[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por lo que veo, recibes los servidores DNS IPv6. Bien.
Has configurado el servidor DHCP6 y RA (ND) en Mikrotik?
Revisa si necesitas reglas para IPv6 en el cortafuegos de Mikrotik? Estas reglas son separadas de IPv4.
Si lo anterior esta bien, debe funcionar.

Escorpiom.

¿Me puedes ayudar con eso porfa? Pues, me dices lo que tengo que hacer. Por interno o al correo.
 
Hola a todos. Hoy vinieron a recoger equipos de Claro (decodificadores y el módem de internet) pero se olvidó entregar los controles remotos. ¿Qué puedo hacer al respecto? No quisiera aparecer en las centrales de riesgo solo por esos controles remotos.
 
Los controles remotos son una especie de consumible, como los cables RCA, RJ45 o HDMI.

No son un equipo como tal.

Ellos los reciben principalmente para darles una disposición final, porque casi siempre terminan muy estropeados.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Buenas noches Laneros.
Hace dos años contrate un plan de internet con Claro el cual cancelé a los pocos meses debido a la intermitencia del servicio y argumentando esto, el servicio se cancelo sin más problemas. El día de ayer 12 de oct 2022, recibi un correo de aviso a Centrales de Riesgo por un dinero que "debo" a Claro por haberme retirado. La notificación data del año 2020. Verifique el estado de la cuenta en data crédito y aparece cerrada con calificación positiva.

Claro puede cobrarme ese dinero pasado este tiempo?, pueden hacer el reporte negativo a centrales de riesgo?
Gracias!!
Estoy en las mismas. Llegó un correo cobrando 225.000 pesos por un servicio cancelado en Junio de 2021 supuestamente cobrando 9 meses sin embargo, el servicio lo contrate en Julio de 2020 y lo cancele en Junio de 2021, es decir 11 meses despues. Si debo pagar serian solo 25.000 pesos por el mes que faltaba.

Ahora, Claro en estos 16 meses nunca mandó factura, ni notificacion de saldo pendiente ni nada.

Claro de verdad es lo peor en este país. Me alegra no estar con ellos.
 
Estoy en las mismas. Llegó un correo cobrando 225.000 pesos por un servicio cancelado en Junio de 2021 supuestamente cobrando 9 meses sin embargo, el servicio lo contrate en Julio de 2020 y lo cancele en Junio de 2021, es decir 11 meses despues. Si debo pagar serian solo 25.000 pesos por el mes que faltaba.

Ahora, Claro en estos 16 meses nunca mandó factura, ni notificacion de saldo pendiente ni nada.

Claro de verdad es lo peor en este país. Me alegra no estar con ellos.

Reporto la misma situación.

Me llegó una notificación al email cobrándome $85,000 por concepto de cláusula de permanencia, por un servicio pyme que cancelé en noviembre de 2019.

Lo raro del asunto es que yo cancelé ese monto a comienzos del 2020, o sea que no debo nada.

Afortunadamente tengo cómo demostrarlo pero parece que están enviando estos correos sin ningún tipo de auditoría previa para determinar si efectivamente se adeuda o no dichos montos.
 
Me uno al club y esta película ya me la conozco. Me llamaron hace unas horas a ofrecerme el 50% de descuento en la "deuda" inexistente porque ese servicio se canceló y además estoy segura que si aceptamos dicha oferta me reactivan el servicio y es hasta probable que el dichoso 50% luego vuelva a convertirse en 100%. Lo digo porque el año pasado en diciembre me ofrecieron un descuento para quedar a paz y salvo pero este año me volvió a aparecer un saldo que según ellos fueron pequeñas cantidades que se fueron acumulando por no cancelar las facturas en su valor total mes a mes...

Como decían con win: ¡LO PAGARÁ SU MADRE!

Screenshot (23).png
 
Abro el baúl de los recuerdos de Laneros, como empezamos:
"Pero.. pero.. a mi nunca me estafaron!"

Como vamos:
Me llamaron hace unas horas a ofrecerme el 50% de descuento en la "deuda" inexistente porque ese servicio se canceló

Comcel, al verse arrinconado por la fuga de sus usuarios, ahora recurre a todo tipo de estafas para poder generar flujo de caja.
Como tienen la SIC en su bolsillo y el gobierno como su facilitador, que puede pasar?

Escorpiom.
 
Voy a retirar el servicio hogar, ¿recomendarían hacerlo por PQR? ¿O de qué forma? Si alguno tiene un teléfono directo al área de cancelaciones también me serviría

No recuerdo si era aquí o en el hilo de Movistar, pero, cuando usted llama y dice "deseo cancelar los servicios porque ya tengo Movistar fibra instalado" le hacen la cancelación inmediatamente, ni se molestan en hacerle una contra-oferta.
 
por aca en bello en sector cabañas, estan colocando los naps de la fibra de claro, aca se tiene HFC y apesar de todo ha sido estable siempre, vamos haber cuando habilitan la fibra, estan colocando varios naps por cuadra depronto van hacer migracion masiva
 
por aca en bello en sector cabañas, estan colocando los naps de la fibra de claro, aca se tiene HFC y apesar de todo ha sido estable siempre, vamos haber cuando habilitan la fibra, estan colocando varios naps por cuadra depronto van hacer migracion masiva

Hola Lanero, ¿podría mandar una foto de esos naps? ¿De pronto no serán los naps de movistar? No conozco como son los de claro, por eso la pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
por aca en bello en sector cabañas, estan colocando los naps de la fibra de claro, aca se tiene HFC y apesar de todo ha sido estable siempre, vamos haber cuando habilitan la fibra, estan colocando varios naps por cuadra depronto van hacer migracion masiva
Si tienen HFC y están instalando fibra, la respuesta es sencilla: Cambio de redes.

Seguramente en su sector esa red HFC debe tener más de 10 años o posiblemente 15 años porque entre años 2006 - 2007 Telmex empezó a comprar empresas y armar el 🐙 llamado Claro.
 
Está son las cajas Nat de claro son así tiene los conectores de fibra en el lateralVer el archivos adjunto 531231
Lo que claro no hizo en mucho tiempo y se solicito con unos vecinos del barrio pasando oficio por tanta falla de claro , se pasó un jefe de vendedores de Movistar a la cuadra donde vive mi hermano y en menos de un mes , parece que están metiendo fibra de Movistar y nos dijo que por hay en 10 días pasan con la oferta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221015_125956.jpg
    IMG_20221015_125956.jpg
    3.4 MB · Visitas: 26
  • IMG_20221015_125947.jpg
    IMG_20221015_125947.jpg
    5.5 MB · Visitas: 27
Si tienen HFC y están instalando fibra, la respuesta es sencilla: Cambio de redes.

Seguramente en su sector esa red HFC debe tener más de 10 años o posiblemente 15 años porque entre años 2006 - 2007 Telmex empezó a comprar empresas y armar el 🐙 llamado Claro.
De las redes HFC. De esa época prácticamente nada queda hace varios años, si en un barrio hay HFC y están poniendo FTTH es porque la HFC ya se llenó o claro la embarro poniendo doble red sabiendo que le dan prioridad al HFC
 

Los últimos temas