[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenos días, una pregunta para los LANeros en B/manga, el internet de Claro por FTH esta con NAT44? Lo máximo que me ofrecen serían 500 megas.

Tengo Movistar hogar por fibra y el internet nunca molesta, pero la televisión si es un asco, han sacado muchos canales, y Claro es el que más ofrece canales, es por este motivo que pienso migrar pero tengo mis dudas con el internet de Claro, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
buenos días, una pregunta para los LANeros en B/manga, el internet de Claro por FTH esta con NAT44? Lo máximo que me ofrecen serían 500 megas.

Tengo Movistar hogar por fibra y el internet nunca molesta, pero la televisión si es un asco, han sacado muchos canales, y Claro es el que más ofrece canales, es por este motivo que pienso migrar pero tengo mis dudas con el internet de Claro, gracias.
Pues claro ofrece más canales pero ponen los decos IP o box tv y son un desastre de reinician solos se demoran en pasar los canales
 
buenos días, una pregunta para los LANeros en B/manga, el internet de Claro por FTH esta con NAT44? Lo máximo que me ofrecen serían 500 megas.

Tengo Movistar hogar por fibra y el internet nunca molesta, pero la televisión si es un asco, han sacado muchos canales, y Claro es el que más ofrece canales, es por este motivo que pienso migrar pero tengo mis dudas con el internet de Claro, gracias.
Claro FTTH residencial tiene CG-NAT. No hay manera de salir.
Averigüe más bien el plan comercial FTTX+IP que también le darían fibra si se encuentra en cobertura. Ese viene con IP fija. Ojo, le deben especificar que incluye IP fija al momento de la venta, a veces le venden el plan sin IP fija y pailas, también queda en CG-NAT.
 
Última edición:
Estuvieron en mi sector los camiones de ClaroTV haciendo brigadas para verificar que cables coaxiles habían en desuso, y los estaban quitando para desocupar los splitters qué a veces quedan llenos de suscriptores fantasma.
 
Laneros Saludos..
Teniendo en cuenta la inexistencía de mi servicio con ETB y lo prioritario que es el internet en el hogar por el trabajo en casa, no tocó de otra que contratar el unico operador "alterno" que hay en el conjunto donde yo vivo; Claro. Vinierón a hacer la instalación en la casa, se demorarón bastante por que al técnico se le "partió" la fibra al momento de hacer la instalación y y le tocó cambiar todo el cableado que habia tirado desde la caja de destribución del edificio 🤣🤣 pero bueno
Dejarón un modem igual al de ETB, un ZTE F680 solo que no tiene las anteneas externas
1711076133759.png

La administración de este es muy compleja y a diferencia al de ETB no cuenta con tantas opciones y viene muy bloqueado para hacer administración, por otro lado me da la impresión que la cobertura en Wi-Fi es mas deficiente que en el ONT de ETB, no se si esto este relacionado por que tiene las antenas internas, pero en uno de los cuartos a pocos metros de el, la cobertura y la velocidad cae significativamente, de resto creo que es lo mismo solo que en color negro
1711076624465.png


Respecto a la velocidad, contraté 500 megas y me esta llegando más de lo contratado incluso con picos de hasta 850Mb/s, normalmente da mas de 600 Mb/s (No tengo todo Claro)
1711077071630.png
.
1711077109727.png

Por el momento me a estado funcionando bien sin interrupciones ¿alguna recomencación con el tema de WIFI?
Exitos para todos
 
Laneros Saludos..
Teniendo en cuenta la inexistencía de mi servicio con ETB y lo prioritario que es el internet en el hogar por el trabajo en casa, no tocó de otra que contratar el unico operador "alterno" que hay en el conjunto donde yo vivo; Claro. Vinierón a hacer la instalación en la casa, se demorarón bastante por que al técnico se le "partió" la fibra al momento de hacer la instalación y y le tocó cambiar todo el cableado que habia tirado desde la caja de destribución del edificio 🤣🤣 pero bueno
Dejarón un modem igual al de ETB, un ZTE F680 solo que no tiene las anteneas externas
Ver el archivos adjunto 590202
La administración de este es muy compleja y a diferencia al de ETB no cuenta con tantas opciones y viene muy bloqueado para hacer administración, por otro lado me da la impresión que la cobertura en Wi-Fi es mas deficiente que en el ONT de ETB, no se si esto este relacionado por que tiene las antenas internas, pero en uno de los cuartos a pocos metros de el, la cobertura y la velocidad cae significativamente, de resto creo que es lo mismo solo que en color negro
Ver el archivos adjunto 590203

Respecto a la velocidad, contraté 500 megas y me esta llegando más de lo contratado incluso con picos de hasta 850Mb/s, normalmente da mas de 600 Mb/s (No tengo todo Claro)
Ver el archivos adjunto 590207.Ver el archivos adjunto 590209
Por el momento me a estado funcionando bien sin interrupciones ¿alguna recomencación con el tema de WIFI?
Exitos para todos
Para lo del WIFI poner mesh WIFI 6 en modo AP, así por lo menos tendrá buena estabilidad en el Wifi, o si tiene presupuesto mesh WIFI 6E, puesto a que estos tienen banda de 6Ghz, por lo cual no esta congestionada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas compañeros. Por que razón no puedo acceder a la configuración del módem tengo un Arris TG24, cuando pongo 192.168.0.1 no carga la página de login, o es que acaso esto ya no es posible?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Alguién más tiene problemas para realizar pagos por pse con NAT de claro. Cada vez que intento me lo rechaza por seguridad. Me cambio a la red de SOMOS y con ese ISP si me permite realizar los pagos.

1711140375491.png


Ya he apagado el momem de claro y la novedad persiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Laneros Saludos..
Teniendo en cuenta la inexistencía de mi servicio con ETB y lo prioritario que es el internet en el hogar por el trabajo en casa, no tocó de otra que contratar el unico operador "alterno" que hay en el conjunto donde yo vivo; Claro. Vinierón a hacer la instalación en la casa, se demorarón bastante por que al técnico se le "partió" la fibra al momento de hacer la instalación y y le tocó cambiar todo el cableado que habia tirado desde la caja de destribución del edificio 🤣🤣 pero bueno
Dejarón un modem igual al de ETB, un ZTE F680 solo que no tiene las anteneas externas
Ver el archivos adjunto 590202
La administración de este es muy compleja y a diferencia al de ETB no cuenta con tantas opciones y viene muy bloqueado para hacer administración, por otro lado me da la impresión que la cobertura en Wi-Fi es mas deficiente que en el ONT de ETB, no se si esto este relacionado por que tiene las antenas internas, pero en uno de los cuartos a pocos metros de el, la cobertura y la velocidad cae significativamente, de resto creo que es lo mismo solo que en color negro
Ver el archivos adjunto 590203

Respecto a la velocidad, contraté 500 megas y me esta llegando más de lo contratado incluso con picos de hasta 850Mb/s, normalmente da mas de 600 Mb/s (No tengo todo Claro)
Ver el archivos adjunto 590207.Ver el archivos adjunto 590209
Por el momento me a estado funcionando bien sin interrupciones ¿alguna recomencación con el tema de WIFI?
Exitos para todos
Mi recomendación, es que adquieras 2 cubos Ultra WiFi y mejoras la conexión, porque con un módem como tiene antenas internas posiblemente no le alcance la señal al entorno.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Buenas, leyendo el foro me di cuenta que Claro tiene bloqueado el acceso a la configuración del modem.
Me surge la siguiente pregunta. Si por alguna razón se lograra poner el modem de claro en modo puente, podría con mi propio modem lograr todas las configuraciones de puertos e ip?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas, leyendo el foro me di cuenta que Claro tiene bloqueado el acceso a la configuración del modem.
Me surge la siguiente pregunta. Si por alguna razón se lograra poner el modem de claro en modo puente, podría con mi propio modem lograr todas las configuraciones de puertos e ip?
Si está en un plan hogar puede que esté en CG-NAT (NAT44). En ese caso la apertura de puertos no funcionaría. Colocar el módem en bridge o DMZ tampoco solucionaría el problema. No se desgaste con una llamada para que le configuren el módem en bridge.

En el wikipost (primer post del hilo) encuentra más información de CG-NAT y métodos para verificar si su servicio está detrás de CG-NAT.

EDIT: La explicación de CG-NAT del wikipost no me cuadra mucho. Hace mucho que no veía eso, pero en resumen CG-NAT existe como consecuencia del agotamiento de direcciones IPv4. Es una situación global y se advirtió desde 1987. Compañías como Cisco estuvieron detrás de eso para mantener el Internet vivo (y generaron muchas ganancias).
 
Última edición:
Alguién más tiene problemas para realizar pagos por pse con NAT de claro. Cada vez que intento me lo rechaza por seguridad. Me cambio a la red de SOMOS y con ese ISP si me permite realizar los pagos.

Ver el archivos adjunto 590270

Ya he apagado el momem de claro y la novedad persiste.
Alguna vez me pasó, reiniciando el módem no hace nada porque el sistema del banco bloquea por Ip. La única solución fue llamar y colocar queja hasta que me asignaron otra Ip.

No no tengo ip fija. Y si uno va a claro?

No recuerdo si después de contratado se puede pedir o solo aplica para planes diferentes a residenciales. Toca que otro lanero con experiencia nos confirme.
 
Buenas noches para todos quería pedir de sus grandiosos conocimientos y experiencia voy a montar una red mesh en mi hogar ya que con un solo router no logré cubrir toda la casa conseguí los fiberhome 1021d en total son 4 entre el principal y los subrouter uno de ellos lo enlazare con cable los otros dos inalámbricos entonces que configuraciones de canal tanto en 2.4 y 5ghz, ancho de banda 20-40-80mhz 🤷🤷🤷🤷y demás para que funcione muy bien me recomiendan? El plan es fibra óptica de 500 megas simétricas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches para todos quería pedir de sus grandiosos conocimientos y experiencia voy a montar una red mesh en mi hogar ya que con un solo router no logré cubrir toda la casa conseguí los fiberhome 1021d en total son 4 entre el principal y los subrouter uno de ellos lo enlazare con cable los otros dos inalámbricos entonces que configuraciones de canal tanto en 2.4 y 5ghz, ancho de banda 20-40-80mhz 🤷🤷🤷🤷y demás para que funcione muy bien me recomiendan? El plan es fibra óptica de 500 megas simétricas

Yo le recomiendo que lo ponga en 80mhz da mejores resultados
 
Buenas muchachos, soy nuevo aqui. Me gustaria saber como obtener credenciales para el infinity 401, necesito abrir un puerto pero ni para que decirles que claro no deja es nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas muchachos, soy nuevo aqui. Me gustaria saber como obtener credenciales para el infinity 401, necesito abrir un puerto pero ni para que decirles que claro no deja es nada.
En claro no es posible en planes que no tenga Ip fija.

Buenas noches para todos quería pedir de sus grandiosos conocimientos y experiencia voy a montar una red mesh en mi hogar ya que con un solo router no logré cubrir toda la casa conseguí los fiberhome 1021d en total son 4 entre el principal y los subrouter uno de ellos lo enlazare con cable los otros dos inalámbricos entonces que configuraciones de canal tanto en 2.4 y 5ghz, ancho de banda 20-40-80mhz 🤷🤷🤷🤷y demás para que funcione muy bien me recomiendan? El plan es fibra óptica de 500 megas simétricas
Inicialmente lo idea es con una app de escaneo de redes verificar los canales que están menos congestionados en su casa y el ancho de banda si lo puede colocar al máximo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu

Los últimos temas