[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
esos detalles que uno hace que odie claro

resulta que pedi la cancelacion de mi servicio pyme de claro, ya que en mi local vamos a trabajar con la red de mi vecino, ya se compro el cable rj45 y el coaxial para pasarlo de un local a otro, vimos un espacio entre la toma de telefono y pasaran mil años y claro nunca se dara cuenta de esos 2 cables

eso lo hare el 3 de abril, cuando ya entregue todo, pero los detalles cada dia son peores

resulta que como raro, nunca llamaron de retencion a ofrecer descuentos, ni siquiera llamaron a averiguar el porque del retiro, el martes santo, bajaron el internet de 210 a 160 y hoy, sabado santo, misteriosamente la tv no funciona, probe los 2 decos y nada, sale el error de "ud no esta suscrito a este canal", solo sirve el canal "cliente claro"

me deja impactado esta "cagada" de claro, si el servicio va a hasta el 2 de abril porque le bajaron al internet y cortaron la tv, si el servicio estaba pago hasta el 2, esas vainas si dejan mal parado a esto, igual el miercoles entrego servicios y les pregunto el porque esas medidas tan absurdas,

bien dice una amiga: claro es de 2 alegrias, alegria cuando te instalan y alegria cuando devuelves el servicio
 
Esos de Claro si son unos conchudos poniendo un Nap tapando el CTO de Movistar.
1000034491.jpg
 
Esos de Claro si son unos conchudos poniendo un Nap tapando el CTO de Movistar.
Ver el archivos adjunto 590958
Eso no es nada acá es peor acá donde vivo hay en cuadra hay cuatro CTO de diferentes operadores uno encima del otro uno de Movistar, celsia, legon o valle telco solo de falta que Tigo o claro migra de hfc a fibra y la ert que también está cambiada cobre a fibra esto va a hacer la hora de llegada con tanto cable de fibra
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, laneros. ¿Me ayudan con sus opiniones, por favor? ¿Cuál sería la mejor forma de contrar internet hogar con Claro? Vivo en Bucaramanga, no necesito tanta velocidad, busco precios bajos, en mi conjunto hay disponibilidad de Claro supuestamente fibra, Tigo por HFC, y Movistar fibra pero ya no hay puertos. :'(

1. En la página web muestra 200 MB de bajada con 10 o 30 MB de subida por $75.900
2. En la línea de ventas Claro ofrecen 200 MB simétricas, con costo de instalación $25.000, un mes gratis por $81.900.
3. En un agente autorizado de Claro llamado Celtel SA ofrecen un dúo de telefonía con internet fibra de 300 MB simétricas, costo de instalación $25.000 y tres meses con 50% descuento por $73.900.

Pienso que la mejor opción es la tercera, pero nunca he contratado mediante un agente autorizado, no sé si sea buena idea. ¿Qué piensan ustedes? Muchas gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, laneros. ¿Me ayudan con sus opiniones, por favor? ¿Cuál sería la mejor forma de contrar internet hogar con Claro? Vivo en Bucaramanga, no necesito tanta velocidad, busco precios bajos, en mi conjunto hay disponibilidad de Claro supuestamente fibra, Tigo por HFC, y Movistar fibra pero ya no hay puertos. :'(

1. En la página web muestra 200 MB de bajada con 10 o 30 MB de subida por $75.900
2. En la línea de ventas Claro ofrecen 200 MB simétricas, con costo de instalación $25.000, un mes gratis por $81.900.
3. En un agente autorizado de Claro llamado Celtel SA ofrecen un dúo de telefonía con internet fibra de 300 MB simétricas, costo de instalación $25.000 y tres meses con 50% descuento por $73.900.

Pienso que la mejor opción es la tercera, pero nunca he contratado mediante un agente autorizado, no sé si sea buena idea. ¿Qué piensan ustedes? Muchas gracias.

No es algo que yo recomiende, pero sería ya por curiosidad. En el market place de Facebook hay personas que ofrecen el internet subsidiado de 30 mil ó 60 mil pesos.

Quizá alguien aquí sabe mejor de ese tipo de planes.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, laneros. ¿Me ayudan con sus opiniones, por favor? ¿Cuál sería la mejor forma de contrar internet hogar con Claro? Vivo en Bucaramanga, no necesito tanta velocidad, busco precios bajos, en mi conjunto hay disponibilidad de Claro supuestamente fibra, Tigo por HFC, y Movistar fibra pero ya no hay puertos. :'(

1. En la página web muestra 200 MB de bajada con 10 o 30 MB de subida por $75.900
2. En la línea de ventas Claro ofrecen 200 MB simétricas, con costo de instalación $25.000, un mes gratis por $81.900.
3. En un agente autorizado de Claro llamado Celtel SA ofrecen un dúo de telefonía con internet fibra de 300 MB simétricas, costo de instalación $25.000 y tres meses con 50% descuento por $73.900.

Pienso que la mejor opción es la tercera, pero nunca he contratado mediante un agente autorizado, no sé si sea buena idea. ¿Qué piensan ustedes? Muchas gracias.


1. si la velocidad de bajada es diferente a la velocidad de subida eso significa que no es fibra ...es HFC (coaxial)

2. Si contrata este, GRABE la llamada y que le garanticen que es simétrica la velocidad, de lo contrario le van a llegar los instaladores con su cable coaxial...

3. Muchas veces los agentes cogen los datos de las personas y realizan cosas aparte como sacar planes móviles, etc....La verdad (en mi opinión personal) es mejor contratar directamente. Lastimosamente por unos pagan todos.
 
Hola, laneros. ¿Me ayudan con sus opiniones, por favor? ¿Cuál sería la mejor forma de contrar internet hogar con Claro? Vivo en Bucaramanga, no necesito tanta velocidad, busco precios bajos, en mi conjunto hay disponibilidad de Claro supuestamente fibra, Tigo por HFC, y Movistar fibra pero ya no hay puertos. :'(

1. En la página web muestra 200 MB de bajada con 10 o 30 MB de subida por $75.900
2. En la línea de ventas Claro ofrecen 200 MB simétricas, con costo de instalación $25.000, un mes gratis por $81.900.
3. En un agente autorizado de Claro llamado Celtel SA ofrecen un dúo de telefonía con internet fibra de 300 MB simétricas, costo de instalación $25.000 y tres meses con 50% descuento por $73.900.

Pienso que la mejor opción es la tercera, pero nunca he contratado mediante un agente autorizado, no sé si sea buena idea. ¿Qué piensan ustedes? Muchas gracias.
la mejor opcion para contratar claro es ir a un CAV y que le den una asesoria transparente, sin trampas ni nada y cuando ud tome el servicio de una vez que le den copia del contrato, el asesor de calle "no todos" y la linea de atencion son muy vivos y colocan cosas de mas para poder tener comision "experienca propia"

ojo con eso de claro fibra, estan metiendo HFC y lo pasan como fibra con tal de vender, asegurese con vecinos y contratistas que sea fibra, la fibra no tiene cable coaxial

trate de buscar buen precio con triple, en mi caso yo pagaba 84 mil, por triple 210 +tv plus + telefonia y eso que era pyme, busque los 3 servicios ya que le dan instalacion gratis y mejor soporte, asi no vea tv ni use le telefono, pero en claro, es mejor tener los 3 servicos que 2 o 1
 
Una pregunta, si CLARO no me responde un PQR, que vence el dia 4 de este mes, como podría aplicar el Silencio Administrativo Positivo? Directamente colocando otro PQR solicitándolo?

