[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias, la inquietud era porque tengo entendido que en Movistar no dejan migrar de adsl a fibra en la costa.

Acabo de llamar a Claro y me dicen que se puede migrar y el valor puede que suba, baje o se mantenga. Todo depende (del marrano) de la antigüedad, historial de pago, etc.
Yo solo digo algo y es que interesante que Capital que es la constructora de Tierra Firme deje entrar a Claro en Fibra, yo por mi parte creo que los tendré que denunciarlos porque solo han dejado entrar a Tigo al la unidad que aún no me entregan.
 
Última edición:
Yo solo digo algo y es que interesante que Capital que es la constructora de Tierra Firme deje entrar a Claro en Fibra, yo por parte creo que los tendré que denunciar porque solo han dejado entrar a Tigo al la unidad que aún no me entregan.
tengo entendido que capital contrató con une para que ellos fueran los encargados de tirar los planos y acometidas en los edificios en todos los apartamentos dando exclusividad por un año para que solo fuera Tigo. Cuando se cumplió el año en el 2019 dejaron entrar a claro con HFC y ya son los primeros en tirar fibra. Tigo no se ve aún por acá tirando fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
tengo entendido que capital contrató con une para que ellos fueran los encargados de tirar los planos y acometidas en los edificios en todos los apartamentos dando exclusividad por un año para que solo fuera Tigo. Cuando se cumplió el año en el 2019 dejaron entrar a claro con HFC y ya son los primeros en tirar fibra. Tigo no se ve aún por acá tirando fibra.
Ahhh con que esos son los juegos sucios de Capital? Yo si ya estaba sospechando algo porque no entendía como solo había Fibra de Tigo y no de Movistar, sabiendo que estos últimos fueron los primeros en visitar la unidad. Menos mal me entregan entregan el año éntrate la torre mía porque así ya se cumplió el contrato que Capital firmo con Tigo. Igual esos contratos son ilegales según las normas RITEL de la CRC.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavasco
Buenas, x el barrio están ofreciendo Claro Triplay con 300 Megas en 89.900 y dicen que velocidad de subida de 100 Megas, pero no creo que tengan ese servicio ya que en todo lado dice es 30 Megas.

Alguien me puede confirmar cuál es este plan ? En donde tiene cobertura fibra Claro?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas, x el barrio están ofreciendo Claro Triplay con 300 Megas en 89.900 y dicen que velocidad de subida de 100 Megas, pero no creo que tengan ese servicio ya que en todo lado dice es 30 Megas.

Alguien me puede confirmar cuál es este plan ? En donde tiene cobertura fibra Claro?
Eso es mas falso porque la velocidad de subida de 300MB en HFC es de 30MB, en fibra ya es simétrico. A no ser que donde le estén ofreciendo el servicio ya Claro tenga Docsis 3.1, aunque eso lo veo poco probable. Y sobre la fibra de Claro pues en Medellín y Valle de Aburra Claro solo le esta apuntando a edificios ya sean nuevos o que ya tengan su tiempo donde Claro ya tenga red HFC instalada o aún no. Por cierto tengo entendido que usted tiene Movistar Fibra, así que porque esta averiguando con Claro?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Eso es mas falso porque la velocidad de subida de 300MB en HFC es de 30MB, en fibra ya es simétrico. A no ser que donde le estén ofreciendo el servicio ya Claro tenga Docsis 3.1, aunque eso lo veo poco probable. Y sobre la fibra de Claro pues en Medellín y Valle de Aburra Claro solo le esta apuntando a edificios ya sean nuevos o que ya tengan su tiempo donde Claro ya tenga red HFC instalada o aún no. Por cierto tengo entendido que usted tiene Movistar Fibra, así que porque esta averiguando con Claro?

Mi familia no se acostumbro a la TV Movistar, intentamos con DTV Go y tampoco.

Llamé a pedir ajuste de la oferta y tampoco me ayudaron.

Voy a ver si cancelo todo y vuelvo a sacar todo más económico luego
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
si se pudo, diria shrek

hoy llego mi factura de claro (mientras los señores de movistar aparecen, tocara mantener claro) y llego con varias novedades:

llego por 75.730 (bueno llego por 83.410 porque ellos no pueden hacer algo sin dañar algo) estan cobrando unos proporcionales, pero bueno, esos si los acepte.
el detalle es que ya no me cobran el deco adicional, este problema yo lo tuve desde el año pasado, venia un cobro de 15 mil por deco adicional y por fin se acabo ese cobro.
otro detalle es que no me cobran 12 mil de servicio plus (el de grabador y retroceso)
otro detalle es que ya no me cobran eso de larga distancia nacional 30 minutos que eran 1900

por fin dejaron la factura limpia, sin arandelas ni nada, solo 250 megas mas tv plus (2 tv box) y telefono
 
Luego de 6 días sin servicios por fin llego el científico de claro y arreglo el problema,
Al isolator le entró humedad y quitó ese aparato, dejo la conexión directa sin más, y pues quedó todo bien

Me quedo la duda, por qué tenía la conexión ese aparato anteriormente y en qué afectará??
 
