[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Otra vez problemas nocturnos con la velocidad del internet de claro [emoji53] Tengo 20MB en Bello

34807db8bbd941a2c50cf3e0d1846b06.jpg
 
Lo más eficiente por velocidad y facilidad de configuración (en el propio TV, o dispositivo de streaming) son los servicios de DNS. NO es necesario configurar nada en el router y no afecta las otras páginas que uno visite pues redirecciona por DNS a los servidores de los servicios de streaming en USA únicamente.

Gracias por tu respuesta. Claro, esa opción sería válida si solo tuviera un dispositivo (smart tv) que generara el acceso a esos servicios, sin embargo tengo aproximadamente 5 dispositivos (pc, algunos android, etc), desde los cuales accedo a esos servicios, de allí que la configuración por DNS para todos y cada uno sería mas engorrosa, por eso quisiera saber cual servicio sería mejor para manejar todo desde el router, no el del ISP que está modo bridge, sino el que administra el acceso de todos los dispositivos a internet.
 
Gracias por tu respuesta. Claro, esa opción sería válida si solo tuviera un dispositivo (smart tv) que generara el acceso a esos servicios, sin embargo tengo aproximadamente 5 dispositivos (pc, algunos android, etc), desde los cuales accedo a esos servicios, de allí que la configuración por DNS para todos y cada uno sería mas engorrosa, por eso quisiera saber cual servicio sería mejor para manejar todo desde el router, no el del ISP que está modo bridge, sino el que administra el acceso de todos los dispositivos a internet.
Engorroso porqué? Solo es ponerle una sola vez los DNS a todos los dispositivos y desde la página administrativa del proveedor se activa o desactiva el servicio internacional, todo sin perder velocidad.

Por VPN normal vas a perder velocidad y es posible que no te cargue 4K o Full HD.

Hay routers que permiten configurar VPN, no es el caso de todos.
 
Engorroso porqué? Solo es ponerle una sola vez los DNS a todos los dispositivos y desde la página administrativa del proveedor se activa o desactiva el servicio internacional, todo sin perder velocidad.

Por VPN normal vas a perder velocidad y es posible que no te cargue 4K o Full HD.

Hay routers que permiten configurar VPN, no es el caso de todos.

Este es un esquema similar al que tengo

upload_2017-9-20_21-31-6.png
 
Bueno por lo menos en Palmira - Valle ese Internet de Telmex esta vuelto un desastre. Desconozco si otros pueblos estan afectados.

Escorpiom.

Edit: Como dice ysaad77, no habia visto el mensaje de el, pues confirmado que esta podrido.
Los de Telmex se tiraron eso...Otravez.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Aporto algo al tema:
Alguien que tenia esa IP le dio un mal uso como ejemplo creando muchas cuenta fraudulenta.
Se me olvido avtivar el vpn fue por eso.

Ojo con la desinformación.
La MAC es un identificador de hardware, cambiar no es factible. En algunos router existe la posibilidad de hacer "spoofing", como en los driver de las tarjetas de red.

El modem de Telmex tiene su propia MAC y aun si logras cambiarlo, te quedaras sin servicio.
Con el modem en puente y hacer spoofing de MAC en el router propio (o en su defecto, el computador) puede tener éxito para cambiar la IP.

Si vamos a llamar a Telmex, para que pedir cambio de MAC, para que se pueden reír un rato?
Mejor pida cambio de IP, ellos lo pueden hacer sin problemas.

Escorpiom.

llame a claro y la pelada que me atendio no sabia mucho del tema, pero de igual forma dejo el caso para revisión y pues ahora cada dia tengo ip diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Gracias por tu respuesta. Claro, esa opción sería válida si solo tuviera un dispositivo (smart tv) que generara el acceso a esos servicios, sin embargo tengo aproximadamente 5 dispositivos (pc, algunos android, etc), desde los cuales accedo a esos servicios, de allí que la configuración por DNS para todos y cada uno sería mas engorrosa, por eso quisiera saber cual servicio sería mejor para manejar todo desde el router, no el del ISP que está modo bridge, sino el que administra el acceso de todos los dispositivos a internet.

Lo que puedes hacer es ponerle el DNS al router y a los dispositivos dejar que tome el DNS entregado por él. (192.168.X.1), yo uso dns4me y funciona bien.
 
Buenas tardes, alguien tiene Internet HFC de Claro en Cartagena. Me podría decir si es mejor esta empresa o la competencia? (UNE) gracias.
 
Hola,
Ya me cansé de la mala cobertura del wifi del Arris TG862, asi que decidí colocarlo en bridge para tener mi propio router con mejor cubrimiento de señal. Sin embargo cuando hice la configuración no logré que mi router Asus se conectara correctamente a internet. Tengo un error en la configuración de los routers. Anexo las pantallas de configuración. ¿Alguien me puede ayudar a encontrar el error?

Nota: Claro me asigno una IP estatica ya que me habian incluido en Nat44 y reclamé bastante hasta que por fin me sacaron del tema, la IP asignada es la que aparece como 190.XXX.YYY.ZZZ en las pantallas. También tengo dudas sobre los DNS que se deben asignar para este tipo de conexión. Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar al respecto

1 Arris - Wan - dhcp.png
1 Arris - Wan - dhcp.png
2 Arris - Wan - Static.png
3 Arris - LAN.png
4 Asus - Wan.png
5 Asus - Lan.png
 
Hola,
Ya me cansé de la mala cobertura del wifi del Arris TG862, asi que decidí colocarlo en bridge para tener mi propio router con mejor cubrimiento de señal. Sin embargo cuando hice la configuración no logré que mi router Asus se conectara correctamente a internet. Tengo un error en la configuración de los routers. Anexo las pantallas de configuración. ¿Alguien me puede ayudar a encontrar el error?

Nota: Claro me asigno una IP estatica ya que me habian incluido en Nat44 y reclamé bastante hasta que por fin me sacaron del tema, la IP asignada es la que aparece como 190.XXX.YYY.ZZZ en las pantallas. También tengo dudas sobre los DNS que se deben asignar para este tipo de conexión. Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar al respecto

Ver el archivos adjunto 309296 Ver el archivos adjunto 309296 Ver el archivos adjunto 309297 Ver el archivos adjunto 309298 Ver el archivos adjunto 309299 Ver el archivos adjunto 309300
Hola. Al parecer es un problema con la ip pública, no creo que sea la máscara correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
@hdosorio, si esa ip estatica esta como sospechosa. En mi caso, la ip publica tiene la mascara 255.255.248.0 no la transparente. Y la puerta de enlace no esta en mismo segmento sino en en el anterior (190.XXX.YYY-1.1). En modo puente, el servidor dhcp asigna una ip publica al modem arris y otras dos diferentes para cada dispositivo conectado por ethernet. En total maximo tres ip publicas diferentes (una al modem y dos para ethernet), si conecto un tercer dispositivo por ethernet no le da ip y no puede navegar.

Puede hacer una prueba conecte el pc directamente al arris por ethernet, apague el wifi temporalmente y coloque la ip dinamica en el pc. La ip del pc asignada tiene que ser diferente que la ip estatica (190.XXX.YYY.ZZZ) del arris y si puede navegar desde el pc el problema esta en router wifi.

Si pudo navegar, haga lo mismo con router conectelo por ethernet al arris y ponga en "tipo de conexion Wan" en dinamica (no la misma ip estatica del arris) y reinicie. Asegurese en el status de WAN que la ip del router sea diferente a la ip estatica del arris (190.XXX.YYY.ZZZ). Entoces deberia poder navegar conectado al router por ethernet o wifi.

Los servidores DNS de claro : 190.157.8.33 y 190.157.8.1
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
Hola,

he visto en el log lo siguiente. Que antes NO habia notado.

Warning (5) Dynamic Range Window violation

Warning (5) DBC-REQ denied - confirmation code 210: reject-dynamic-range...

Que siginicado tienen ?
 

Los últimos temas