[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, llevo 4 meses con CableNet de 300k, vi este foro porque resulta y sucede que poseo el mismo problema, los torrents me botan solo "PIECE XXX FAILE HASH CHECK", me gustaria saber que paso con lo de la demanda y si se nos va a arreglar el problema, yo lo unico que estoy esperando es que se cumpla ese maldito año que tengo con CableNet y me paso de cabeza a la ETB, por hay vi que se ivan a reunir para hacer algo, nomas diganme cuando para ver en que puedo ayudarles. gracias.
^_^
 
Elessar2006 dijo:
Hola a todos, llevo 4 meses con CableNet de 300k, vi este foro porque resulta y sucede que poseo el mismo problema, los torrents me botan solo "PIECE XXX FAILE HASH CHECK", me gustaria saber que paso con lo de la demanda y si se nos va a arreglar el problema, yo lo unico que estoy esperando es que se cumpla ese maldito año que tengo con CableNet y me paso de cabeza a la ETB, por hay vi que se ivan a reunir para hacer algo, nomas diganme cuando para ver en que puedo ayudarles. gracias.
^_^

hermano siga el siguiente consejo para que este año que usted comienza con Cablenet sea mas llevadero : trate de bajar todo lo que pueda de servidores como Megaupload o Rapidshare también puede intentar con Ares. Yo acabo el contrato en Enero con Cablenet y esta ha sido la única manera de sacarle jugo a mi conexion de 300k porque los torrents no sirven por los niveles ridículos de hash fails y el emule esta muerto.
 
buenas

pues yo no se en que afecta TVcable a los torrent, pero es cierto q el FAIL HAsh es un problema, uno necesita bajar 1GB y termina bajando 1.5GB o 2GB o mucho mas.....

por otro lado hace unos dias comence a bajar un juego de 3GB y llevo 100MB bien y 600MB de puro FAIL Hash, puse a bajar un porgrama de 700MB y tube como 10 Fail Hash de 1MB, asi que es muy poco.


la cuestion es q encontre un traker de anime mexicano y al descargar los torrents q son de mas de 1GB no tengo ni 1 solo FAIL Hash, asi que no creo q el problema este relacionado con TVcable, lo digo porque llevo bajados 4GB de este traker y no me a salido ni 1 solo Fail hash.

Pues bueno, no se hay si q pensar, pero lo que probe lo confirma, creo q TVcable no tiene mucho q ver o estos manes bloquean las entradas europeas o algo asi, no se.
 
bueno yo vivo en rosales y pues aca los problemas de bloqueo no se presentan el emule funciona bien y los torrents tambien.

muchas veces los problemas de hash fails sonocasionados por archivos corruptos que suben las empresas (disqueras, productoras) para tratar de frenar la pirateria.

Y en fin demandas contra TvCable, Cablenet, Valorem no se pueden instaurar al menos por este problema, no hay bases legales ni pruebas que permitan instaurar una demanda formal por esa cuestion.
 
chapas dijo:
Tras TV Cable

Además de solicitar una licencia para servicios de televisión satelital en el país, el Grupo Telefónica de España mantiene negociaciones para adquirir al operador TV Cable de Bogotá, propiedad de Valorem.
Fuente Portafolio 07 de Sep/2006


HAAAA por fin alguien mas puso que TVCABLE lo van a vender. Cuando lo puse yo hace mas de 3 meses nadie me creyo, me gane unos cuantos comentarios (y karmas) por "hablar mas de la cuenta disque sin saber". espero que con esta inforamcion los EXEPTICOS ahora si vean que NO ES PAJA!!!}] }] }]

Ahora, les cuento. Segun tengo entendido Telefonica no va a comprar a Tvcable sino que quiere es volverse accionista mayoritario (o por lo menos cuadrar un buen engocio con ellos) para poder montar la red Wi-Fi sobre la infraestructura fisica de cable que tiene cableNet. El servicio de ADSL lo van a prestar a traves de las lineas que telecom instalo hace ratooo. Pero como todos sabemos... ETB es dueña de bogota en cuestion del tendido. Por eso necesitan un socio estrategico para poder montar SPEEDY fisico y wi-fi (no tengo idea de si iran a usar Wimax, seria lo logico).

El dato es que para comienzos del año 2007 se va armar una guerra comercial entre las compañias para lograr atraer clientes y todo esto sera con precio bajos. Telefonica ya tendra su aliado comercial para repartir el internet fisicamente (segun me chismearon la red inalambrica ya se esta montando... osea solo falta conectar los nodos a un enlace que de internet y listo). Supercable la van a comprar tambien... pero no recuerdo quien (creo que es de los mismos de comcel). La idea es que todas estas empresas de telecomunicaciones estan tratando de competirle al estilo de TVCABLE que es un paquete con todo. EPM ya lanzo el suyo (UNE). Timofonica esta armando el suyo (ya tiene telecom y tiene el antiguo bellsouth, le falta TV y alguien para masificar el internet , aunque es requisito solo en bogota y creo que en cuidades principales). Los de comcel (esto de comcel no es seguro... creo que si es comcel segun recuerdo el periodico) estan detras de super cable y ahi quedan con celular+tv+internet. Habia otro que estaba haciendo jugadas de este estilo... creo que directTV con su DirectTPC pero no me acuerdo bien.

gracias a estas jugadas del mercado por parte de estas compañias se prevee una guerra comercial para el otro año en la cual los ganadores seran los usuarios.

Por eso es mejor aguantarse un poquito y esperar a ver que pasa el otro año... ademas ya estamos en septiembre conclusion... SE ACABO EL AÑO!!! Carajo!! y no hicimos nada! jejeje :p:p:p:p
 
Les cuento que llevo una semana con cablenet y eso de los bloqueos es puro ************. Cablenet funciona excelente, el servicio es excelente. Desafortunadamente, cerca a mi barrio se robaron un cosito de amplificador de senal, y dure sin senal como dos d{ias. Pero les puedo asegurar que como usuario nuevo de TV CAble no hay bloqueos, e Mule me baja a 45 a veces como CAblenet 300k. Todo lo baja al pelo y sin necesidad de encripción. Debo contarles que me dieron un modem marca Arris, el motorola ya no lo dan. Podria ser un problema con el modem. También les cuento que tengo un router y le tengo la directiva de QoS activada para que me le de prioridad a los puertos que utiliza Emule y hasta el momento al pelo con glemo! Los torrents funcionan una maravilla, todo baja entre 30 y 40 kb. Eso si la conexión es eterna, no se cae para nada, bueno a excepción del robo. Pero esos manes de TV Cable encuentran un problema y a la media hora ya estan solucionandolo. Todo perfecto, la conexión super estable. COn ETB ya me tenia mamado que se cayera y me perdiera la IP. A mi me sirve mucho la conexión que no se caiga porque accedo a mi PC remotamente y si pierdo la IP me quedo viendo un chispero. Les recomiendo cablenet sobre cualquier empresa. Además, estan regalando 3 meses gratis y 3 meses de telefono.. El servicio de telefono no me mata, pero el de Internet es super! además, el servicio de TV es de una calidad excelente. Esa imagen pareciera de direct TV.

Una berraquera. Pasense a TV Cable. Lo digo como usuario nuevo y satisfecho
 
alejohome te puedo asegurar que yo cuando comencè con cablenet tenia todo perfecto, pero al mes ó mes y medio te vas a dar cuentaque te comienzan a salir errores en los torrents y que Emule es cada vez mas lento, te puedo asegurar que en 3 meses estaràs escribiendo que posees problemas con el internet, ademas, si llamas al servicio tecnico despues de estos tres meses, te daràs cuenta de que te dice: "Si el tecnico no llega hoy llegarà mañana", y veràs que el tecnico llega al 2º dia, no lo estoy suponiendo, lo estoy afirmando,porque te pasarà, eso te lo aseguro, porque CableNet atiende bien al cliente al principio pero despues es que lo J$·&%♣n a uno, ojala le llegue arta competencia a CableNet para que le bajen a los precios y le suban calidad. ^_^ vbmenu_register("postmenu_1220012", true);
 
Elessar2006 dijo:
alejohome te puedo asegurar que yo cuando comencè con cablenet tenia todo perfecto, pero al mes ó mes y medio te vas a dar cuentaque te comienzan a salir errores en los torrents y que Emule es cada vez mas lento, te puedo asegurar que en 3 meses estaràs escribiendo que posees problemas con el internet, ademas, si llamas al servicio tecnico despues de estos tres meses, te daràs cuenta de que te dice: "Si el tecnico no llega hoy llegarà mañana", y veràs que el tecnico llega al 2º dia, no lo estoy suponiendo, lo estoy afirmando,porque te pasarà, eso te lo aseguro, porque CableNet atiende bien al cliente al principio pero despues es que lo J$·&%♣n a uno, ojala le llegue arta competencia a CableNet para que le bajen a los precios y le suban calidad. ^_^ vbmenu_register("postmenu_1220012", true);


bueno pues a no ser por que lo de los bloqueos parece que es un problema sectorizado yo no me atreveria a afirmar lo que ud dice.

yo llevo un año con cablenet y no he tenido problemas con ningun p2p, el servicio tecnico excelente, no tengo quejas.

pero pues siempre es verdad que sea quien sea, y tenga una mala experiencia con algo, habla pestes, y no es discusion pero es verdad.

mi experiencia con etb fue pesima, y sinceramente pues hablo pestes y no se lo recomiendo a nadie, pero a muchos les ha ido bien.

todo es relativo
 
nitro-fan dijo:
@alejohome me imagino que le pusieron el Arris TM501A, cierto?

Arris está trabajando mucho más rápido que motorola en la implementación del docsis 3... y pues su modems MTA parece que andan bastante bien...



SI EL MODEM ES COMO BUENO, NO MOLESTA NI SE CALIENTA. LO QUE ME DABA MIEDO DE ETB ES QUE ESOS MODEMS PARECIAN UN SARTEN DE CALIENTES.

JLCRO, Yo creo que la experiencia con ETB es de lo peor.Malditos, cancele el contrato y ahora me toca llevarles el modem. Qué tal? perros.
 
jhozeff dijo:
buenas

pues yo no se en que afecta TVcable a los torrent, pero es cierto q el FAIL HAsh es un problema...
Usualmente los errores de Hash los va a encontrar con mayor frecuencia en este orden:

1-Juegos
2-DVDs
3-Programas
4-Videos
5-Musica

Para evitar tanto hash fail seria conveniente activar la funcion de baneo de ip apenas se envie un numero predeterminado de los mismos ;)

Les cuento que llevo una semana con cablenet y eso de los bloqueos es puro ************

Dale tiempo...a todos nos funciono de maravilla por un tiempo ;)
 
alejohome dijo:
Les cuento que llevo una semana con cablenet y eso de los bloqueos es puro ************. Cablenet funciona excelente, el servicio es excelente. Desafortunadamente, cerca a mi barrio se robaron un cosito de amplificador de senal, y dure sin senal como dos d{ias. Pero les puedo asegurar que como usuario nuevo de TV CAble no hay bloqueos, e Mule me baja a 45 a veces como CAblenet 300k. Todo lo baja al pelo y sin necesidad de encripción. Debo contarles que me dieron un modem marca Arris, el motorola ya no lo dan. Podria ser un problema con el modem. También les cuento que tengo un router y le tengo la directiva de QoS activada para que me le de prioridad a los puertos que utiliza Emule y hasta el momento al pelo con glemo! Los torrents funcionan una maravilla, todo baja entre 30 y 40 kb. Eso si la conexión es eterna, no se cae para nada, bueno a excepción del robo. Pero esos manes de TV Cable encuentran un problema y a la media hora ya estan solucionandolo. Todo perfecto, la conexión super estable. COn ETB ya me tenia mamado que se cayera y me perdiera la IP. A mi me sirve mucho la conexión que no se caiga porque accedo a mi PC remotamente y si pierdo la IP me quedo viendo un chispero. Les recomiendo cablenet sobre cualquier empresa. Además, estan regalando 3 meses gratis y 3 meses de telefono.. El servicio de telefono no me mata, pero el de Internet es super! además, el servicio de TV es de una calidad excelente. Esa imagen pareciera de direct TV.

Una berraquera. Pasense a TV Cable. Lo digo como usuario nuevo y satisfecho


jejeje que no se note que es nuevo (en el foro y con TVCABLE :p:p). Pero no, nada de cosas contra lo que pone. Como dicen todos... dele tiempo que eso no es un problema de 4 gatos sino del 60% de los subscriptores. Incluso, si llama y pregunta al servicio "tecnico" ya hay uno que otro que le contesta, "si, tenemos shapping de trafico". Obvio, no todo lo tienen supongo que en los nodos nuevo no tendran esos problemas o no lo tienen en lugares donde los nodos de VozIp estan lejos, porque si usted esta cerca de un nodo de VozIp hechele tierrita a sus descargas.

"que la imagen pareciera de directTV" no :muerto: no :muerto: no :muerto: no sagrado rostro. eso si es sacrilegio en pleno. Eso nisiqueira con los canales Smart que tengo yo (HBO, MoviCity, etc) que son digitales! si que menos con los de señal abierta que van ANALOGAMENTE. Para que Tvcable sea un direct le faltan AÑOS LUZ!

Obviamente respeto el "entusiasmo" de este nuevo usuario pero como ya se ha comentado en las casi 50 paginas de este tema... usted hace parte de 5-10% de los subscriptores de TVCABLE que no tienen ese problema.

ACLARO, tal vez sea cuestion del modem... vaya usted a saber, como todos estamos con la MOTO pues... ahi si ni modos de saberlo :p:p
 
DanteInfe dijo:
Inicio ---> Panel de Control ---> Conexiones de red ---> (Su conexion) ---> Propiedades ---> desactive la ventana de QOS


Haa pero en el PC. Yo pense que en el modem. Como al fin y al cabo el modem o los routers de ellos hacen su propio QoS pues... quedamos igual, al fin y al cabos es asi que ellos hacen el shapping. A traves de QoS en la conecxion no en el Pc.
 
jlcro dijo:
bueno pues a no ser por que lo de los bloqueos parece que es un problema sectorizado yo no me atreveria a afirmar lo que ud dice.

yo llevo un año con cablenet y no he tenido problemas con ningun p2p, el servicio tecnico excelente, no tengo quejas.

pero pues siempre es verdad que sea quien sea, y tenga una mala experiencia con algo, habla pestes, y no es discusion pero es verdad.

mi experiencia con etb fue pesima, y sinceramente pues hablo pestes y no se lo recomiendo a nadie, pero a muchos les ha ido bien.

todo es relativo

Relativo? Yo también duré un año en el que las descargas fluían sin problemas, ahora los torrents bajan a la misma velocidad pero llenos de errores, emule no despega, solo bajo por FTP...

Estoy esperando que Telecom cubra al área en la que habito para cancelar CableNet...
 
pues a todas las personas que conozco por aca, y que tienen servicio de cablenet y no desde ahora (por aca fue la primera zona donde se instalo ese servicio) y no tienen problema con el servicio en cuanto a la descarga mediante clientes p2p
 
El CSC en efecto si es Traffic Shaping, la gran diferencia con las solucionaes anteriores (Packet-shaper, Allot, etc) es que si escala lo suficiente para ser utilizado en ambientes ISP y se integra lo para identificar los usuarios y sus aplicaciones. La idea de esta solución es darla la flexibilidad al ISP de ofrecer planes "personalizados" según sus necesidades (ej, Internet con un paquete de hasta 200M de P2P etc). La duda que tengo es si es capaz de identificar el tráfico P2P encriptado sobre el puerto 80, no se si lo han intentado (de paso me ayudarian a resolver esta duda, no tengo cablenet).



Pikachu_Patapi dijo:
jajaja.. lo que me alegra, y es para que todo el mundo se pellizque, es que no es Traffic Shaping de lo que estamos hablando. El concepto se llama Cisco Service Control. Gracias a chechito por la info.
El Cisco Service Control sirve no solo para controlar el trafico sino el tipo de trafico. Puede bloquear no solo los de P2P sino tambien los VoIP... y segun la pagina de cisco ayuda a que las ISP ganen dinero por que el volumen de trafico se va al piso.. solo para navegar en http.. nada mas....

juauaujauja y lo mas chistoso de todo es que implementarlo es muy facil a una red existente.. como quien dice lo mas probable es que todos los ISP de aqui de Bogota a corto plazo empiecen a instalarlo.. jejeje ahi si me parto la caja de la risa cuando a todos les pase eso...

Por otro lado mirando la pagina de cablenet pues estan haciendo mantenimientos a las zonas donde todavia no han instalado el Service Control..

http://www.tvcable.com/varios/campanas/2005q2/mantenimientos.asp

osea que los que habian dicho que el servicio les estaba funcionando bien, pues aprovechen estos dias que les quedan que ya les llega su dosis de control.. jjejeje
 
pquiroga dijo:
El CSC en efecto si es Traffic Shaping, la gran diferencia con las solucionaes anteriores (Packet-shaper, Allot, etc) es que si escala lo suficiente para ser utilizado en ambientes ISP y se integra lo para identificar los usuarios y sus aplicaciones. La idea de esta solución es darla la flexibilidad al ISP de ofrecer planes "personalizados" según sus necesidades (ej, Internet con un paquete de hasta 200M de P2P etc). La duda que tengo es si es capaz de identificar el tráfico P2P encriptado sobre el puerto 80, no se si lo han intentado (de paso me ayudarian a resolver esta duda, no tengo cablenet).


Por el puerto 80 ya lo intentamos montando un proxy para poder hacer el tuneling hacia el puerto 80 pero no hubo resultados positivos. No bajaba nada y aparte se queda sin internet a traves del navegador
 
hace rato no entraba y leia este foro un ratico, pues mi conexion con cable net esta funcionando perfecto. Estoy ubicado en normandia y les cuento que esa vaina nuunca se cae.. tengo cable net hace 1 año y ha estado perfect.. es mas.. ayer baje por emule el ultimo concierto de soda stereo y toda su discografia.. no hay problema, me baja bien.. espero que a los que no les funcione, pues les solucionene eso pronto. ojala yo no vaya a ser parte de un futuro bloqueo.. estare pendiente
 
Hace muuucho rato se me ocurrió que colocaramos el sector donde cada uno se encuentra y si tenía bloqueo o no y parece que no pegó :S

Vuelvo y siguiero lo mismo: Hagamos una lista donde coloquemos la ubicación de cada uno (creo que el barrio es suficiente) y si tiene bloqueo o no. Si les parece bien, se puede colocar el ancho contratado y la velocidad de descarga en la mulita o los torrent.

Usuario .......... Barrio .......... Ancho .......... Vel. Down.......... Vel. Up
 

Los últimos temas