[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, quiero pedir la cancelación de mi plan triple hogar pero claro ha deteriorado tanto su servicio que en el *611 y 6017500500 no hay esa opción para radicar pqr/cancelación
 
Hola laneros, quiero pedir la cancelación de mi plan triple hogar pero claro ha deteriorado tanto su servicio que en el *611 y 6017500500 no hay esa opción para radicar pqr/cancelación
Llamar y seleccionar fallas técnicas y de ahí pedir que te transfieran a retenciones que es donde se cancela. Yo lo haré en dos semanas, contaré en su momento cómo me fue.
 

Que no vea esto Claro porque sino ya no coloca Fibra por ningún lado jajajajaja

promocionando tecnología "vieja" como lo ultimo en redes jajajaj.

aunque seria bueno ver si el Docsis 4.0 es tan bueno como la fibra .. que lo dudo...
En realidad lo viejo es GPON, Docsis 3.1 bien implementado se lleva por los cachos a GPON y Docsis 4.0 no tiene competencia cercana, lo mas cercano vendría siendo XGS-PON o NG2-PON y las dos tecnologías aun están muy verdes
 

Que no vea esto Claro porque sino ya no coloca Fibra por ningún lado jajajajaja

promocionando tecnología "vieja" como lo ultimo en redes jajajaj.

aunque seria bueno ver si el Docsis 4.0 es tan bueno como la fibra .. que lo dudo...
Y lo que cuesta una millonada remodelar las obsoletas redes HFC CATV a DOCSIS 4, lo que implica cambio de nodos, fuentes, CMTS y splitters, además de cableado. El futuro es fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y lo que cuesta una millonada remodelar las obsoletas redes HFC CATV a DOCSIS 4, lo que implica cambio de nodos, fuentes, CMTS y splitters, además de cableado. El futuro es fibra.
No lo sé Rick … la fibra es buena en condiciones ideales pero como tecnología de última milla tiene muchas desventajas, además si compara la penetracion de XGS-PON con Docsis3.1 la balanza se inclina mucho hacia el HFC.

La misma situación aplica para redes xPON que deseen migrar q XG-PON o XGS-PON, cambie OLT, Cambie ONTs, puede que también le toque cambiar splitter en caso de que la red tenga splitter con corte de frecuencias
 
Subió la tarifa del plan. ¿Creen que sea necesario otra amenaza de cancelación para que le ofrezcan otro plan?
IMG-20231107-WA0010.jpg
 
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y racostaf
Hola buenas tardes cambié hoy en la mañana de hogar a pymes el me dijo que el cambio en el modem y toda mi cuenta tardaría unas horas como podría darme cuenta si ya quedo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenas tardes cambié hoy en la mañana de hogar a pymes el me dijo que el cambio en el modem y toda mi cuenta tardaría unas horas como podría darme cuenta si ya quedo?
Una forma de verificar es utilizando ipinfo.io. El hostname debería contener static en lugar de dynamic. Eso al final depende de si Claro es riguroso en el nombramiento de sus direcciones IP.

Otra forma es mediante traceroute. En CG-NAT siempre hay uno o más saltos entre el módem/router y el gateway de su módem, si mal no recuerdo.
 
Hola, un saludo a todos.

Soy de Villavicencio y hago Streaming mi proveedor principal es Movistar Fibra y tenia un segundo proveedor que era TotalPlay Fibra, recién me entero que se fueron del país porque quede sin servicio, y ando en busca de un proveedor secundario para cuando Movistar se caiga. Alguien sabe que otra fibra esta disponible en Villavicencio? me ofrecieron Claro Gamer, pero no sé que tan bueno sea.

Gracias por su atención y ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores buenas tardes, quien me pueda ayudar y aclarar estas dudas se los agradezco:

Soy gamer y vivo en Medellín en el sector de laureles en mi búsqueda de un buen internet para jugar competitivamente contrate un plan de CLARO empresarial, la cual según entiendo es tecnología GPON, llevo 2 semanas con el y aunque tengo mejor ping que con MOVISTAR fibra hogar pasa algo muy extraño al compararme con un amigo que vive en envigado:

Lo primero es que aunque mi plan es supuestamente de una tecnología mas avanzada que la de el ya que el plan suyo es de CLARO hogar, y yo pago 280 mil pesos solo por internet de 100mb descarga y 50 mb de carga y el paga 160 mil pesos por los 3 servicios (tv internet telefonía) con 300 mb simetricas , teniendo eso en cuenta mi ping sigue siendo hasta 32 ms MAS ALTO que el de el.

lo segundo es que en servidores de MIAMI el tiene 38 ms de ping y yo 70 ms y en el caso de servidores de ATLANTA el cual esta mas al norte de estados unidos yo tengo 55 ms de ping y el tiene 57 ms de ping, como es posible que yo tenga mejor ping en servidores mas físicamente alejados?



Por que sucede esto?

Hay alguna solución ?

En caso de no haber solución, que me recomiendan para poder salirme de ese contrato de permanencia con claro que la verdad es costoso y no me esta dando un gran PING que lo justifique?

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leer y en lo posible responderme, saludos
 
Señores buenas tardes, quien me pueda ayudar y aclarar estas dudas se los agradezco:

Soy gamer y vivo en Medellín en el sector de laureles en mi búsqueda de un buen internet para jugar competitivamente contrate un plan de CLARO empresarial, la cual según entiendo es tecnología GPON, llevo 2 semanas con el y aunque tengo mejor ping que con MOVISTAR fibra hogar pasa algo muy extraño al compararme con un amigo que vive en envigado:

Lo primero es que aunque mi plan es supuestamente de una tecnología mas avanzada que la de el ya que el plan suyo es de CLARO hogar, y yo pago 280 mil pesos solo por internet de 100mb descarga y 50 mb de carga y el paga 160 mil pesos por los 3 servicios (tv internet telefonía) con 300 mb simetricas , teniendo eso en cuenta mi ping sigue siendo hasta 32 ms MAS ALTO que el de el.

lo segundo es que en servidores de MIAMI el tiene 38 ms de ping y yo 70 ms y en el caso de servidores de ATLANTA el cual esta mas al norte de estados unidos yo tengo 55 ms de ping y el tiene 57 ms de ping, como es posible que yo tenga mejor ping en servidores mas físicamente alejados?



Por que sucede esto?

Hay alguna solución ?

En caso de no haber solución, que me recomiendan para poder salirme de ese contrato de permanencia con claro que la verdad es costoso y no me esta dando un gran PING que lo justifique?

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leer y en lo posible responderme, saludos
Seguramente los planes empresariales tienen otra ruta de salida y por eso le genera un Ping diferente.


Pueden intentar hacer un traceroute al mismo servidor a ver que diferencia marca.

Ahora, no viven en el mismo sector, eso también puede afectar al nodo que esté conectado.

Lo de salirse complicado, a menos que el servicio esté fallando, cosa que no es le toca pagar cláusula.
 
¡Saludos comunidad!

No soy experto en este tema de redes en telecomunicaciones pero tengo una inquietud, tengo Claro Triple Play (internet HFC 500 Mb, modem Arris TG3442A). Estoy en CG-Nat pero desde hace aproximadamente 2 semanas mi IPv4 no varía, está cambiaba a diario (si desconectaba el módem en la noche hasta la mañana) o cada 3 días si no lo desconectaba. También he notado que el que si cambia como lo hacía mi IPv4 es la IPv6. Mis dispositivos inalámbricos manejan (no sé cuál sea el término) IPv4 e IPv6 esto me doy cuenta al hacer una consulta en alguna página especializada en revelar la IP pública, pero una laptop que tengo conectada por Ethernet solo me muestra IPv4 y ya revisé sus parámetros en las opciones de adaptador y está habilitado IPv6. ¿Podría por favor alguien explicarme esta situación? No sé si es “favorable” o no y si está mal, ¿qué solución tendría? De antemano muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Señores buenas tardes, quien me pueda ayudar y aclarar estas dudas se los agradezco:

Soy gamer y vivo en Medellín en el sector de laureles en mi búsqueda de un buen internet para jugar competitivamente contrate un plan de CLARO empresarial, la cual según entiendo es tecnología GPON, llevo 2 semanas con el y aunque tengo mejor ping que con MOVISTAR fibra hogar pasa algo muy extraño al compararme con un amigo que vive en envigado:

Lo primero es que aunque mi plan es supuestamente de una tecnología mas avanzada que la de el ya que el plan suyo es de CLARO hogar, y yo pago 280 mil pesos solo por internet de 100mb descarga y 50 mb de carga y el paga 160 mil pesos por los 3 servicios (tv internet telefonía) con 300 mb simetricas , teniendo eso en cuenta mi ping sigue siendo hasta 32 ms MAS ALTO que el de el.

lo segundo es que en servidores de MIAMI el tiene 38 ms de ping y yo 70 ms y en el caso de servidores de ATLANTA el cual esta mas al norte de estados unidos yo tengo 55 ms de ping y el tiene 57 ms de ping, como es posible que yo tenga mejor ping en servidores mas físicamente alejados?



Por que sucede esto?

Hay alguna solución ?

En caso de no haber solución, que me recomiendan para poder salirme de ese contrato de permanencia con claro que la verdad es costoso y no me esta dando un gran PING que lo justifique?

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leer y en lo posible responderme, saludos
Puede que sea porque la ruta que toma su servicio está tomando otra vía, por el ping que dice es que usted está llegando directo a atlanta y no a miami, probablemente sea porque está en una ruta menos saturada que la convencional directa a miami, o simplemente por segmentación y calidad de red mandan la ruta empresarial a atlanta y no a miami.

Una posible solución es ensayar exitlag, o preguntarle a un vecino que tenga claro hogar que le deje probar su internet para ver si ocurre el mismo caso descrito con su amigo de envigado, porque puede que también por segmentación de red toda la zona se enrute a atlanta y no a miami, ya sea plan hogar, pyme o empresa.

Edit: Es interesante saber que alguien usa internet empresarial para jugar y también por la estabilidad que da, ahora solo falta que alguien tenga un canal dedicado para comparar :p:p
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu