[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo unico que alcanzo a notar es que te lo pusieron en modo bridge porque estas recibiendo directamente una ip publica en el computador. Pero tambien esa ip publica no esta en nat44 ya que empieza por 181.x.x.x.

un tip que me di cuenta fue: Si uno llama al area coporativa (asi no sea corporativa) y no hablas de nada del nat44 si no que lo pides en modo bridge ellos te ponen en bridge por fuera del nat (Me paso que obtuve la ip publica 181 tambien) luego le dices que validaste todo y que te lo dejen en modo router nuevamente y queda con esta ip 181...

Bueno tengan en cuenta que si tienen router como yo despues de haber hecho esto nuevamente pedi en bridge mode ya que no me servia el dmz a una ip.... y sali de nat44 en lo que cuenta un gallo....

Prueben como les va.

Antes que nada, gracias por responder, llame de nuevo porque el wifi quedo sin funcionar (esto significa que esta en modo bridge?) estan las redes pero en mi telefono aparece: "sin conexion a internet", me dijeron que me tocaba esperar a que me llamaran porque haran un seguimiento, lo que noto es que cambiaron la ip de mi puerta de enlace predeterminada, la ip de whatsmyip pero la del router sigue igual es de las que empiezan por 100.xx.xx.x como se puede ver en esta imagen, que es lo que deberia decirle a los de seguimiento (dijeron que llamarian de bogota) para quedar fuera de nat 44 :(?

Screenshot_109.png
 
Antes que nada, gracias por responder, llame de nuevo porque el wifi quedo sin funcionar (esto significa que esta en modo bridge?) estan las redes pero en mi telefono aparece: "sin conexion a internet", me dijeron que me tocaba esperar a que me llamaran porque haran un seguimiento, lo que noto es que cambiaron la ip de mi puerta de enlace predeterminada, la ip de whatsmyip pero la del router sigue igual es de las que empiezan por 100.xx.xx.x como se puede ver en esta imagen, que es lo que deberia decirle a los de seguimiento (dijeron que llamarian de bogota) para quedar fuera de nat 44 :(?

Ver el archivos adjunto 352270

Al ponerlo en modo bridge queda dehabilitado el wifi (El modem ya no tiene DHCP habilitado por lo tanto no puede entregar ips) unicamente te entrega la ip publica y es por cable en el LAN1

Amigo: Enseñanza? sigue peleando para que te saquen como se ha visto en muchas paginas de este tema.... Lo segundo si no tienes un router propio, tienes que llamar a que te lo dejen en modo router y sigue el cuento, intenta que te saquen....

Conclusion? Yo siendo tu llamo a cancelar hoga y pido pymes para mi hogar si vas a ser claro, si eres de medellin te recomiendo mucho mas UNE.

Los precios rondan incluso mas barato en pymes actualmente en Claro, con dos meses gratis hasta diciembre si lo coges ya. pymes triple play trae todo lo que tienes en el hogar con el beneficio de ip publica fija. en este caso sales inmediatamente del nat44 sin pelear
 
Es lindo ver que todos hablan, pero nadie aporta pruebas. Entonces lo haré yo:

Ver el archivos adjunto 352268

Ahora, han visto la IP 181.49.186.204? Con el ping de 30ms aproximadamente?
Vamos a hacer un lookup para ver a quien pertenece esta IP:

Ver el archivos adjunto 352269

Aun asi estoy dispuesto de otorgar el beneficio de la duda a Telmex, pues es posible que Google metio la pata.
Pero que nadie me diga de nuevo que Telmex no administra los servidores de GGC en Colombia.

Escorpiom.
Hola @Escorpiom . No estoy negando que no sea la IP de Claro/Telmex, obviamente lo es, Google tiene una red de cache que esta compuesto por servidores instalados en varios Proveedores de Internet, obviamente el Proveedor (ISP) tendrá que darles el esquema de red, pero de ahi a que Claro/Telmex los administre ya es otra cosa. Eso lo hace Google. Es una caja negra para el proveedor de internet, GOogle solo dice "cual es la configuracion de red", monta su equipo, configura y administra Google. Energia y red la provee el ISP, pero no más.

En ETB algo similar pasaria, la IP que responda de Google es de ETB.

