[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno les voy a comentar mi caso; odio este operador pero me toca esperar a que ETB coloque fibra óptica por el barrio algún día, el motivo de este mensaje es el siguiente:

Muchoooo texto

En plena pandemia mi hermana pidió la instalación del servicio y llevaron un módem de marca Technicolor duro casi los 3 años, según nosotros estábamos pagando el servicio de telefonía sin saber solo 2 años después nos enteramos y hasta el mes marzo de este año empezó a fallar el dichoso dispositivo no le funcionaba la red de telefonía y falla el internet después de las 11pm a 12am
Después de esperar más de un mes para que viniera el bendito servicio técnico a revisar se cambió el módem por uno de marca Arris según el otro se bloqueó para llamadas y aún así se pagaba el servicio 🤦🏻‍♂️🫰💰💸

Ahora el problema del nuevo módem desde su instalación y posterior cambio surgió que cada vez que se conectan muchos a la red se cuelga y se demora más tiempo en conectar de nuevo, y como son se puede decir nada ya que mi hermana está prácticamente "casada" con la marca por antigüedad toca seguir con ellos.

Que me recomiendan para evitar que se caiga la red "supuestamente" tenemos más de 200 Megas y se pagan $130.000 con los 2 decos.

P.D: híbrido de fibra
Aclaración edit:
Me equivoque con la marca del módem del cual instalaron estos días es el modelo hitron cgnv5 🤦🏻‍♂️
Y si se volvió a caer el mk internet de nuevo estaba jugando cuando me salió varios avisos de conexión a servidores y me dejó en ascuas el maldito! 😠
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas,

Últimamente, los streaming en Youtube, los que tienen la opción "ultra low latency" activada da mucho problema con el buffer y se atrasa el vídeo. Al ver se generan micro pausas para hacer buffer y se atrasa hasta hacer atrasos de minutos.

Hago la pregunta aquí primero porque desconfío del internet de claro. Además, ya revisé y no tengo nat44.

Espero alguien sepa algo, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y jepg01
Buenas,

Últimamente, los streaming en Youtube, los que tienen la opción "ultra low latency" activada da mucho problema con el buffer y se atrasa el vídeo. Al ver se generan micro pausas para hacer buffer y se atrasa hasta hacer atrasos de minutos.

Hago la pregunta aquí primero porque desconfío del internet de claro. Además, ya revisé y no tengo nat44.

Espero alguien sepa algo, gracias.
no solo los striming tambien los videos,
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Reporto caída de toda la red HFC en Neiva, debido a la fuerte lluvia que se presentó en horas de la tarde. Menos mal que tengo a Movistar FTTH como canal primario.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Una consulta, en el apto donde vivo tengo triple play con don decos de tv, y quiero poner solamente internet de claro en la casa de mis papas, si llevo un deco allá, me funcionaria la televisión o debe estar activado algo para que funcione?
 
Si funciona, ya hice la prueba con un internet de un amigo.
IMG_1420.jpeg
 
Una consulta, en el apto donde vivo tengo triple play con don decos de tv, y quiero poner solamente internet de claro en la casa de mis papas, si llevo un deco allá, me funcionaria la televisión o debe estar activado algo para que funcione?
El internet de su apartamento y el de la casa de sus padres es fibra cierto?
 
Con esto he decidido contratar entonces un 3-play para que los señores puedan abandonar DirecTV y sus precios.

Si necesito una IP fija, ¿cómo es que debo solicitar el servicio? ¿HFC+IP?
Donde lo pedirá solo hay cobertura HFC cierto? Entonces le toca pedir el servicio como comercial.
 
Donde lo pedirá solo hay cobertura HFC cierto? Entonces le toca pedir el servicio como comercial.
Si. Es una unidad en Bogotá con HFC únicamente. Lo sé porque el anterior dueño tenía red de acceso coaxial y lo primero que hice fue quitar eso cuando me lo entregó. De momento solo coexiste con ETB FTTH. Movistar no llega y no creo que lo haga en un buen tiempo, aunque hace unos meses los vi haciendo mediciones.

Entonces según lo que comentas, para el segmento residencial no están ofreciendo IPs públicas fijas en HFC? Igual no sería problema porque lo puedo solicitar por empresas/corporativo, pero me molestaría un poco por el tema de costos. Por lo menos Tigo Business en el servicio que tengo en Oriente es considerablemente más costoso que el residencial.
 
Si. Es una unidad en Bogotá con HFC únicamente. Lo sé porque el anterior dueño tenía red de acceso coaxial y lo primero que hice fue quitar eso cuando me lo entregó. De momento solo coexiste con ETB FTTH. Movistar no llega y no creo que lo haga en un buen tiempo, aunque hace unos meses los vi haciendo mediciones.

Entonces según lo que comentas, para el segmento residencial no están ofreciendo IPs públicas fijas en HFC? Igual no sería problema porque lo puedo solicitar por empresas/corporativo, pero me molestaría un poco por el tema de costos. Por lo menos Tigo Business en el servicio que tengo en Oriente es considerablemente más costoso que el residencial.
Así es. Claro no ofrece IP fija en segmento residencial sea FTTH o HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: jngutierrez
Si funciona, ya hice la prueba con un internet de un amigo.Ver el archivos adjunto 557562
ahora la tarea es averiguar como funciona ese deco en otro internet, ya que mi vecino tiene ese deco y alguna vez me lo presto y no lo pude arrancar en la fibra de movistar,

PD mi vecino tiene ese deco pero por coaxial, y aun no se si sirve por internet de claro, voy a hacer la prueba
 

Los últimos temas