entre 60 y 120 kbs descargando un solo archivo de donde fuera, incluso en servidores de alta disponibilidad, pero despues de radicar una queja, enviar correos con videos en tiempo real a los tecnicos y a servicio al cliente, hoy me respondieron la queja diciendome que todo estaba bien segun las comprobaciones de telmex y voy a probar nuevamente velocidad de descarga bajandome un archivo de megaupload y curiosamente bajo a 500 kbs en promedio cosa que nunca paso desde que tengo telmex y los test de velocidad estan dando los 4 megas, solo espero que se mantenga asi y que de alguna forma todos los correos y quejas que radique sean las caussantes de que el servicio de internet este funcionando bien.
 

Archivos adjuntos

  • test.png
    test.png
    36.2 KB · Visitas: 107
Buenas nohces, yo he sido uno de los que ha puesto su caso debido a que desde que me pase a telmex mi internet de 4 megas nunca sube mas haya de un mega y solo con multiples conexiones a la vez se logran tasas de transferencia superiores a 400 kbs, normalmente siempre habia estado entre 60 y 120 kbs descargando un solo archivo de donde fuera, incluso en servidores de alta disponibilidad, pero despues de radicar una queja, enviar correos con videos en tiempo real a los tecnicos y a servicio al cliente, hoy me respondieron la queja diciendome que todo estaba bien segun las comprobaciones de telmex y voy a probar nuevamente velocidad de descarga bajandome un archivo de megaupload y curiosamente bajo a 500 kbs en promedio cosa que nunca paso desde que tengo telmex y los test de velocidad estan dando los 4 megas, solo espero que se mantenga asi y que de alguna forma todos los correos y quejas que radique sean las caussantes de que el servicio de internet este funcionando bien.

Toco poner una queja haber si sube la velocidad por q estoy realmente cansado de esta situacion.... en ultimas me voy para la ETB
 
Telmex es un poco fastidoso y malo con esto del internet.
Para poder acceder al modem hay que hacer una travesía entera...
u_u
pr cierto, lo de las 4 megas algún día nos actualizarán gratis a los que tenemos 2megas? O nos quedaremos así por siempre?
 
Bueno hasta ahora el internet muy bien, buena velocidad de descarga, cosa que nunca habia visto hasta hoy cuando me llego la notificacion de la queja que interpuse al correo, solo espero que dure mucho tiempo asi porque ya es justo, abajo pongo la imagen de como descarga un archivo de un servidor de microsoft desde que adquiri telmex y otra cuando intente descargar el mismo archivo hoy.
 

Archivos adjuntos

  • test3.png
    test3.png
    32.1 KB · Visitas: 108
  • test.png
    test.png
    22.3 KB · Visitas: 106
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno hasta ahora el internet muy bien, buena velocidad de descarga, cosa que nunca habia visto hasta hoy cuando me llego la notificacion de la queja que interpuse al correo, solo espero que dure mucho tiempo asi porque ya es justo, abajo pongo la imagen de como descarga un archivo de un servidor de microsoft desde que adquiri telmex y otra cuando intente descargar el mismo archivo hoy.

agradeceria fuera por mp o correo electronico me contaras los datos y si es posible me copies la carta de la queja para yo remitir una tambien con mis datos :)
 
Esto de la intermintencia sigue siendo muy extraño, me gustaria que hicieran pruebas en todos los medidores de aqui de neogek y me dijeran en cuales les mide bien y en cuales no. A mi como ya lo mencione antes cuando estaba bien en todos me daba promedio de 10.7 de bajada y 2.1 de subida, pero ahora me da promedio de 10.8 de bajada en Telmex - Comcel - Supercable- Nap Colombia y Speedtest Atlanta. En todos los demas el promedio es de 5 de bajada y 2 de subida, eso se me hace extraño, ya que Speakeasy, Bandwith Place y Une siempre me median muy bien y ahora nunca mas volvieron a dar 10 de bajada. Espero comentarios y sobre sus pruebas. Gracias
 

Los últimos temas