[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas les cuento mi historia con claro PARA Q TENGAN CUIDADO: tengo 5 años actualmente 300megas triple play y venia pagando 120mil hace 4 meses hice un radicado para salirme para negociar un descuento y al final quedamos en que la factura me llegaria por 69 mil y quede contento.... la dicha solo duro 2 meses pagando 69 mil, el mes pasado me llego por 75mil y me dijeron que era por el aumento de noviembre para todo el mundo, y ahora la factura de este mes llego por 95 mil quede WTF por chat un asesor me dijero q el descuento del 30% era por solo 2 MESES que tal eso, se supone q son promociones por un año, ahora pa enero cuanto puede subir alguien sabe? 120mil quizas ? estoy pensando en salirme de claro y tomar un nuevo plan, o mirar Movistar Que me recomiendan gente...
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: aliricu y Villavo123
buenas les cuento mi historia con claro PARA Q TENGAN CUIDADO: tengo 5 años actualmente 300megas triple play y venia pagando 120mil hace 4 meses hice un radicado para salirme para negociar un descuento y al final quedamos en que la factura me llegaria por 69 mil y quede contento.... la dicha solo duro 2 meses pagando 69 mil, el mes pasado me llego por 75mil y me dijeron que era por el aumento de noviembre para todo el mundo, y ahora la factura de este mes llego por 95 mil quede WTF por chat un asesor me dijero q el descuento del 30% era por solo 2 MESES que tal eso, se supone q son promociones por un año, ahora pa enero cuanto puede subir alguien sabe? 120mil quizas ? estoy pensando en salirme de claro y tomar un nuevo plan, o mirar Movistar Que me recomiendan gente...
Yo le recomiendo que mejor se pase a Movistar ellos dan 20% por 12 meses y después del año uno renueva y le dan ya sea el 30% y máximo el 40% por 6 meses
 
buenas les cuento mi historia con claro PARA Q TENGAN CUIDADO: tengo 5 años actualmente 300megas triple play y venia pagando 120mil hace 4 meses hice un radicado para salirme para negociar un descuento y al final quedamos en que la factura me llegaria por 69 mil y quede contento.... la dicha solo duro 2 meses pagando 69 mil, el mes pasado me llego por 75mil y me dijeron que era por el aumento de noviembre para todo el mundo, y ahora la factura de este mes llego por 95 mil quede WTF por chat un asesor me dijero q el descuento del 30% era por solo 2 MESES que tal eso, se supone q son promociones por un año, ahora pa enero cuanto puede subir alguien sabe? 120mil quizas ? estoy pensando en salirme de claro y tomar un nuevo plan, o mirar Movistar Que me recomiendan gente...
¿Y si llamas a cancelaciones para desistirte? Solo diles que las tarifas de Tigo o Movistar está baratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
a ustedes claro les aumento el costo de la factura este mes como ellos dicen q siempre lo hacen en noviembre?
En la factura estaba el aviso del aumento, hace un par de meses varios laneros avisaron/consultaron acá ese tema.
Lo del descuento por solo 2 meses, si tiene la llamada grabada o algún número de radicado donde le digan una cosa diferente demás que puede intentar lucharlo con PQR o alguna vaina
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En la factura estaba el aviso del aumento, hace un par de meses varios laneros avisaron/consultaron acá ese tema.
Lo del descuento por solo 2 meses, si tiene la llamada grabada o algún número de radicado donde le digan una cosa diferente demás que puede intentar lucharlo con PQR o alguna vaina
Laneros una pregunta si me voy a ir a una ciudad donde no hay claro (solo satelital) y tengo clausula de 1 año como hago para retirarme
me dijeron que fuera en enero a llevar los equipos que ya el asesor habia cancelado el internet y que el dia que lleve los equipos haga una reclamacion para no tener que pagar lo de clausula
alguna recomendacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Hola, buenos días personitas del saber, tengo una pregunta que va orientada más hacia la experiencia, de los repetidores que ofrece Claro como "Ultra Wifi", teóricamente cuál de las siguientes marcas como "ZTE, FiberHome, Coship y unos WAP's que vi por ahí, ofrecen mejor estabilidad y rendimiento, y a su vez que no sean un dolor de cabeza a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, buenos días personitas del saber, tengo una pregunta que va orientada más hacia la experiencia, de los repetidores que ofrece Claro como "Ultra Wifi", teóricamente cuál de las siguientes marcas como "ZTE, FiberHome, Coship y unos WAP's que vi por ahí, ofrecen mejor estabilidad y rendimiento, y a su vez que no sean un dolor de cabeza a futuro.
En mi opinión los ZTE son lo mejor son los que tengo actualmente y dan todas las megas contratadas que aveces ni el propio módem puede dar. También he podido utilizar los otros modelos en casas de familiares pero nagh para mí lo mejor son los zte
 
En mi opinión los ZTE son lo mejor son los que tengo actualmente y dan todas las megas contratadas que aveces ni el propio módem puede dar. También he podido utilizar los otros modelos en casas de familiares pero nagh para mí lo mejor son los zte
Si, es que estaba viendo que Claro estaba poniendo de esos últimamente, los ZTE, que modelo son?
 
Miran la estafa que están haciendo en claro para que no hagan pagos online por la página de ni app mi claro es mejor pagar en un banco o corresponsales ya sea súper giros o Efecty

Por eso que yo prefiero realizar los pagos mediante la app del mismo banco.
Por ejemplo la app Personas de Bancolombia ofrece la posibilidad de inscribir facturas de muchos convenios y pagarles por ahí.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Hola buenas tardes chicos alguien sabe qué módem está usando claro en estos momentos a finales de noviembre estaban solo instalando ese infinity no sé en esto momento cual este ahora vivo en Yumbo valle
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo llevo una semana con ese modem Infinity 401 me ha parecido estable tanto en red normal y en la red 5g tengo contratada 450 Mb de las cuales solo llega a 300 Mb. El tecnico me informo que la bodega estaba repleta de modem infinity 401, Depronto en Enero llegan Arris u otras marcas aunque la mas fiable para el por experiencia son los de la Marca Arris. No se como estara el Inventario de bodega en marcas de modem claro en las demas ciudades de colombia, Yo actualmente estoy peleando por PQR bajada de tarifa me estan cobrando una velocidad de la cual solo llega a 300 Mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Yo llevo una semana con ese modem Infinity 401 me ha parecido estable tanto en red normal y en la red 5g tengo contratada 450 Mb de las cuales solo llega a 300 Mb. El tecnico me informo que la bodega estaba repleta de modem infinity 401, Depronto en Enero llegan Arris u otras marcas aunque la mas fiable para el por experiencia son los de la Marca Arris. No se como estara el Inventario de bodega en marcas de modem claro en las demas ciudades de colombia, Yo actualmente estoy peleando por PQR bajada de tarifa me estan cobrando una velocidad de la cual solo llega a 300 Mb.
Pide que le pongan los módem de arris TG2482A o el TG3442 que son los únicos que está soportando más de 400 megas
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos.

bueno me acaban de colocar este router y si, está bastante dificil encontrar la corecta ip, que ademas la dejan en un 192.168.20.1. sin embargo, haciendo link a esta ip no pasa nada, y porque, pues resulta que tiene un ssl por lo que tienen que poner httpS:// 192.168.20.1 ....ahora bien, buscando como quitar cosas de este router me encontré en este video de youtube toda la ruta Completa para acceder al router (ver
), en el video el autor puso los datos y para mi funcionan muy bien, al menos estoy cambiando contraseñas, modificando el wifi 2g y 5g...y otras cosas que no le hacen a uno en soporte.

Ingresar al modem:https://192.168.20.1/login-org.html#cmInfo
usuario: admin
contraseña: ZP9Lw$fGyUD


muchas gracias al usuario del video por los datos.
 
Buen dia, laneros.
Pregunta para los que saben mas, hay un plan llamado:
Servicio Segmento Negocios y Costó: Triple digital plus + internet 400 megas $123.900. En donde el asesor me dice que tendre "ip-fija". Lo que pasa es que queremos contratar este servicio en la casa de mis papas, para poder aprovechar esa ip-fija, ya que se van de viaje y no hay nadie que la cuide. ¿Recomiendan este plan? Al igual hay que tener en cuenta que me de 4meses al 50% entonces no es mucho lo que se pagaria. De antemano, gracias (Suponco que los decos son de esos HD y no los que vienen con Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Andan los de claro desesperado por mi casa ya que hay mucha gente que tiene Movistar, celsia o Tigo, tiraron un volante y me parece que está muy caro para lo que ofrecen y no cero que hagan acuerdo con Movistar para ofrecer fibra por medio de on net fibra los de claro apenas están haciendo las migraciones a fibra después de un año ya cuendo Movistar ya tiene cobertura en toda la ciudad hasta en la zona rural se demoraron 8 meses en poner la fibra y claro anda a pasos de tortuga con la fibra y solo tienen cobertura en solo 2 barrios y un conjunto

IMG_20231219_093707.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Caballeros buenas tardes, los de Claro me dejaron la velocidad inicialmente contratada, a alguien más le pasó?
A pesar de tener la etiqueta de INT, son las 200 que se contrataron inicialmente.

Ptd: Nunca vi el incremento en los test a 250Mbps, parece ser sólo un engaña bobos en mi caso, no he ni llamado pues el uso que le doy a esta red es sólo para jugar, pero pues da como rabia un poco.

1703007331017.png
 
Caballeros buenas tardes, los de Claro me dejaron la velocidad inicialmente contratada, a alguien más le pasó?
A pesar de tener la etiqueta de INT, son las 200 que se contrataron inicialmente.

Ptd: Nunca vi el incremento en los test a 250Mbps, parece ser sólo un engaña bobos en mi caso, no he ni llamado pues el uso que le doy a esta red es sólo para jugar, pero pues da como rabia un poco.

Ver el archivos adjunto 580849
Creo que en HFC nunca funcionaron los aumentos. A alguna gente solo les daban 10 megas, lo cual es menos que lo que aprovisionan en el perfil.

Tendría que revisar si aumentaron en el apto de mi abuela que tenía 300M, pero lleva caído mucho tiempo, al parecer siguen teniendo muchos problemas en el oeste de Cali por el tema de la energía de Emcali. En la factura solo compensan 1400 pesos. No me quiero desgastar peleando por más, apenas dejen entrar otro operador en ese edificio me cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y milloandres

Los últimos temas