Ya llegó la factura con el descuento por retención por 300 megas de velocidad de descarga, TV Digital Plus y telefonía local ilimitada.
IMG_20220805_222419.jpg
 
Luego de 6 días sin servicios por fin llego el científico de claro y arreglo el problema,
Al isolator le entró humedad y quitó ese aparato, dejo la conexión directa sin más, y pues quedó todo bien

Me quedo la duda, por qué tenía la conexión ese aparato anteriormente y en qué afectará??
El Isolator que le instalaron, sirve para aislar voltajes, proteger los equipos de la empresa y los del cliente.

En las redes HFC se manejan voltajes para alimentar los amplificadores y nodos. Además, cuando hay elementos metálicos en la red, en caso de tener contacto con un rayo o elemento de mayor voltaje, el Fitro Isolator le protege.

Incluso, hay operadores de televisión e internet con redes HFC que no instalan ese filtro y uno como cliente a veces lo consigue e instala por seguridad de los equipos o aparatos. Las redes HFC deben tener conexión o polo a tierra.

En las redes FTTH nunca verán esos elementos, porque la fibra óptica no conduce voltajes sino luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y BuRN1976
El Isolator que le instalaron, sirve para aislar voltajes, proteger los equipos de la empresa y los del cliente.

En las redes HFC se manejan voltajes para alimentar los amplificadores y nodos. Además, cuando hay elementos metálicos en la red, en caso de tener contacto con un rayo o elemento de mayor voltaje, el Fitro Isolator le protege.

Incluso, hay operadores de televisión e internet con redes HFC que no instalan ese filtro y uno como cliente a veces lo consigue e instala por seguridad de los equipos o aparatos. Las redes HFC deben tener conexión o polo a tierra.

En las redes FTTH nunca verán esos elementos, porque la fibra óptica no conduce voltajes sino luz.

Los técnicos de Tigo no instalan ese isolador.

Ellos recomiendan desconectar los equipos cuando hay tormentas eléctricas, la cuestión es cuando uno no esté en la casa 😳
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Los técnicos de Tigo no instalan ese isolador.

Ellos recomiendan desconectar los equipos cuando hay tormentas eléctricas, la cuestión es cuando uno no esté en la casa 😳
Desde la época de TV Cable S.A. en Bogotá, se instala ese filtro Isolator. En el caso de Tigo, me sorprende que ellos no lo instalen porque ayuda a proteger los equipos de la empresa y del cliente.

En casa soy de la política "Aparato que no esté utilizando es mejor tenerlo desconectado" Tanto por prevención como por ahorrar un poco de dinero reduciendo el consumo de luz.

También soy de los partidarios de que los computadores estén conectados a una UPS y la instalación eléctrica tenga polo a tierra. La protección que brinda la UPS y el polo a tierra le reducen el riesgo de fallas en el computador y más cuando la luz se va y vuelve hasta por menos de un minuto porque esos apagones pueden dañar hasta el disco duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Pues como comenté, dejaron la conexión directa al spliter, el que se dañó es un mcr 5-1200mhz, hace algún tiempo que se canceló el Directv y dejaron un Holland 5-1000mhz.

Si coloco este último, no debería haber problema
 
Desde la época de TV Cable S.A. en Bogotá, se instala ese filtro Isolator. En el caso de Tigo, me sorprende que ellos no lo instalen porque ayuda a proteger los equipos de la empresa y del cliente.

En casa soy de la política "Aparato que no esté utilizando es mejor tenerlo desconectado" Tanto por prevención como por ahorrar un poco de dinero reduciendo el consumo de luz.

También soy de los partidarios de que los computadores estén conectados a una UPS y la instalación eléctrica tenga polo a tierra. La protección que brinda la UPS y el polo a tierra le reducen el riesgo de fallas en el computador y más cuando la luz se va y vuelve hasta por menos de un minuto porque esos apagones pueden dañar hasta el disco duro.
Me too.
Aunque no uso ups, uso una regleta con supresor de picos de 1000 J y un regulador apc, que marca recomienda además de esa?
 

Los últimos temas