[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A ustedes no les pasa que en la noche hay mucha pérdida de paquetes de datos? Ya voy para casi un mes con el mismo problema, en la noche como desde las 9 hasta bien tarde en la noche empiezo a tener mucha pérdida de paquetes de datos en mi juego favorito, al hacer ping sostenido al servidor que está en california siempre encuentro tiempos de espera agotados cada 40 segundos mas o menos, hice ping a otras ip en miami, e igualmente persiste la pérdida de los paquetes. De resto en el día muy rara vez pierdo paquetes. Por otro lado decidí usar mi internet movil (Tigo) y hacer las mismas pruebas, lo interesante fue que pues el ping era el doble pero la pérdida de paquetes fue nula, como en 5 minutos y ni un solo paquete se perdió. Muy seguramente se tratará de congestión, no estoy en Nat44 tampoco, y no tengo opción de cambiarme a ETB (donde el ping suele ser mas estable). ¿Será que los de claro podrán hacer algo al respecto o me tocó aguantarme esta porquería?

PD: Si alguien está activo podría hacer ping sostenido a 204.2.229.9 y contarme si pierde paquetes?
por aqui no pierdo datos
 
compañeros como estan, quiero pasarme a las 50 megas de claro. pero al momento de pedirlas telefónicamente me dicen que me aumentan el servicio pero que me quitan el 25% de descuento que tengo de retención y que no pueden brindar mas descuentos, esto es posible mi cuenta con claro es mas de 3 años?

Mira, sobre el plan de 50 también puedes obtener un descuento.
Lo que para mi es difícil de tragar, es que hay gente pagando 150 mil por un triple digital HD con 50 megas.
Pero a uno le coticen como 300 para lo mismo, yo cancelo esa mie.rda nadamas para que aprenden tratar la gente con seriedad.
En eso precisamente estoy.

Apropósito:
Código:
Ping statistics for 204.2.229.9:
    Packets: Sent = 252, Received = 252, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 137ms, Maximum = 170ms, Average = 147ms
Control-C

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: Danblognivalodi
yo llame a los de claro 2 veces y no me solucionaron nada en una de las llamadas me dijieron que la ip de nat la traia el modem por defecto asi que no se podia hacer nada es eso cierto?
 
yo llame a los de claro 2 veces y no me solucionaron nada en una de las llamadas me dijieron que la ip de nat la traia el modem por defecto asi que no se podia hacer nada es eso cierto?
Falso, ellos lo pueden sacar de esa IP Nat, diga una buena razón por la que lo deben sacar de allí, ej. que usted es técnico de redes o algo así y que no le sirve la ip Nat, que si no le solucionan va a cancelar, si lo remiten a cancelación cuelga, posiblemente lo llamen mas tarde o le toque volver a llamar.
 
yo llame a los de claro 2 veces y no me solucionaron nada en una de las llamadas me dijeron que la IP de nat la traía el modem por defecto así que no se podia hacer nada es eso cierto?

Nada mas mirando las ultimas paginas de este tema te das cuenta que esta es una vil mentira.
Ojo con los tramposos de Telmex, si se den cuenta que vos no sabes del tema, te envuelven con ese tipo de bobadas.

Escorpiom.
 
Última edición:
Nada mas mirando las ultimas paginas de este tema te das cuenta que esto es una vil mentira.
Ojo con los tramposos de Telmex, si se den cuenta que vos no sabes del tema, te envuelven con ese tipo de bobadas.

Escorpiom.

Hubo una persona que si me estaba ayudando con eso y se colgo la p*ta llamada
De hai para llame 2 veces me dijieron que no podian cambiar la ip
y del porque necesitaba algo asi les dije que era para un servidor local entonces la unica sera llamar por tercera vez insistir y si no amenazar con que me saldre de la compañia?
 
Nada mas mirando las ultimas paginas de este tema te das cuenta que esta es una vil mentira.
Ojo con los tramposos de Telmex, si se den cuenta que vos no sabes del tema, te envuelven con ese tipo de bobadas.

Escorpiom.
Si son una partida de tramposos, sera que se puede hacer algo?, grabarlos?

Le cuento, llamamos a hacer una cancelación para tomar fibra de etb, varias llamadas, en la primera nos dijeron que el canal de fibra óptica es compartido en etb pero en Claro no, en otra llamada nos dijeron que hay mas camionetas de claro en las calles porque ofrecen mejor soporte que etb, que la fibra optica de etb no tiene capacidad para ofrecer mas canales pero Claro si; obvio refute todo, jamas podrán igualar a una red gpon.

Sera que se les puede armar algún expediente en la SIC por esto?, es indignante, calumniando a la competencia y es sistemático, es la politica que asumieron todos los asesores dan información falsa, eso no puede ser, mentiras, solo mentiras; prefieren eso a invertir en redes como lo hizo ETB, miserables, como es posible que una empresa publica local pueda tener lo mejor y en contraste la empresa del tipo mas rico del mundo sea una mediocridad en muchos sentidos

El proximo año ETB se viene con toda, ya adjudicaron el contrato para abastecerse de materiales para completar el 85% de la ciudad con fibra, ojala les de duro a esta partida de impresentables
 
Última edición:
Una solucion que presento (es poco ortodoxa) solo es para aquellos que tienen el modem en modo bridge con un router propio, es cambiar la direccion MAC del puerto WAN del router (MAC Clone) y mirar si la ip nueva se encuentra en el escenario de la nat masiva.
 
Una solucion que presento (es poco ortodoxa) solo es para aquellos que tienen el modem en modo bridge con un router propio, es cambiar la direccion MAC del puerto WAN del router (MAC Clone) y mirar si la ip nueva se encuentra en el escenario de la nat masiva.

Y como se si estoy en modo bridge? yo tengo un modem technicolor 7300
prss pero no tengo modem propio :/
 
Muchachos. Como segui con poca recepcion wi.fii desde que me aumentaron a 20 megas y la señal desde el router amplificador se pone intermitente(va y viene por ratos) opte por meterle mano al modem y lo pase de nat a bridge, la intensidad aumento pero solo tenia internet en 2 de los cerca de 10 dispositivos desde los que me conecto regularmente(tvs. Pc. Celulares. Tablet) es de anotar que la ip quedo dinamica 186xxxxxx.al final me toco volver a dejar el modem como estaba para poder tener acceso desde los diferentes dispositivos. Por cable tampoco reconocia señal en el pc. Mi pregunta es. Como puedo configurar mejor en modo bridge?
 
Y como se si estoy en modo bridge? yo tengo un modem technicolor 7300
prss pero no tengo modem propio :/
El modo bridge se usa cuando uno tiene su propio módem y se configura el módem de Claro para que haga "puente" entre el exterior y tu módem propio, así tu administras la señal de internet desde tu módem y no desde el que ellos te dan. Tendrías que haber solicitado tu mismo esta configuración, o haberla hecho tu mismo si sabes cómo. Si sólo tienes el módem de ellos obviamente no está en modo bridge.
 
Y como se si estoy en modo bridge? yo tengo un modem technicolor 7300
prss pero no tengo modem propio :/
En el modo bridge, es necesario tener un router de nuestra propiedad ya que en esta instancia el modem queda deshabilitado la funcion NAT(Network Address Translation = traducción de direcciones de red). para saber si nuestro modem esta en modo bridge solo basta con mirar la direccion ip que nos arroja el modem, si la direccion ip que nos arroja es 192.168.0.10... etc. quiere decir que el modem no esta en modo brige ya que nos da la ip por medio de su protocolo DHCP, en cambio si nos arroja otra ip que no sea la usual (192.168.x.x) quiere decir que el modem esta en modo brdige

Muchachos. Como segui con poca recepcion wi.fii desde que me aumentaron a 20 megas y la señal desde el router amplificador se pone intermitente(va y viene por ratos) opte por meterle mano al modem y lo pase de nat a bridge, la intensidad aumento pero solo tenia internet en 2 de los cerca de 10 dispositivos desde los que me conecto regularmente(tvs. Pc. Celulares. Tablet) es de anotar que la ip quedo dinamica 186xxxxxx.al final me toco volver a dejar el modem como estaba para poder tener acceso desde los diferentes dispositivos. Por cable tampoco reconocia señal en el pc. Mi pregunta es. Como puedo configurar mejor en modo bridge?
Para el modo bridge, es obligatorio tener un router propio para poder administrar con total libertad tu propia red, ya en cuestiones de conexion inalambrica hay que tener en cuenta los factores de intensidad de la señal, posicion del router/modem, canal, modo de operacion, otros espectros...
 
Última edición por un moderador:
yo llame a los de claro 2 veces y no me solucionaron nada en una de las llamadas me dijieron que la ip de nat la traia el modem por defecto asi que no se podia hacer nada es eso cierto?

Al llamar a Claro aclarar que quiere salirse de NAT44 (ip publica que empieza con 100) ya que lo puede confundir con la nat (ip empieza por 192.168) del modo router del modem.

La solucion de Claro para salir de NAT44, es asignarle una ip estatica al modem. Para eso se busca un ip publica desocupada y lo cambia uno mismo. Me explico le hace un ping a una ip publica al azar, cambiando el ultimo numero de la ip, sino constesta es que nadie la esta usando. Entoces se puede tomar esta ip, la mascara, la puerta de enlace y DNS y cambiarla en el modem, como lo publico @hdosorio.

Como no estoy en Nat44, no puedo asegurar que funcione al cien, pero es cuestion de ensayar.

Muchachos. Como segui con poca recepcion wi.fii desde que me aumentaron a 20 megas y la señal desde el router amplificador se pone intermitente(va y viene por ratos) opte por meterle mano al modem y lo pase de nat a bridge, la intensidad aumento pero solo tenia internet en 2 de los cerca de 10 dispositivos desde los que me conecto regularmente(tvs. Pc. Celulares. Tablet) es de anotar que la ip quedo dinamica 186xxxxxx.al final me toco volver a dejar el modem como estaba para poder tener acceso desde los diferentes dispositivos. Por cable tampoco reconocia señal en el pc. Mi pregunta es. Como puedo configurar mejor en modo bridge?

Claro esta dando dos ip publicas por modem, en modo puente (bridge) solo se puede conectar dos dispositivos por wifi o lan.
Para mejorar el wifi compre su propio router wifi, con el modem en bridge y wifi desactivado, asi mejorar la recepcion y puede conectar los dispositivos que quiera.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javfue y Alexander0
Al llamar a Claro aclarar que quiere salirse de NAT44 (ip publica que empieza con 100) ya que lo puede confundir con la nat (ip empieza por 192.168) del modo router del modem.

La solucion de Claro para salir de NAT44, es asignarle una ip estatica al modem. Para eso se busca un ip publica desocupada y lo cambia uno mismo. Me explico le hace un ping a una ip publica al azar, cambiando el ultimo numero de la ip, sino constesta es que nadie la esta usando. Entoces se puede tomar esta ip, la mascara, la puerta de enlace y DNS y cambiarla en el modem, como lo publico @hdosorio.

Como no estoy en Nat44, no puedo asegurar que funcione al cien, pero es cuestion de ensayar.

Puede ser que no me aya explicado bien y pensaran que era la ip de 192...
sin embargo solo espero que no me salgan con ¿y como lo saco de nat44? porque asi me siento cuando llamo y me contexta una mujer xD
 
Al llamar a Claro aclarar que quiere salirse de NAT44 (ip publica que empieza con 100) ya que lo puede confundir con la nat (ip empieza por 192.168) del modo router del modem.

La solucion de Claro para salir de NAT44, es asignarle una ip estatica al modem. Para eso se busca un ip publica desocupada y lo cambia uno mismo. Me explico le hace un ping a una ip publica al azar, cambiando el ultimo numero de la ip, sino constesta es que nadie la esta usando. Entoces se puede tomar esta ip, la mascara, la puerta de enlace y DNS y cambiarla en el modem, como lo publico @hdosorio.

Como no estoy en Nat44, no puedo asegurar que funcione al cien, pero es cuestion de ensayar.



Claro esta dando dos ip publicas por modem, en modo puente (bridge) solo se puede conectar dos dispositivos por wifi o lan.
Para mejorar el wifi compre su propio router wifi, con el modem en bridge y wifi desactivado, asi mejorar la recepcion y puede conectar los dispositivos que quiera.

Gracias por su explicacion. El router que tengo es uno viejito de los que daba etb con una antena..asi que ko mejor sería comprar uno de los que recomiendan en este foro, aun me queda la duda a que debe la intermitencia en la señal que llega del moden al router a pesar de ser una conexión cableada.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por su explicacion. El router que tengo es uno viejito de los que daba etb con una antena..asi que ko mejor sería comprar uno de los que recomiendan en este foro, aun me queda la duda a que debe la intermitencia en la señal que llega del moden al router a pesar de ser una conexión cableada.
Ese modem de ETB con antena no le sirve porque precisamente no cuenta con un puerto wan y para que haga algo debe deshabilitar el servidor DHCP, por eso se le recomienda comprar un router
 
Desde agosto de este año estoy reportando intermitencia en el servicio de internet, me han cambiado el router dos veces y nada.
Desde hace 8 días el problema es mas molesto, funciona bien la red 40 minutos y se cae la señal, toca ir y desconectar el router, volverlo a conectar y esperar que vuelva a subir la señal.
Tuve visita técnica el sábado, funcionó bien dos horas y volvió a fallar; escribí amenzando con copiar a la SIC y quedaron de pasar hoy, si hoy no solucionan que creen que deba hacer? Estoy por cancelar el servicio aunque irme para UNE con lo mismo me cuesta el doble pero necesito si o si estabilidad en la red y mínimo 20Mb por temas de teletrabajo.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas