[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, intente de varias formas. Esperar a que el techicolor encendiera totalmente y luego prender el mio, encenderlos al tiempo, o primero el mio y luego el technicolor. Solo en una oportunidad si dio una dirección ip y toda la configuración, pero no conectaba a internet, y lo volvi a reiniciar y no funciono mas. Me toca desactivar el bridge y ahi si funciona dando ip al technicolor. Sera que es problema del modem de claro?

Pruebe primero solo con el modem en modo puente conectado por ethernet al PC.
Si el servidor DHCP no le asignar una IP, fuerce el cambio de IP con este procedimiento,
(haga caso omiso del paso 3) en lugar de macshift puede hacer el cambio de mac de la tarjeta ethernet manualmente (metodo 1).

Si puede navegar desde el PC con la IP asignada entoces conecte el router wifi cambiando la mac del router por una inventada.

Cuando reinicie espere primero que en el modem la luz cuarta "online" upload_2018-10-7_17-52-3.png quede fija y despues si prenda el router wifi.
 
Última edición:
Hola, intente de varias formas. Esperar a que el techicolor encendiera totalmente y luego prender el mio, encenderlos al tiempo, o primero el mio y luego el technicolor. Solo en una oportunidad si dio una dirección ip y toda la configuración, pero no conectaba a internet, y lo volvi a reiniciar y no funciono mas. Me toca desactivar el bridge y ahi si funciona dando ip al technicolor. Sera que es problema del modem de claro?

Haz una prueba, conecta cualquier otro dispositivo al puerto lan del modem.
Fíjate si este dispositivo obtiene la IP desde el servidor DHCP de Telmex.
Si este es el caso, habrá que mira el firmware DD-WRT que tienes puesto en el router.
Asegúrate que en "services" el DHCP client esta habilitado.
Si aun no funciona, trata de resetear el DD-WRT a sus valores por defecto.

Escorpiom.
 
Muchachos esta fue la respuesta a un pqr que instaure en Claro.

1. Solicito el cambio de IP porque no estoy recibiendo un servicio adecuado ni continúo.

Le indicamos que en la contración del servicio, la compañía le otorga una IP publica la cual es dinámica o variable, esto quiere decir que el servidor la puede modificar en cualquier momento, sin que esto afecte la conexión a internet desde la red local, ya en caso de requerir una conexión remota o externa, deberá vlaidar con su técnico de confianza para la instalación de una IP fija, ya que la compañía en estos momentos no maneja IP fija para el segmento residencial, por lo cual, no es posible generar este cambio.

En términos generales me dicen que ellos hacen el cambio de ip pero yo debo dar todos los datos para dicha configuración... Que piensan de esa respuesta?
 
  • Triste
Reacciones: Napam
Hola,
Bueno, les cuento que me pasé a claro (pymes 40mbps) pero con esta respuesta me da miedo el cambio.
¿la pqr que estás entablando es por el tema de nat444?
Si es como indico telmex se acaba de enterrar el puñal con esta respuesta ya que te están indicando:
Le indicamos que en la contración del servicio, la compañía le otorga una IP publica
Si estás sobre nat 444 la compañía no te está entregando una ip pública. Está entregando una de un segmento 100.x que es de un rango privado y como su nombre lo dice una ip pública debe ser accedida públicamente desde internet.
Presenta un recurso de reposición (en mi concepto no lo remitiría a la sic sin darles la oportunidad de que rectifiquen) indicando que no te encuentras de acuerdo con la respuesta ya que así como ellos lo dicen por contrato se te debe entregar una ip pública y esto no se está haciendo ya que como su nombre lo dice esta dirección es pública y no puedes recibir ninguna conexión desde internet, por lo que no se está cumpliendo con lo pactado.
Solicita simplemente una ip pública en el cablemodem que pueda ser accedida desde internet, indícales que no requieres una ip estática pero sí recibir conexiones desde fuera así tengas que estar cambiando la ip en los clientes externos que en las conexiones hfc de este país no es muy frecuente que se expire un lease y se lo den a otro cliente si no apagan el cablemodem.
Si no te dan la razón interpone un recurso de apelación con subsidio a la sic que tienes todas las de ganar.
Saludos.
Muchachos esta fue la respuesta a un pqr que instaure en Claro.

1. Solicito el cambio de IP porque no estoy recibiendo un servicio adecuado ni continúo.

Le indicamos que en la contración del servicio, la compañía le otorga una IP publica la cual es dinámica o variable, esto quiere decir que el servidor la puede modificar en cualquier momento, sin que esto afecte la conexión a internet desde la red local, ya en caso de requerir una conexión remota o externa, deberá vlaidar con su técnico de confianza para la instalación de una IP fija, ya que la compañía en estos momentos no maneja IP fija para el segmento residencial, por lo cual, no es posible generar este cambio.

En términos generales me dicen que ellos hacen el cambio de ip pero yo debo dar todos los datos para dicha configuración... Que piensan de esa respuesta?
 
^^
J0E:
Lee muy bien lo que dice dnight. El te lo ha explicado bien.
No cae en la trampa de la IP fija, puede ser fija o dinámica, eso da igual.
Aquí lo importante es que sea PUBLICA, como bien dice en la respuesta de Telmex.

Escorpiom.

dnight se paso a Telmex? Eso si es un milagro. Primero @josd@ y ahora @dnight.
 
Última edición:
Desconecto y vuelvo a conectar el módem y el test de velocidad solo me reconoce 20 megas de las 40 contratadas. Me tocó desconectar el módem porque no me dejaba hacer unas descargas. Ya le escribí a Claro por Twitter y vamos a ver que me responden.
4135aac96c94c62a2f04ab49742fe159.jpg


Edito

Ya me respondieron por DM en Twitter, esta gente si que es rápida y ojalá den con una solución. Acabo de mirar y al parecer si estoy en el dichoso Nat44. [emoji848]
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Napam
Buen dia laneros. resulta que en el test que hago por cable la velocidad de subida no me da mas de 2mg pero por wifi me da los 5mg. Que podrá ser.
 
Hola,
Bueno, les cuento que me pasé a claro (pymes 40mbps) pero con esta respuesta me da miedo el cambio.
¿la pqr que estás entablando es por el tema de nat444?
Si es como indico telmex se acaba de enterrar el puñal con esta respuesta ya que te están indicando:

Si estás sobre nat 444 la compañía no te está entregando una ip pública. Está entregando una de un segmento 100.x que es de un rango privado y como su nombre lo dice una ip pública debe ser accedida públicamente desde internet.
Presenta un recurso de reposición (en mi concepto no lo remitiría a la sic sin darles la oportunidad de que rectifiquen) indicando que no te encuentras de acuerdo con la respuesta ya que así como ellos lo dicen por contrato se te debe entregar una ip pública y esto no se está haciendo ya que como su nombre lo dice esta dirección es pública y no puedes recibir ninguna conexión desde internet, por lo que no se está cumpliendo con lo pactado.
Solicita simplemente una ip pública en el cablemodem que pueda ser accedida desde internet, indícales que no requieres una ip estática pero sí recibir conexiones desde fuera así tengas que estar cambiando la ip en los clientes externos que en las conexiones hfc de este país no es muy frecuente que se expire un lease y se lo den a otro cliente si no apagan el cablemodem.
Si no te dan la razón interpone un recurso de apelación con subsidio a la sic que tienes todas las de ganar.
Saludos.
Hermano muchísimas gracias por esa información y si, es por el cambio de ip debido a nat44 pero debo confesar que la he leído como 10 veces y aún no entiendo bien lo que tengo que hacer... Espero me disculpes pero no se nada del tema de redes y esas cosas.

Igual así me toque leer 100 veces y buscar información en Internet voy a hacer lo que me recomiendas.
 
Hola tengo un router viejito linksys wrt54gs2 v1 y el modem de claro es un technicolor tc7300 con 40Mb recomiendan q conecte el router o deje el modem como esta?
 
Buen día me gustaría preguntar si alguno ha hecho radicado de cancelación por la linea y luego después de cancelar el servicio le propusieron descuento del 50% lo digo porque cancele el servicio y me llamaron de retenciones 2 veces pero sin descuento alguno .. .Por lo tanto la cancelación sigue vigente.

Cuanto se demoran en quitar los servicios del todo ...
 
Buen día me gustaría preguntar si alguno ha hecho radicado de cancelación por la linea y luego después de cancelar el servicio le propusieron descuento del 50% lo digo porque cancele el servicio y me llamaron de retenciones 2 veces pero sin descuento alguno .. .Por lo tanto la cancelación sigue vigente.

Cuanto se demoran en quitar los servicios del todo ...
Yo creo que te facturan el mes completo, para haber evitado este mes de cobro deberias haber solicitado la baja antes del 30 del mes pasado
 
Laneros una pregunta, los de Claro me habían dado el 35% por 20 megas estrato 3 según ellos mi tarifa estaba como en 115.000 y me lo dejaban en 76.000 de casualidad ingreso a la página de claro y me encuentro con la sorpresa que el precio full de las 20 megas son 80.000 que me recomiendan? Será que prospera algo en la SIC?
 
[
Laneros una pregunta, los de Claro me habían dado el 35% por 20 megas estrato 3 según ellos mi tarifa estaba como en 115.000 y me lo dejaban en 76.000 de casualidad ingreso a la página de claro y me encuentro con la sorpresa que el precio full de las 20 megas son 80.000 que me recomiendan? Será que prospera algo en la SIC?
mas de ahi no le van a bajar a mi me ofecieron el 30 % como ultimo recurso... igual dije que no, solo me sirve el 50 %
si le ofrecen el 50 % sera bueno de lo contrario nooo
claro es muy mal servicio
y su internet de subida es el peor de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed
Revisen sus facturas pues me cobraron llamadas a un número que tengo inscrito como elegido en la línea fija. A varios les está pasando me dijo la asesora. Toca PQR para que lo solucionen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fil010
Revisen sus facturas pues me cobraron llamadas a un número que tengo inscrito como elegido en la línea fija. A varios les está pasando me dijo la asesora. Toca PQR para que lo solucionen.
Si señor a mi tambien me paso aparecen en la factura como FIJO-MOVIL cuando debe decir ELEGIDOS. me sacaron 12000 pesos en solo esas llamadas, me toco llamar a que revisaran y a los 5 dias, rectificaron y se dieron cuenta que fue un error, esos 12000 me los pasaron como saldo a favor para la proxima factura :headphone: