[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Espero no abusar pero me gustaria saber qué tal están estos niveles?

niveles.jpg

Gracias.
 
Buenaass una pregunta, que softphone para iPhone funciona para el teléfono virtual de claro "lo tengo claro" vivo en el exterior y utilizaba Movistar tu pero acabaron el servicio quiero ver si con claro puedo hacer llamadas a números el Colombia..
 
Buenaass una pregunta, que softphone para iPhone funciona para el teléfono virtual de claro "lo tengo claro" vivo en el exterior y utilizaba Movistar tu pero acabaron el servicio quiero ver si con claro puedo hacer llamadas a números el Colombia..

El softphone, que anteriormente se descargaba del portal de voz, ya no esta disponible para descargar.
El procedimiento para solicitar el código de activación tampoco funciona ya, al menos no para mi.
Desconozco si en algún momento había una version para Iphone.
El portal de voz de Telmex donde los usuarios tenían la posibilidad de administrar las funciones de las lineas de teléfono no funciona hace tiempos.

Hoy, dando vuelta por las paginas de Telmex, me di cuenta que los pymes seguirán siendo olvidados por esa empresa.
Mientras en la sección "hogares" funciona la nueva app donde aparece el wifi, las facturas incluso la IP HFC del modem, en la sección "negocios" aun estamos siendo remitidos al sistema antiguo, donde ya no funciona nada excepto la parte de las facturas.

En esta sección incluso existe el link para descargar el "teléfono virtual", pero al seleccionarlo nos muestra el "buzón virtual" que es otra cosa.

Un consuelo, pymes podrán ingresar en la sección hogares en la nueva app con la misma cuenta "claro" que ya tenían funcionando en la sección pymes, y funcionara en su totalidad.
Pero lamentablemente los pymes para Telmex no son una prioridad.
Se paga casi el doble para los servicios, navegando por la misma red HFC, pero no aplican los aumentos de velocidad (multiplay) y en cuanto a nuevas funcionalidades siempre somos los últimos en ser atendidos.

Telmex dice que los planes pymes tienen otras características. Cada vez que me salen con eso les pregunto: "Cuales son estas características?"
Aparte de la velocidad de subida que es un tris mas alto y la IP fija, no hay ningún otro argumento al favor de un plan pymes.
Es la misma red HFC, el mismo nodo, el mismo núcleo de red y la misma la salida del pais.

A la fecha he hecho dos solicitudes de retiro, ambas fueron ignorados por Telmex con el pretexto que no se podían comunicar con la persona encargada.

Escorpiom.
 
Compañeros he estado revisando el tema de la intermitencia en el internet y al parecer no es problema de Claro sino del módem (TP Link AC19000) la conexión se cae al menos tres veces durante el día. Algún consejo de configuración? Ya intenté clonar la MAC del pc y no funcionó.

Este es el event log del módem (configurado en modo Bridge)

dfb92eefda41f07282d7016a33f3b794.jpg
 
@Cbas:
Tienes un problema en los niveles de upstream.
Por encima de 49bBmV es fuera de lo que Telmex permite.
Por encima de 50dBmV es posible que se reinicia el us o el modem.
Seria bueno colocar una captura en horas de alto trafico, por ejemplo cuando hay lentitud.

Aparte de eso, lentitud en horas especificas casi siempre es asunto de congestion en la red de Telmex, nodo sobrevendido etc.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Hola, estoy intentando ingresar al modem modelo TG862G/R y no me deja, ya intente con todo, no saben si cambio o algo? lo tengo modo puente incluso intente con la contrasena diaria. Y que opinan de estos niveles?
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    99.8 KB · Visitas: 181
@Herman:
Tienes un problema en el retorno. Toma nota que tu modem esta modulando en 16QAM pero debería ser 64QAM.
En este momento el rendimiento del canal de subida esta limitada.
Muy probable que otros suscriptores en tu sector lo tienen igual, ya que esto es problema del nodo.

El año pasado los de Telmex subieron un nuevo firmware (defectuoso) a los modem Arris, por ende ya no sirve el POTD ni la clave de Telmex que usábamos antes.
Aparte de eso, el firmware tiene problemas con el WiFi y UPnP.

Escorpiom.
 
@ForesT:
Dale reset FEC counters y sobre un periodo de un dia toma nota del total de los octets que no se pueden corregir.
Siempre habrán algunos, pero lo ideal es 0 uncorrecteds.
El resto no hay problemas, pero si algún dia recibes alguna visita técnica, diles que un atenuador fam-6 antes del modem dejaría el nivel exactamente en 0 dbmV.
Yo lo haría porque en la subida tiene bastante margen, esta por debajo de 40dBmV asi que con un fam-6 quedaria perfecto.

@#Messi:
Esta perfecto, solo hay que cuidar el nivel de potencia en la subida, para que no pasa de 50dBmV.

Escorpiom.
 
@Escorpiom muchas gracias por el tema del nat44 tenía problemas de VPN, llame a la línea y de una lo modificaron, di con una asesora muy atenta.

Telmex debe saber que se metieron en un lío con ese nat44.
Ve aquí el aumento en las solicitudes de soporte por causa de ese tema.
A cuantos usuarios no les han metido un plan pymes con el pretexto que es la unica solución, y cobrar el doble de tarifa mensual en el proceso?
Como es posible que Telmex cambia unilateralmente las condiciones en que se preste el servicio?
Y aun no hemos visto nada de dual stack o dual stack lite.
No se ha visto nada que se parece a la voluntad de empezar a implementar ipv6.
Para una empresa que dice ser el "mayor ISP en latinoamerica" eso es mediocre.

Telmex debe empezar con las empresas e asignarles un bloque de IP's IPv6, los modem D3 son IPv6 compatible.

Escorpiom.
 
Amigos buenas noches, quisiera solicitarles una ayudita con mi Internet de Claro, por las noches es casi imposible navegar por WiFi, ni en el cel, ni en el portátil, ni en el smart tv. A veces sucede también en el día pero es mucho más notable. Ya solicite servicio técnico, vinieron e hicieron sus ajustes pero el problema continúa.

Me podrían indicar que debo hacer para detectar y solucionar la falla.

Mil gracias.
 
Amigos buenas noches, quisiera solicitarles una ayudita con mi Internet de Claro, por las noches es casi imposible navegar por WiFi, ni en el cel, ni en el portátil, ni en el smart tv. A veces sucede también en el día pero es mucho más notable. Ya solicite servicio técnico, vinieron e hicieron sus ajustes pero el problema continúa.

Me podrían indicar que debo hacer para detectar y solucionar la falla.

Mil gracias.

Si tu router es Arris, tiene un problema en el firmware.
Si no tienes un Arris pero otra marca, es necesario analizar el espectro a ver que tan congestionado esta.

Ve aquí otro problema que tiene ocupados a los de Telmex.
La banda de 2.4Ghz esta demasiada copada.
En este momento son casi las 3 a.m. y en el sitio donde estoy puedo visualizar 31 puntos de acceso cercanos.

Telmex, sabiendo que la gente se quejan por el wifi (aunque no es algo directamente imputable al proveedor) deberían facilitar combos cable modem/router con wifi banda dual, osea 2.4Ghz y 5Ghz.
Aquellos dispositivos que pueden usar la banda de 5Ghz van para alla, hay mas espacio y menos congestion.

Como alternativa pueden comprar router propio (con la banda de 5Ghz!) y desactivar el wifi de Telmex.

Escorpiom.
 
Si tu router es Arris, tiene un problema en el firmware.
Si no tienes un Arris pero otra marca, es necesario analizar el espectro a ver que tan congestionado esta.

Ve aquí otro problema que tiene ocupados a los de Telmex.
La banda de 2.4Ghz esta demasiada copada.
En este momento son casi las 3 a.m. y en el sitio donde estoy puedo visualizar 31 puntos de acceso cercanos.

Telmex, sabiendo que la gente se quejan por el wifi (aunque no es algo directamente imputable al proveedor) deberían facilitar combos cable modem/router con wifi banda dual, osea 2.4Ghz y 5Ghz.
Aquellos dispositivos que pueden usar la banda de 5Ghz van para alla, hay mas espacio y menos congestion.

Como alternativa pueden comprar router propio (con la banda de 5Ghz!) y desactivar el wifi de Telmex.

Escorpiom.

Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. Mi módem es el Hitron CGNV2, me podrías hacer el favor de explicarme como analizo el espectro.

Mil gracias.
 

Los últimos temas