[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes laneros quisiera que me ayudaran
En abril de este año contrate claro hogar me regalaron 2 meses, entonces empezó a facturar desde junio, en estos momentos me tengo que mudar de ciudad, en esa ciudad no hay cobertura de claro por cables, sino satelital me dijeron que tenia un costo desde 160.000 pesos lo cual se me sale de las manos (yo pagaba 79.000 solo internet en estos momentos estoy pagando 86.000). Fui a claro según allá ya me cancelaron el servicio, pero entonces por la clausula de permanencia tengo que pagar 150.000 pesos me parece injusto pues no puedo pagar internet satelital. Me dijeron que a partir de enero podía llevar el equipo de internet, y que ese mismo día hacer una reclamación.
Que me recomiendan hacer ?
La verdad no me parece justo tener que pagar 150.000 pesos pues ya no es culpa mía que allá no haya cobertura :(
Un operador de internet fijo no puede garantizarle cobertura en todas partes del país. Y ya que es su decisión el cambio de ciudad estando aún con permanencia, le tocaría pagar, a menos que ss consiga alguien a quien cederle el contrato. Yo revisaría esa opción.
 
Ver el archivos adjunto 579437

Hola, tengo este rourter y necesito cambiar el usuario y la clave de la red 5G, por la app solo deja la 2.4, me conecto directamente por ip y me dice que el usuario esta deshabilitado (tengo el usuario y la contraseña), ayer llamé a claro y me tuvieron una hora y no se pudo hasta que se cortó la llamada.

Alguien sabe como debo hacer?

Gracias.
Intenta por DMs de Facebook o X. En ciertas ocasiones requiere que lo borren de forma remota para asignar nuevos nombres.
 
Hola. Estaba viendo su mensaje respecto a los ultrawifi. Se q fue ya hace un tiempo, pero quisiera preguntarle cómo terminó la cosa.
Cumplí la permanencia del año y voy a retirarme de claro pues fue una porquería el servicio.
Pero, viendo la factura vi lo de las 36 cuotas a $8000 (casi $290 por un aparato que vale 100, el colmo) y ahora estoy anticipándome a la tortura de lidiar con esto.
Cuando tome el servicio me dijeron q el ultrawifi era parte del plan y q era gratis. Ya cuando vi el valor me dijeron q era precio de renta o compra. Pero leyendo su mensaje ya me imagino con lo que van a salir. Querrán cobrar las 24 cuotas restantes para poder retirarme y eso sería absurdo.
Espero me pueda contar como le fue con todo esto. Ojalá le haya ido bien y haya podido librarse de esta seudo estafa. Me tienen aburrido pensar con q vayan a salir.
el problema es que ya paso un año y el tramite se complica, podria pasar una pqr alegando ese cobro y al momoento de que no le den respuesta favorable, pasar el recurso ante la sic, eso si, puede perder su dinero ya que esa reclamacion es otro proceso

pero la verdad ud seria el primero en pasar la devolucion despues de un año, haga el tramite y nos cuenta a ver que le dicen en claro

PD: ojala tenga los equipos completos y limpios, en caja con su cable de red y cargador, asi podria alegar que los devuelve por no uso
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Compañeros buenos dias. un amigo compro este amplicador movistar para usarlo para entregar el wifi y dejar el modem en modo bridge, conectado al clave con el usuario y contraseña generico del amplificador todo funciona bien, pero al querer ingresar a cambiar el usuario y contraseña de la reb wifi no se ha podido, la IP que aparece en el aparato es http://192.168.1.47, pero no carga. Se puede hacer algo o no es posible?

1702047395077.png
 
Compañeros buenos dias. un amigo compro este amplicador movistar para usarlo para entregar el wifi y dejar el modem en modo bridge, conectado al clave con el usuario y contraseña generico del amplificador todo funciona bien, pero al querer ingresar a cambiar el usuario y contraseña de la reb wifi no se ha podido, la IP que aparece en el aparato es http://192.168.1.47, pero no carga. Se puede hacer algo o no es posible?

Ver el archivos adjunto 579514
El repetidor no es un router, no va a funcionar con el módem en modo bridge.
La IP puede ser distinta, ya que si no está conectado a un HGU de Movistar, puede tener cualquier otra IP y toca ver cual fue asignada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Compañeros buenos dias. un amigo compro este amplicador movistar para usarlo para entregar el wifi y dejar el modem en modo bridge, conectado al clave con el usuario y contraseña generico del amplificador todo funciona bien, pero al querer ingresar a cambiar el usuario y contraseña de la reb wifi no se ha podido, la IP que aparece en el aparato es http://192.168.1.47, pero no carga. Se puede hacer algo o no es posible?

Ver el archivos adjunto 579514
El baseport no es router, así que no le va a funcionar con el módem en bridge.

Para configurar, tiene que acceder por la IP que le asigna el módem al baseport por DHCP.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El repetidor no es un router, no va a funcionar con el módem en modo bridge.
La IP puede ser distinta, ya que si no está conectado a un HGU de Movistar, puede tener cualquier otra IP y toca ver cual fue asignada.
El repetidor esta conectado al modem por cable ethernet, el modem esta en modo bridge y el repetidor entrega señal WIFI sin problema y tiene navegación conectando dispositivos, pero lo que no puedo hacer es cambiar el usuario y contraseña de ese repetidor.
 
El repetidor muestra estas opciones:
WhatsApp Image 2023-12-08 at 08.54.54.jpeg


Yo en mi casa tengo otro repetidor pero de claro:

1702048557065.png


Y con ese no presente problema para ingresar y cambiar usuario/contraseña, pero con ese de movistar no me da.
 
El repetidor esta conectado al modem por cable ethernet, el modem esta en modo bridge y el repetidor entrega señal WIFI sin problema y tiene navegación conectando dispositivos, pero lo que no puedo hacer es cambiar el usuario y contraseña de ese repetidor.
Ojo, quite el modo bridge, ya que de ese modo el repetidor está entregando direcciones IP públicas o del segmento NAT44. Por eso nunca va a encontrar cuál IP le fue asignada, el módem no está en la red local.

Tiene que poner el módem de Claro en modo router, desactivar el WiFi de ese (asumiendo que no lo va a usar) y luego si estando en una red local mirar cuál dirección IP le es asignada al repetidor en la tabla de usuarios del módem.
 
Ando enrabonado con los hp de claro hoy tuve visita tecnica ante la cual proceden a cambiarme el modem Technicolor cga2121 por uno infinity 401 para ver si me llegan las 450 Mb pero nada todo sigue igual la unica opcion q me dijo el tecnico es q si hay algun modem arris ese si me garantizaba las 450 mb, pero bueno yo coloque la queja ante la Sic y le adjunte capturas de pantalla de los speedtest y le adjunte la factura para ver si logro una rebaja porque me estan cobrando un servicio el cual no llega ni a 300 mb. Existe alguna prueba para yo saber si el sector donde vivo aguanta las 450 mb por hfc coaxial yo le pregunte al tecnico y me dijo q el sector soporta hasta 500 mb nada mas pero no le creo hablan mucha ****** . Cuanto se demorara la superintendencia de industria y comercio en contactarse con claro para q este me solucione mi inconveniente q me llegue los 450 Mb o q me bajen la tarifa. Hp de Claro
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ando enrabonado con los hp de claro hoy tuve visita tecnica ante la cual proceden a cambiarme el modem Technicolor cga2121 por uno infinity 401 para ver si me llegan las 450 Mb pero nada todo sigue igual la unica opcion q me dijo el tecnico es q si hay algun modem arris ese si me garantizaba las 450 mb, pero bueno yo coloque la queja ante la Sic y le adjunte capturas de pantalla de los speedtest y le adjunte la factura para ver si logro una rebaja porque me estan cobrando un servicio el cual no llega ni a 300 mb. Existe alguna prueba para yo saber si el sector donde vivo aguanta las 450 mb por hfc coaxial yo le pregunte al tecnico y me dijo q el sector soporta hasta 500 mb nada mas pero no le creo hablan mucha ****** . Cuanto se demorara la superintendencia de industria y comercio en contactarse con claro para q este me solucione mi inconveniente q me llegue los 450 Mb o q me bajen la tarifa. Hp de Claro
la sic no le soluciona ese tema, es mas facil que du vaya al CAV y exponga la situacion, y en el mejor de los casos, le bajan la velocidad, ya que en la zona no le sube mas, y le mejoran tarifa,

a mi me paso hace 2 años, por fidelizacion colocaron 500 megas en HFC y eso no pasaba de 300, asi que toco poner pqr mas los informes del tecnico y al final, bajaron la tarifa y dieron 250 megas
 
El repetidor esta conectado al modem por cable ethernet, el modem esta en modo bridge y el repetidor entrega señal WIFI sin problema y tiene navegación conectando dispositivos, pero lo que no puedo hacer es cambiar el usuario y contraseña de ese repetidor.
En mi caso yo hice lo siguiente, no se si te sirva: una es ingresar por la IP que el modem le asigna al repetidor con las credenciales que tiene en la etiqueta, la otra es conectar el baseport a una PC directamente y configurar la IP de manera manual 192.168.1.47, ingresas con las credenciales que tiene la etiqueta y asi puedes configurarlo a tu gusto; el mio lo uso con el modem de TIgo como red de respaldo y usando las opciones que indique lo configure a mi gusto cambiando todas las credenciales y no he tenido problema alguno usandolo con el modem de Tigo.

1702150004496.jpeg
 
En mi caso yo hice lo siguiente, no se si te sirva: una es ingresar por la IP que el modem le asigna al repetidor con las credenciales que tiene en la etiqueta, la otra es conectar el baseport a una PC directamente y configurar la IP de manera manual 192.168.1.47, ingresas con las credenciales que tiene la etiqueta y asi puedes configurarlo a tu gusto; el mio lo uso con el modem de TIgo como red de respaldo y usando las opciones que indique lo configure a mi gusto cambiando todas las credenciales y no he tenido problema alguno usandolo con el modem de Tigo.

Ver el archivos adjunto 579585
Hola, hice la conexión al módem y esta es la IP que se asigna en el router: 192.168.0.1, pero no carga el admin de ese router
Screenshot_20231209_222837_IP Tools.jpg

Screenshot_20231209_223107_IP Tools.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola muchachos, una pregunta, hace unos 2 meses cambié de router por un Arris TG2482A, he estado en mera lucha queriendo ingresar como admin para el manejo de frecuencias simplemente no conecta, indistinto del dispositivo en que lo intente o el tipo de conexión. Se supone que la puerta de enlace es la 192.168.0.1 pero jamás conecta, ¿alguien me puede explicar qué debo hacer? Las "configuraciones" de la app de claro son muy limitadas.
 
Hola muchachos, una pregunta, hace unos 2 meses cambié de router por un Arris TG2482A, he estado en mera lucha queriendo ingresar como admin para el manejo de frecuencias simplemente no conecta, indistinto del dispositivo en que lo intente o el tipo de conexión. Se supone que la puerta de enlace es la 192.168.0.1 pero jamás conecta, ¿alguien me puede explicar qué debo hacer? Las "configuraciones" de la app de claro son muy limitadas.
Ese router solo se deja administrar con el cable coaxial desconectado después de un reset de fábrica. Es decir, apenas lo conecte a la red ya pierde la administración. Debe configurarlo y luego rezar que no tenga que hacer cambios. De lo contrario, otro reset de fábrica…
 
Ese router solo se deja administrar con el cable coaxial desconectado después de un reset de fábrica. Es decir, apenas lo conecte a la red ya pierde la administración. Debe configurarlo y luego rezar que no tenga que hacer cambios. De lo contrario, otro reset de fábrica…
Amigo, suponiendo que le haga un reset de fábrica, ¿cómo podría configurarlo? ¿Con la puerta de enlace normal?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas