[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@ron damon

Qué modem tiene usted?

si es un sb4100 seguramente se la cambiarán... como expliqué en el foro de TELMEX Medellín, TELMEX hogares va a migrar todas sus configuraciones a DOCSIS 1.1 ... así que muy seguramente se lo cambien...

Pues no recuerdo la marca, pero era uno de esos blancos grandes. :p

Ya me cambiaron el módem, pero el bloqueo continúa. Algo curioso es que apenas se fue el técnico abrí el e-mule y las descargas que antes no subían de 5KB inmediatamente se dispararon a 34KB. Lamentablemente, esto no duró más que unos cuatro o cinco minutos, y de nuevo todas al tiempo se desplomaron a velocidades irrisorias, y nunca se recuperaron. :\

Que no le quede duda a nadie, fuera de algunos suertudos, si se afilian a Cablenet van a ser víctimas de estafa con este bloqueo.

Finalmente, el técnico venía con uniforme de Telmex, así que esperemos que el lanzamiento de esta marca sea pronto, y que vengan grandes mejoras, incluido el desmonte del bloqueo, ya que en este momento Cablenet es el peor proveedor en Bogotá.
 
Bueno Ya Que Hablamos De Bloqueos A Alguien Le Han Dicho Abiertamente Que Esta Siendo Bloqueado Para Evitar Los P2p.. En El 6500500? Por Lo Menos A I No Me Lo Han Dicho Nunca Ellos Siempre Dicen Que Son Problemas De Otra Indole Pero Escuchamos Opiniones
 
pues a mi tambien me funcionan muy bien, de vez en cuando se caen pero es mas por falta de fuentes, que por bloqueos de p2p. Lo que si de verdad me tiene intrigado es que con que velocidad nos iran a colocar a partir del 2008? porque mi contrato dice Cablenet-banda ancha, y pues a partir del primero de enero, esto no es tan banda ancha.. si alguien sabe mas sobre el tema, seria bueno que nos dieran algo de luz.... como para saber para donde cogemos.....
 
No es posible que cablenet sea el UNICO operador que ofrece banda ancha jajaja que risa de 100K..... que basura esa velocidad.... y no suben la velocidad ni porque los maten es el unico que no ha subido las velocidades en colombia yo diria:p:p:p:p
 
En TVCABLE Nos Estan Engañando

Bueno mis estimados, les tengo malas noticias, llame a averiguar sobre los cambios de velocidad sobre la banda ancha y oh sorpresa, me dicen que no va a haber cambio de la velocidad, porque segun ellos el contrato se respetara y no aplica el cambio, en cuanto yo les dije que yo habia firmado por banda ancha y que a partir del 1er de enero eso dejaria de ser banda ancha, me salieron con que si seguia siendo banda ancha.

les dije sobre la abolicion de la clausula de permanencia, me salieron con que ellos no tenian ninguna informacion, y nada sobre eso, entonces me tocaria pagar la clausula por los 4 meses que me hacen falta.

Cuando les dije que entonces me encargara con la persona indicada para decirme cuanto debia pagar por clausula de permanencia, me dijeron ya le transferimos la llamada a un asesor, y asi dure como 15 minutos y nadie, me contesto. A que estara jugando Tvcable? La verdad, estoy pensando muy, pero muy seriamente en salirme de tvcable con Libre y Todo y dejar con tvcable unicamente la Tv, porque de resto me mame de las excusas pendejas de ellos.
 
Bueno mis estimados, les tengo malas noticias, llame a averiguar sobre los cambios de velocidad sobre la banda ancha y oh sorpresa, me dicen que no va a haber cambio de la velocidad, porque segun ellos el contrato se respetara y no aplica el cambio, en cuanto yo les dije que yo habia firmado por banda ancha y que a partir del 1er de enero eso dejaria de ser banda ancha, me salieron con que si seguia siendo banda ancha.

Yo ya les habia dicho que a TVCABLE no le afactaba eso. Ellos simplemente dejaran de llamarlo banda ancha y ya. Pero no por eso ban a subirle a todos los de 150 y 300 a 512. Eso si es algo que NO VA A PASAR. Si estan esperando eso... les recomiendo irse pa otro operador o llamar a ver en cuento les dejan el de 512.

Si se fijan ETB duplico las velocidades. ESO NO ES LO MISMO ponerle a todos minimo 512. suponiendo que TVCABLE duplique... pasara igual. Abra quienes queden en 300.

Lo de la clausula de permanencia NO LO HABLEN con los tecnicos. Eso se habla con los asesores y esa gente. Y se hace EN PERSONA! con copia de la resolucion en la mano pa que no le salgan con cuentos pendejos.

Eso de quedar a medias con uno y a medias con otro no es nada barato. Es mejor TV e internet todo con el mismo.
 
......
Lo de la clausula de permanencia NO LO HABLEN con los tecnicos. Eso se habla con los asesores y esa gente. Y se hace EN PERSONA! con copia de la resolucion en la mano pa que no le salgan con cuentos pendejos.

Eso de quedar a medias con uno y a medias con otro no es nada barato. Es mejor TV e internet todo con el mismo.

Bueno en relacion a eso, hable con la parte de servicio, y oh sorpresa, resulta que los muy hp, me quieren aplicar disque 15 meses, que porque segun ellos los 12 meses cuentas en a partir del momento en que se comienza a facturar, pero les dije, que segun el contrato, la clausula comienza es a partir del momento de la instalacion, ahi si se me quedaron callados, ademas, en comusuarios, que es adscrito a la crt, se explica que la clausula es de maximo 12 meses. Para completar me salieron que mi clausula se acaba disque el 8 de septiembre del 08, ahh cosas, cuando yo tengo la instalacion desde el 21 de marzo del 2007, que bonito.

Mañana tengo que ir directamente al centro de atencion en la Cra 11 con 94 para que me aclaren eso y ademas la respuesta que me dieron de la CRT en cuanto a los contratos. Aqui les dejo la respuesta dela CRT:

Rad. 009261
Cód. 4000
Bogotá D.C.

Señor
XXXXXXXXXXXXX


REF: Consulta Resolución sobre Banda Ancha

Estimado señor:

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) acusa recibo de su comunicación de la referencia radicada internamente en esta entidad bajo el número 009261, por medio de la cual pregunta si para la fecha en que comience a regir la velocidad de “banda ancha” el operador podrá cambiarle las condiciones del contrato para dejarlo como banda angosta o tendrán la obligación de aumentarle la velocidad.

Respondiendo a su pregunta, es de esperar que los operadores ajusten los contratos, nuevos y antiguos, de acuerdo con la nueva Resolución, de tal manera que las velocidades inferiores a 512Kbps no sean llamadas “banda ancha”. Ahora bien, este proceso de ajuste de los contratos no se dará el 1 enero del 2008, sino que será paulatinamente, y se espera que las tarifas no suban significativamente.

Es decir, si usted tenía contratado un servicio con una velocidad menor a 512Kbps, los contratos ajustados deberán corresponder a “banda angosta” y no a “banda ancha”.

En los anteriores términos damos respuesta a su comunicación y quedamos atentos a cualquier otra aclaración que requiera.


Cordialmente,




ZOILA VARGAS MESA.
Coordinadora de Asesoria y Relaciones Externas (E).

FLO
 
Bueno en relacion a eso, hable con la parte de servicio, y oh sorpresa, resulta que los muy hp, me quieren aplicar disque 15 meses...

Ningún contrato de permanecía por ley puede superar los 12 meses ,esto lo hace tvcable aprovechando la ignorancia de los usuarios...
Se lo digo por experiencia propia ya que un amigo trabajaba en tvcabe y me comento el "truco" de los 15 meses incluso pensaban implementar uno de 18 meses cuando se hablo de la guerra de velocidades.
 
si claro pero tambien en esos 3 meses iniciales uno no tiene factura..... osea es gratis en teoria y pues despues si cuenta el año... igual a uno le dicen eso de inicio para saber como es la vaina y todos los demas operadores que tambien regalan meses hacen lo mismo. aunque si hubiera una forma de librarse antes de los 15 meses pues de una pero eso de demanda pa arriva.
 
si claro pero tambien en esos 3 meses iniciales uno no tiene factura..... osea es gratis en teoria y pues despues si cuenta el año... igual a uno le dicen eso de inicio para saber como es la vaina y todos los demas operadores que tambien regalan meses hacen lo mismo. aunque si hubiera una forma de librarse antes de los 15 meses pues de una pero eso de demanda pa arriva.

Mano usted esta en un error, los 12 meses no comienzan a contar desde el momento desde que se factura el servicio, sino desde el momento en que se instala el servicio. si usted es usuario de tvcable, lease la clausula quinta del contrato, que se denomina vigencia, y se dara cuenta de eso. A mi por que se me hace que usted trabaja en tvcable......

Por cierto si alguien tiene copia del documento oficial que segun la cntv prohibe la clausula de permanencia, les agradezco si colocan el link o lo suben para descargarlo. Gracias
 
Pues les comento, desde que me cambiaron el módem por inciativa de ellos la conexión se cae cada rato. ¿Por qué en TvCable la calidad empeora consistentemente en lugar de mejorar?

Yo sé lo que les digo, no se afilien a esta empresa. TvCable es lo peor de lo peor.
 
Por cierto si alguien tiene copia del documento oficial que segun la cntv prohibe la clausula de permanencia, les agradezco si colocan el link o lo suben para descargarlo. Gracias

Yo vi eso en EL TIEMPO hace como 2-3 meses . Si mal no recuerdo aqui mismo en este tema de conversacion ya se puso el link que habla de eso. Incluso creo que esta link al documento. Sino lo encuentra, yo le recomendaria entrar a la pagina de la CRT y buscarla o sino mandarles un correo para ver si le mandan o le dicen el link donde la puede encontrar.

Eso si, no se vaya a dejar tumbar:muerto: porque la resolucion SI existe }]}]
 
Mano usted esta en un error, los 12 meses no comienzan a contar desde el momento desde que se factura el servicio, sino desde el momento en que se instala el servicio. si usted es usuario de tvcable, lease la clausula quinta del contrato, que se denomina vigencia, y se dara cuenta de eso. A mi por que se me hace que usted trabaja en tvcable......

Por cierto si alguien tiene copia del documento oficial que segun la cntv prohibe la clausula de permanencia, les agradezco si colocan el link o lo suben para descargarlo. Gracias


Pues viejo ya que usted se nota que es muy sagaz pues me gustaria ver a laguien quien alla terminado el contrato antes de los 15 meses iniciales, claro ahi dice eso que es desde la instalacion pero como tambien dice que desde que se instale se cobra o se comienza a facturar entonces.... ellos tambien dirian que desde que instalaron el servicio se podria cobrar vez!!! es una manera de tergiverzar las cosas pero aunque a mi solo em falta un mes para que se termine la permanencia de 15 meses pues me das igual si me gustaria ver a alguien que lo alla hecho aunque lo creo bastante dificil con un servicio al cliente tan malito como este y otra cosita no hable de lo que no sabe que yo no trabajo para nadie :calma::calma::calma:
 
Pues viejo ya que usted se nota que es muy sagaz pues me gustaria ver a laguien quien alla terminado el contrato antes de los 15 meses iniciales, claro ahi dice eso que es desde la instalacion pero como tambien dice que desde que se instale se cobra o se comienza a facturar entonces.... ellos tambien dirian que desde que instalaron el servicio se podria cobrar vez!!! es una manera de tergiverzar las cosas pero aunque a mi solo em falta un mes para que se termine la permanencia de 15 meses pues me das igual si me gustaria ver a alguien que lo alla hecho aunque lo creo bastante dificil con un servicio al cliente tan malito como este y otra cosita no hable de lo que no sabe que yo no trabajo para nadie :calma::calma::calma:

Bueno viejo, primero que todo es haya, no alla. Segundo, nadie lo ha terminado antes, quizas por desconocimiento de las normas y por la desorientacion de tvcable que por cierto esta tratando de implementar clausulas de permanencia de 18 meses. en cuanto a la facturacion, en ninguna parte del contrato y mucho menos de los anexos aparece que esta clausula de permanencia comenzara a correr desde el momento en que se genere la facturacion. Se le escribe tal como aparece en el anexo del contrato para cablenet en el numeral 2:

"2. El termino del contrato del cual forma parte el presente anexo (en adelante "el contrato" )se contara a partir del momento en se efectuen las instalaciones tecnicas requeridas para la prestacion del servicio y tendra un vigencia inicial de un (1) año."

Ahora, en el numeral 5 del anexo esta lo que lo confirma:

"5. Vencido el termino inicial de duracion establecido arriba, en contrato tendra una vigencia indefinida y por tanto permanecera vigente hasta tanto EL SUSCRPTOR manifieste a TV CABLE su deseo de darlo por terminado o esta lo de por terminado por acusas imputables al suscriptor o por aquellas establecidas en la regulacion. ....."

Si en su caso le clavaron 15 meses, no es mas que por desconocimiento y por no leer mas alla, pero, estoy en el tramite de dejar la clausula por 12 meses no mas y no 15, mientras, logro determinar con documentos oficiales en mano, para desistir del servicio sin pagar la clausula de permanencia, segun a las disposiciones de la cntv, porque la crt, no regulo esto. Actualmente estoy en la consecucion del documento oficial y apenas lo tenga, lo subire para que todos los Laneros lo puedan utilizar.
 

Los últimos temas