Resulta que me aparecio una deuda de hogar con CLARO, el cual no solicite nunca y data del año 2019, obviamente solicite por pqr los soportes de dicha cuenta, contrato, aprobacion de mi parte para el manejo del habeas data y reporte ante centrales de riesgo, notificacion con 20 dias de antelacion para el reporte negativo, esto para poder buscar la manera de eliminar dicho reporte, en caso tal no me respondan, podria entonces solicitar la eliminacion de dicho reporte y que eliminen esa deuda de la base de datos de claro?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una pregunta, si CLARO no me responde un PQR, que vence el dia 4 de este mes, como podría aplicar el Silencio Administrativo Positivo? Directamente colocando otro PQR solicitándolo?

Resulta que me aparecio una deuda de hogar con CLARO, el cual no solicite nunca y data del año 2019, obviamente solicite por pqr los soportes de dicha cuenta, contrato, aprobacion de mi parte para el manejo del habeas data y reporte ante centrales de riesgo, notificacion con 20 dias de antelacion para el reporte negativo, esto para poder buscar la manera de eliminar dicho reporte, en caso tal no me respondan, podria entonces solicitar la eliminacion de dicho reporte y que eliminen esa deuda de la base de datos de claro?
Un falta, tienen hasta el 4 abril 11:59pm para responderte. Si el 4 de abril se cumplen los 15 días hábiles, el día 5 creas un caso en SIC Facilita por Silencio Administrativo Positivo

https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/pages/general/consumidor.xhtml?faces-redirect=true
 
Señores, estoy desesperado con los microcortes. Constantemente se está yendo la señal de internet. ¿Alguien sabe a qué se debe o cómo se arregla? El módem no pierde conexión porque el teléfono sigue funcionando.
Problemas de red externa, la solución es joder hasta que lo arreglen, y si se puede, recopilar probatorios para demostrar la falencia.
 
Señores, estoy desesperado con los microcortes. Constantemente se está yendo la señal de internet. ¿Alguien sabe a qué se debe o cómo se arregla? El módem no pierde conexión porque el teléfono sigue funcionando.
Si solo se va el wifi, es que alguna señal está causando interferencias. Verifique si el módem permite cambiar los canales del WiFi.
 
Una duda, la velocidad contratada es 300mb, se tiene un router TP-Link c60 y leyendo este solo es capaz de enviar max 100mb si se conecta el módem a los puertos del router,

Entonces tocará cambiar de router, o se puede hacer algo con este para que envié las 300mb por wifi???
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una duda, la velocidad contratada es 300mb, se tiene un router TP-Link c60 y leyendo este solo es capaz de enviar max 100mb si se conecta el módem a los puertos del router,

Entonces tocará cambiar de router, o se puede hacer algo con este para que envié las 300mb por wifi???
Toca cambiar de router, no hay de otra.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: p0p3s y aliricu
Una duda, la velocidad contratada es 300mb, se tiene un router TP-Link c60 y leyendo este solo es capaz de enviar max 100mb si se conecta el módem a los puertos del router,

Entonces tocará cambiar de router, o se puede hacer algo con este para que envié las 300mb por wifi???

Según especificaciones, creo que es mejor cambiar de router.
 
Una duda, la velocidad contratada es 300mb, se tiene un router TP-Link c60 y leyendo este solo es capaz de enviar max 100mb si se conecta el módem a los puertos del router,

Entonces tocará cambiar de router, o se puede hacer algo con este para que envié las 300mb por wifi???
Compra mejor unos cubos WiFi.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches,

Alguno podría contarme como les ha ido con el servicio por los el norte de Bogotá? Estoy mamado del mal servicio de ETB, duro 6 dias antes de semana santa y ya hoy se volvio a caer desde hace 7 horas, Movistar no instala acá, entonces necesito algo entre Tigo y Claro.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Cada vez la latencia es claro va de mal el peor no baja de 30 ms con el servidor propios y con el Movistar da lo mismo en cambio con Movistar siempre está en 12ms y hasta bajaron lo subida antes llegaban 47 megas y ahora no sube de 32 megas
Screenshot_2024-04-06-19-52-38-905_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
Screenshot_2024-04-06-19-49-43-867_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas