[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola tengo un problema con mi red, cuando me instalaron contrate fibra 200mb me estaba funcionando bien en simétrico, pero hace unos dias solo me dan las 200mb de bajada y solo me dan 30mb en todas las pruebas en todos los dispositivos es un problema de mi servicio o es algo que claro esta cambiando a todos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola tengo un problema con mi red, cuando me instalaron contrate fibra 200mb me estaba funcionando bien en simétrico, pero hace unos dias solo me dan las 200mb de bajada y solo me dan 30mb en todas las pruebas en todos los dispositivos es un problema de mi servicio o es algo que claro esta cambiando a todos?
fibra por aca normal

Screenshot_79.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muy bien y todo esos aumentos, obviamente la competencia mejora el servicio para todos.
Lo que a mi me molesta en particular es el hecho que sin Movistar fibra aun estaríamos con el pauperismo servicio de Comcel.
Por voluntad propia jamás hicieron algo, ahora se ponen pilas porque están perdiendo plata.

Tampoco olvido lo tramposo que han sido toda la vida, las estafas. Son ratas de alcantarilla.
Esa mafia tiene que acabarse tarde o temprano.

Escorpiom.
 
Hola tengo un problema con mi red, cuando me instalaron contrate fibra 200mb me estaba funcionando bien en simétrico, pero hace unos dias solo me dan las 200mb de bajada y solo me dan 30mb en todas las pruebas en todos los dispositivos es un problema de mi servicio o es algo que claro esta cambiando a todos?
La fibra de Claro es simétrica, le toca llamar a quejarse.
 
viejo thunder.. mire parcero.. tengo un smart tv conectado por red.. y le hice un test de velocidad y no me da mas de 40mb.. lo conecte por wifi supuestamente a la red 5g y lo mismo.. pero en el cel hago medicion y me da 190mb.. no se por que.. y que gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ayer como lo comenté en el foro de Claro tv, me tocó cambiar el cable coaxial y quitar el filtro isolador. Pero lo curioso es que me encuentro con que el internet paso a aumentarse a los 30 MB de subida.

Screenshot_20220428_084654_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Me parece que es otra estrategia de Claro para ofrecer a clientes actuales altas velocidades de forma gratuita de entre 100 y 200mb, porque el Hitron tal vez no aguante esta friolera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jothissj y Canabian
Muy bien y todo esos aumentos, obviamente la competencia mejora el servicio para todos.
Lo que a mi me molesta en particular es el hecho que sin Movistar fibra aun estaríamos con el pauperismo servicio de Comcel.
Por voluntad propia jamás hicieron algo, ahora se ponen pilas porque están perdiendo plata.

Tampoco olvido lo tramposo que han sido toda la vida, las estafas. Son ratas de alcantarilla.
Esa mafia tiene que acabarse tarde o temprano.

Escorpiom.


Concuerdo en absolutamente todo, ahora, la migración a Movistar está siendo agresiva y ellos no lo esperaban, pues Movistar es mejor en todo, Servicio, Tecnología, Tarifas, Filtrados, En servicio al cliente porque Kamilo nos colabora, sino sería una batalla de 1000 días entre ambos.

Lo que más rabia me da es que no es que estén migrando a Fibra masivamente, sino sólo donde Movistar tiene presencia no solo en municipios que sería lo más lógico sino únicamente en las direcciones, es decir que si Movistar en X municipio únicamente tiene servicio en una cuadra Claro solo va e instala Fibra en esa cuadra.

Ahora hay que abonar que están instalando con más velocidad (Seguramente provocado por la perdida de clientes) ya que en una cuadra puede uno ver hasta 3 camiones con unas 12 o 14 personas tirando cables, subiéndose a postes y demás (Por lo menos aquí en Madrid).

Comparando los servicios, Claro compite máximo en el campo de enrutamiento que a veces era mejor que el de Movistar incluso en HFC.


Ojalá el tema avance muy rápido y empecemos a ver cosas interesantes, es más mi mayor deseo es que llegue un tercero a hacer peso en este nicho y veamos verdaderos cambios.
 
viejo thunder.. mire parcero.. tengo un smart tv conectado por red.. y le hice un test de velocidad y no me da mas de 40mb.. lo conecte por wifi supuestamente a la red 5g y lo mismo.. pero en el cel hago medicion y me da 190mb.. no se por que.. y que gracias
Yo tengo una tía que compro un LG nanocell de 55 pulgadas el televisor tiene wifi 5 y no da más de 55 megas e igual por cable y ella tiene 300 megas en Movistar y yo tengo un televisor más básico con Hyundai con Android tv solo tiene una banda
Por wifi 2.4 ghz :
IMG_20220428_085955.jpg

Por cable :
IMG_20220428_085821.jpg
 
viejo thunder.. mire parcero.. tengo un smart tv conectado por red.. y le hice un test de velocidad y no me da mas de 40mb.. lo conecte por wifi supuestamente a la red 5g y lo mismo.. pero en el cel hago medicion y me da 190mb.. no se por que.. y que gracias
Los televisores no es que tengan las tarjetas de red más avanzadas. Y tampoco es que el procesador esté diseñado para saturar el wifi:

Tengo un Samsung 2016 (50KU6000) con soporte de 5GHz en 802.11n entonces enlaza a velocidad teórica de 300mbps pero en la prueba de velocidad marca solo como 30-40 megas. Por cable da 93 (límite de Ethernet base 100).

De igual manera en un LG Nanocell 2018 (55SK8000) este soporta 5GHz por 802.11ac y enlaza a 866mbps. Este por wifi marca 200 megas (pero tengo 400) y por cable 93 (también por el límite de ethernet base 100).

Como puede ver, ninguno de los 2 televisores satura por completo el wifi, así que creo que lo que usted está experimentando es normal, no hay nada que se pueda hacer.

La única manera de mejorar la conectividad en un Smart TV es usar un adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet (y revisar que su TV tenga USB 3.0). Comparto un video donde prueban en un TV Sony (Android TV) y en un LG OLED, en ambos se logra obtener mejor conectividad:

Igualmente, para qué necesita más velocidad? Solo necesita más velocidad en el TV si tiene un servidor Plex con películas Blu-Ray UHD. Yo estoy conforme con mi Samsung 2016 teniendo 30 megas por wifi, me sirve bien para ver contenidos 4K HDR en Netflix y Disney+/Star+.
 
Última edición:
Creo que la única razón para tener más de 100 Megas en un televisor Smart TV es poder ver contenidos en 8K, de resto así el televisor pueda tener las velocidades contratadas no se le saca el jugo, de acuerdo con @Thundercat , los únicos televisores que he visto que tienen tarjeta de red de Gigabit y conexión Wifi por redes de 5Ghz son los Xiaomi, los venden en Alkosto.
 
Ayer como lo comenté en el foro de Claro tv, me tocó cambiar el cable coaxial y quitar el filtro isolador. Pero lo curioso es que me encuentro con que el internet paso a aumentarse a los 30 MB de subida.

Ver el archivos adjunto 507635
Me parece que es otra estrategia de Claro para ofrecer a clientes actuales altas velocidades de forma gratuita de entre 100 y 200mb, porque el Hitron tal vez no aguante esta friolera.
Estamos igual, también tengo plan de 30MB, me subieron el upload pero el download sigue igual, será que nos van a subir a plan 150MB?

 

Los últimos temas