[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si tu router es Arris, tiene un problema en el firmware.
Si no tienes un Arris pero otra marca, es necesario analizar el espectro a ver que tan congestionado esta.

Ve aquí otro problema que tiene ocupados a los de Telmex.
La banda de 2.4Ghz esta demasiada copada.
En este momento son casi las 3 a.m. y en el sitio donde estoy puedo visualizar 31 puntos de acceso cercanos.

Telmex, sabiendo que la gente se quejan por el wifi (aunque no es algo directamente imputable al proveedor) deberían facilitar combos cable modem/router con wifi banda dual, osea 2.4Ghz y 5Ghz.
Aquellos dispositivos que pueden usar la banda de 5Ghz van para alla, hay mas espacio y menos congestion.

Como alternativa pueden comprar router propio (con la banda de 5Ghz!) y desactivar el wifi de Telmex.

Escorpiom.

Cual router recomiendas que tenga buena relación calidad/precio y que maneje la banda 5Ghz?
 
Telmex debe saber que se metieron en un lío con ese nat44.
Ve aquí el aumento en las solicitudes de soporte por causa de ese tema.
A cuantos usuarios no les han metido un plan pymes con el pretexto que es la unica solución, y cobrar el doble de tarifa mensual en el proceso?
Como es posible que Telmex cambia unilateralmente las condiciones en que se preste el servicio?
Y aun no hemos visto nada de dual stack o dual stack lite.
No se ha visto nada que se parece a la voluntad de empezar a implementar ipv6.
Para una empresa que dice ser el "mayor ISP en latinoamerica" eso es mediocre.

Telmex debe empezar con las empresas e asignarles un bloque de IP's IPv6, los modem D3 son IPv6 compatible.

Escorpiom.
¿Pero cuántas IPv4 pueden liberarse migrando por ahora a corporativo/pymes a IPv6? Lo mejor es que empiecen con acelerador a fondo con IPv6, nada que hacer; Claro no hace mas que inyectarle clientes nuevos a la red a punta de marketing, pero están descuidando muchos frentes. Los ISPs en Colombia están muy mal. Tengo Claro/Telmex HFC y ETB FTTH. El primero funciona decentemente en cierta franja horaria y el segundo es barato, pero tiene problemas de enrrutamiento insoportables y salidas internacionales que afectan negativamente la experiencia.
 
@Herman:
Tienes un problema en el retorno. Toma nota que tu modem esta modulando en 16QAM pero debería ser 64QAM.
En este momento el rendimiento del canal de subida esta limitada.
Muy probable que otros suscriptores en tu sector lo tienen igual, ya que esto es problema del nodo.

El año pasado los de Telmex subieron un nuevo firmware (defectuoso) a los modem Arris, por ende ya no sirve el POTD ni la clave de Telmex que usábamos antes.
Aparte de eso, el firmware tiene problemas con el WiFi y UPnP.

Escorpiom.


Amigo entonces que me recomienda que haga? si es cierto, en la zona dicen que hay un ruido que no han podido solucionar, yo tengo un servidor Plex en donde comparto mi biblioteca de peliculas y series con mis amigos, logicamente esto demanda bastante Upload.
 
@Escorpiom jaja que pena aprovecharme tambien de la oportunidad, lei sus comentarios

Tenia 5mb tv y telefono pagando 109500 con 3 decos
Llame a cancelar (para ver q me ofrecian) y me dijeron q me daban x el mismo precio las 10mb... yo no acepte y me fui por las 20, dije que entregaba dos decos y con el supuesto descuento quedo como en 124.000
Triple play 20mb con telefono y no se cuantos minutos nacionales.

upload_2018-1-8_23-27-38.png



Me cambiaron el router y estos son los datos, que tal estan?
Tengo un tplink y me gustaria sacarles el mejor provecho (Pues este genera dos redes 2.4 y 5) y el router de claro crea otra...
Como debo conectarlos para sacarles el mejor provecho?
Gracias!!





upload_2018-1-8_23-29-58.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-1-8_23-29-50.png
    upload_2018-1-8_23-29-50.png
    157.3 KB · Visitas: 160
Para los que pregunten, los TP-Link son buenos y no son costoso.
Aquí manejo switches inteligentes de TP-Link y por ese precio es un buen equipo.
Los router/app también son buenos. Tengo un amigo que vive en un pueblo pequeño donde no hay muchos equipos wifi aun, el me dice que la señal le llega al otro lado de la cuadra.

@jngutierrez:
Los ISP en Colombia son arrogantes, incluyendo Telmex.
En papel pinta bien, pero técnicamente hay mucho por mejorar.
Aquí en el foro hemos publicado eventos que, de alguna manera, llevaron a la solución de inconvenientes.
El tema de nat44 debería ser un tema para facilitar la migración a IPv6, por un periodo limitado.
Al parecer Telmex no lo ve como tal.
Hay muchos sitios que ya son IPv6, bien entendemos que IPv4 no se puede dejar de la noche a la mañana,
pero si podemos empezar a usar IPv6 donde sea posible.
Una de las ventajas de IPv6 es que no se requiere nat, cada IP es "ruteable" así que pensamos por ejemplo en las consolas que son IPv6 compatibles, nunca mas es necesario lidiar con nat estricta!
En general IPv6 es mas eficiente que IPv4, así que es question de darle prioridad a la implementación por parte del proveedor.

@Herman:
Yo también tengo plex andando (Linux) y es muy bueno, entiendo el tema de upload pero en este caso debes quejarte y quejarte, en lo posible por escrito.
Ajunta capturas y pruebas.
Tal vez debes insistir con el tema varias veces hasta que los de la cúpula meten mano al nodo.
Diles que te afecta el servicio de manera negativa, al final no se trata únicamente de ti, vas a hacerle un favor a los demás usuarios y también a los de Telmex pues tendrán mas capacidad en el retorno una vez solucionado este inconveniente.

@vuelabarato.co:
El precio me parece nada mal por un triple de 20 megas.
El router TP-Link esta bien, para sacar mayor provecho desactiva el wifi del Arris, coloca el Arris en modo puente y deja que el TP-Link se encarga de todo (router+wifi).
Puede que sea necesario llamar a Telmex para que te lo configuren, si lo quieres hacer tu mismo necesitaras el POTD de Telmex.
El compañero Pako a veces ayuda con ese POTD.

Los niveles están bien, lo que si es necesario es cuidar los niveles de upstream.
Por ejemplo Upstream 3 esta en 48dBmV, este no puede pasar de 49.5 y por encima de 50 puede que el servicio empieza a molestar.
La diferencia de potencia entre canales tampoco puede ser demasiado grande, de lo contrario pierdes la función de "bonding" de canales y el registro del modem (event log) te mostrara errores relacionados con el bonding.

Escorpiom.
 
Última edición:
Una duda @Escorpiom. En este momento estoy en Nat44 si dejo el arris de Claro en bridge que IP toma? La de la 100 o la pública real? Allí tengo la confusión pues dicen que con esto se evita el NAT doble. Mi router propio quedaría dando dhcp del segmento 100? O quedaría igual haciendo nat de 192 a 100 y luego a la pública?
 
Una duda @Escorpiom. En este momento estoy en Nat44 si dejo el arris de Claro en bridge que IP toma? La de la 100 o la pública real? Allí tengo la confusión pues dicen que con esto se evita el NAT doble. Mi router propio quedaría dando dhcp del segmento 100? O quedaría igual haciendo nat de 192 a 100 y luego a la pública?

Que sepa te va dar una ip publica, pero solo por un tiempo. Despues vuelve y te meten en nat44.
Es mejor hacer la gestion con Telmex y asegurar que tu cuenta queda excluida de nat44.
Habra que probarlo, los de Telmex nunca explicaron como funciona exactamente este proceso.

Escorpiom.
 
En este momento estoy en Nat44 si dejo el arris de Claro en bridge que IP toma? La de la 100 o la pública real?

Esa parte queda oculta en el modem; Pero sigue con la ip 100; que se puede verificar en las propiedades de conexion del dispositivo.
Y la IP con la cual navega sera la 181.xxx.xx.xx que son las que pertenecen al nat44. es decir sigue estando en nat44.

Pero si conecta el modem a su propio router, y logra asignar una IP que no este en nat44, quedara temporalmente excluido
de nat44. Y digo temporalmente, porque no sabemos cuando telmex decida asignar esa IP a otro usuario.

De acuerdo a pruebas que hice hace tiempos.
 
Pregunta para los que tienen plan de 20 mbps, ¿esa velocidad les da para reproducir fluidamente contenido 4K ya sea en netflix o en youtube?

4K de Youtube no me da con 20 Mbps, maximo sube a 1440p. Netflix si deja a 4K

Netflix funciona a 4k y HDR sin problemas, Youtube no, en youtube los videos 4k 60fps cargan a 1440p 60fps, depronto los que son 4k 30fps si carguen a 4k no lo he intentado.
 
Que sepa te va dar una ip publica, pero solo por un tiempo. Despues vuelve y te meten en nat44.
Es mejor hacer la gestion con Telmex y asegurar que tu cuenta queda excluida de nat44.
Habra que probarlo, los de Telmex nunca explicaron como funciona exactamente este proceso.

Escorpiom.
Esa parte queda oculta en el modem; Pero sigue con la ip 100; que se puede verificar en las propiedades de conexion del dispositivo.
Y la IP con la cual navega sera la 181.xxx.xx.xx que son las que pertenecen al nat44. es decir sigue estando en nat44.

Pero si conecta el modem a su propio router, y logra asignar una IP que no este en nat44, quedara temporalmente excluido
de nat44. Y digo temporalmente, porque no sabemos cuando telmex decida asignar esa IP a otro usuario.

De acuerdo a pruebas que hice hace tiempos.

Gracias a ambos. Yo lo entiendo de esa manera pero se hablaba de eso con equipo propio lo que no me parecía que funcionara de esa manera.

Esa gestión de salir del Nat44 va junto con subida de plan que haré este mes con servicios especiales.
 
Hola, estoy intentando ingresar al modem modelo TG862G/R y no me deja, ya intente con todo, no saben si cambio o algo? lo tengo modo puente incluso intente con la contrasena diaria. Y que opinan de estos niveles?
Intente con esto de pronto le sirve

USUARIO:admin
CONTRASEÑA: Uq-4GIt3M
o

NOMBRE : admin
CONSTRASEÑA : password
 
Añadiendo que Amazon Prime Video si da lo 4K con 20 Mbps con Claro. Se demora un poco en alcanzar esa resolucion
Cuando claro me aumento a 20 megas pusieron un punto cableado al tv 4k.tratando de ver Netflix en 4k la trasmisión comenzaba en 1.2megas y resolucion 480 y asi iba subiendo hasta que queda trancada en 7.2 megas y calidad 1080
Sera que las 20 megas es solo para el punto principal??
 
Cuando claro me aumento a 20 megas pusieron un punto cableado al tv 4k.tratando de ver Netflix en 4k la trasmisión comenzaba en 1.2megas y resolucion 480 y asi iba subiendo hasta que queda trancada en 7.2 megas y calidad 1080
Sera que las 20 megas es solo para el punto principal??

No, deberia darte las 20 megas.

En la practica dan como 15. 18 o 19 en horas de bajo trafico