[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un SNR mayor a 30db (downstream) es considerado aceptable, por lo tanto un SNR de 36db no debe causar problemas.
Decir que los 36db son peligrosamente bajo me parece exagerado, aun después de revisar el link de la tesis.
Telmex siempre ha sido bastante estricto cuando se trata de niveles de señal, observando los niveles de compañeros todos estan en el rango 36db-41db.

Cuando Telmex empieza con docsis 3.0 el asunto de SNR se vuelve mas importante, aceptable es un SNR desde 35db hasta 50db.

Código:
http://www.speedguide.net/articles/cable-modem-signal-levels-1197

Escorpiom.
 
Señores aca estoy desde las 7pm de ayer sin internet ni teléfono y ni manera de reportarlo porque sin telefono como llamar
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
Señores aca estoy desde las 7pm de ayer sin internet ni teléfono y ni manera de reportarlo porque sin telefono como llamar
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)

Celular mijo... :D
 
Celular mijo... :D

Lo reporté por twitter pero adivine que pasó yo desde marzo cancelé la tv y me quedé con int y tele. Y la tv la quitaron normal pero ayer quitaron las otras cosas y me dicen que yo habia cancelado todo. Ya ahora se dieron cuenta del error y lo van a restablecer. Con la superintendencia no se podrá hacer algo?
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
Generalmente los CPE (PC, BB, celulares, xbox o cualquier otro bicho) que conectamos al cablemodem ya sea por Ethernet(LAN) o wifi se les asigna una IP privada p.e. 192.168.100.1 (LAN) o 192.168.0.1 (Wifi) y todos salen con sola IP publica (la que aparece en http://www.whatismyip.com), sirviendo como Gateway.
Telmex asigna un numero maximo de IPs publicas simultaneas a cada usuario dependiendo de su velocidad que contrato. ¿Y esto pa que sirve?
Algunos sitios como rapidshare no se puede descargar dos archivos a la vez, un archivo por IP, para evitar esto y aumentar la velocidad de descarga. Yo uso varios sistemas virtuales con VMware y JDownloader que con una sola tarjeta de red le asigna IPs publicas diferentes entoces p.e. si un solo archivo baja a 300KB/s con este truco puedo bajar 6 archivos simultaneos con una la velocidad total de 1800KB/s. Es Util para archivos grandes como peliculas en 1080p o en 3D que solo se encuentren en rapidshare.

Ah entendido, pero así puedo bajar a mayor velocidad de la asignada al cablemodem? (supongo que no) Con telmex, tengo una ip fija configurada en el router que va despues del cablemodem para todos los equipos que tengo conectados y ya. Con telefónica y etb (por pppoe) tenía una ip pública diferente para cada aparato, hasta para el ps3.

Entre con root/motorola y vera mas opciones.

No funciona

La relacion señal a ruido (Signal to Noise Ratio) que antes la veia en 40dB, en promedio, esta bajando y aunque sea poco pero recordemos que es escala logaritmica que cualquier pequeña variacion representa un gran porcentaje en calidad del dato.
En la literatura se recomienda valores de relacion señal a ruido de no menos de 35dBs (vease pagina 34 y 35 de la fuente), esta peligrosamente baja.

Fuente: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_0148_EO.pdf

Antes este parámetro era mas alto, y ahora tengo lios con la conexión a ratos, supongo que es por eso, sumado a que construyeron 3 torres de apartamentos a una cuadra de mi casa y tengo como 300 vecinos nuevos.
 
