[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1974541592.png
a las 10 de la mañana el día de hoy.



a la 2 de la tarde :muerto:
1974809830.png
1974796382.png

en que ciudad y barrio es eso?
 
Parece que el problema de los micro-cortes lo han solucionado, al menos a mi no me ha vuelto a fallar jugando al Battlefield 3.
 
Parece que el problema de los micro-cortes lo han solucionado, al menos a mi no me ha vuelto a fallar jugando al Battlefield 3.




Yo sigo con ese problema se me cae el internet unas 10 veces mínimo, es como si Telmex lo hiciera a propósito, estoy pensando que ellos cortan a los usuarios que consumen mucho ancho de banda, que miserables llevo con ese problema como 1 año y no veo que mejore.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La velocidad me sigue mal en los medidores, bueno por lo menos los internacionales porque los de Comcel y Telmex si perfecto mide, cosa curiosa, tampoco me ha molestado mucho ya que las descargas si me van a 1.400 kbps y eso es lo mas importante, en el Apto tengo ETB con plan de 4MB y ahora le dio por andarse cayendo tambien cada rato, mejor dicho no existe un proveedor decente de internet en Colombia, por lo menos no todavia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La velocidad me sigue mal en los medidores, bueno por lo menos los internacionales porque los de Comcel y Telmex si perfecto mide, cosa curiosa, tampoco me ha molestado mucho ya que las descargas si me van a 1.400 kbps y eso es lo mas importante, en el Apto tengo ETB con plan de 4MB y ahora le dio por andarse cayendo tambien cada rato, mejor dicho no existe un proveedor decente de internet en Colombia, por lo menos no todavia.

Por donde hace las descargas que le deja usar el máximo de su conexión? porque yo ni con mediafire me descarga a las 10 megas contratadas que tengo
 
Alguien conoce la contraseña para ingresar al modem ese negrito Cisco DPC2425 de Telmex? llamé a servicio tecnico y no me quisieron dar el password de mi modem......
 
Estaba decidido a subir la velocidad a 4 Megas (Sigo con 2) y hace un tiempo me habían dicho que la factura subía unos 7600 pesos pero que me quitaban la renta del wifi y quedaba pagando poco más de 1000 pesos, pero por desgracia el titular de la línea no estaba en casa en ese momento, ahora que si estaba me estaban cobrando 30.000 pesos de más... ¿quien entiende a esta gente? para qué dan precios diferentes :S
 
Buenos dias.
Tengo una pequeña curiosidad.
Ya llevo 2 o más años con telmex de 4Mb aca en monteria cordoba.
Ultimamente note el cambio de la subida que ahora esta en 1Mb.
Y por esa razón me puse a investigar y veo que a muchas personas le subieron la velocidad de internet al doble por el tiempo que llevan con ese servicio.
¿Sera que si llamo a telmex con respecto al tema, me aumentarian mi velocidad de internet?
¿O por estas fechas no estan haciendo ese tipo de regalos o beneficios?
Bueno muchas gracias de antemano y que tengan buen dia todos.
 
Micro cortes asociados con el error T3

@Tolito

Un modem se puede programar para que reicinie en una hora exacta?

Si, desde la cabezera puede programar reiniciar los modems de algun nodo para diversos propositos; forzar actualizacion de firmware, cambio de configuracion (velocidad, password...) etc.

...la internet vuelve a los 15 segudos maso menos... (cuando se satura el de 429 te cambia al de 417 y viceversa)

Cuando en registro del cable modem aparece muchos mensajes Timeout T3 (Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out) esto se debe a (traducion literal de la pagina de volpe);
T3 ( Ranging Request Retries Exhausted )
Explicación: El cable módem envia 16 mensajes de solicitud de Ranging (RNG-REQ) sin recibir un mensaje de respuesta de Ranging (RNG-RSP) del CMTS. El cable módem por lo tanto, restablecer su interfaz de cable y reiniciar el proceso de registro. Esto normalmente es causado por el ruido en el upstream que provoca la pérdida de capa de mensajes MAC . El ruido también puede aumentar la relación señal-ruido (SNR) en el upstream a un punto donde el nivel de potencia del cable módem no es suficiente para transmitir los mensajes. Si el cable módem no pueden elevar su nivel de potencia de transmisión upstream a un nivel que permite la comunicación con éxito dentro del período de tiempo de espera máximo, restablece su interfaz de cable y se reinicia el proceso de registro.
El nivel potencia de los datos transmitidos varia en el tiempo, en horas pico cuando hay una mayor uso de internet la potencia del dato puede bajar con relacion al ruido entoces se habla de canales saturados y si la situacion supera el tiempo maximo viene el reinicio del cable modem cuyo proceso de registro normalmente dura en promedio 20 seg.

se supone que este cambio debe ser transparente sin necesidad de perder conexion

En el proceso de reiniciar el modem se pierde toda conexion, el modem empieza desde cero, desde descomprimir el firmware, hacer todo el proceso de registro hasta obtener una IP para navegar. Lo contrario que sucede en Docsis 3.0 que cuando se satura un canal lo remplaza por otro en su transmicion en paralelo sin necesidad de reniciar el modem.
Este problema se puede arreglar repotenciando el amplificador mas cercano o como menciono -Pako- en un mensaje anterior, que el mismo usuario instale un amplificador de dos vias.

Pareciera que la IP asignada se hace inválida y al renovarla funciona de nuevo.

La funcion principal del servidor DHCP es asignar y mantener la IPs, que a veces es muy dificil cambiarla, algunos usuarios reportan tener la misma IP por meses. Al menos que el mismo usuario force el cambio de IP es muy improbable que el servidor DHCP lo haga sin reiniciar el modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Alguien sabe a qué se deben los microcortes de la conexión. Pareciera que la IP asignada se hace inválida y al renovarla funciona de nuevo... y pasa constantemente.



Yo sufro ese tipo de reinicios todos los días, cada vez que intento hacer una descarga sospechosamente se cae la red y vuelva a los 30 segundos. Diariamente se me cae entre 10 a 15 veces. Estoy convencido que es traffic shaping por parte de Telmex.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estaba buscando algo para hacer que los videos de youtube se vieran menos pixelados en google chrome porque con la ultima actualización se veían fatal así estén en HD 1080, hasta que encontre un script de greasemonkey llamado YousableTubeFix y configurándolo se e mucho mejor ademas de que hace forzar la aceleración por hardware de mi VGA en el video, y extrañamente los videos cargan muchísimo mas rápido con ese script, lo malo es que en la información del video no sale a que velocidad esta cargando el video, pero muy raro que usando eso cargue muchísimo mas rápido el video... o por lo menos a mi.
 
Cosa curiosa, cuando entro en alguna pagina que tenga el medidor de Webstats me dice que esta es mi conexion :Telmex Colombia S.A., Mosquera, Cundinamarca, Colombia, y yo estoy en modelia en Bogota como asi que mosquera, en fin por eso sera que este sector jode tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Geolocation no es 100% exacto.

Al parecer, alguien dentro de Telmex o fuera de Telmex regó la bola, y bien grande.
Debido al pésimo servicio últimamente, varias personas se quejaron y no fueron atendidos oportunamente.
La SIC se dio cuenta de estos casos, es una lista de CATORCE paginas con puros números PQR con contratos, nombres y fechas.
También hay empresas y cosas del mismo gobierno, hasta Huawei aparece en lista.

Están disponibles para descargar y visualizar, dentro los zip's estan los archivos originales TIFF de la SIC:

Ver el archivos adjunto Demanda_Colectiva_28_mayo_2012_1.zip

Ver el archivos adjunto Demanda_Colectiva_28_mayo_2012_2.zip

Ver el archivos adjunto Demanda_Colectiva_28_mayo_2012_3.zip

Hasta la fecha es el mayor caso contra Telmex, si esto llega a una multa la cosa se va poner muy feo para Telmex.
Edit: Si Telmex se da cuenta que lo estoy publicando, seguramente se van a quejar y tal vez me toca quitarlos.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Geolocation no es 100% exacto.

Al parecer, alguien dentro de Telmex o fuera de Telmex regó la bola, y bien grande.
Debido al pésimo servicio últimamente, varias personas se quejaron y no fueron atendidos oportunamente.
La SIC se dio cuenta de estos casos, es una lista de CATORCE paginas con puros números PQR con contratos, nombres y fechas.
También hay empresas y cosas del mismo gobierno, hasta Huawei aparece en lista.

Están disponibles para descargar y visualizar, dentro los zip's estan los archivos originales TIFF de la SIC:

Ver el archivos adjunto 206746

Ver el archivos adjunto 206747

Ver el archivos adjunto 206748

Hasta la fecha es el mayor caso contra Telmex, si esto llega a una multa la cosa se va poner muy feo para Telmex.
Edit: Si Telmex se da cuenta que lo estoy publicando, seguramente se van a quejar y tal vez me toca quitarlos.

Escorpiom.

Sí señor, grande es poco, si esto sale a los medios podría ser un escándalo nacional, pues según veo hay tanto entidades públicas y privadas como personas naturales entre los demandantes. ¿Sabe algo de la respuesta de Telmex? Según las fechas ya deberían haber respondido.
 

Los últimos temas