[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola que tal gente quisiera pedirles su ayuda soy usuario de une pero me pienso pasar a claro porque el servicio ha decaído muchísimo y el lag en los videojuegos es un asco, pero he estado leyendo acerca del nat 44 y me gustaría preguntar:

1: ¿cual seria la mejor forma de hablar con claro para que me instalen el servicio fuera de nat 44?

2: ¿es verdad que poniendo el modem del operador en modo bridge y usando un router propio soluciona el problema del aumento en el lag cuando hay mas de una persona usando el internet?

3: ¿es posible tener en una misma casa, en el mismo piso el servicio de internet de dos operadores diferentes por ejemplo tener claro y une sin que haya alguna interferencia o funcione mal el servicio?
 
  • Triste
Reacciones: 1 persona
hola que tal gente quisiera pedirles su ayuda soy usuario de une pero me pienso pasar a claro porque el servicio ha decaído muchísimo y el lag en los videojuegos es un asco, pero he estado leyendo acerca del nat 44 y me gustaría preguntar:

1: ¿cual seria la mejor forma de hablar con claro para que me instalen el servicio fuera de nat 44?

2: ¿es verdad que poniendo el modem del operador en modo bridge y usando un router propio soluciona el problema del aumento en el lag cuando hay mas de una persona usando el internet?

3: ¿es posible tener en una misma casa, en el mismo piso el servicio de internet de dos operadores diferentes por ejemplo tener claro y une sin que haya alguna interferencia o funcione mal el servicio?
Si puede tener servicio de otro operador sin problema yo tenia claro y movistar ahora movistar y tigo une
 
hola que tal gente quisiera pedirles su ayuda soy usuario de une pero me pienso pasar a claro porque el servicio ha decaído muchísimo y el lag en los videojuegos es un asco, pero he estado leyendo acerca del nat 44 y me gustaría preguntar:

1: ¿cual seria la mejor forma de hablar con claro para que me instalen el servicio fuera de nat 44?

2: ¿es verdad que poniendo el modem del operador en modo bridge y usando un router propio soluciona el problema del aumento en el lag cuando hay mas de una persona usando el internet?

3: ¿es posible tener en una misma casa, en el mismo piso el servicio de internet de dos operadores diferentes por ejemplo tener claro y une sin que haya alguna interferencia o funcione mal el servicio?

1: Cuando yo contraté Claro le dije al asesor que si me instalaban el servicio con NAT44 no firmaría la aprobación de la instalación del servicio porque trabajo mucho en casa y tengo que conectarme a la VPN de mi oficina, así como a otros servicios que usan SSL y es esencial un servicio SIP que no funciona si me ponen en NAT44, así que le pedí al asesor poner en el campo "notas" al final del contrato que el servicio se solicitaba expresamente con IP Pública ergo sin NAT44.

Cuando me instalaron el servicio me pusieron ese mugre NAT44 y con contrato en mano no le firmé a los técnicos hasta que me pudiera conectar a la VPN y al SIP de la compañía, es decir hasta que me dieron una IP pública y santo remedio.
Desde entonces me han vuelto a meter 2 veces en NAT44 y al llamar a soporte técnico las dos veces me han quitado el NAT44 sin problema.

Finalmente le recomiendo que haga clara su necesidad, a usted el NAT44 le afecta por el tema de los videojuegos, por tanto déjelo claro en el momento de contratar el servicio y si el asesor se compromete a entregarle el servicio sin NAT44 tiene con que exigir fácilmente, toca de esa forma porque están muy reacios a quitar ese NAT44 según lo que algunos compañeros han contado, cosa que es injusta y ridícula.

2:Creo que nada tiene que ver el modo bridge vs la calidad de la conexión según cantidad de usuarios.

3.Cada servicio va por su propio cable y no tiene porque tener problemas.
 
Última edición:
1: Cuando yo contraté Claro le dije al asesor que si me instalaban el servicio con NAT44 no firmaría la aprobación de la instalación del servicio porque trabajo mucho en casa y tengo que conectarme a la VPN de mi oficina, así como a otros servicios que usan SSL y es esencial un servicio SIP que no funciona si me ponen en NAT44, así que le pedí al asesor poner en el campo "notas" al final del contrato que el servicio se solicitaba expresamente con IP Pública ergo sin NAT44.

Cuando me instalaron el servicio me pusieron ese mugre NAT44 y con contrato en mano no le firmé a los técnicos hasta que me pudiera conectar a la VPN y al SIP de la compañía, en cuyo caso hasta que me dieron una IP pública y santo remedio.
Desde entonces me han vuelto a meter 2 veces en NAT44 y al llamar a soporte técnico las dos veces me han quitado el NAT44 sin problema.

Finalmente le recomiendo que haga clara su necesidad, a usted el NAT44 le afecta por el tema de los videojuegos, por tanto déjelo claro en el momento de contratar el servicio y si el asesor se compromete a entregarle el servicio sin NAT44 tiene con que exigir fácilmente, toca de esa forma porque están muy reacios a quitar ese NAT44 según lo que algunos compañeros han contado, cosa que es injusta y ridícula.

2:Creo que nada tiene que ver el modo bridge vs la calidad de la conexión según cantidad de usuarios.

3.Cada servicio va por su propio cable y no tiene porque tener problemas.
Salir de NAT44 es posible siempre y cuando tengas gestión del módem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo los he estado siguiendo en el foro y hoy tuve la desagradable noticia de darme cuenta que estoy en Nat44. Llamé solicitando soporte debido a que no puedo conectarme a la red de la empresa debido a las restricciones que trae este tipo de enrutamiento. Me indicaron que el proceso de cambio a una ip dinámica pública no lo pueden cambiar ellos que se hace de forma automática y que la única opción es pagar por una ip pública. Solicité el paso a retención porque el servicio no me sirve de esa forma y después de minutos de espera opté por colgar. Intentaré realizar nuevamente la llamada. Adicional un trace para un host en Amazon o tan simple como el de Facebook, da más vueltas que un trompo. Estaría considerando el paso a Etb. Saludos

No les diga que si no lo sacan retira los servicios, diga que si no lo sacan escala el caso a la SIC porque le estan prestando un servicio donde las condiciones fueron cambiadas de forma unilateral por ellos, lo que ademas hace que el servicio sea de mala calidad.Si puede grabe las llamadas.

Actualmente Claro esta casi que prefiriendo dejar ir a ciertos usuarios que sacarlos de la NAT44. Si se retira no les causa mayores problemas que perder un cliente, con la SIC pueden haber multas de por medio.
 
Ya en arma tu play en la pagina de claro salen las nuevas velocidades 40mb, 150mb, 200mb, 300mb

Ver el archivos adjunto 341808

Cordial saludo:

Adjunto o comparto con ustedes la información de tarifas de Claro Internet Fijo para estrato 3 en Bogotá.

A manera de sugerencia o comentario constructivo, sería bueno que así como aumentan velocidades de bajada, también aumentaran la velocidad de subida, ( 3 megas de subida para 20 megas de bajada es algo pobre esa velocidad de subida) porque hay otros operadores con tecnología EOC (Ethernet Over Coax) que ofrecen velocidad simétrica o al menos la mitad de subida con respecto a la velocidad de bajada que ofrecen.
 

Archivos adjuntos

  • CLARO INTERNET.jpg
    CLARO INTERNET.jpg
    372.1 KB · Visitas: 298
Yo los he estado siguiendo en el foro y hoy tuve la desagradable noticia de darme cuenta que estoy en Nat44. Llamé solicitando soporte debido a que no puedo conectarme a la red de la empresa debido a las restricciones que trae este tipo de enrutamiento. Me indicaron que el proceso de cambio a una ip dinámica pública no lo pueden cambiar ellos que se hace de forma automática y que la única opción es pagar por una ip pública. Solicité el paso a retención porque el servicio no me sirve de esa forma y después de minutos de espera opté por colgar. Intentaré realizar nuevamente la llamada. Adicional un trace para un host en Amazon o tan simple como el de Facebook, da más vueltas que un trompo. Estaría considerando el paso a Etb. Saludos
Compañeros llamé nuevamente. El asesor estaba medio perdido. Relacionó el tema de la dirección IP pública que solicité con el aumento de la velocidad que tuve en los últimos días y la compatibilidad del módem (no se que tan cierto sea). Por lo pronto van a cambiar el módem a uno con compatibilidad con Docsis 3.0.

No quise pelear más hasta que hagan el cambio. Para la próxima llamada tendré en cuenta lo de la SIC.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
@PARADISO6045
La info ya se publicó aquí en paginas anteriores.
La velocidad de subida no es mayor porque es una limitación de la especificación docsis.
Ethernet over Coax no es practico para uso masivo.

Escorpiom.
 
Tengo entendido que "Blindados" es porque tiene una tarifa con descuento, que no paga la tarifa plena.
En mi caso como me iba a retirar me bajaron de 160mil a 110mil y quede con el plan "blindado"
Entiendo, pero yo tengo plan blindado y aun asi me doblaron la cantidad de megas de internet sin costo, o por el momento es sin costo....
 
Muchachos una pregunta, hace poco me subieron la velocidad a 50 megas, con ese cambio también me instalaron otro router (sagemcom) y pues desde que tengo este router tengo problemas para transmitir en Youtube (se distorsiona la imagen) probé en otro PC e hice muchas pruebas para descartar que fuera problema de hardware, y pues obtuve el mismo error, por lo cual concluyo que es el Router nuevo que me instalaron, tengo derecho de pedir cambio o saben una forma fácil de pedir cambio de marca de router???

Gracias!
 
  • LOL
Reacciones: 1 persona
Muchachos una pregunta, hace poco me subieron la velocidad a 50 megas, con ese cambio también me instalaron otro router (sagemcom) y pues desde que tengo este router tengo problemas para transmitir en Youtube (se distorsiona la imagen) probé en otro PC e hice muchas pruebas para descartar que fuera problema de hardware, y pues obtuve el mismo error, por lo cual concluyo que es el Router nuevo que me instalaron, tengo derecho de pedir cambio o saben una forma fácil de pedir cambio de marca de router???

Gracias!
mañana me instalan triple play 40 mb , será evitar ese modem , como sea
 
Muchachos una pregunta, hace poco me subieron la velocidad a 50 megas, con ese cambio también me instalaron otro router (sagemcom) y pues desde que tengo este router tengo problemas para transmitir en Youtube (se distorsiona la imagen) probé en otro PC e hice muchas pruebas para descartar que fuera problema de hardware, y pues obtuve el mismo error, por lo cual concluyo que es el Router nuevo que me instalaron, tengo derecho de pedir cambio o saben una forma fácil de pedir cambio de marca de router???

Gracias!

Coloca tus niveles, para ver como esta la capa física.

Escorpiom.
 
Coloca tus niveles, para ver como esta la capa física.

Escorpiom.
Perdon la ignorancia jejej es que a este cable modem no he podido acceder a su configuración, no me aparece la página de inicio de sesión en 192.168.0.1 , es un sagemcom , o se pueden ver esos niveles desde otra parte?

gracias
 
Perdon la ignorancia jejej es que a este cable modem no he podido acceder a su configuración, no me aparece la página de inicio de sesión en 192.168.0.1 , es un sagemcom , o se pueden ver esos niveles desde otra parte?

gracias

Tenes razón, de igual manera necesitamos la IP HFC para tener mayor control/visualización sobre el modem.
Ese sagemcom tiene limitaciones, por eso los de Telmex les gusta tanto ese modem.

Escorpiom.
 

Los últimos temas