[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Deje ese módem quieto toda la noche con el coaxial conectado y mañana mira si funciona. En mi experiencia pasada con Claro, seguro está en T3 timeout y puede demorarse mucho en ese estado, pero debería recuperarse en unas cuantas horas. No lo reinicie más por hoy.
Buen día. Disculpenme por favor. Soy Nuevo en el foro y NO sé por dónde debo postear una pregunta urgente que tengo para conocedores en los Foros sobre problema de puertos en modem claro.
 
y cual es el problema con el modem?
Gracias aliricu. Hace meses he pedido a Claro Colombia dejarme abiertos 4 puertos tcp/ip en el modem pero no han podido, ni los Asesores. Entonces, te pregunto qué alternativas tengo para poder abrirlos y si un router secundario me permite mantener abiertos estos puertos. Te agradezco mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Gracias aliricu. Hace meses he pedido a Claro Colombia dejarme abiertos 4 puertos tcp/ip en el modem pero no han podido, ni los Asesores. Entonces, te pregunto qué alternativas tengo para poder abrirlos y si un router secundario me permite mantener abiertos estos puertos. Te agradezco mucho.
Si esta en NAT44 no vale la pena abrir puertos.
 
Gracias aliricu. Hace meses he pedido a Claro Colombia dejarme abiertos 4 puertos tcp/ip en el modem pero no han podido, ni los Asesores. Entonces, te pregunto qué alternativas tengo para poder abrirlos y si un router secundario me permite mantener abiertos estos puertos. Te agradezco mucho.

Si esta en NAT44 no vale la pena abrir puertos.

como dice @Uranium debe probar primero si esta en Nat44 (primer post de este foro) ..si está en nat44 la apertura de puertos no sirve para nada ..

tiene internet Claro HFC, Fibra?

sino esta en nat44 toca ver que modem tiene para ver si alguien aquí tiene el proceso para ingresar como admin y abrir puertos (buscar en paginas anteriores de este foro)

si esta en nat44... también hay cosas que se pueden hacer pero depende para que requiere el puerto abierto (servicio, etc)... y como quiere acceder a ese servicio (otro computador, celular, etc)

un router secundario en nat44 no sirve para nada,... lo único que añade es otro dispositivo y por lo tanto mas latencia

por otro lado sino esta en nat44, puede pedir a Claro que lo pongan en modo bridge para usar su propio router y poder usted manejar todo (puertos, etc..) ...pero corre el riesgo de que en ese cambio lo metan posiblemente a nat44 :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Listo perfecto, ahí lo dejaré entonces y mañana comento que pasó
Bueno, esta mañana me llamo el técnico que me hizo la instalación ayer. El man creo que se dió cuenta que había puesto un filtro mal en una de las divisiones, entonces enseguida llegó, lo cambió y el módem ya tiene acceso a internet.
Adjunto los valores de señal
1686847113114.png

1686847085783.png
 
Bueno, esta mañana me llamo el técnico que me hizo la instalación ayer. El man creo que se dió cuenta que había puesto un filtro mal en una de las divisiones, entonces enseguida llegó, lo cambió y el módem ya tiene acceso a internet.
Adjunto los valores de señal
Ver el archivos adjunto 559989
Ver el archivos adjunto 559988
Esos niveles están buenos. Al parecer está en una zona HFC con red de distribución en buen estado. Vale la pena que entre a mirar los niveles en horas pico para ver si cambian mucho. Si los niveles se mantienen y para los juegos va teniendo problemas, el tema iría más por saturación en CMTS, salida internacional, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y .carlos.
Esos niveles están buenos. Al parecer está en una zona HFC con red de distribución en buen estado. Vale la pena que entre a mirar los niveles en horas pico para ver si cambian mucho. Si los niveles se mantienen y para los juegos va teniendo problemas, el tema iría más por saturación en CMTS, salida internacional, etc.
Listo, estaré pendiente a ver como se desempeña todo en hora pico.
 
como dice @Uranium debe probar primero si esta en Nat44 (primer post de este foro) ..si está en nat44 la apertura de puertos no sirve para nada ..

tiene internet Claro HFC, Fibra?

sino esta en nat44 toca ver que modem tiene para ver si alguien aquí tiene el proceso para ingresar como admin y abrir puertos (buscar en paginas anteriores de este foro)

si esta en nat44... también hay cosas que se pueden hacer pero depende para que requiere el puerto abierto (servicio, etc)... y como quiere acceder a ese servicio (otro computador, celular, etc)

un router secundario en nat44 no sirve para nada,... lo único que añade es otro dispositivo y por lo tanto mas latencia

por otro lado sino esta en nat44, puede pedir a Claro que lo pongan en modo bridge para usar su propio router y poder usted manejar todo (puertos, etc..) ...pero corre el riesgo de que en ese cambio lo metan posiblemente a nat44 :(
Triste noticia la que das. Como que es peor pedir a claro la solución. Pensando en otro proveedor de internet, en Colombia hay alguno que permita mantener puertos tcp abiertos ?
 
Triste noticia la que das. Como que es peor pedir a claro la solución. Pensando en otro proveedor de internet, en Colombia hay alguno que permita mantener puertos tcp abiertos ?
Movistar, Emcali, Tigo, el mismo Claro pero con un plan comercial, ETB (si no lo meten a uno en CG-NAT).
Está Tigo y Movistar ella dejan abrir los puertos celsia también solo hay cobertura en el valle y tolima
Celsia tenía entendido que ellos aplican CG-NAT así que pailas.
 
Adjunto mis niveles no sé qué tan buenos estén al igual que una prueba a Miami
 

Archivos adjuntos

  • Miami.jpg
    Miami.jpg
    27.7 KB · Visitas: 30
  • Niveles 2.jpg
    Niveles 2.jpg
    54.5 KB · Visitas: 23
  • Niveles.jpg
    Niveles.jpg
    54.8 KB · Visitas: 26
  • Niveles 3.jpg
    Niveles 3.jpg
    31 KB · Visitas: 20
  • Niveles 4.jpg
    Niveles 4.jpg
    32 KB · Visitas: 28
hoy me llamaron que estaban haciendo cambio a fibra en mi sector estoy en Cali que ventajas tiene esto, lei en foros anteriores que no es posible salir de CG-NAT como una desventaja, alguna ventaja aca el internet funciona bien casi nunca se cae y marca lo que me ofrecen
 
hoy me llamaron que estaban haciendo cambio a fibra en mi sector estoy en Cali que ventajas tiene esto, lei en foros anteriores que no es posible salir de CG-NAT como una desventaja, alguna ventaja aca el internet funciona bien casi nunca se cae y marca lo que me ofrecen
CG-NAT es basicamente que usted no va a poder alojar servicios, no va a tener una IP sola para su casa, sino que la compartiria, para el usuario comun no deberia ser un problema la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas