[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Jajaja mientras que Movistar cablea mi conjunto le presta herramientas y le ayuda a los de Claro a armar el empalme. El empalme que estaba armando Claro es para dar servicio a la torre 1 de mi conjunto.
20230922_123218.jpg


Por otro caso este es el splitter que instalo Claro en el sótano en el cuarto de bombas para dar servicioa la torre 2 que es donde vivo:
20230922_144823.jpg
 
Última edición:
Tengo una duda: como se me había acabado el descuento que tenía con claro llamé el viernes y me ofrecieron renta mensual de $44.000 y aumento de velocidad a 150MB + teléfonía (tengo 80MB actualmente) La asesora me dijo que en 24hrs más o menos aumentaban la velocidad, al ver que no sucedía el tal aumento entonces decido escribír al servicio al cliente en Twitter y les di mi # de rádicado y me dicen que sólo aparece lo de la renta mensual de $44.000 pero que no dice nada del aumento a 150MB, en ese caso qué puedo hacer? llamar de nuevo? solicitar la grabación por pqr pero eso toma mucho tiempo. Qué me recomiendan

Hmm, usted cree que $44.500 x 80MB es justo? me parece caro, en mi opinión por ese valor deberían dar minimo 200MB

Cuál es la injusticia? Pagaba más por lo mismo antes? Simple, llame y pídales más velocidad.
Ojala Claro fuera asi de injusto conmigo en el servicio que tengo con ellos hace mas de 12 años, actualmente pago 80.000 con descuento aplicado y la velocidad del internet es de 80Mbps, asi que no le veo lo injusto a la tarifa que le estan dando.

Depronto si fue mala informacion la que le dieron la asesora, eso lo podria reclamar, poner un PQRS indicando esto a ver que respuestan le dan.
 
Hola alguien sabe como cambiar la contraseña de ClaroVideo? Al parecer ayer resetearon mi contraseña los de Claro y he llamado y solamente me dicen que van a escalar el caso, etc....

He intentado con el boton de restablecer contraseña y Claro me envia una clave a mi correo con la que puedo entrar pero al momento de cambiarla me dice que la contraseña antigua no es valida, yo creo que es porque estoy utilizando la temporal que envia Claro.... :(

A alguien le ha pasado lo mismo??? que se puede hacer?
 
Hola alguien sabe como cambiar la contraseña de ClaroVideo? Al parecer ayer resetearon mi contraseña los de Claro y he llamado y solamente me dicen que van a escalar el caso, etc....

He intentado con el boton de restablecer contraseña y Claro me envia una clave a mi correo con la que puedo entrar pero al momento de cambiarla me dice que la contraseña antigua no es valida, yo creo que es porque estoy utilizando la temporal que envia Claro.... :(

A alguien le ha pasado lo mismo??? que se puede hacer?
Yo tuve que hacer un contrato con Claro hace unos cuatro meses y no he logrado entrar a clarovideo. Ya renuncié a seguir intentando con soporte.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Compañeros, una duda: por qué el plan de 80 Megas tiene 40 MB de subida pero los planes de 100MB en adelante sólo tienen 30MB? hay que posibilidad de pedir aumento y que mantengan las 40MB de subida? sólo es curiosidad, gracias.

31946c7e-099d-40d9-bfa7-35128361bda5.png

La única es pedir un plan gamer de 250 megas con 50 de subida, el resto tiene planes de 30. Y ese plan tiene esa subida porque es un aprovisionamiento antiguo de un plan gamer antiguo. que eran de 80 y 100 megas.
Edit: Yo creo que por flojera lo dejaron estándar automatizado para todos al momento de aprovisionar.
 
La única es pedir un plan gamer de 250 megas con 50 de subida, el resto tiene planes de 30. Y ese plan tiene esa subida porque es un aprovisionamiento antiguo de un plan gamer antiguo. que eran de 80 y 100 megas.
Edit: Yo creo que por flojera lo dejaron estándar automatizado para todos al momento de aprovisionar.

Ahora creo que ofrecen a todos 40M de subida.
la ultra velocidad de Claro. jejeje (no me quejo porque me ha servido bien por ahora)
 
Compañeros, una duda: por qué el plan de 80 Megas tiene 40 MB de subida pero los planes de 100MB en adelante sólo tienen 30MB? hay que posibilidad de pedir aumento y que mantengan las 40MB de subida? sólo es curiosidad, gracias.

31946c7e-099d-40d9-bfa7-35128361bda5.png


La única es pedir un plan gamer de 250 megas con 50 de subida, el resto tiene planes de 30. Y ese plan tiene esa subida porque es un aprovisionamiento antiguo de un plan gamer antiguo. que eran de 80 y 100 megas.
Edit: Yo creo que por flojera lo dejaron estándar automatizado para todos al momento de aprovisionar.

Ahora creo que ofrecen a todos 40M de subida.
la ultra velocidad de Claro. jejeje (no me quejo porque me ha servido bien por ahora)
Para aumentar la velocidad de subida en Docsis le tocaría a Claro aumentar disponibilidad de canales de upstream o retorno.

Los nodos ópticos y amplificadores de Claro de Claro manejan un rango de frecuencias entre 5 y 42 MHZ para retorno. Les tocaría cambiar equipos que manejen hasta 65, 85 MHz en adelante para que puedan habilitar mayor cantidad de canales.

Ese cambio vale muchos ceros a la derecha y con lo cerrados que son para invertir en Claro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para aumentar la velocidad de bajada en Docsis le tocaría a Claro aumentar disponibilidad de canales de upstream o retorno.

Los nodos ópticos y amplificadores de Claro de Claro manejan un rango de frecuencias entre 5 y 42 MHZ para retorno. Les tocaría cambiar equipos que manejen hasta 65, 85 MHz en adelante para que puedan habilitar mayor cantidad de canales.

Ese cambio vale muchos ceros a la derecha y con lo cerrados que son para invertir en Claro.
Ellos movieron canales para poder ofrecer eso, en teoría pueden hasta 120Mbps,
¿alguien ha visto más de 8 canales de upstream?
Edit: En teoria de la teoria pueden hasta 1gb de upload en docsis 3.1.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Como les parece con lo que resultaron las joyitas de Claro. Resulta que donde unos familiares que son de la tercera edad hubo un daño de un transformador por una tormenta eléctrica y cuando la empresa de electricidad arreglo el problema del transformador los 2 decos de Claro no volvieron a encender y hasta huelen a quemado, por lo cual se debieron quemar. En el momento tienen internet y teléfono fijo pero no tienen TV por lo que explique anteriormente. El caso es que llame a soporte a reportar el incidente y me dicen que no pueden enviar a un técnico debido a que hay una Incidencia de Ruido desde el 27 de septiembre que afecta a todo el sector y que hay que esperar 17 horas para que esa incidencia se cierre y poder visita técnica. Le iré informando a medida que hayan avances pero si me parece una falta de respeto que no puedan asignar visita técnica debido al Incidente de Ruido que nada tiene que ver con la quemada de los decos.
 
Como les parece con lo que resultaron las joyitas de Claro. Resulta que donde unos familiares que son de la tercera edad hubo un daño de un transformador por una tormenta eléctrica y cuando la empresa de electricidad arreglo el problema del transformador los 2 decos de Claro no volvieron a encender y hasta huelen a quemado, por lo cual se debieron quemar. En el momento tienen internet y teléfono fijo pero no tienen TV por lo que explique anteriormente. El caso es que llame a soporte a reportar el incidente y me dicen que no pueden enviar a un técnico debido a que hay una Incidencia de Ruido desde el 27 de septiembre que afecta a todo el sector y que hay que esperar 17 horas para que esa incidencia se cierre y poder visita técnica. Le iré informando a medida que hayan avances pero si me parece una falta de respeto que no puedan asignar visita técnica debido al Incidente de Ruido que nada tiene que ver con la quemada de los decos.
Hay un detalle con claro tiene tan mal aterrizada la tierra usan una lata usan la misma para sostener los cables por mi casa paso lo mismo con claro se le quemo parte de la red por eso mejor me pase a Movistar para no tener esos problemas
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu

Los últimos temas