[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno hice una prueba en un cafe internet que esta en el C.C. Portoalegre, calle 138 x 58 , yo estoy en la 138 x 57, que opinan? sera el mismo nodo?
La IP es: 190.146.156.234
 
Que modems entrega claro?

mas atras lei que mejor pedir modem cisco y decos motorola, pero que referencias son esas y por que estos?

Siempre he estado con movistar y jamas he tenido queja al respecto, pero la tv que mejor funciona es de claro, estamos pensando en meter todo en un lado para dejar de pagar a uno y al otro, entonces tengo la duda sobre eso.
 
Que modems entrega claro?

mas atras lei que mejor pedir modem cisco y decos motorola, pero que referencias son esas y por que estos?

Siempre he estado con movistar y jamas he tenido queja al respecto, pero la tv que mejor funciona es de claro, estamos pensando en meter todo en un lado para dejar de pagar a uno y al otro, entonces tengo la duda sobre eso.
En Hogares esta entregando el modem CISCO DPC2420 y PVR'S o DECOS Motorola solo en Bogotá en otras ciudades no.
 
Generalmente en todas partes entregan el módem CISCO DPC2420R2 (con wi-fi). Si tiene Movistar y le funciona bien, no lo cambie. Si realmente le importa la estabilidad de la red (si juega competitivamente, o ve mucho streaming en vivo) quédese con Movistar, las redes DSL creo que generalmente tienen menos problemas de estabilidad, en cambio las redes HFC de Claro son un azar completo, puede que en su sector funcione bien y estable o puede que le vaya muy mal y la saturación acabe por generarle muchos cortes constantes y caídas del servicio en hora pico (como me ocurre a mí, lamentablemente). Tuve Movistar y quise probar Claro porque buscaba mejor velocidad internacional, y acabe por toparme con el peor internet que he tenido (ya tengo recurso en la sic, con solo 24 días de servicio). Pero.. Es solo mi experiencia y solo he aprendido que en Colombia hay que escoger ISP con pinzas.
 
Buenas tardes señores, cómo vamos? Me estaré mudando en poco a un apartamento por el barrio Rafael Núñez, frente a la Nacional, y estoy viendo la posibilidad de contratar un triple play con Claro. Es la opción más económica, pero tengo mis dudas sobre la calidad del operador. Quisiera saber cómo les ha ido con ese operador en e sector de Teusaquillo. Gracias por la atención.

PD: mi operador actual es Supercable.

Sent from my XT1033 using Tapatalk
 
Yo tengo Claro desde hace 3 años, vivo en el sector Centro de Bogotá y durante ese periodo de tiempo no tuve problemas de desconexión ni bajas de velocidad, hasta ahora. He hecho ciertas pruebas de velocidad y en el servidor que tienen ellos registrado en Bogotá en speedtest.net marca lo correspondiente que son 5MB, si hago la prueba en Cali, baja a 2MB aprox y si la hago en Cartagena me entre 1y 2 MB, ni hablar cuando hago pruebas en USA.

La intermitencia es absurda y haciendo ping a www.google.com, aveces hay 1 o 2 paquetes que se pierden, no puedo ver un streaming en la minima calidad y youtube se corta con los videos más cortos en calidades medias y bajas. Ya vino un técnico y no dió con el chiste.

Acabo de hacer un prueba, voy a adjuntar los pantallazos. Si alguien sabe, conoce o tiene este problema y si de alguna manera pudiera asesorarme si es posible corregirse, se lo agradecería muchísimo.
 

Archivos adjuntos

  • servidor-bogota-claro.png
    servidor-bogota-claro.png
    486.1 KB · Visitas: 192
  • servidor-cali-unitel.png
    servidor-cali-unitel.png
    493.1 KB · Visitas: 202
  • servidor-cartagena-claro.png
    servidor-cartagena-claro.png
    512 KB · Visitas: 168
  • servidor-miami-comcast.png
    servidor-miami-comcast.png
    503.8 KB · Visitas: 165
Esos problemas generalmente no tienen que ver en nada con su instalación interna, así que una visita técnica es casi siempre inútil. La explicación a su problema puede ser que durante ese lapso de tiempo se sumaron más usuarios a su nodo y ya hoy día esta superando la capacidad que tiene dado que nunca la actualizaron, y en consecuencia experimenta esa pérdida de paquetes, cortes, y demás problemas asociados. Yo actualmente también tengo el mismo problema y eso que solo tengo 1 mes con el servicio de Internet (10MB) y es increíble como dejan saturar esos nodos de manera absurda, los primeros 20 días de servicio fueron un infierno con cortes cada 1 o 2 minutos. La única solución que hay es segmentar los nodos grandes en varios pequeños (fiber deep) y realizar una actualización paulatina a equipos docsis 3.0 que administran mejor la carga de las redes. Debe haber zonas donde ya esté hecho esto y estoy en este momento interponiendo recursos para que mejore la situación de mi nodo. PD: No vivo en Bogotá.
 
Algo imposible a solucionar entonces. La inconstancia en el servicio y la incompetencia del personal técnico entonces serán causales de incumplimiento y por ende se facilitará la posibilidad de hacer una cancelación aún con clausula, me imagino.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Yo generalmente para evitar caídas de velocidad lo que hago es cambiar las DNS de mi configuración de Red, hay algunas DNS que funcionan bastante bien como las de Norton DNS o Yandex DNS o incluso las de Google
 
Hola a todos, confirmo que cambiaron las DNS y esta vez se asignan segun el nodo, en mi caso vivo por la calle 80 - El cortijo y quedan asi:

DNS1 181.48.0.228
DNS2 200.74.133.100

Lo comento porque yo tengo ip fija asignada, para los que tienen ip dinamica asignada de Claro directamente no los afecta, esto es solo para los ue contratamos ip fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: sanriver12
Bueno hice una prueba en un cafe internet que esta en el C.C. Portoalegre, calle 138 x 58 , yo estoy en la 138 x 57, que opinan? sera el mismo nodo?
La IP es: 190.146.156.234
Hola a todos, confirmo que cambiaron las DNS y esta vez se asignan segun el nodo, en mi caso vivo por la calle 80 - El cortijo y quedan asi:

DNS1 181.48.0.228
DNS2 200.74.133.100

Lo comento porque yo tengo ip fija asignada, para los que tienen ip dinamica asignada de Claro directamente no los afecta, esto es solo para los ue contratamos ip fija.
 
Hola a todos, confirmo que cambiaron las DNS y esta vez se asignan segun el nodo, en mi caso vivo por la calle 80 - El cortijo y quedan asi:

DNS1 181.48.0.228
DNS2 200.74.133.100

Lo comento porque yo tengo ip fija asignada, para los que tienen ip dinamica asignada de Claro directamente no los afecta, esto es solo para los ue contratamos ip fija.
Hola a todos, confirmo que cambiaron las DNS y esta vez se asignan segun el nodo, en mi caso vivo por la calle 80 - El cortijo y quedan asi:

DNS1 181.48.0.228
DNS2 200.74.133.100

Lo comento porque yo tengo ip fija asignada, para los que tienen ip dinamica asignada de Claro directamente no los afecta, esto es solo para los ue contratamos ip fija.

Hombre use la opción editar para que no se alarge esta cosa.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas