[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Si la traza solo te da un salto no estás en nat44.

Las direcciones 200 son públicas (esto no garantiza que uno de los equipos de nat de Comcel tenga una 200 para salir a internet)

Saludos.

muchachos se el procedimiento par validar natt.. pero con el cambio a 200mb me sale direccion 200.. ahi no se si estoy en nat... que gracias
 
Buenas , a alguno no les aumentaron la velocidad el dia de hoy , pago 100 y ahora tengo 250 y subida 30 , me extraña ese aumento y yo llevo con claro apenas 6 meses.
 
Buenas , a alguno no les aumentaron la velocidad el dia de hoy , pago 100 y ahora tengo 250 y subida 30 , me extraña ese aumento y yo llevo con claro apenas 6 meses.
Si ahora claro esta duplicando la velocidad algunos planes deberia ser a todos, pero revisa la factura por la app, depende de lo que pagas, un amigo hace ppco llamo por que tenia 30 megas pues dijo que le ofrecian en otro operador mas y pues pregunto que planes tienen para quedarme lo pasarpn a fedilizacion y plan 120+120mb en triple play por 99900 asi que no pierde con intentar 😮

Es de intentar además este loco antes pagaba 130000 aquí dejo la imagen espero que sirva pero perdonan si no se puede colocar acá perdón por el tachon pues no sé bueno en Photoshop ajajaj me avisan y la elimino es más para que intenten con este operador todos merecemos algo bueno porque pagamos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220317_080255.jpg
    IMG_20220317_080255.jpg
    197.8 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y Uranium
Buenos días Laneros, una pregunta. Hoy estuve teniendo problemas para acceder a ciertas paginas. Específicamente: PING lp2-ui.openenglish.com (52.45.109.45) y PING lp2-ui.openenglish.com (52.45.109.45) junto a Twitch.
El dia de ayer funcionaban con normalidad pero hoy alrededor de las 8:30am dejaron de cargar. Cambie DNS a todos los posibles(Google, Cloudfare, Claro, Tigo y AdGuard) y nada. Llame al hellcenter y nada.

Para poder acceder tuve que usar una IP dinámica y volver al rebaño. Mi pregunta es, ¿Es posible que mi IP Fija(Obtenida por pqr) fuese baneada? o conocen alguna otra razón de este comportamiento?

Agradecería su ayuda :D
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge
Esta mañana se me cayó el Internet y cuando volvió, quedé sin la posibilidad de usar dns personalizadas. Sumale a que cuando uso las de Claro, no abre Twitter, Telegram y otras páginas más.

En la linea de atención no dieron con la gracia. Alguien podría darme luces sobre que puede estar pasando? Gracias!
 
A que se refiere con que no puede usar otros dns, en el cable módem no puede poner otros? o si pone otros dns no puede usar Internet, si no puede hacerlo en el cable módem es bloqueo de claro a través de firmware, si no puede hacerlo en sus equipos siquiera ya debe ser alguna artimañas de claro.
Es decir, no puedo poner mis dns en cada dispositivo, ya que no tengo acceso al dashboard del cablemodem.

Al parecer es el mismo caso del lanero @JPayares.
 
Lanero puede configurar los dns en sus dispositivos mientras y pida bridge a claro para que pueda poner los dns que quiera, le dejo una lista de dns:

https://kb.adguard.com/en/general/dns-providers

para el celular o donde pueda usar DNS over TLS :

dns.adguard.com
dns.oszx.co
dns.nextdns.io
dnsforge.de
Si, lo hice y pude, pero me pasa lo del Lanero anteriormente mencionado: hay paginas a las que no puedo ingresar (Telegram, por ejemplo)

Laneros, Google, WhatsApp y otras, funcionan sin problemas.
 
Lanero puede configurar los dns en sus dispositivos mientras y pida bridge a claro para que pueda poner los dns que quiera, le dejo una lista de dns:

https://kb.adguard.com/en/general/dns-providers

para el celular o donde pueda usar DNS over TLS :

dns.adguard.com
dns.oszx.co
dns.nextdns.io
dnsforge.de
Gracias, en mi caso si tengo acceso al cable modem, solo que los DNS que colocaba no hacían nada, es más, se notaba lentitud en el servicio.

Intentaré luego con los DNS que dejaste, ya que al trabajar en remoto no puedo estar mucho tiempo sin conexión.

Pero demasiado raro, estuve trabajando hasta más 8.30am con normalidad. De un momento a otro la página de Open English dejo de cargar, y perdí acceso los demás sitios, Chrome marcaba el error de que espero mucho tiempo y no hubo respuesta, y los pings de por sí no arrancaban XD.
 
Recuerden que Claro hace cosas raras con el caché de las peticiones DNS…
O no se acuerdan cuando alguien cambió los DNS en su equipo por uno de esos DNS que bloquean páginas (bloqueó todo) estando en NAT44 y causó que todos en su bloque de IP se quedaran sin servicio.
Si, son maldades blancas que demuestran la pésima infraestructura de Claro.

La fibra con Claro es la peor hasta el momento, en lugar de mejorar, empeoran.
 
Buenos días Laneros, una pregunta. Hoy estuve teniendo problemas para acceder a ciertas paginas. Específicamente: PING lp2-ui.openenglish.com (52.45.109.45) y PING lp2-ui.openenglish.com (52.45.109.45) junto a Twitch.
El dia de ayer funcionaban con normalidad pero hoy alrededor de las 8:30am dejaron de cargar. Cambie DNS a todos los posibles(Google, Cloudfare, Claro, Tigo y AdGuard) y nada. Llame al hellcenter y nada.

Para poder acceder tuve que usar una IP dinámica y volver al rebaño. Mi pregunta es, ¿Es posible que mi IP Fija(Obtenida por pqr) fuese baneada? o conocen alguna otra razón de este comportamiento?

Agradecería su ayuda :D
pruebe usando una VPN a ver que pasa
 
Que pasa, cuando el internet está bien, dice en la pc con acceso a internet, los leds del módem están todos bien sin intermitencia, pero no carga nada?. Lleva todo el día así.
 
Buenos días Laneros, una pregunta. Hoy estuve teniendo problemas para acceder a ciertas paginas. Específicamente: PING lp2-ui.openenglish.com (52.45.109.45) y PING lp2-ui.openenglish.com (52.45.109.45) junto a Twitch.
El dia de ayer funcionaban con normalidad pero hoy alrededor de las 8:30am dejaron de cargar. Cambie DNS a todos los posibles(Google, Cloudfare, Claro, Tigo y AdGuard) y nada. Llame al hellcenter y nada.

Para poder acceder tuve que usar una IP dinámica y volver al rebaño. Mi pregunta es, ¿Es posible que mi IP Fija(Obtenida por pqr) fuese baneada? o conocen alguna otra razón de este comportamiento?

Agradecería su ayuda :D

hola! reportando por aca el mismo problema el dia de hoy aproximadamente a la misma hora ~8:00am ,ninguna pagina cargaba , luego empiezo a revisar todo poco a poco y no encuentro nada extraño que pudiese estar causando el fallo , mi modem claro esta en modo puente/bridge , si lo conecto a un pc directamente me da ip , la velocidad que es y puedo navegar en "cualquier" pagina sin problemas , pero si conecto el mismo cable del modem de claro a un router pierdo conectividad, solo me cargan algunas paginas como google,facebook, eltiempo, pero no me deja abrir wikipedia,telegram,netflix.., las dns del router no deja crear la conexion para vpn , tampoco haviendo el cambio a 8.8.8.8 o a 1.1.1.1

alguna idea ? me suena que esta relacionado a algo de dns pero no he podido comprobar :S
 
Entonces es un problema general. Acabo de revisar y si me carga esas que mencionan como eltiempo, facebook, y google. Pero del resto nada, incluyendo este foro. También fue en la mañana después de las 7am que me dejo de cargar todo.

Pero yo no tengo modo puente ni otros dispositivos ni nada de eso, solo me conecto por wifi en mi pc y teléfono. Ughh

PD. Me acaban de decir por linea de atención, que 6 vecinos que están conectados al mismo nodo han reportado también
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y dude51
Lanero puede configurar los dns en sus dispositivos mientras y pida bridge a claro para que pueda poner los dns que quiera, le dejo una lista de dns:

https://kb.adguard.com/en/general/dns-providers

para el celular o donde pueda usar DNS over TLS :

dns.adguard.com
dns.oszx.co
dns.nextdns.io
dnsforge.de

yo tengo DNS over TLS con adguard (con las dns de 1.1.1.1) y basicamente es lo que me tumbo todo , es decir nada carga usando las dns de adguard , solo me funciona las dns de claro o las de google 8.8.8.8 ( y funcionan limitadas poniendolas manualmente en el pc con un cable directo del modem - pc , algunas paginas no abren, como las mencionadas) si cambio a 1.1.1.1 nada , no hay navegacion

aparte en el status de cloudflare no sale ningun reporte relacionado :S
 

Los últimos temas