[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muy buena su explicacion señor Escorpion, en estos momentos estoy saliendo de nuevo por el CFX-1, con la peculiaridad de que en el 6 salto la unica respuesta son los asteriscos y el salto 2 estaba teniendo latencias un trix altas

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Gabriel>tracert www.laneros.com

Traza a la dirección laneros.com [209.217.227.130]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 2006 ms 1255 ms 798 ms Dynamic-IP-186801121.cable.net.co [186.80.112.1]

3 22 ms 13 ms 11 ms 172.31.253.62
4 15 ms 47 ms 11 ms 172.31.110.29
5 15 ms 14 ms 32 ms 200.26.135.201
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 54 ms 61 ms 65 ms so-1-0-0.usa.brx-edge01.columbus-networks.com [6
3.245.43.57]
8 74 ms 53 ms 54 ms xe-1-0-2.usa.brx-teracore02.columbus-networks.co
m [63.245.5.94]
9 72 ms 72 ms 53 ms xe-7-0-0.usa.nam-core01.columbus-networks.com [6
3.245.5.137]
10 56 ms 55 ms 79 ms ge-1-1-0.usa.nam-core02.columbus-networks.com [6
3.245.5.80]
11 108 ms 65 ms 73 ms xe-9-2-0.mia10.ip4.tinet.net [216.221.156.89]
12 82 ms 84 ms 83 ms xe-3-0-0.atl11.ip4.tinet.net [89.149.180.202]
13 82 ms 82 ms 101 ms total-server-solutions-gw.ip4.tinet.net [173.241
.130.54]
14 82 ms 81 ms 101 ms 206.220.172.26
15 82 ms 82 ms 82 ms 184.170.248.170
16 83 ms 81 ms 83 ms 209.140.17.62
17 84 ms 120 ms 82 ms laneros.com [209.217.227.130]

Traza completa.

C:\Users\Gabriel>

Pero ya esta estable y ahora son estas

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Gabriel>tracert www.laneros.com

Traza a la dirección laneros.com [209.217.227.130]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 31 ms 14 ms 33 ms Dynamic-IP-186801121.cable.net.co [186.80.112.1]

3 12 ms 12 ms 32 ms 172.31.253.62
4 16 ms 12 ms 12 ms 172.31.110.29
5 15 ms 15 ms 12 ms 200.26.135.201
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 55 ms 51 ms 53 ms so-1-0-0.usa.brx-edge01.columbus-networks.com [6
3.245.43.57]
8 52 ms 91 ms 53 ms xe-1-0-2.usa.brx-teracore02.columbus-networks.co
m [63.245.5.94]
9 53 ms 56 ms 54 ms xe-7-0-0.usa.nam-core01.columbus-networks.com [6
3.245.5.137]
10 54 ms 56 ms 76 ms ge-1-1-0.usa.nam-core02.columbus-networks.com [6
3.245.5.80]
11 68 ms 66 ms 69 ms xe-9-2-0.mia10.ip4.tinet.net [216.221.156.89]
12 102 ms 82 ms 82 ms xe-3-0-0.atl11.ip4.tinet.net [89.149.180.202]
13 82 ms 82 ms 86 ms total-server-solutions-gw.ip4.tinet.net [173.241
.130.54]
14 83 ms 136 ms 102 ms 206.220.172.26
15 102 ms 101 ms 81 ms 184.170.248.170
16 82 ms 82 ms 82 ms 209.140.17.62
17 102 ms 82 ms 82 ms laneros.com [209.217.227.130]

Traza completa.

C:\Users\Gabriel>

Segun entendi para solucionar el problema del 6 salto deberia llamar y pedir que me cambien a otro "tier router", supongo, uno que quede entre Bogota y Cartagena, por otro lado las latencias del 2 salto varian entre 30 y 60 ms, y no se porque pero me parece que esas latencias estan altas para ser las del segundo salto.
 
Asi esta bien, el salto 6 no resuelve cuando salen por Columbus, pero latencias estan bien.
Por supuesto que no marca siempre lo mismo, por las condiciones en la red.

Edit: Llamar para que te cambien de router? Para que? Para que se burlen de usted?
La red de interna de Claro es intocable, la parte intima de una empresa.
Las politicas de enrutamiento es cosa de ellos, solo podemos reportar cuando hay un fallo y aportar las pruebas.

Escorpiom.
 
El enrutamiento es automatico, segun el trafico el router lo programan para optimizar la ruta o en caso de averia en alguna parte sea capaz de sostener todo el trafico. En el punto que se pueda convertir en cuello de botella como las dos salidas internacionales utilizan el balanceo de carga que es mas especializado y mas robusto; puede trabajar con mas reglas y responde mas rapido al minimo cambio de las varibles de criterio.
A cada mac del ethernet del cablemodem le corresponde a una IP interna(IP HFC) esta rara vez cambia lo contrario que la IP externa o publica (la que aparece en whatismyip.com) esta se puede cambiar si la mac de la tarjeta de red del PC que este conectado por ethernet, cambia pero siempre en el mismo rango osea siempre va a empezar por el mismo numero p.e. 186.x.x.x.
Lo que yo he notado que entre las distintas clases de IP que tiene Claro (186.X, 190.X o 200.X) unas heredadas de tvcable o de cablecentro, las primeras tienen un mejor desempeño y la velocidad es mas estable.
La programacion del sistema de enrutamiento se hace segun las necesidades por ejemplo en horas pico de trafico puede priorizar el trafico de los modem con mayor velocidad contratada osea de los que pagan mas o de lo que estan en algun sector como el financiero de la calle 72 o si de un modem hay mucho trafico de P2P y se pase de cierta quota, le puden bajar la prioridad como alguien en el foro lo menciono.
En resumen desde que el modem se regista en cabecera por primera vez siempre queda dentro de un rango de IPs. Eso es toda una loteria, mucho aqui han reportado que mejoran o empeoran cuando le cambian el modem aunque no todo se deba a la marca del cablemodem.
 
El enrutamiento es automatico, segun el trafico el router lo programan para optimizar la ruta o en caso de averia en alguna parte sea capaz de sostener todo el trafico. En el punto que se pueda convertir en cuello de botella como las dos salidas internacionales utilizan el balanceo de carga que es mas especializado y mas robusto; puede trabajar con mas reglas y responde mas rapido al minimo cambio de las varibles de criterio.
A cada mac del ethernet del cablemodem le corresponde a una IP interna(IP HFC) esta rara vez cambia lo contrario que la IP externa o publica (la que aparece en whatismyip.com) esta se puede cambiar si la mac de la tarjeta de red del PC que este conectado por ethernet, cambia pero siempre en el mismo rango osea siempre va a empezar por el mismo numero p.e. 186.x.x.x.
Lo que yo he notado que entre las distintas clases de IP que tiene Claro (186.X, 190.X o 200.X) unas heredadas de tvcable o de cablecentro, las primeras tienen un mejor desempeño y la velocidad es mas estable.
La programacion del sistema de enrutamiento se hace segun las necesidades por ejemplo en horas pico de trafico puede priorizar el trafico de los modem con mayor velocidad contratada osea de los que pagan mas o de lo que estan en algun sector como el financiero de la calle 72 o si de un modem hay mucho trafico de P2P y se pase de cierta quota, le puden bajar la prioridad como alguien en el foro lo menciono.
En resumen desde que el modem se regista en cabecera por primera vez siempre queda dentro de un rango de IPs. Eso es toda una loteria, mucho aqui han reportado que mejoran o empeoran cuando le cambian el modem aunque no todo se deba a la marca del cablemodem.
Hola Pako,
no estoy de acuerdo con algunos de tus planteamientos. un dhcp puede tener más de un rango de ips a asignar a todos los usuarios conectados a un cmts, por ejemplo en el que estoy conectado (une) tenemos el 200.116.33/24 y el 181.132.x.x que no sé a de qué clase es.
el 200 se le asigna a cablemodems con perfil empresa (solo he visto 12mbps) y el 181 al resto de usuarios.
pero, por ejemplo en el cmts anterior tenía la 200.116.64 y un 190.248, no tenían configurado nada en especial, por lo que si ponías otra mac te podía tocar una 200o 190.248.
un saludo.
 
dnight, me referia en caso de Claro, en los años que llevo con cablecentro-tvcable-telmex-claro las ips publicas no salen de determinado rango y eso que yo le cacharreado mucho, le cambiamos de todo, incluso con los modems de unos amigos lo conectamos en diferentes lugares (nodos) y nunca pasan del 190.X al 186.X.
 
Lo que pasa es qe yo vengo de tener internet con vomistar y mi ping hacia serves de estados unidos era de 100 a 160 ms y ahora que tengo claro y salgo por el CFX-1 mi ping hacia servers de estados unidos es de 100 a 150 ms "really" para mi aqui hay gato encerrado eso no puede ser asi y estoy tratando de encontrar la explicacion.
 
Muy malo el servicio de Claro. Sigo con las caídas por lo menos una cada hora, pero cuando llamo me dicen que los niveles del módem están bien y que si deseo programar una vista técnica me cobran por ella. Pésimo, pésimo el servicio de Claro. Voy a ver si cancelo y me vuelvo a afiliar para que forzosamente tengan que venir y revisar la instalación completamente.

Desafortunadamente no tengo alternativas ya que la velocidad de subida de ETB es muy baja, y UNE no me ofrece más que 4MB donde vivo. Estamos fregados con las empresas proveedoras de acceso a internet en Colombia. Si alguien tiene opción, les recomiendo que prueben con otros operadores. Claro es muy malo.

Emmm los 5. Megas valen algo tengo 4mb hacer el cambio vale mas?

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

Es gratis pero no vale la pena.
 

Archivos adjuntos

  • Clipboard01.jpg
    Clipboard01.jpg
    33.4 KB · Visitas: 122
Como dije anteriormente, ya me he comunicado con el call center, y me han dicho, por 14 días seguidos, que en menos de 24 horas se solucionará el problema.

De hecho, ya habia tenido problemas con Telmex por una línea telefónica que no funcionaba. Llamé a quejarme y nunca me resolvieron el problema, pero sí me cobraron por la línea por seis meses. Tuve que quejarme con un defensor del consumidor, y Telmex aceptó el error pero me descontó solamente dos meses.

No me estoy quejando desde aquí para que me arreglen el problema (aunque llama la atención que Claro haya decidido crear un usuario para responder mi mensaje). Lo hago para compartir mi experiencia con Claro con otros laneros.

Por último, no veo por qué "Entre mas se quejen del callcenter, menos soluciones tendrán". Segun eso, si el servicio en el call center es malo, debemos quedarnos callados o no nos arreglarán el problema. No estoy de acuerdo. ¡Como consumidores tenemos derechos!

Edit: Veo que hablan de precios, así que comparto lo que sé. Con UNE, el plan de internet de 4Mb + 96 canales de televisón = 96.000$. En Claro internet de 4Mb + televisión = 108.000$

En este momento UNE da 4MB + TV + Linea por
$ 79.900*
 
La television de claro es un asco, es mucho mejor la de movistar, pero por lo visto el internet de claro puede que tenga arreglo, ya que al parecer los problemas de muchas personas viene de los malos niveles que tienen en los cable modem.

Alguien con concimiento sobre esto deberia hacerse un post donde dijera lo siguiente:

Cable modem niveles

DOCSIS 1.0: Estos niveles ( yo no los pongo porque no los conosco)

DOCSIS 2.0

Downstream power level: de -5 a 5 dBmV (entre mas cercano a 0 mejor).
SNR o RxMER: de 38 a 42 (entre mas alto mejor).

Upstream power level: de 44 a 48 dBmV (entre mas bajo mejor).

Puede que los niveles que yo he puesto tengan un rango mas amplio, lo unico que yo se es que si estan dentro de los niveles que he puesto estaran bien.

Explicar para que sirven y que importancia tienen el Power level y el SNR en Downstream y lo mismo para el Power level en el upstream (cosas que no pongo porque no lo se).

