[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si vivia en un apto con fibra, pero tuve que irme a otra casa, y aca solo hay HFC, con fibra no tenia tantos problemas como ahora, mañana viene un tecnico, el problema es que cuando ellos vienen el pin suele estar bien, pero como ya tengo fotos y videos recopilados de las fallas supongo que eso basta para pedir cambio de modem? o tiene que ser cuando venga y ver que el ping falla?

como dije esos no son los unicos problema slas paginas cargan lento, aveces el modem sube y baja de velocidad, las fotos cargan lentisimas aveces y se tarda en abrir las paginas supongo por las desconexiones, y por si fuera poco no se le puede cambiar la clave de wifi por que manda un error. lo uncio que soluciona temporalmente esto es desconectando el modem y volviendolo a conectar.

Los unicos Modems buenos que conozco para velcidad 200/40 es technicolor, nunca me ha fallado uno y le pedire uno de esos, lo que me gusta de claro es clarovideo eso si.
F por sus problem de red externa.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Vienon tecnico y dice que solo tiene de los mismos que hago? y que desde que ste bien test de velocidad no importa perdids de paquetes?
Con cualquier modem va a presentar el mismo problema si no se revisa la red externa, yo presento el mismo problema, pero en una medida ínfima y me da flojera llamar porque a uno no le hacen caso. Si el problema se agraba si se pone uno a joder hasta que lo reparen.
Edit: diga que el servicio presenta intermitencia y perdidas, que unas paginas no cargan o se quedan cargando, inventese cosas para ver si le ponen cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Con cualquier modem va a presentar el mismo problema si no se revisa la red externa, yo presento el mismo problema, pero en una medida ínfima y me da flojera llamar porque a uno no le hacen caso. Si el problema se agraba si se pone uno a joder hasta que lo reparen.
Edit: diga que el servicio presenta intermitencia y perdidas, que unas paginas no cargan o se quedan cargando, inventese cosas para ver si le ponen cuidado.
si asi les dije, pero lo unico que hicieron fue reinicia el modem desde otra ciudad, ya me toca es poner PQR con las pruebas, me dijeron que en este momento no hay de otra marca, ya la otra es llamar a decir que cancelo servicio, eso suele funcionar.
 
Buenos días, Alguien sabe si es posible pasar de hfc hogar a fibra empresas?
no, no se puede, por politicas de claro primero hay que cancelar el servicio hogar y luego pedir el servicio pyme, ya que se cruzan los precios (hogar es mas barato que empresas) o pedir un servicio nuevo para pymes

se lo digo porque mi vecino paga 90 mil (con descuento 79 mil) por triple 80 megas y por los mismos 90 mil ud ya consigue en hogar 200 mb en promedio
 
Cuanto tiempo deberia dejar pasar durante cuanto tiempo deberia recolectar pruebas para poner una PQR debido a la intermitencia,, internet lento y perdida de paquetes? ya que como saben no me quisieron cambiar por ahora el modem ya que dijeron que solo habia de la misma marca y ni de la misma marca quisieron hacer el cambio por quer yo les dije que sin pagar algo adicional. ademas pues tengo clausula de permanencia no se que hacer.

Deberia presentar como queja o Peticion?
 
Cuanto tiempo deberia dejar pasar durante cuanto tiempo deberia recolectar pruebas para poner una PQR debido a la intermitencia,, internet lento y perdida de paquetes? ya que como saben no me quisieron cambiar por ahora el modem ya que dijeron que solo habia de la misma marca y ni de la misma marca quisieron hacer el cambio por quer yo les dije que sin pagar algo adicional. ademas pues tengo clausula de permanencia no se que hacer.

Deberia presentar como queja o Peticion?
Como así, le iban a cobrar por cambiarle el modem?
Como ya le dijo el lanero @diego950, puede que siga presentando el problema si no se revisa la red externa.

Yo hace unos años pasé por un problema parecido, fueron como 6 visitas, hasta que le tocó a un técnico que ya había venido y ya el revisó y detectó la falla en la red externa. Se escaló y como a los 4-5 días el problema ya estaba resuelto.
Así que ármese de paciencia
 
Como así, le iban a cobrar por cambiarle el modem?
Como ya le dijo el lanero @diego950, puede que siga presentando el problema si no se revisa la red externa.

Yo hace unos años pasé por un problema parecido, fueron como 6 visitas, hasta que le tocó a un técnico que ya había venido y ya el revisó y detectó la falla en la red externa. Se escaló y como a los 4-5 días el problema ya estaba resuelto.
Así que ármese de paciencia
Yo le pregunte que si el cambio de modem tenia costo por que luego salen con sorpresas. y dijo que el no sabia que era lo que me dijeran cuando llame al solcitar el mantenimiento, pero ellos no me djeron nada, yo creo que el tecnico es el que debe reportar la falla para que no me cobren,

pero los 2 tecnicos que vinieron parece que no sabian nada y estaban con un pereza de no querer hacer nada, a mi siempre me han solucionado aqui cambiando el modem, de echo ellos me dijeron que el infinity 401 estaba presentando muchas fallas a los usuarios, me toca seguir intentando pero me tocara decir que me envien otros tecnicos, por que los que me enviaron muy malos. les dire del modem y lo que dices de la red externa.

Por si fuera poco esos tecnicos no se como hicieron pero cancelaron la visita desde el sistema para que no les colocara mala nota enla app miclaro.
 
Muy bueno este modem, x lo menos tiene buena cobertura el wifi

IMG_9003.jpeg
 
En que estaría pensando el técnico en dejar esa ONT así.
Así es la lógica y el profesionalismo de muchos técnicos en dejar algo así al menos que por estética o por qué se vea bien y ordenado dejarlo en un lugar mejor. Pasa también en los postes por esos desórdenes que dejan