[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Deberíamos usar google maps para marcar las zonas en bogotá donde telmex tiene problemas o donde funciona bien, alguien sabe como se crea un mapa con este fin? (algo así como el que hay de los sectores en bogota donde atracan los buses)

Que buena idea, esperar que alguien sepa como hacer eso... (el de bogota y el atraco de buses es fácil, es en TODO el mapa, jajaja, en serio, que mano de ratas que hay actualmente) :muerto:
 
En google maps hay una opción de "Mis mapas" de hay se crea un titulo y una descripción, luego creo que se puede compartir, no lo he llegado a probar pero si me dicen sus áreas de donde viven mirare a ver como añado los marcadores y luego se los comparto.
 
Hey le comento que algunos señores de Telmex leen este foro y es para bien, me contactaron para ver porque no me hacian el cambio de servicio los asesores que me habien atendido.
Y mañana pasan a ponerme los 2 decos de TV avanzada y el Internet de 4 Mb y todo solo por 10000 pesos mas... estoy contento por ahora, a ver como funciona todo.
 
Les comento que hoy me instalaron la TV Avanzada, entonces cuando pusieron el deco no cogia bien la señal.

Asi que me pidieron si podian usar el PC para revisar una cosa de la señal y el man soltó severo grito que porque la señal estaba altisima (60 o 70??) y entonces que era un lio buscar donde estaba el problema...

Me cambio unos filtros de los cables y dejo la señal en 40dB y OMG el internet cambio de manera extraordinaria al correr los test, ahora carga los 4MB de una y 1Mb de bajada de una, y los videos a 720p de youtube ya no se pegan como antes!

Peguenle una revisadita a su modem y vean como estan!
 
Alguien sabe como es la dirección IP para probar la señal de Telmex? Esa que usan los técnicos en mantenimiento (número IP)? He estado teniendo problemas últimamente con la señal, se pegan los videos de Youtube, demora al abrir páginas, etc...
 
alguien sabe como es la dirección ip para probar la señal de telmex? Esa que usan los técnicos en mantenimiento (número ip)? He estado teniendo problemas últimamente con la señal, se pegan los videos de youtube, demora al abrir páginas, etc...

192.168.100.1
 
Gracias. Lo señal debe estar en 40dB? Qué otros números debo mirar?

Fijate en el SNR, debe estar en 30dB o mas. 35-38 es ideal.
Downstream power level ideal es 0dB, pero puede estar dentro -5 y +5.
Upstream power level puede estar maximo en 47.5dBmV segun las normas de Telmex.
Si alcanza 55dBmV el modem se puede reiniciar. Tampoco puede estar muy bajo.
Menos de 35dBmV causara problemas.

Upstream modulation 64QAM si tu modem es Docsis 2.0 y 16QAM si es Docsis 1.x.

La señal puede ser calibrada usando atenuadores y el uso de taps.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Fijate en el SNR, debe estar en 30dB o mas. 35-38 es ideal.
Downstream power level ideal es 0dB, pero puede estar dentro -5 y +5.
Upstream power level puede estar maximo en 47.5dBmV segun las normas de Telmex.
Si alcanza 55dBmV el modem se puede reiniciar. Tampoco puede estar muy bajo.
Menos de 35dBmV causara problemas.

Upstream modulation 64QAM si tu modem es Docsis 2.0 y 16QAM si es Docsis 1.x.

La señal puede ser calibrada usando atenuadores y el uso de taps.

Salu2.

Gracias por ese punto k++

Una pregunta, no entiendo bien que es el Docsis.
Yo puedo exigir a telmex que me cambien de modem a uno con Docsis 2.0?
 
Gracias por ese punto k++

Una pregunta, no entiendo bien que es el Docsis.
Yo puedo exigir a telmex que me cambien de modem a uno con Docsis 2.0?

Cuando Telmex empezo, instalaron de todo incluyendo cablemodem como Motrola Surfboard 4xxx series. Muchos de estos equipos ya eran usados.
Este en particular es Docsis 1.1, pues funciona bien la única diferencia esta en la máxima velocidad de la subida.
Así que docsis es una especificación, un estándar.

Ahora, y realmente no se como es la situación en Bogotá, Telmex esta cambiando los cablemodem por marcas como Ubee y Cisco. Estos equipos son nuevos y todos compatibles con docsis 2.0.
Esto significa que tienen mayor velocidad de subida.
Pero no te preocupes, planes para el hogar tienen 1Mbit de subida y hasta los modem docsis 1.1 pueden alcanzar fácilmente esta velocidad.

Probablemente tu modem es docsis 2.0 ya que hoy de dia no es facil encontrar un cablemodem de los viejos.

Escorpiom.
 
Cuando Telmex empezo, instalaron de todo incluyendo cablemodem como Motrola Surfboard 4xxx series. Muchos de estos equipos ya eran usados.
Este en particular es Docsis 1.1, pues funciona bien la única diferencia esta en la máxima velocidad de la subida.
Así que docsis es una especificación, un estándar.

Ahora, y realmente no se como es la situación en Bogotá, Telmex esta cambiando los cablemodem por marcas como Ubee y Cisco. Estos equipos son nuevos y todos compatibles con docsis 2.0.
Esto significa que tienen mayor velocidad de subida.
Pero no te preocupes, planes para el hogar tienen 1Mbit de subida y hasta los modem docsis 1.1 pueden alcanzar fácilmente esta velocidad.

Probablemente tu modem es docsis 2.0 ya que hoy de dia no es facil encontrar un cablemodem de los viejos.

Escorpiom.

hace poco em cambiaron todo ese muñequero de modem q tenia y amplificador y solo me dejaron uno, el cisco que tambn tiene telefonia, wifi y internet. hasta el momento me ha ido bn, la cosa es q cuando hay apagones de luz y la luz regresa el cable modem se tuesta y no carga, toca desconectarlo nuevamente y volverlo a conectar
 
Esa prueba de la señal como se realiza¿? poseo unas intermitencias en el servicio y , llamo a telmex y dicen q todo esta bien. Me pasa cada 15 mins, pero hay dias que no y como hoy q no paso nada.
gracias
 
*Sigh....no sé qué hacer. Mi conexión está lagueando o cayéndose del todo en un tiempo periódico, como cada media hora. Telmex en Bogotá está una damier...He llamado, y dicen que todo OK.
 
Amigos me ha pasado eso en el pasado en dos ocasiones y la única es haciendo pruebas y tomando capturas de pantalla y toda la cosa, llamar y decir que exigen un técnico y al tipo mostrarle todo con pelos y señales, sino allá siempre les dirán que esta bien.
 
HOla
me podrian colaborar , alguien por el sector de countri sur , me podria confirmar que tal el servicio , aapp y si alguien maneja precios para el Ba de 4 megas para un estrato 3

Gracias
 
Muchachos ya envie la queja del cuento del streaming por la pagina, espero que me la respondan, segun ellos, en 8 dias deberian

Es muy jarto eso, propongo que todos a los que youtube nos anda peor que con modem telefonico, enviemos la misma queja por la pagina de , para ver si por fin le paran bolas a eso.

Lo otro, no estoy de acuerdo con eso de que entreguen los modem wifi capados y con puertos cerrados de tal manera que solo ellos puedan configurarlos, los que aun tengan cablemodem viejo sin wifi (como yo ), no les recomiendo solicitar el wifi ya que tiene todo lo que indique, mejor compren un AP-router cisco o 3com y asi se evitan los problemas de puertos
 
Definitivamente hoy esta una porqueria, no tiene velocidad ni de bajada ni de subida:

1219068093.png
 

Los últimos temas