Mi punto es, que tenga esta red de cache problemas con proveedores distintos (ETB, Claro, UNE) pues lo que refleja es que probablemente (no estoy seguro, no trabajo con Google) el problema sea de Google y su servicio de cache, no del proveedor.

Aunque extraño si es que en la red 4G de Avantel no hay problemas (en mi celular todo funciona sin problemas, tal vez no usen el servicio de cache de Google)
 
Hola @Escorpiom . No estoy negando que no sea la IP de Claro/Telmex, obviamente lo es, Google tiene una red de cache que esta compuesto por servidores instalados en varios Proveedores de Internet, obviamente el Proveedor (ISP) tendrá que darles el esquema de red, pero de ahi a que Claro/Telmex los administre ya es otra cosa. Eso lo hace Google. Es una caja negra para el proveedor de internet, GOogle solo dice "cual es la configuracion de red", monta su equipo, configura y administra Google. Energia y red la provee el ISP, pero no más.

En ETB algo similar pasaria, la IP que responda de Google es de ETB.

Mi punto es, que tenga esta red de cache problemas con proveedores distintos (ETB, Claro, UNE) pues lo que refleja es que probablemente (no estoy seguro, no trabajo con Google) el problema sea de Google y su servicio de cache, no del proveedor.

Aunque extraño si es que en la red 4G de Avantel no hay problemas (en mi celular todo funciona sin problemas, tal vez no usen el servicio de cache de Google)

Pues no.

El ISP es el responsable de O&M (Operation and Maintenance). Voy a colocar un link a un PDF donde esta explicado como funciona el GGC y donde claramente puedes leer que el ISP debe operar el cache:

Technical know-how to install and maintain the cache hardware (swap optics, install configs etc…) with help from Google support

Código:
https://wp.internetsociety.org/afpif/wp-content/uploads/sites/26/2017/10/06_Google-Global-Cache-Enabler-2017.pdf

El pedazo que dice "Technical know-how" es lo que falta en Telmex.
Esto ocurre, curiosamente, cuando están muy ocupados para poner a funcionar el nuevo datacenter.
Supongo que (como siempre) algo salio mal con la nueva ubicación de los servicios.

Julian, no es que me gusta entrar en polémica, pero usted es un Lanero que coloca información que no es cierto, no verifiques o simplemente te gusta llevarle lo contrario a uno.
Hasta me cruzo la mente que puedes ser un empleado de Telmex. En este caso me tendrás encima cada vez cuando colocas diarrea verbal en el foro.

Escorpiom.
 
Hola @Escorpiom . No estoy negando que no sea la IP de Claro/Telmex, obviamente lo es, Google tiene una red de cache que esta compuesto por servidores instalados en varios Proveedores de Internet, obviamente el Proveedor (ISP) tendrá que darles el esquema de red, pero de ahi a que Claro/Telmex los administre ya es otra cosa. Eso lo hace Google. Es una caja negra para el proveedor de internet, GOogle solo dice "cual es la configuracion de red", monta su equipo, configura y administra Google. Energia y red la provee el ISP, pero no más.

En ETB algo similar pasaria, la IP que responda de Google es de ETB.

Mi punto es, que tenga esta red de cache problemas con proveedores distintos (ETB, Claro, UNE) pues lo que refleja es que probablemente (no estoy seguro, no trabajo con Google) el problema sea de Google y su servicio de cache, no del proveedor.

Aunque extraño si es que en la red 4G de Avantel no hay problemas (en mi celular todo funciona sin problemas, tal vez no usen el servicio de cache de Google)
Deberían banearlo por poner tanta información incorrecta. Se le da pruebas y aún sigue.
Confunde a muchos Laneros nuevos que no saben del tema.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Hola,
Telmex y su problema de las ip 5.x al ataque.
Ambos hostnames resuelven ips 5.96.x.x.
Es posible que este rango esté siendo usado por telmex para la asignación de ip hfc a los cablemodems, la segmentación de red explica el por qué otros usuarios podemos acceder a ambas web pero en tu caso no.
Saludos.
Compañeros una pregunta. alguno puede acceder a estas dos paginas:

https://www.negociosdelweb.com/
https://cubenode.com

de un momento a otro no tengo acceso a ellas desde el internet de claro, pero desde etb si puedo ingresar normal
 
Pues no.

El ISP es el responsable de O&M (Operation and Maintenance). Voy a colocar un link a un PDF donde esta explicado como funciona el GGC y donde claramente puedes leer que el ISP debe operar el cache:



Código:
https://wp.internetsociety.org/afpif/wp-content/uploads/sites/26/2017/10/06_Google-Global-Cache-Enabler-2017.pdf

El pedazo que dice "Technical know-how" es lo que falta en Telmex.
Esto ocurre, curiosamente, cuando están muy ocupados para poner a funcionar el nuevo datacenter.
Supongo que (como siempre) algo salio mal con la nueva ubicación de los servicios.

Julian, no es que me gusta entrar en polémica, pero usted es un Lanero que coloca información que no es cierto, no verifiques o simplemente te gusta llevarle lo contrario a uno.
Hasta me cruzo la mente que puedes ser un empleado de Telmex. En este caso me tendrás encima cada vez cuando colocas diarrea verbal en el foro.

Escorpiom.

Huy no! Empleado de Telmex! Jajaja

Trabajo en el sector no de telecomunicaciones directamente sino que he tenido contacto con ellos.
Ahorita ni siquiera trabajo en esto ya. Estoy en la parte de DevOps en Endava (hay ofertas disponibles).

Y creo que es mejor poner las cosas con respeto, aquí no he insultado a nadie y de nada sirve eso.
Si dudas de mí credibilidad es entendible, lee los mensajes de Laneros de mi cuenta o simplemente busca cosas mías relacionadas con Ubuntu en internet donde he colaborado hace varios años.

Revisando el PDF, que tambien lo encontré, tiene razón, dice que el O&M lo maneja el proveedor. M oarece extraño aún así que las fallas de presenten en 3 ISP al mismo tiempo pero veo que tiene más conocimiento sobre los movimientos de Data Center de Telmex.

Personalmente sigo creyendo que es un lío de Google. Sin descartar que hayan problemas adicionales con Claro.
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Hola,
Telmex y su problema de las ip 5.x al ataque.
Ambos hostnames resuelven ips 5.96.x.x.
Es posible que este rango esté siendo usado por telmex para la asignación de ip hfc a los cablemodems, la segmentación de red explica el por qué otros usuarios podemos acceder a ambas web pero en tu caso no.
Saludos.

Ayy caramba.
Dnight esta 100% en lo correcto.

Código:
ping negociosdelweb.com

Pinging negociosdelweb.com [5.196.197.135] with 32 bytes of data:
Reply from 5.196.197.135: bytes=32 time=182ms TTL=49
Reply from 5.196.197.135: bytes=32 time=171ms TTL=49
Reply from 5.196.197.135: bytes=32 time=166ms TTL=49
Reply from 5.196.197.135: bytes=32 time=178ms TTL=49

Ping statistics for 5.196.197.135:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 166ms, Maximum = 182ms, Average = 174ms

D:\Users\Escorpiom>ping cubenode.com

Pinging cubenode.com [5.196.194.21] with 32 bytes of data:
Reply from 5.196.194.21: bytes=32 time=186ms TTL=49
Reply from 5.196.194.21: bytes=32 time=180ms TTL=49
Reply from 5.196.194.21: bytes=32 time=189ms TTL=49
Reply from 5.196.194.21: bytes=32 time=184ms TTL=49

Ping statistics for 5.196.194.21:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 180ms, Maximum = 189ms, Average = 184ms

Problema 100% imputable al proveedor Telmex.

Escorpiom.
 
Ayy caramba.
Dnight esta 100% en lo correcto.

Código:
ping negociosdelweb.com

Pinging negociosdelweb.com [5.196.197.135] with 32 bytes of data:
Reply from 5.196.197.135: bytes=32 time=182ms TTL=49
Reply from 5.196.197.135: bytes=32 time=171ms TTL=49
Reply from 5.196.197.135: bytes=32 time=166ms TTL=49
Reply from 5.196.197.135: bytes=32 time=178ms TTL=49

Ping statistics for 5.196.197.135:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 166ms, Maximum = 182ms, Average = 174ms

D:\Users\Escorpiom>ping cubenode.com

Pinging cubenode.com [5.196.194.21] with 32 bytes of data:
Reply from 5.196.194.21: bytes=32 time=186ms TTL=49
Reply from 5.196.194.21: bytes=32 time=180ms TTL=49
Reply from 5.196.194.21: bytes=32 time=189ms TTL=49
Reply from 5.196.194.21: bytes=32 time=184ms TTL=49

Ping statistics for 5.196.194.21:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 180ms, Maximum = 189ms, Average = 184ms

Problema 100% imputable al proveedor Telmex.

Escorpiom.


haber como le entro en la pelea a los de claro para que me resuelvan eso
 
  • Triste
Reacciones: Napam
haber como le entro en la pelea a los de claro para que me resuelvan eso

No es necesario, llama y pide el correcto enrutamiento ya que la IP HFC de tu cable modem (IP de administración) cae en el mismo rango que acaban de asignar a un host.
No es la primera vez que pasa, hemos tenido este asunto desde hace años.
Dnight ha estado muy pendiente de eso también, seguramente se recordaba.
Telmex ha sido oportuno en la solución, pues ellos bien saben que es un gran error usar IP's publicas ("bogon") para la administración de los cable modem.
Llama y nos cuenta.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: masteriplatino
@Escorpiom Los niveles de Une en los modem de une deben de ser parecidos a los de claro o no tiene nada que ver ? No tengo conocimiento de los niveles que se deben manejar en los cables coaxiales, Hicieron unos cambios en los postes de mi zona y en ocasiones siento un lag impresionante no si sea hora de llamar. De ser así, teniendo el modem en bridge es posible ver estos niveles o necesariamente tengo que pasarlo a router y poner la ip del modem para ver estos niveles? Digo los eh visto ingresando siempre con la ip gateway del modem cuando estan en router, pero en bridge obviamente ya ésta ip no responde.

Gracias.
 
@Escorpiom Los niveles de Une en los modem de une deben de ser parecidos a los de claro o no tiene nada que ver ? No tengo conocimiento de los niveles que se deben manejar en los cables coaxiales, Hicieron unos cambios en los postes de mi zona y en ocasiones siento un lag impresionante no si sea hora de llamar. De ser así, teniendo el modem en bridge es posible ver estos niveles o necesariamente tengo que pasarlo a router y poner la ip del modem para ver estos niveles? Digo los eh visto ingresando siempre con la ip gateway del modem cuando estan en router, pero en bridge obviamente ya ésta ip no responde.

Gracias.

Creo que puedes ver los niveles navegando a
Código:
192.168.100.1
Estando en bridge.

Los niveles deben ser similares claro, docsis es docsis, solo habrán diferencias en modulación y symbol rate dependiendo la version del docsis y los equipos que maneja el proveedor.

Escorpiom.
 
Señores muy buenas, para pedirles consejo actualmente tengo 20mb de Internet (más de año y medio de servicio) pagando cerca de 80k estrato 3.. Me podrían guiar sobre que precios y planes podría apuntar me interesa añadir el servicio de tv y así no tener que recurrir al iptv. Muchas Gracias!
 
Señores muy buenas, para pedirles consejo actualmente tengo 20mb de Internet (más de año y medio de servicio) pagando cerca de 80k estrato 3.. Me podrían guiar sobre que precios y planes podría apuntar me interesa añadir el servicio de tv y así no tener que recurrir al iptv. Muchas Gracias!
Si tiene plan sencillo, Claro le ofrece TriplePlay con 20MB, TV Plus y telefonía por $132900 o si quiere con TV Avanzada por $161900 estrato 3, pero si quiere descuento rectifique con los asesores de ventas de Claro.
 
No es necesario, llama y pide el correcto enrutamiento ya que la IP HFC de tu cable modem (IP de administración) cae en el mismo rango que acaban de asignar a un host.
No es la primera vez que pasa, hemos tenido este asunto desde hace años.
Dnight ha estado muy pendiente de eso también, seguramente se recordaba.
Telmex ha sido oportuno en la solución, pues ellos bien saben que es un gran error usar IP's publicas ("bogon") para la administración de los cable modem.
Llama y nos cuenta.

Escorpiom.
me dijeron que me han escalado el caso a nivel 2, haber si me responden con el arreglo.
 

Los últimos temas