De esta forma la gente podria reclamar por cosas mas concretas, por ejemplo el amigo william304 tiene un nivel muy alto en upstream, segun tengo entendido cuando el tecnico llegue tiene que hacer una llamada a claro para que le autoricen ponerle un aparto (que no se como se llame ni que es lo que hace) en la casa, porque cuando yo llame a claro para que me bajaran el upstream, el tecnico lo bajo como 2 dBmV (y el power level del downstream me subio 3 dBmV) y yo le pregunte "no se puede barjar mas" y el me dijo que eso era todo lo que podia y que para bajarlo mas tendria que llamar a la central para que le autorizaran la instalacion de un aparto, y que con los valores que yo tenia eso no iba a suceder.

william304 si el valor del upstream no le queda por debajo de 48 dBmV yo creo que podria romper contrato con claro por mala prestacion del servicio, alegar que el internet se le vive callendo y que ud como usuario no tenia porque saber que si su internet estaba asi de mal era por los valores del cable modem, valores cuyos niveles son entera responsabilidad de la empresa claro (seria como que cada vez que uno compra una gaseosa, tuviera que medir si es cierto que le estan vendiendo 350 ml). Duro con esos perros XD.

Ojala se entienda DX.

Pues a mi la TV de Claro siempre me ha funcionado perfectamente yo antes tenia Movistar y Claro es muy superior, los Decos motorola son excelentes los que tengo conectados a TVs CRT funcionan muy bien la señal es perfecta y los HD pues ni hablar mucho mejor, a mi lo que me tiene de malas con Claro es que UNE ya les esta ganando en cuanto a cantidad de canales en HD que son 35 por lo menos Claro ya me habilito los 30 y parece que por el mismo costo, pero yo que tengo los paquetes premium en Claro solo esta HBO HD y Moviecity Premiers HD, el MAX HD esta pero no es HD eso es una chanda, en cambio en UNE teniendo los paquetes Premium tiene uno 40 canales HD tiene estos Moviecity PREMIERES HD, Moviecity ACTION HD, Moviecity HOLLYWOOD HD, HBO HD, MAX HD y la verdad no me quiero cambiar de Claro por la calidad de la TV es mejor que Directv en cuanto a todo y estoy seguro que mejor que todos los demas, UNE el problema que tiene es que no me vende TV con 10 MB ya que la TV viene por el internet y no alcanzan a cubrirme las 10MB solo 4MB eso me dijeron.

Dejo aqui el listado de Canales de UNE en HD (yo la verdad ya no veo sino tv en HD uno se acostumbra y ya no quiere ver SD):
FOX / NATGEO HD, Discovery Theater HD, Rush HD, ESPN HD, FOX SPORTS HD, NatGeo Wild HD, CINECANAL HD, UNIVERSAL HD, HISTORY CHANNEL HD, CONCERT CHANNEL HD, UNE HD, RCN HD, CARACOL HD, SONY HD, WARNER HD, A&E HD, AXN HD, TRACE SPORTS HD, TNT HD, SPACE HD, MGM HD, GOLDEN HD, FX HD, THE FILM ZONE HD, COMEDY CENTRAL HD, DE PELICULA HD, TRU TV HD, ESPN 3 HD, BBC HD, TLC HD, CANAL DE LAS ESTRELLAS HD, TELEHIT HD, MTV Live HD, VH1 HD, NICKELODEON HD.

Canales HD Cine Premium
Moviecity PREMIERES HD, Moviecity ACTION HD, Moviecity HOLLYWOOD HD,
HBO HD, MAX HD
Estos canales pertenecen a los paquetes Premium HBO/MAX y Moviecity.
 
@El Lector:
Tal vez me estoy repitiendo, pero debes pedir soporte para bajar el nivel del upstream, 51dBmV es demasiado alto y antes de poder calificar el servicio de Claro, primero se debe asegurar que la señal esta dentro de lo permitido, lo que no es el caso en este momento.

Escorpiom.
 
@El Lector:
Tal vez me estoy repitiendo, pero debes pedir soporte para bajar el nivel del upstream, 51dBmV es demasiado alto y antes de poder calificar el servicio de Claro, primero se debe asegurar que la señal esta dentro de lo permitido, lo que no es el caso en este momento.

Escorpiom.

El problema es que según ellos los "valores" del módem son los correctos y por eso me costó trabajo lograr que accedieran a programar una visita técnica. Lo curioso es que hasta hace unas tres semanas, justo antes de que ocurriese el cambio de nombre de Telmex a Claro, el internet me funcionaba a la perfección, sin embargo los niveles del módem eran prácticamente los mismos de lo que son en este momento. Adjunto una captura de los niveles efectuada en marzo.

En cualquier caso, estoy que no doy más con los benditos microcortes. :muerto:
 

Archivos adjuntos

  • Módem 13.jpg
    Módem 13.jpg
    34 KB · Visitas: 122
El problema es que según ellos los "valores" del módem son los correctos y por eso me costó trabajo lograr que accedieran a programar una visita técnica. Lo curioso es que hasta hace unas tres semanas, justo antes de que ocurriese el cambio de nombre de Telmex a Claro, el internet me funcionaba a la perfección, sin embargo los niveles del módem eran prácticamente los mismos de lo que son en este momento. Adjunto una captura de los niveles efectuada en marzo.

En cualquier caso, estoy que no doy más con los benditos microcortes. :muerto:
Hola,
en fin.. cada vez me sorprendo más de lo impresentable que puede llegar a ser un callcenter..
¿cómo va a estar dentro de lo permitido un upstream en 51 si a los instaladores no les dejan cerrar la instalacion cuando el servicio pasa de 48?
telmex por dentro sigue apestando, mismo perro con distinto collar.
saludos.
 
Hola,
en fin.. cada vez me sorprendo más de lo impresentable que puede llegar a ser un callcenter..
¿cómo va a estar dentro de lo permitido un upstream en 51 si a los instaladores no les dejan cerrar la instalacion cuando el servicio pasa de 48?
telmex por dentro sigue apestando, mismo perro con distinto collar.
saludos.

igual estoy pidiendo visita tecnica por que el SNR esta muy bajo pero segun ellos esta dentro del rango y que para esa visita tecnica tengo que pagar,va tocar mentir que el internet se cae a toda hora para que vengan,dejo una captura:

288ziw4.png
 
Es correcto dnight, durante una charla los instaladores me dijeron que 47.5dBmV es el maximo permitido.

@jmmdark: El SNR es bajito de verdad, hay mucho ruido en la red. Esto lo deben resolver tambien.

Escorpiom.
 
Es correcto dnight, durante una charla los instaladores me dijeron que 47.5dBmV es el maximo permitido.

@jmmdark: El SNR es bajito de verdad, hay mucho ruido en la red. Esto lo deben resolver tambien.

Escorpiom.

En une hfc bogota lo máximo que dejan es 46 dBmV según me dijo un técnico.

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
Buenos dias laner@s. Alguien me puede orientar?

Tengo dos decos de tv avanzada y un router para internet, asi es el plan contratado, cada uno en una pieza de mi casa, que debo de hacer si quiero cambiar de piezas?...es decir el router del internet pasarlo a la que tiene tv y el deco del tv pasarlo a la pieza del internet?...es solo "desenchuflar" y conectar?

Me gustan mas sus sugerencias, por que si llamo a Claro me van a demorar media hora para decirme que no se puede o que tengo que pagar $60.000 para la visita de un tecnico !!!

Gracias amigos
 
Hoy como cosa rara me llamaron los de Claro disculpándose por el servicio, ps hace unas semanas presentaba problemas de intermitencia pero ya se había arreglado, me dijeron que van a estar pendientes de cualquier problema que tenga, me preguntaron que como me había parecido el servicio y al final me dijeron que me daban 2 meses al 50% :D
 
su problema de intermitencia es de pura casualidad uno en el cual el internet se va como por 1 segundo y luego vuelve, porque yo ya estoy mareado con esa joda voy a llamar mañana a aver si pueden hacer algo para resolverlo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas