[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
weh mi celular tambien anda molestando varias apps con el wifi, pero en datos todo ok, el pc y los juegos tambien andan con mas latencia de lo normal.
 
Caso curioso, me está molestando Star + con la conexion de claro, me sale error de localización, me toca conectar por medio del celular con Movistar para que funcione, y luego cambiar a la conexión a claro, dónde estará el problema???
¿No será por la conexión de Claro tv con NAT?
 
Buenas Laneros, tengo dos dudas. Es posible hablar con servicio al cliente para que me dejen en una única factura el plan móvil y el plan triple play? La factura del triple play me llega para fecha límite justo el día 15 del mes y mi empresa no siempre paga ese día y no quiero que entre en mora o algo. Lo otro sería, es posible añadir otra línea con plan móvil claro para que hayan mas GB y MB del beneficio todo Claro? Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una Duda En Todo Claro me sale 200 MB de Internet Hasta 200 de Bajada y 30 de Subida pero al hacer el speedtest me sale de bajada 65 Mb y 35 Mb de subida mi Equipo es un Tecnicolor CGA2121 , no se si es el tecnicolor q no soporta la velocidad o los de claro me engañan. Amigos de Laneros q me recomiendan llamar a q venga el tecnico a cambiar el router ?
Pago Mensual por Tv (La tv no es digital sino basica la caja son de esas viejas, mas Internet todo Claro Estrato 2 $ 103.000
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: aliricu y Villavo123
Tengo una Duda En Todo Claro me sale 200 MB de Internet Hasta 200 de Bajada y 30 de Subida pero al hacer el speedtest me sale de bajada 65 Mb y 35 Mb de subida mi Equipo es un Tecnicolor CGA2121 , no se si es el tecnicolor q no soporta la velocidad o los de claro me engañan. Amigos de Laneros q me recomiendan llamar a q venga el tecnico a cambiar el router ?
Pago Mensual por Tv (La tv no es digital sino basica la caja son de esas viejas, mas Internet todo Claro Estrato 2 $ 103.000
Cómo está haciendo la prueba? Inalámbrico o por cable?
 
La prueba via inalambrica por celular y por portatil en ambos arroja lo mismo
Le sugiero que pruebe por cable antes de. Las pruebas por wifi no son confiables y algunas veces inconsistentes, especialmente si utiliza el cablemódem como su punto de acceso. Si usted llama, lo primero que le van a preguntar es eso. Desconecte durante tres minutos y conecte el módem antes de hacer la prueba.

Si las pruebas por cable resultan iguales, podríamos mirar los niveles DOCSIS para ver si se trata de un problema en su red de acceso, lo que permitiría concluir en primera instancia si el problema está entre su cablemódem y el nodo. Si no, puede ser probable un mal aprovisionamiento y ahí si toca llamar. En el primer caso también se puede llamar, pero va a ser más lenta la solución porque primero tienen que asignar visita técnica en su predio. Si ese técnico no puede solucionar, entonces él solicita una inspección a redes externas para ver de qué se trata y eso puede tomar algún tiempo.

El cablemódem que usted tiene está en capacidad de entregar las velocidades contratadas.
 
Buen día amigo también tengo 500 megas pero no me da esa velocidad por WiFi ,que configuración está usando para esos resultados
en la foto ves dos memorias USBs una es con WIFI 802.11 AC y el otro es con WIFI 802.11 AX........el AC suele ir hasta 250...y el AX hasta 500 o mas.....de esa manera solucione la velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
anteriormente, les comente que mi primo se queria ir de claro y le pusieron la clausula como freno y no lo dejaron ir, pues resulta que a el le hicieron corte para el 01/09 y lo llamaron del area de "cuiddo del cliente claro"

lo llaman para preguntar el porque pidio cancelacion, a lo que responde, "yo no cancele, me dejan sorprendido, pero bueno, ya que llamo, cancelemos, porque una cosa dicen hoy y mañana ya estan colocando otra"

el asesor le dice que no cancele, que entienden que tiene mucha competencia pero claro esta dispuesto a dar un descuentro en la factura para que no se retire y pague la clausula,

a mi primo le dan el 15% de descuento sobre la tarifa (paga 89.900 y le queda en 76.415) y no contentos le dan 50 megas adicionales sin costo, (le queda el plan en 200 megas + tv basica 2 decos + telefono)

la vuelta es que, si dan descuentos aun con clausula, es irse a la fija que va a cortar el servicio y que va a pagar la clausula (mi primo dice que el no corto, que solo les dijo que iba a mirar ya que habia mucha competencia) creeria yo que el asesor le coloco la cancelacion de puro rabon y llamaron como para compensarlo, sea el caso, si se puede sacar descuento con clausula, aca les dejo el dato
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que marca de modem doble banda maneja claro para 200 Mb, mañana viene la visita tecnica a revisar porque el modem Doble banda Technicolor Cga2121 no me da las megas q salen en la factura, solo me da 65 Mb de bajada y 33 Mb de subida. Que debo de preguntarle al tecnico de claro. cual marca aconsejan o no permito q lo cambien por otro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
anteriormente, les comente que mi primo se queria ir de claro y le pusieron la clausula como freno y no lo dejaron ir, pues resulta que a el le hicieron corte para el 01/09 y lo llamaron del area de "cuiddo del cliente claro"

lo llaman para preguntar el porque pidio cancelacion, a lo que responde, "yo no cancele, me dejan sorprendido, pero bueno, ya que llamo, cancelemos, porque una cosa dicen hoy y mañana ya estan colocando otra"

el asesor le dice que no cancele, que entienden que tiene mucha competencia pero claro esta dispuesto a dar un descuentro en la factura para que no se retire y pague la clausula,

a mi primo le dan el 15% de descuento sobre la tarifa (paga 89.900 y le queda en 76.415) y no contentos le dan 50 megas adicionales sin costo, (le queda el plan en 200 megas + tv basica 2 decos + telefono)

la vuelta es que, si dan descuentos aun con clausula, es irse a la fija que va a cortar el servicio y que va a pagar la clausula (mi primo dice que el no corto, que solo les dijo que iba a mirar ya que habia mucha competencia) creeria yo que el asesor le coloco la cancelacion de puro rabon y llamaron como para compensarlo, sea el caso, si se puede sacar descuento con clausula, aca les dejo el dato
faltando 2 mes o un mes si deja, me paso.
 
Que marca de modem doble banda maneja claro para 200 Mb, mañana viene la visita tecnica a revisar porque el modem Doble banda Technicolor Cga2121 no me da las megas q salen en la factura, solo me da 65 Mb de bajada y 33 Mb de subida. Que debo de preguntarle al tecnico de claro. cual marca aconsejan o no permito q lo cambien por otro.
los mejores modem son el arris tg2482a, arris TG3442, infinity 401 son los que he prodado en claro y funcionan bien que no te pongan el radiotech y el Sagemcom F@st3686 es una basura funcionan muy mal
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una Duda En Todo Claro me sale 200 MB de Internet Hasta 200 de Bajada y 30 de Subida pero al hacer el speedtest me sale de bajada 65 Mb y 35 Mb de subida mi Equipo es un Tecnicolor CGA2121 , no se si es el tecnicolor q no soporta la velocidad o los de claro me engañan. Amigos de Laneros q me recomiendan llamar a q venga el tecnico a cambiar el router ?
Pago Mensual por Tv (La tv no es digital sino basica la caja son de esas viejas, mas Internet todo Claro Estrato 2 $ 103.000
Yo tengo ese CGA2121, y si soporta esas velocidades, tengo 300 megas y me da esa velocidad por cable y wifi.

Por allá en 2021 o 2020 me recomendaron por aquí que no me lo dejara cambiar porque según era el mejor módem que había dado Claro. No sé actualmente como sea la cosa.
 
Yo tengo ese CGA2121, y si soporta esas velocidades, tengo 300 megas y me da esa velocidad por cable y wifi.

Por allá en 2021 o 2020 me recomendaron por aquí que no me lo dejara cambiar porque según era el mejor módem que había dado Claro. No sé actualmente como sea la cosa.
El problema q tengo es q en factura me salen los 200 Mb pero al hacer los speedtest solo me sale 65 Mb de bajada y 33 Mb de subida, Ese modem es Bueno yo lo tengo el Cga2121
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que marca de modem doble banda maneja claro para 200 Mb, mañana viene la visita tecnica a revisar porque el modem Doble banda Technicolor Cga2121 no me da las megas q salen en la factura, solo me da 65 Mb de bajada y 33 Mb de subida. Que debo de preguntarle al tecnico de claro. cual marca aconsejan o no permito q lo cambien por otro.
Si soporta esa velocidad. A lo mejor usted tiene uno defectuoso o no está haciendo la prueba por cable o wifi de 5GHz. Además ese módem es muy bueno porque se puede administrar fácilmente por la puerta de enlace y la contraseña fácilmente encontrada por toda la web.
 
Si soporta esa velocidad. A lo mejor usted tiene uno defectuoso o no está haciendo la prueba por 5GHz. Además ese módem es muy bueno porque se puede administrar fácilmente por la puerta de enlace y la contraseña fácilmente encontrada por toda la web.
Ya le hice la prueba en 5 Ghz en Pc y en celular y sale lo mismo yo no uso la otra banda
 
faltando 2 mes o un mes si deja, me paso.
en este caso faltan 6 meses y ya dan fidelizacion, es que la cosa esta muy dificil con claro, por ejemplo en mi conjunto llego movistar y tumbo el 35% de los clientes de claro, hace como 2 semanas llego colombia mas tv con un plan de 60 mil que esta quitandole clientes a claro
Que marca de modem doble banda maneja claro para 200 Mb, mañana viene la visita tecnica a revisar porque el modem Doble banda Technicolor Cga2121 no me da las megas q salen en la factura, solo me da 65 Mb de bajada y 33 Mb de subida. Que debo de preguntarle al tecnico de claro. cual marca aconsejan o no permito q lo cambien por otro.
el hitron cgnv5 es buen modem, ya que se deja abrir y administrar, no recomiendo esos sagemcom, ya que la mayoria son remanufacturados, y pagar un servicio con un modem golpeado rayado, pegado con silicona o peor, vulnerado en su software, no sirve, exija un modem que al menos este limpio y sin golpes
 
Ya me arreglaron el problema de la velocidad el tecnico hizo un reseteo y ya me salen 220 Mb de bajada y 33 Mb de subida me dejaron el Technicolor Cga2121
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas