[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
FoXyToWn dijo:
Creo que la respuesta raya en lo obvio y que por demas ya fue claro el porque se les llamaba embustareros, timadores, etc (remitirse a las priemras veinte paginas del este post).

se les llama asi porque ellos en ingun momento se toman el trabajo de advertir o hablar con la persona(nuevo subscriptor) sobre los posibles problemas que puede experimentar en lo que respecta a los "bloqueos", restricciones, etc que tiene la conexion que va a adquirir. Elos son solamente... "si, si, si si. Esta inseguro? por favor me regala su telefono y yo lo harto con mis llamadas a ver si ya quiero el servicio. Si, si si pague que nosotros le damos un elefante si usted se afilia".

:p:p

Que pena la contradicción, pero tu firmas un contrato en el cuál SI se advierte que si lo firmas estás de acuerdo con que CableNet está en todo su derecho de modificar los servicios prestados y sus redes sin previo aviso...lo que pasa, esque colombiano que se respete no lee las letras pequeñitas de la parte trasera del contrato, pero allí practicamente se aclara que si uno firma ese contrato, está totalmente de acuerdo con las políticas de CableNEt.

Pués a los asesores no les conviene decir: "Con CableNEt no puede utilizar ciertos p2p", pero si tu firmas el contrato, estás aclarando que estás de acuerdo con esto y con que CableNet puede alterar los servicios sinprevio aviso, y esto pasa en todo tipo de emopresas: Televisión, telefonia celular y fija y por supuesto internet...Obviamente en el contrato no especifican lo de los p2p, pero eso está dentro de las políticas y todo eso.

Moraleja: Lean las letras chiquiticas del contrato!
 
tanto como las letras chiquitas no creo. En las letras chiquitas tampoco dicen: "puede experimentar algun tipo de bloqueo".

Yo diria que es mas que la gente se tome el trabajo de informarse. Eso ayuda mucho y con eso tiene la pelea ganada en un 50%. Lo otro es preguntar... seamos honestos algo tan bueno no puede pasar tan desapercibido. La gente, las que paga y sufre, es la que les puede dar informacion. Para la muestra este foro (asi como otros)
 
No dice especificamente "Bloqueo", pero si aclaran que ellos pueden modificar las condiciones del servicio sin previo aviso y esto incluye en que en cualquier momento pueden bloquear o desbloquear programas y páginas web...esto último si es por obligación del ministerio de comunicaciones...lo de los p2p si no tengo idea del por qué los bloquearan...
 
CAAN_DC dijo:
...lo de los p2p si no tengo idea del por qué los bloquearan...

Para ahorrar consumo de datos. Que usted tenga un ancho de banda de 1000 no implica que usted pueda consumir 10gigas de informacion. como esos costos estaban en la nuves cortesia de lo lan capps y los usuarios normales, los broquearon. Con esto se mejora el la conexion y pueden meterle mas usuarios por rehuso. Es por eso, auque ya habiamos tocado este tema como en la pagina 15 o algo asi:p:p
 
Pero entonces...por qué bloquean solo algunos p2p? Si es verdad lo que tu dices bloquearían todos no? y a mi el ares me marcha perfectamente!
 
Rizla.ds dijo:
no se puede comparar etb con cablenet, etb es una basura, la gente con etb que se hagan una prueba de latencias y otra de ancho de banda y nos cuenten como les fue. lo unico es el bloqueo de cnet, yo afortunadamente no lo tengo, pero hoy en dia hay mucho software para saltarselo.


Y que software hay para saltarse el bloqueo

no creo que sea asi de facil...

Porque sino los de emule y de los clientes torrent, no estarian tratando de sacar metodos de encriptacion que aun no funcionan bien, mas bien dirian si sufren de throttling usen X programa y listo.
 
Las respuestas a lo que preguntan ya se trataron hace como 15 paginas atras. Las repetiria pero ya lo e hecho como 4 veces en las 53 paginas que lleva el foro asi que peguenle una buscadita. Siendo honesto ... tengo sueñito pa volver a contestar :muerto:
 
a ver.. para la gente nueva que se mete a este hilo y veo que no han leido para nada todos los post, claro que se entiende por que son mas de 1000....

1.yo al crear este tread pues se puso claramente en el PRIMER POST la clausula del contrato sobre el que me baso para hacer el reclamo de cablenet...

2. Aqui ya se han metido abogados y hasta el putss para decir que procedimientos hay que hacer...

3. hacer la burrada del derecho de peticion no sirve...porque? los derechos de peticion son para organismos del estado.. osea PUBLICOS!!! tvcable no es entidad publica de derecho publico asi que si reciben ese derecho de peticion lo unico que van a hacer es reirse como ******************es por las ridiculeses que escriben.

4. para ahorrar costos y aumentar las ganancias, cortan los p2p por que ellos generan mas del 60% del consumo global de internet de un ISP... ahi es donde uno dice "para que tener un canal de 1 mega si igual me baja mas rapido un dsl de 200kbps!!!"

5. el traffic shaping es una tecnica que se esta esparciendo por todo el mundo: italia y españa estan atiborrados de esos "router especiales" con traffic shaping. Y aqui estan diciendo los chismosos que todos los proveedores pondran eso a finales del 2007 o comienzos del 2008 incluyendo la ETB... asi que no nos hagamos muchas ilusiones.

6. la solucion practica es esperar que los desarrolladores de los torrents hagan algo parecido con emule= ofuscacion de encabezados de paquetes, que funciona muy bien al parecer

7. que las empresas ISP que quieran meterse a este mercado lo mas probable es que terminen haciendo lo mismo a mediano plazo...

8. que el pais apesta con ese servicio de internet...
 
Pikachu_Patapi dijo:
a ver.. para la gente nueva que se mete a este hilo y veo que no han leido para nada todos los post, claro que se entiende por que son mas de 1000....

1.yo al crear este tread pues se puso claramente en el PRIMER POST la clausula del contrato sobre el que me baso para hacer el reclamo de cablenet...

2. Aqui ya se han metido abogados y hasta el putss para decir que procedimientos hay que hacer...

3. hacer la burrada del derecho de peticion no sirve...porque? los derechos de peticion son para organismos del estado.. osea PUBLICOS!!! tvcable no es entidad publica de derecho publico asi que si reciben ese derecho de peticion lo unico que van a hacer es reirse como ******************es por las ridiculeses que escriben.

4. para ahorrar costos y aumentar las ganancias, cortan los p2p por que ellos generan mas del 60% del consumo global de internet de un ISP... ahi es donde uno dice "para que tener un canal de 1 mega si igual me baja mas rapido un dsl de 200kbps!!!"

5. el traffic shaping es una tecnica que se esta esparciendo por todo el mundo: italia y españa estan atiborrados de esos "router especiales" con traffic shaping. Y aqui estan diciendo los chismosos que todos los proveedores pondran eso a finales del 2007 o comienzos del 2008 incluyendo la ETB... asi que no nos hagamos muchas ilusiones.

6. la solucion practica es esperar que los desarrolladores de los torrents hagan algo parecido con emule= ofuscacion de encabezados de paquetes, que funciona muy bien al parecer

7. que las empresas ISP que quieran meterse a este mercado lo mas probable es que terminen haciendo lo mismo a mediano plazo...

8. que el pais apesta con ese servicio de internet...


Tengan, les partieron su mandarina en gajos (como dice Bart). Ahi les fue su impactrueno por parte de Pikachu_Patapi.

Resumir 53 pagina en 7 puntos y de ñapa incluir una conclusion como punto # 8... No tiene precio :p:p:p:p:p

Eso de esperar a las demas opciones es mas que todo por ver si ofreceran algun tipo de plan (por $$ extra, obviamente) que no tenga bloqueos... aunque siendo honesto y despues de pensarlo con la almohada varias noches...

De nada les sirve que TVXCABLE (O quien sea) les diga que van a pagar un poco mas y ellos no van a bloquearles nada si por fuera del pais eso siguen cojiendo fuerza y en mas lugares se instalan shappers. Por ende el bloque existe por fuera (como yo tambien les deje claro hace como mil paginas atras) asi que de para aca seguiran teniendo los mismo problemas de conexion.

Pa que quede claro... les quitan el bloqueo de llegada a TVCABLe pero los demas en el planetas tiene el bloqueo de salida por ende... seguimos en el mismo problema solo que ahora la queja no es con TVCABLe sino con el operador en otro pais :S:S:

Por si alguien no entiende este concepto les recuerdo que...
La tasa de descarga de ustedes es la tasa de subida de alguien en otro lugar del cual ustedes estan descargando.


En conclusion... Cierren este foro que ya sabemos que no hay nada que hacer:'( :'( :'(

Acostumbrense a leer el tiempo.com a la velocidad de la luz y a comprar juegos/peliculas/programas originales :p:p:p:p:p:p Si no entonces aguantense que se les demore un mes en bajar 50 megas :S:S:S

Mentira, no cierren este post porque entonces ... donde nos quejamos y desahogamos >D ?
 
jlcro dijo:
Y que software hay para saltarse el bloqueo

no creo que sea asi de facil...

Porque sino los de emule y de los clientes torrent, no estarian tratando de sacar metodos de encriptacion que aun no funcionan bien, mas bien dirian si sufren de throttling usen X programa y listo.
la verdad no me consta que existan tales programas, como dije afortunadamente no tengo el bloqueo, con cnet 500 me va perfecto el bitlord, y en el mismo edificio con cnet 150, se que tambien van bien los torrents, al menos los torrents. lo de los programas para saltarse el bloqueo lo digo basado en cosas que he leido en este foro y en otros lados en internet. la verdad me pareceria raro que no existieran, hecha la regla, hecha la trampa, y eso si que es verdad en internet, pero en fin, no lo digo con pruebas. :muerto:
 
yo tampoco tengo el bloqueo

hace unos dias los clientes torrent no estaban funcionando bien, pero se normalizo.
la mula y ares funcionan bien

y en cuanto al shapping pues sera algo que en poco tiempo todos los ISP's van a poner en practica, eso no es algo desconocido
 
Para aclarar, la discusion surge porque, se planteo la resolucion del contrato por la susodicha clausula que mencionaron al comienzo de este foro. La conclusion es simple los p2p son ilegales y como tal debemos acustumbrarnos, ningun juezs fallara en contra.
 
este man esta tostao... los programas P2P no son ilegales.. lo ilegal es el uso que se le de... si yo los uso para descargar el DVD que regalan en CDLIBRE.ORG es tan legal como comprar el periodico... y no salga con el cuento de que "pero todo el mundo lo utiliza para descargar musica, o peliculas o XXX" que esa no es la discusion es el no aviso de los cambios para dar oportunidad a escoger continuar o prescindir del servicio.. esa es toda la discusion
 
Quisiera compartir algo con ustedes... como comente anteriormente me cambie a CableNET y el torrent se reventó (Montañas de hash fallidos!). Como tenia la conexion de ETB todavía simplemente cambie el cable y el torrent volvió a funcionar.
Conclusión : El ISP tiene algo.

Tons llamé a servicio técnico y me quejé diciendoles "El bitTorrent no funciona". Me mandaron un técnico que no sabia que era bit ni mucho menos Torrent pero el llamo a la central a "resetear el servicio". Cuando subí el Azureus voila!, perfecto. Lleva casi una semana funcionando sin molestias.

Será Casualidad?.. i don´t think so...
 
gnumule dijo:
Soy estudiante de derecho. sin embargo yo uso ETB y en el contrato de ETB existe una clausula que estipula la cancelacion del servicio en caso de hacer practicas ilegales tales como compartir musica. La clausula de Tv cable es clara en el sentido que debe avisarles a los usuarios sobre cambios en el servicio, sin embargo creo que tv cable ha estipulado una clausula similar a la de ETb, si es asi TV cable simplemente debe argumentar que estaba evitando las practicas ilegales. ¿que juez fallaria en contra de lo ilegal?

Eso me lo tienen que demostrar! :p Yo solo bajo copias de seguridad, algunos los tengo originales, otros se me han extraviado :perro:
 
alejohate dijo:
Eso me lo tienen que demostrar! :p Yo solo bajo copias de seguridad, algunos los tengo originales, otros se me han extraviado :perro:

Digamos que descargar un album de musica que ud posee, es legal, pues lo puede usar como backup.

Lo ilegal esta en que en cualquier cliente p2p, mientras ud lo descarga, al mismo tiempo lo esta compartiendo con otros usuarios que no poseen el original, ahi ud esta haciendo una actividad ilegal, distribucion de material protegido.

Asi sea que ud bloquee la subida, generalmente los otros clientes, lo pueden usar como puente para encontrar mas fuentes, tambien ilegal.
 
Si eso es completamente cierto, lo que pasa es que los otros que se conectan tambien estan bajando copias de seguridad de sus originales (Les pueden pedir las facturas si lo desean) si no para que entonces contratar un servicio de banda ancha? para usar el messenger? para revisar el correo? Eso lo podia hacer con el Internet Conmutado.
 
Participo...... banda ancha no es solo para P2P ... es para streaming ... paginas web multimedia: que contiene animacion y sonido .... es para hablar con los amigos por camara web en el messenger y en Skype ........ para estar escuchando la emisora de 128 Kbps de musica rap o hits mientras se navega ....... es para no demorarse 1 hora bajando el attchament de Hotmail que ya permite enviar attach de 10 Mb. Es para todo eso ... ahorro tiempo comparado con lo que tengo que esperar por el conmuado por demanda ....... asi que no solo existe P2P ....... mi tiempo de consulta en la web lo valoro mas y utilizo mejor el tiempo ..... han estado en un COMPARTEL? se demora 5 minutos solo en abrir Hotmail!!!!!!!! uno ve con los ojos que quiere ver ...........................
 
unwired_bogota dijo:
Participo...... banda ancha no es solo para P2P ... es para streaming ... paginas web multimedia: que contiene animacion y sonido .... es para hablar con los amigos por camara web en el messenger y en Skype ........ para estar escuchando la emisora de 128 Kbps de musica rap o hits mientras se navega ....... es para no demorarse 1 hora bajando el attchament de Hotmail que ya permite enviar attach de 10 Mb. Es para todo eso ... ahorro tiempo comparado con lo que tengo que esperar por el conmuado por demanda ....... asi que no solo existe P2P ....... mi tiempo de consulta en la web lo valoro mas y utilizo mejor el tiempo ..... han estado en un COMPARTEL? se demora 5 minutos solo en abrir Hotmail!!!!!!!! uno ve con los ojos que quiere ver ...........................

claro todo eso es muy cierto

pero en este tema se esta hablando especificamente del bloqueo de cablenet hacia los P2P's, en cuanto a las ventajas de la banda ancha a la que ud hace mencion, no creo que nadie aca pueda refutar el buen servicio que presta cablenet
 
Algunos de ustedes han experimentado lentitud en la navegacion con Cable Net? Parece que desde ayer tienen un fallo en el canal de salida internacional..
 

Los últimos temas