[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Usa al proveedor mayorista de Internexa. Ese es bueno y estable. En Rivera, Huila, hay un ISP que también usa a Internexa.
Pero el problema de Celsia es que no ofrece IP publica, hay CG-NAT y no es 100% fibra, es fibra sobre radio enlace por lo menos en Palmira como dice @Escorpiom ya que se desconoce si en Huila es 100% fibra o fibra sobre radio enlace. Por algo es que Celsia es muy barato.
 
Pero el problema de Celsia es que no ofrece IP publica, hay CG-NAT y no es 100% fibra, es fibra sobre radio enlace por lo menos en Palmira como dice @Escorpiom ya que se desconoce si en Huila es 100% fibra o fibra sobre radio enlace. Por algo es que Celsia es muy barato.

Tengo entendido que Internexa da IP pública directa, porque prácticamente usa la infraestructura de ese proveedor. En cuanto al servicio que presta en el Valle, posiblemente sí use la tecnología de fibra sobre radio enlace.
 
  • LOL
Reacciones: rastakp
Buenas Noches, Alguno sabe usuario y contraseña para entrar el router sercom r8, instalado por claro?
Me instalaron este router, y no puede conectarme por wifi desde el ps4 , o desde el roku, sospecho que es por que esta configurado con WPA2, le pedi aun tecnico que vino a arreglar un problema que me ayudara configurar otro tipo de encripcion, pero creo que no sabia de que estaba hablando
 
Pero el problema de Celsia es que no ofrece IP publica, hay CG-NAT y no es 100% fibra, es fibra sobre radio enlace por lo menos en Palmira como dice @Escorpiom ya que se desconoce si en Huila es 100% fibra o fibra sobre radio enlace. Por algo es que Celsia es muy barato.
Acá en Ibagué, donde me instalaron el servicio es 100% fibra. y sobre el CG-NAT efectivamente lo tiene, pero comparando con la calidad de claro HfC ufff se lo lleva por mucho, y además tiene un buen ping en miami creería que es igual que movistar fibra, tigo fibra y claro fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y kjjghjy
Buenas Noches, Alguno sabe usuario y contraseña para entrar el router sercom r8, instalado por claro?
Me instalaron este router, y no puede conectarme por wifi desde el ps4 , o desde el roku, sospecho que es por que esta configurado con WPA2, le pedi aun tecnico que vino a arreglar un problema que me ayudara configurar otro tipo de encripcion, pero creo que no sabia de que estaba hablando
Tanto el PS4 como el Roku soportan claves con encriptación WPA2... Ese estándar tiene casi 20 años, por lo que equipos demasiado viejos (estándares wifi a,b y los primeros g) serían los únicos que no lo soportan. Su problema debe estar por otro lado.
 
La verdad a mi no me parece mal servicio de Claro por FTTH, todo lo contrario, es super estable y con buen ping.
A mi con Claro me instalaron fibra hace 15 dias, plan de 400 megas simetricas, en Tocancipa, cundinamarca, y por ahora me ha gustado bastante. En bogota tenia 400 megas coaxial, ahora con fibra siento personalmente mas fluidez 👍🏼👍🏼👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4 y kjjghjy
Ahora mismo la fibra de Claro es el internet menos malo en Colombia.
Teniendo en cuenta la saturación de Movistar en Palmira, Cartagena y otras ciudades. Yo desde Cali aún no he experimentado la saturación, y en el foro los de Cali también dicen similar, pero es una posibilidad qué hay que considerar y mejor estar preparado.
ETB estuvo molestando por saturación también, pero al parecer últimamente ese tema se ha calmado, y ya ofrecen TV también. Ahí lo único malo de ETB obviamente es que solo hay en Bogotá.
Y que Tigo no es simétrico y adicional ya tiene problemas de saturación también en Antioquia, con solo ver un servicio con 9 megas de subida en fibra.
El CG-NAT es menos grave que los problemas que presentan los otros operadores. Veo que mucha gente habla mal del CG-NAT de Claro porque les impide jugar en línea pero no se dan cuenta que con el FTTH de Claro les da un ping de ~40ms, que no pueden soñar con Movistar o ETB desde el interior del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Ahora mismo la fibra de Claro es el internet menos malo en Colombia.
Teniendo en cuenta la saturación de Movistar en Palmira, Cartagena y otras ciudades. Yo desde Cali aún no he experimentado la saturación, y en el foro los de Cali también dicen similar, pero es una posibilidad qué hay que considerar y mejor estar preparado.
ETB estuvo molestando por saturación también, pero al parecer últimamente ese tema se ha calmado, y ya ofrecen TV también. Ahí lo único malo de ETB obviamente es que solo hay en Bogotá.
Y que Tigo no es simétrico y adicional ya tiene problemas de saturación también en Antioquia, con solo ver un servicio con 9 megas de subida en fibra.
El CG-NAT es menos grave que los problemas que presentan los otros operadores. Veo que mucha gente habla mal del CG-NAT de Claro porque les impide jugar en línea pero no se dan cuenta que con el FTTH de Claro les da un ping de ~40ms, que no pueden soñar con Movistar o ETB desde el interior del país.
Pero ese ping de 40ms a Miami solo es en Bogotá, porque por ejemplo en Medellín el ping a Miami es de 60 a 63ms en FTTH.
 
1667969686159.png

Así que si pueden dar 50MB de subida pero no quieren. De hecho pueden dar hasta 120MB si hablamos de limitaciones técnicas.

Tambien vi que si alguien pide planes mayores a 400MB como cliente New, le empaquetan el servicio de T-Resuelve. Ósea, le cobran más y uno ni se entera si no lee.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF y aliricu
Pero ese ping de 40ms a Miami solo es en Bogotá, porque por ejemplo en Medellín el ping a Miami es de 60 a 63ms en FTTH.
Ya habia mencionado en uno de los temas que por alguna razon desconocida claro tiene 2 enrutados, uno con menor latencia a miami y mas hacia el norte de usa, y otro con mas latencia a miami y menos hacia el norte.

En medellin la latencia es similiar o un poco menor a bogota.

Ahora mismo la fibra de Claro es el internet menos malo en Colombia.
Teniendo en cuenta la saturación de Movistar en Palmira, Cartagena y otras ciudades. Yo desde Cali aún no he experimentado la saturación, y en el foro los de Cali también dicen similar, pero es una posibilidad qué hay que considerar y mejor estar preparado.
ETB estuvo molestando por saturación también, pero al parecer últimamente ese tema se ha calmado, y ya ofrecen TV también. Ahí lo único malo de ETB obviamente es que solo hay en Bogotá.
Y que Tigo no es simétrico y adicional ya tiene problemas de saturación también en Antioquia, con solo ver un servicio con 9 megas de subida en fibra.
El CG-NAT es menos grave que los problemas que presentan los otros operadores. Veo que mucha gente habla mal del CG-NAT de Claro porque les impide jugar en línea pero no se dan cuenta que con el FTTH de Claro les da un ping de ~40ms, que no pueden soñar con Movistar o ETB desde el interior del país.

A mi personalmente no me ha impedido nada por ahora el cgnat para jugar, tambien hay que tomar en cuenta que claro no sufre con la salida internacional en las descargas como las otras operadoras.

Lo de etb acabo de ver alguien quejandose que le da 150 ms en el cod :oops:
 
Última edición:
hoy ha estado el internet HFC Bogota en mi sector (toberin) muy lento y con un alto ping y a veces el navegador web envía errores de resolución de DNS :( ya he reiniciado el router varias veces

ping de 630 ~ 675 ms

Prueba al servidor de Claro y a otro servidor en Bogota

1668028331516.png


1668028229164.png


y si.... todavia tenemos 30/30 MB en la casa jejejejeje
 
hoy ha estado el internet HFC Bogota en mi sector (toberin) muy lento y con un alto ping y a veces el navegador web envía errores de resolución de DNS :( ya he reiniciado el router varias veces

ping de 630 ~ 675 ms

Prueba al servidor de Claro y a otro servidor en Bogota

Ver el archivos adjunto 534354

Ver el archivos adjunto 534353

y si.... todavia tenemos 30/30 MB en la casa jejejejeje
mmmm, cuanto se paga por ese plan?
Ya intentó usar otros servidores dns?
 
a mi me contestaron a favor una PQR, que tuve que poner por que no me aplicaron bien la retención ofrecida, aun así con respuesta a favor y todo la factura me llego con el valor errado, con un valor mucho mas alto que incluso el que tenia antes de radicar la PQR, que tengo que hacer para que me corrijan la factura? alguien con una experiencia similar?.

gracias.
Le toca poner otra PQR, adjuntando las evidencias de la respuesta que le dieron junto con los números de radicados y el valor de la factura actual.
O si tiene mucha paciencia llamar o preguntar por redes a ver si le pueden solucionar algo por ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: Eddcolombia y jepg01
Ni tan caleña. Es de Medellín y es filial del famoso Grupo Argos, el mismo de los cementos.
Así es.
"Inversiones Argos" controla Cementos Argos, Celsia y otras empresas. Inversiones Argos a su vez forma parte del "GEA", Grupo Empresarial Antioqueño o también llamado "Sindicato Antioqueño".
Este grupo tiene cuatro cabezas: Bancolombia, Grupo Sura, Grupo Argos y Grupo Nutresa.
Nutresa creo que lo están vendiendo si no estoy mal.

Siendo el internet algo que no es propio de ninguno de los socios, pero por cierto la plata ya esta.
Muy interesante saber hasta donde quieren llegar con eso.

Escorpiom.
 

Los últimos temas