Ya estoy cansado de telmex, ya estoy por finalizar el contrato de 1 año, tuve q hacerlo por obligacion por q en el conjunto donde vivo no habia mas sino telmex, ya hay etb y une q es una ****************** o igual a telmex, juego al BF3. antes donde vivia en engativa(casa) tuve etb durante mas de 4 años, jugaba al bad company y al BF2 y me daban ping de 100 y asi era todo el dia en la hora q quisiera en servers de eeuu, ahora vivo al lado de bavaria y solo se puede jugar antes de las 4pm despues se vuelve inestable salta de 90 q es el ping max hasta 400 de ping, lo q me hace pensar q es cuando todos llegan del trabajo y se conectan y ya es imposible jugar, queria saber si alguien q vive cerca o en conjunto y tiene etb le pasa lo mismo o es al contrario, no quiero pasar de guatemala a guatepeor

salu2
 
Efectivamente esta porqueria de servicio ya empezo otra vez con las intermitencias, hasta hace menos de dos horas estaba al 100 pero ya se cayo de nuevo la velocidad y vuelve y jode aqui en modelia, no se si en algun otro lugar pero aqui si.

1906520532.png
 
Y esto va de mal a peor que ping tan horrible y solo 2 mb de 4 :S


Y es solo el trafico internacional. Aca esta normal



Alguien mas con el mismo problema?
 
Telmex es una porqueria a ratos a esta hora ya esta mas normal



lo hago con Atlanta por que ahi quedan la mayoria de servers a los que me conecto.

 
Telmex es una porqueria a ratos a esta hora ya esta mas normal



lo hago con Atlanta por que ahi quedan la mayoria de servers a los que me conecto.


Telmex tiene un problema muy serio en Miami, todos los proveedores que se encuentre en la costa oeste tienen una latencia de 500 o 600, Atlanta también se esta enviando afectada, pero con servicios que se encuentren alojados en NY la cosa va bien, ya reporte el daño, vamos a ver que nos responden por que ya ni ver un video de youtube a 240 se puede.
 
Efectivamente esta porqueria de servicio ya empezo otra vez con las intermitencias, hasta hace menos de dos horas estaba al 100 pero ya se cayo de nuevo la velocidad y vuelve y jode aqui en modelia, no se si en algun otro lugar pero aqui si.

1906520532.png

Pues men usted sabe que yo estoy en Modelia, sabrá igual que últimamente falla mucho, aunque a mi no en los últimos días, pero si noto que de tardes y noche que es cuando se conecta la gente que llega a la casa si empieza a molestar...

Hoy vinieron, para que que revisaron todo, me dijeron si le molesta llame al celular del supervisor de telmex que vino acá y nos avisa...

Lo otro, me dijeron si quiere le ponemos un Thomson con wi-fi, ¿que tal es ese?
 
Pues men usted sabe que yo estoy en Modelia, sabrá igual que últimamente falla mucho, aunque a mi no en los últimos días, pero si noto que de tardes y noche que es cuando se conecta la gente que llega a la casa si empieza a molestar...

Hoy vinieron, para que que revisaron todo, me dijeron si le molesta llame al celular del supervisor de telmex que vino acá y nos avisa...

Lo otro, me dijeron si quiere le ponemos un Thomson con wi-fi, ¿que tal es ese?

Hola, pues yo estoy utilizando un Thomson y es el que mejor me ha funcionado ya que el Cisco (Scientific Atlanta) tenia muchos problemas y aqui en Modelia y Fontibon han estado cambiando los Cisco por Thomson, eso si le mande deshabilitar el Wi Fi y que me dejaran la IP Publica directamente del Thomson a mi router asi yo puedo administrar mi Wi Fi y ademas mis puertos y toda la seguridad en general, lo del problema con las velocidades internacionales y nacionales si sigue re mal aqui Todas estan un asco. Los unicos medidores que me dan los 10MB son los de Telmex y Comcel, curioso no? igual pueden encontrar todos los medidores aqui http://www.tucomputador.net/velocidad.html

Aqui pongo mis resultados

1911464329.png

1911472666.png

1911474260.png


comcel.jpg


telmex.jpg

etb.jpg

intest.jpg

testsped.jpg

une.jpg


En este ultimo me mide bien la velocidad de bajada pero muy mal la de subida

speedio.jpg
 

Los últimos temas