[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Luego de casi dos meses de inaugurado el servidor de Valorant en Bogotá, Claro sigue sin poder hacer un enrutamiento directo; hubo un lapso de dos semanas donde había enrutamiento directo y el ping rondaba entre 4 y 10 ms, hasta que de un día a otro algo cambiaron en el enrutamiento y ahora promedia los 60-65 ms, un ping más alto que en el propio servidor de Miami, y los asesores de Claro no saben de que habla uno.
 
Luego de casi dos meses de inaugurado el servidor de Valorant en Bogotá, Claro sigue sin poder hacer un enrutamiento directo; hubo un lapso de dos semanas donde había enrutamiento directo y el ping rondaba entre 4 y 10 ms, hasta que de un día a otro algo cambiaron en el enrutamiento y ahora promedia los 60-65 ms, un ping más alto que en el propio servidor de Miami, y los asesores de Claro no saben de que habla uno.
Ese tema no le compete como tal a los asesores, al final no se sabe si claro está en riot direct o no ya que no han dicho noticias, ademas no están obligados a garantizar las mejores rutas para servicios externos a ellos.
Alguien que me corrija si claro està en riot direct o no.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
bueno, me fui de pelea con claro, y no se si gane o perdi, juzgen uds:

me fui a cancelar, me fui con toda (con la presion de que movistar esta a frente del conjunto donde vivo y esta semana definen la cuadrilla de obra y eso esta cono de 15 dias a un mes) no les acepte nada, que me voy y punto, hasta que el asesor, me salio con el cuento de "mes gratis" si señores un mes gratis por afectacion del servicio, en la app mi claro aparece la promo, pero me dejo un sabor agridulce:

lo bueno, el sistema de claro, cometio un error y monto 2 meses gratis de servicio, en la app aparece junio y julio como meses gratis, la factura de claro aparece como 0 pesos, hoy averigue y si, quedaron los 2 meses gratis, asi que tendre claro y sus fallas gratis hasta el 31 de julio:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

lo malo, me caparon el internet, me lo bajaron de 250 a 75, fui a reclamar y el mk asesor me dice: "yo de ud dejaba eso asi, porque por corregir el internet, se le puede caer los 2 meses del error":mad::mad: asi que tendre 75 megas hasta julio totalemnte gratis, y a esperar la fibra de movistar
 
bueno, me fui de pelea con claro, y no se si gane o perdi, juzgen uds:

me fui a cancelar, me fui con toda (con la presion de que movistar esta a frente del conjunto donde vivo y esta semana definen la cuadrilla de obra y eso esta cono de 15 dias a un mes) no les acepte nada, que me voy y punto, hasta que el asesor, me salio con el cuento de "mes gratis" si señores un mes gratis por afectacion del servicio, en la app mi claro aparece la promo, pero me dejo un sabor agridulce:

lo bueno, el sistema de claro, cometio un error y monto 2 meses gratis de servicio, en la app aparece junio y julio como meses gratis, la factura de claro aparece como 0 pesos, hoy averigue y si, quedaron los 2 meses gratis, asi que tendre claro y sus fallas gratis hasta el 31 de julio:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

lo malo, me caparon el internet, me lo bajaron de 250 a 75, fui a reclamar y el mk asesor me dice: "yo de ud dejaba eso asi, porque por corregir el internet, se le puede caer los 2 meses del error":mad::mad: asi que tendre 75 megas hasta julio totalemnte gratis, y a esperar la fibra de movistar

Pues, considero que es un buen punto que no tenga que pagar nada. Por ahora, rezar para que llegue Movistar y dar de baja eso. Y duerma con el número de radicado de los dos meses gratis debajo de la almuada por si lo llega a necesitar.
 
Mi caso es el siguiente:

Luego de un año de contrato con Claro, por motivos personales se procede a suspender el servicio (Noviembre 2021), para realizar tal petición creo que es necesario estar al día y hacerlo antes de que una nueva factura se genere por lo que se canceló el saldo que hasta ese momento existía.
La suspensión se acordó hasta Febrero de este año en donde se comprometían a contactarnos y preguntar si era necesaria una extensión del periodo de suspensión pero no lo hicieron y activaron el servicio sin comunicarnos tal acción. Al notar esto revisando la app de claro y viendo que otra vez había un saldo por pagar me contacté con ellos y quedaron en que efectivamente no debía pagar ese consumo sin haberlo utilizado.

En Marzo mediante llamada realizamos la cancelación definitiva del servicio con la confirmación del asesor que nos atendió, hasta ahí todo parecía en orden. Reviso nuevamente la app y ¡oh sorpresa! nuevamente hay un saldo aunque esta vez es menor que según me explican se debe a valores que en su momento se acumularon ¿Qué? fue algo que me pareció ilógico ya que siempre se pagó la mensualidad sin que se presentara la interrupción del servicio por mora.

Me negaba a tener que pagar algo que no veía justo pero con la amenaza constante por llamada y mensajes de reportarnos a data crédito se presentó la oportunidad de realizar el pago la semana pasada ya que ofrecían un descuento del 60% para cancelar el pendiente. Y yo dije "bueno, al fin nos libramos", pero nada que ver pues resulta que de manera autoritaria volvieron a según ellos activar los servicios cosa que es mentira porque hoy compruebo a ver si es verdad y ni teléfono, tv o internet sirven y vuelvo a mis mañas de revisar la app y jeje ahora tengo la factura pendiente de este mes.

Serán HPD...

Hoy consulté por twitter y me dicen que tengo que interponer una solicitud que tarda 15 días, o sea se va el mes y el valor que tengo que pagar por un servicio que no uso seguirá ahí atormentándome.

Yo no entiendo como es que me confirman que harán efectiva la cancelación del contrato y me salen con estos cobros absurdos, me dicen que tengo la razón en que no debo pagar pues estaba suspendido y me generan cobro.

Siempre leo en el foro que ofrecen reajuste en las mensualidades cuando cumples el año o te quieren retener pero en mi caso nunca tuve ninguna oferta sino al contrario cobros injustificados.

Bueno, ahora sí me desahogué :D
 

Archivos adjuntos

  • Untitled.png
    Untitled.png
    23.7 KB · Visitas: 24
Mi caso es el siguiente:

Luego de un año de contrato con Claro, por motivos personales se procede a suspender el servicio (Noviembre 2021), para realizar tal petición creo que es necesario estar al día y hacerlo antes de que una nueva factura se genere por lo que se canceló el saldo que hasta ese momento existía.
La suspensión se acordó hasta Febrero de este año en donde se comprometían a contactarnos y preguntar si era necesaria una extensión del periodo de suspensión pero no lo hicieron y activaron el servicio sin comunicarnos tal acción. Al notar esto revisando la app de claro y viendo que otra vez había un saldo por pagar me contacté con ellos y quedaron en que efectivamente no debía pagar ese consumo sin haberlo utilizado.

En Marzo mediante llamada realizamos la cancelación definitiva del servicio con la confirmación del asesor que nos atendió, hasta ahí todo parecía en orden. Reviso nuevamente la app y ¡oh sorpresa! nuevamente hay un saldo aunque esta vez es menor que según me explican se debe a valores que en su momento se acumularon ¿Qué? fue algo que me pareció ilógico ya que siempre se pagó la mensualidad sin que se presentara la interrupción del servicio por mora.

Me negaba a tener que pagar algo que no veía justo pero con la amenaza constante por llamada y mensajes de reportarnos a data crédito se presentó la oportunidad de realizar el pago la semana pasada ya que ofrecían un descuento del 60% para cancelar el pendiente. Y yo dije "bueno, al fin nos libramos", pero nada que ver pues resulta que de manera autoritaria volvieron a según ellos activar los servicios cosa que es mentira porque hoy compruebo a ver si es verdad y ni teléfono, tv o internet sirven y vuelvo a mis mañas de revisar la app y jeje ahora tengo la factura pendiente de este mes.

Serán HPD...

Hoy consulté por twitter y me dicen que tengo que interponer una solicitud que tarda 15 días, o sea se va el mes y el valor que tengo que pagar por un servicio que no uso seguirá ahí atormentándome.

Yo no entiendo como es que me confirman que harán efectiva la cancelación del contrato y me salen con estos cobros absurdos, me dicen que tengo la razón en que no debo pagar pues estaba suspendido y me generan cobro.

Siempre leo en el foro que ofrecen reajuste en las mensualidades cuando cumples el año o te quieren retener pero en mi caso nunca tuve ninguna oferta sino al contrario cobros injustificados.

Bueno, ahora sí me desahogué :D

si grabo las llamadas tiene todas las de ganar, el caso lo puede llevar hasta la sic y le devuelven plata, si no puede pedir las grabaciones, pero extrañamente siempre se pierden y no las encuentran por tanto si es dificil que gane en contra de claro, pero de todas formas denuncie ante la sic, diga que los va a boletiar y se va a quejar por todas sus redes sociales, esa mala publicidad no es que les agrade mucho a los de claro.

Suerte con este calvario tan hpta con estas ratas.
iba a decir lo mismo!! grabo las llamadas??? yo hago siempre eso cuando hablo con una asesor!!! SIEMPRE grabar las llamadas con eso no hay pierde y no le toca pagar... sino grabo las llamadas, perdió usted porque Claro nunca va a querer perder y la va a tener ahi hasta que usted pague.
 
sino grabo las llamadas, perdió usted porque Claro nunca va a querer perder y la va a tener ahi hasta que usted pague.
Eso es falso. En la CRC resolución 5111, claramente dice que el operador esta obligado a conservar las llamadas por un termino de 6 meses a partir de la respuesta al pqr.

Si el operador no conserva la grabación, y en caso dado que tampoco la anexe a la SIC. El caso sale a favor del usuario, y el operador sera multado por el no cumplimiento del requerimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me dieron otro mes gratis 😂, solo por llamar a que me aclararan una vaina.
Pasen llamando a joder, para que metan sus lineas en la base de datos cualquiera que sea que me metieron, que ni se como hacen eso.
Intente llamar desde el tel de mi mamá y efectivamente me sale el menú de atención al cliente pero si llamo desde cualquiera de mis dos números me contestan enseguida del área preferencial, y esos ponen y quitan rápido.

lo malo, me caparon el internet, me lo bajaron de 250 a 75, fui a reclamar y el mk asesor me dice: "yo de ud dejaba eso asi, porque por corregir el internet, se le puede caer los 2 meses del error":mad::mad: asi que tendre 75 megas hasta julio totalemnte gratis, y a esperar la fibra de movistar
Eso es pura mentira.
Llame a que le arreglen esa vaina, ellos no pueden cambiarle el plan a uno sin autorización. Llega hasta las últimas y si te pasan al área de reversión te solucionan enseguida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
iba a decir lo mismo!! grabo las llamadas??? yo hago siempre eso cuando hablo con una asesor!!! SIEMPRE grabar las llamadas con eso no hay pierde y no le toca pagar... sino grabo las llamadas, perdió usted porque Claro nunca va a querer perder y la va a tener ahi hasta que usted pague.
Nop, no las grabé. Me confié en que el asesor confirmó la cancelación del servicio. No veo justo tener que pagar la factura que me acaban de generar para este mes sin tener servicios activos de un plan que ya fue cancelado.

PTM!
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
El problema es que eso lo dilatan para no responder y el cliente muchas veces por desconocimiento no presenta las pruebas y o lo embolatan con lo de la grabación y después de los 6 meses si le dicen que no esta la grabación, son uno hptas hampones de porquería y por eso es mejor cortar por lo sano y grabar uno mismo las llamadas.
Mi respuesta va encaminada a no desinformar; Donde están afirmando que si el usuario no grabo la llamada no podrá hacer valer sus derechos.

Aquí en el foro esos temas ya se han tratado en varias ocasiones por diferentes usuarios, indicando claramente cuales son los procedimientos a seguir. Por consiguiente, antes de responder es mejor estar muy bien documentado, y así evitar responder falsedades.

Si hacen una búsqueda en el foro, encontraran la respuesta correcta a cada uno de los diferentes problemas, o mejor aun, comunicándose directamente a la sic, donde despejaran cada una de sus dudas con sus respectivas normas, y el procedimiento a seguir.
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
Mi respuesta va encaminada a no desinformar; Donde están afirmando que si el usuario no grabo la llamada no podrá hacer valer sus derechos.

Aquí en el foro esos temas ya se han tratado en varias ocasiones por diferentes usuarios, indicando claramente cuales son los procedimientos a seguir. Por consiguiente, antes de responder es mejor estar muy bien documentado, y así evitar responder falsedades.

Si hacen una búsqueda en el foro, encontraran la respuesta correcta a cada uno de los diferentes problemas, o mejor aun, comunicándose directamente a la sic, donde despejaran cada una de sus dudas con sus respectivas normas, y el procedimiento a seguir.

Ok si, eso si es verdad se puede reclamar y el usuario puede aportar pruebas a la sic, pero la prueba reina es la grabación, y las facturas, lo de la sic si sirve yo los sigo en Twitter y si colaboran, aunque se demoran bastante.

Lo de que le ponen trabas a uno y le cuelgan eso si es pan de cada día y si uno documenta todo eso, es imposible que la sic no le de la razón ante un reclamo, pero esto es dispendioso por no decir otra cosa y esos hampones de claro se aprovechan y hacen la maña o sacan escusas mks o cuelgan para aburrir a la gente.

Yo hablo desde mi experiencia ya que una vez me toco ir hasta la SIC y adjuntar la grabación porque según ellos no se escuchaba que había dicho el asesor (aclaro que eso fue hace 2 o tres años) pero desde ese momento grabo todo y así he colocado mis quejas y hasta me han devuelto dinero...

Es que con Claro cada persona tiene una experiencia diferente pero por lo menos a mi grabar las llamadas me ha funcionado asi sea para amenazar con que tengo la grabación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
lo de la sic si sirve yo los sigo en Twitter y si colaboran, aunque se demoran bastante.
Si no desea esperar, comuníquese directamente al fijo 6015870000 Bogotá. Linea nacional 018000910165
La atención es mejor que por cualquier red social.
pero esto es dispendioso por no decir otra cosa y esos hampones de claro se aprovechan y hacen la maña o sacan escusas mks o cuelgan para aburrir a la gente.
De eso ya se ha hablado en el foro, y al hacer la búsqueda encontrara la forma correcta de solucionarlo.
 
Hoy se me dio por llamar a soporte técnico de Claro, como quien no quiere la cosa, para solicitar una IP pública dinámica, o lo que es lo mismo, salir de NAT44.

El caso es que la asesora me dijo que los servicios de internet hogar no tienen la opción de IP pública, ni fija ni dinámica. Ella estaba consciente de que yo estaba detrás de un doble NAT.

A lo cual yo le cuestioné ¿Cuál era la solución para todos aquellos que quieran o necesiten configurar un servidor propio, cámaras o cualquier equipo o servicio que requiera acceso remoto?

A lo que la asesora me contestó que lo único que ella podía hacer era abrir los puertos que yo necesitara. 🙂.

Me confirmó que los puertos no los abren en el modem del cliente sino en un enrutador que está en el lado de ellos, eso sí, asociando la dirección MAC del módem del cliente.

Así que para probar si era verdad lo que me decía, y como no tenía más nada con qué probar, le dije que necesitaba abrir el puerto 32400 (plex media server).

Esperé unos minutos y cuando volvió a atender la llamada me pidió que probara para ver si tenía acceso.

¿Y qué creen?

Pude acceder desde una conexión remota a mi servidor Plex.

Así que esto debería funcionar para cualquier puerto que deseen abrir. Ahí les dejo el dato.

Captura de pantalla 2022-06-08 152300.png

Captura de pantalla 2022-06-08 152124.png
 
Hoy se me dio por llamar a soporte técnico de Claro, como quien no quiere la cosa, para solicitar una IP pública dinámica, o lo que es lo mismo, salir de NAT44.

El caso es que la asesora me dijo que los servicios de internet hogar no tienen la opción de IP pública, ni fija ni dinámica. Ella estaba consciente de que yo estaba detrás de un doble NAT.

A lo cual yo le cuestioné ¿Cuál era la solución para todos aquellos que quieran o necesiten configurar un servidor propio, cámaras o cualquier equipo o servicio que requiera acceso remoto?

A lo que la asesora me contestó que lo único que ella podía hacer era abrir los puertos que yo necesitara. 🙂.

Me confirmó que los puertos no los abren en el modem del cliente sino en un enrutador que está en el lado de ellos, eso sí, asociando la dirección MAC del módem del cliente.

Así que para probar si era verdad lo que me decía, y como no tenía más nada con qué probar, le dije que necesitaba abrir el puerto 32400 (plex media server).

Esperé unos minutos y cuando volvió a atender la llamada me pidió que probara para ver si tenía acceso.

¿Y qué creen?

Pude acceder desde una conexión remota a mi servidor Plex.

Así que esto debería funcionar para cualquier puerto que deseen abrir. Ahí les dejo el dato.

Creo entender como lo hacen. Pero que pasaría si la ip publica, y la ip 100.x.x de su módem cambiara, sera que seguirá funcionando el puerto ?
 
Creo entender como lo hacen. Pero que pasaría si la ip publica, y la ip 100.x.x de su módem cambiara, sera que seguirá funcionando el puerto ?

En teoría sí, porque lo que queda asociado es la dirección MAC del módem del cliente, entonces, si las IPs cambian, las tablas de enrutamiento deberían mantenerse actualizadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Hoy se me dio por llamar a soporte técnico de Claro, como quien no quiere la cosa, para solicitar una IP pública dinámica, o lo que es lo mismo, salir de NAT44.

El caso es que la asesora me dijo que los servicios de internet hogar no tienen la opción de IP pública, ni fija ni dinámica. Ella estaba consciente de que yo estaba detrás de un doble NAT.

A lo cual yo le cuestioné ¿Cuál era la solución para todos aquellos que quieran o necesiten configurar un servidor propio, cámaras o cualquier equipo o servicio que requiera acceso remoto?

A lo que la asesora me contestó que lo único que ella podía hacer era abrir los puertos que yo necesitara. 🙂.

Me confirmó que los puertos no los abren en el modem del cliente sino en un enrutador que está en el lado de ellos, eso sí, asociando la dirección MAC del módem del cliente.

Así que para probar si era verdad lo que me decía, y como no tenía más nada con qué probar, le dije que necesitaba abrir el puerto 32400 (plex media server).

Esperé unos minutos y cuando volvió a atender la llamada me pidió que probara para ver si tenía acceso.

¿Y qué creen?

Pude acceder desde una conexión remota a mi servidor Plex.

Así que esto debería funcionar para cualquier puerto que deseen abrir. Ahí les dejo el dato.

Ya están inventando soluciones de lo que dijo @Escorpiom con eso del port snooping. Alfin algo bueno.
Aunque ya me la suda estar o no bajo cgnat desde que estoy usando zerotier, eso es una verraquera si se logra configurar bien.
 
No lanero la ip publica se la asigna el router del isp y si cambia pues queda otra vez sin accesso desde internet a cualquier servicio publicado desde la LAN, para mi eso no es una solucion e impedir a los usuarios tener una ip publica es algo nefasto, esto lo hacen para cobrar mas y vender algun plan empresas, hasta los que tienen fibra optica los dejan en doble nat, por tanto esto es puro y fisico caso de que quieren cobrar todo lo que se pueda cobrar, el tema con una ruta estática es que si hay algun cambio en la red pues se pierde totalmente esto y otro usuario al que le sea asignada esa ip queda con estos puertos abiertos sin siquiera saber, eso es una falla grande y no me extrañaría si estan asignando las IP por DHCP, es un problema esto.

Pueden estar asociando las direcciones Mac a una ip y en teoría no debería haber problema porque el dhcp no tendría en cuenta un léase time sino la mac para asignar la ip, el problema surge si cambian algún equipo y todo se va a la :poop: a Comcel le han sucedido bastantes veces situaciones donde todo se jode porque esos de redes como que no tienen mucha idea y han sucedido cosas por esos malos diseños y malas practicas, solo hay que toda le evidencia que dejo escorpiom en su momento.

Pues esto de hacer una ruta estática para permitir acceso a un recurso de la lan siempre se ha podido hacer, el tema es que no saben ni donde estan parados los de claro, lo de zero tier si es una opción, pero la verdad no tengo la menor idea de como hacerlo, hace rato lei del tema pero quedo en el olvido solo recuerdo que es una sd wan pero ya ni recuerdo bien que es eso.

Bueno, solo el tiempo lo dirá...

El día que la IP pública cambie les estaré informando las novedades al respecto.

Si la IP cambia y el puerto se mantiene abierto, me parece que será una buena solución, no es lo ideal, pero peor es nada...

En todo caso, los invito a que experimenten esta opción que está brindando Claro, para compartir experiencias.
 
el tema con una ruta estática es que si hay algun cambio en la red pues se pierde totalmente esto y otro usuario al que le sea asignada esa ip queda con estos puertos abiertos sin siquiera saber, eso es una falla grande y no me extrañaría si estan asignando las IP por DHCP, es un problema esto.

Pueden estar asociando las direcciones Mac a una ip y en teoría no debería haber problema porque el dhcp no tendría en cuenta un léase time sino la mac para asignar la ip, el problema surge si cambian algún equipo y todo se va a la :poop:
Eso es lo que creo que pasaría, así este asociada la mac. Hace tiempos hice una prueba de pass through, y aunque los test me mostraban los puertos abiertos, realmente no lo estaban.
El día que la IP pública cambie les estaré informando las novedades al respecto.
Si pudiera forzar el cambio de la ip, seria genial ver el resultado.
 

Los últimos temas