[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Efectivamente Claro cumplió y subió la velocidad a 250MB, además vinieron los técnicos y cambiaron el modem por un Radiotech. En total mi familiar quedó pagando Triple Digital Plus 250MB 85.900.
Ver el archivos adjunto 541610

Ver el archivos adjunto 541611
Y también cambiaron los splitters. El rectangular quedó para los decos y el cuadrado quedó para el internet y el splitter de los decos.
Ver el archivos adjunto 541614
Disculpa en que ciudad estas y que estrato es el.plan?
 
Ud al final cuando se pasa y qué va a elegir? a mi ese internet de claro no me termina de convencer
Pues depende: si cuando me mude Movistar no ha cableado me voy para Claro por la velocidad simétrica y el precio. Sobre Tigo aunque la velocidad sea simétrica no me termina de convencer el precio sobre todo esas fallas que están ocurriendo con la Fibra de Tigo que se cae en la unidad.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Creo que tengo CGN activado, por eso no funciona el port forwarding. Tengo una IP 181.x.x.x. pero en el estado del router veo 100.x.x.x.

Creo que esto ya da para que me salga de Claro, que pesadilla tan pesada. No puedo hacer nada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Creo que tengo CGN activado, por eso no funciona el port forwarding. Tengo una IP 181.x.x.x. pero en el estado del router veo 100.x.x.x.

Creo que esto ya da para que me salga de Claro, que pesadilla tan pesada. No puedo hacer nada.

Espere, haga lo del router propio. Ponga el módem en modo puente y con eso obtiene una IP pública directa.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Efectivamente Claro cumplió y subió la velocidad a 250MB, además vinieron los técnicos y cambiaron el modem por un Radiotech. En total mi familiar quedó pagando Triple Digital Plus 250MB 85.900.
Ver el archivos adjunto 541610

Ver el archivos adjunto 541611
Y también cambiaron los splitters. El rectangular quedó para los decos y el cuadrado quedó para el internet y el splitter de los decos.
Ver el archivos adjunto 541614
Una aclaración: El elemento cuadrado (es un TAP), la conexión del centro del TAP que va hacia el elemento rectangular (es un Splitter) lleva un filtro HPF para dejar pasar solamente la señal de televisión, así que es mejor tener cuidado si va a cambiar o mover algún cable.

En otros casos, el técnico instala un Splitter de 3 salidas, dónde la salida de 3.5 o 4db se conecta el EMTA o cable módem y en las dos salidas de 7 u 8 db se conectan filtros HPF para la televisión.

Seguramente el técnico no traía Splitter de 3 salidas o no tenía filtros y prefirió hacer la conexión observada en la imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y aliricu
Una aclaración: El elemento cuadrado (es un TAP), la conexión del centro del TAP que va hacia el elemento rectangular (es un Splitter) lleva un filtro HPF para dejar pasar solamente la señal de televisión, así que es mejor tener cuidado si va a cambiar o mover algún cable.

En otros casos, el técnico instala un Splitter de 3 salidas, dónde la salida de 3.5 o 4db se conecta el EMTA o cable módem y en las dos salidas de 7 u 8 db se conectan filtros HPF para la televisión.

Seguramente el técnico no traía Splitter de 3 salidas o no tenía filtros y prefirió hacer la conexión observada en la imagen.
De hecho el mismo técnico fue el que hizo eso ya que antes había un splitter con 3 salidas. La verdad ni idea del porque lo hizo. Esto fue lo que puso el técnico en la APP Mi Claro:
1673045319138.png
 
Hola compañeros, pasa que desde el último mes el internet está lentisimo se supone que tengo 300 Mb y llegan por mucho 50 es algún problema de niveles, el tema es que el servicio técnico hace sus reinicios desde la central de claro y vuelven las 300 megas pero al otro día cae de nuevo, pedí una visita y nunca vino el técnico, entonces ya estoy cabreadisimo con claro, por lo que me quiero retirar, en mi conjunto llegó al fin etb con fibra que es el único operador en la zona que ya lo ofrece, vale la pena el cambio?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola compañeros, pasa que desde el último mes el internet está lentisimo se supone que tengo 300 Mb y llegan por mucho 50 es algún problema de niveles, el tema es que el servicio técnico hace sus reinicios desde la central de claro y vuelven las 300 megas pero al otro día cae de nuevo, pedí una visita y nunca vino el técnico, entonces ya estoy cabreadisimo con claro, por lo que me quiero retirar, en mi conjunto llegó al fin etb con fibra que es el único operador en la zona que ya lo ofrece, vale la pena el cambio?
La fibra siempre es superior que el HFC por lo que vale hacer el cambio.
 
Última edición:
Luego de mas de una hora en llamada logre negociar Triple Digital Plus 200MB por 85.900 por 12 meses para el servicio de un familiar.

Efectivamente Claro cumplió y subió la velocidad a 250MB, además vinieron los técnicos y cambiaron el modem por un Radiotech. En total mi familiar quedó pagando Triple Digital Plus 250MB 85.900.
Ver el archivos adjunto 541610

Ver el archivos adjunto 541611
Y también cambiaron los splitters. El rectangular quedó para los decos y el cuadrado quedó para el internet y el splitter de los decos.
Ver el archivos adjunto 541614

Por acá la factura de este mes subio $8.416 para un triple con 160 megas y justo tambien termina un descuento del 15% que me dieron hace un año, la otra semana llamo para ver que ofrecen mencionandoles esta oferta de Tigo

Screenshot_20230107_194619_Chrome~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola compañeros, pasa que desde el último mes el internet está lentisimo se supone que tengo 300 Mb y llegan por mucho 50 es algún problema de niveles, el tema es que el servicio técnico hace sus reinicios desde la central de claro y vuelven las 300 megas pero al otro día cae de nuevo, pedí una visita y nunca vino el técnico, entonces ya estoy cabreadisimo con claro, por lo que me quiero retirar, en mi conjunto llegó al fin etb con fibra que es el único operador en la zona que ya lo ofrece, vale la pena el cambio?
y las pruebas de que le llegan 50 solamente, no vale wifi.
 

Los últimos temas