[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Xeniger:
No me vayas por el lado que no es amigo, por supuesto NO se hace un PQR por la pagina pues es fijo que te siguen mamando gallo ("no lo recibimos", "no hay registro").
Lo que se hace es un PQR por escrito (computador, maquina o hasta a mano) y este PQR va acompañado de todos los radicados que puedes encontrar con una descripción del motivo de la queja.
Tambien adjuntas pruebas de velocidad/ping cuando es hora pico.
Entre mas documentos que demuestren el problema que tiene Telmex en su red, mejor.
Recuerde todo este expediente va para la SIC y lo van a estudiar. No te rindes.

@Sotavento:
Supongo que lo conectas por cable? O es por wifi?
Lo que haría yo:
- Comprobar el estado del puerto en el portátil, a veces hay pines doblados
- El cable esta malo o en corto
- Comprobar si de pronto hay una IP estática fija configurada, puede haber un conflicto de IP's
- Modem/router deficiente

De pronto con una información mas detallada podemos pillar lo que pasa ahí.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
@Xeniger:
No me vayas por el lado que no es amigo, por supuesto NO se hace un PQR por la pagina pues es fijo que te siguen mamando gallo ("no lo recibimos", "no hay registro").
Lo que se hace es un PQR por escrito (computador, maquina o hasta a mano) y este PQR va acompañado de todos los radicados que puedes encontrar con una descripción del motivo de la queja.
Tambien adjuntas pruebas de velocidad/ping cuando es hora pico.
Entre mas documentos que demuestren el problema que tiene Telmex en su red, mejor.
Recuerde todo este expediente va para la SIC y lo van a estudiar. No te rindes.

@Sotavento:
Supongo que lo conectas por cable? O es por wifi?
Lo que haría yo:
- Comprobar el estado del puerto en el portátil, a veces hay pines doblados
- El cable esta malo o en corto
- Comprobar si de pronto hay una IP estática fija configurada, puede haber un conflicto de IP's
- Modem/router deficiente

De pronto con una información mas detallada podemos pillar lo que pasa ahí.

Escorpiom.

Lo conecto por wi-fi :/ qué información sería?
 
Intenta probar otro portátil que no es el de su novia, osea dos portátiles o mas pero otros.
De esta forma es posible definir si se trata de un caso aislado (el portátil de su novia) o si es algo generalizado.
En el ultimo caso es posible que tienes un router/modem que esta fallando.

Tambien seria bueno verificar si, en los ajustes de la conexión del portátil, hay una IP estática configurada o si esta como DHCP.

A veces es simplemente una question de probar y probar para poder enfocar en la pieza que esta fallando.

Escorpiom.
 
Intenta probar otro portátil que no es el de su novia, osea dos portátiles o mas pero otros.
De esta forma es posible definir si se trata de un caso aislado (el portátil de su novia) o si es algo generalizado.
En el ultimo caso es posible que tienes un router/modem que esta fallando.

Tambien seria bueno verificar si, en los ajustes de la conexión del portátil, hay una IP estática configurada o si esta como DHCP.

A veces es simplemente una question de probar y probar para poder enfocar en la pieza que esta fallando.

Escorpiom.

Gracias, daré más información cuando consiga otros computadores.
 
Buenas noches compañeros, es primera vez que interactuo por aquí. En claro tengo un plan de 10 megas,2 televisores sin hd y telefonía. Pago 138.000 creen que estoy pagando de mas y con eso me pueden subir a 20mb? Gracias
 
Buenas noches compañeros, es primera vez que interactuo por aquí. En claro tengo un plan de 10 megas,2 televisores sin hd y telefonía. Pago 138.000 creen que estoy pagando de mas y con eso me pueden subir a 20mb? Gracias
Si tiene bastante tiempo con claro, si.
Llame a cancelar el servicio argumentando una mejor oferta por parte de otro operador. Por ese precio hasta podria saltar a los 40Mb, decos HD con sus respectivos canales activados y telefonía ilimitadas nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
@Escorpiom y @Xeniger gracias por responder, efectivamente ya en dos ocasiones he reportado el tema por escrito, debido a esto ellos enviaron técnicos y cambiaron toda la instalación, adicional me han dado descuentos y meses gratis.

Los técnicos me dicen que se debe realizar una re-instalación de la acometida del conjunto ya que es muy antigua, cosa que no creo que haga Claro ya que es inversión.

Esta semana llame para cancelar el servicio de Claro, la persona de servicios especiales me convenció de realizar una visita técnica para solucionar el tema, le aclare que de no ser una solución definitiva igualmente cancelaria el servicio.

Todos mis vecinos se pasaron a ETB, ya que el conjunto cuenta con Fibra Óptica. ¿Recomiendan el servicio de ETB?.
 
@Escorpiom y @Xeniger gracias por responder, efectivamente ya en dos ocasiones he reportado el tema por escrito, debido a esto ellos enviaron técnicos y cambiaron toda la instalación, adicional me han dado descuentos y meses gratis.

Los técnicos me dicen que se debe realizar una re-instalación de la acometida del conjunto ya que es muy antigua, cosa que no creo que haga Claro ya que es inversión.

Esta semana llame para cancelar el servicio de Claro, la persona de servicios especiales me convenció de realizar una visita técnica para solucionar el tema, le aclare que de no ser una solución definitiva igualmente cancelaria el servicio.

Todos mis vecinos se pasaron a ETB, ya que el conjunto cuenta con Fibra Óptica. ¿Recomiendan el servicio de ETB?.

La fibra es mucho mejor que el servicio de claro, ofrece mejores velocidades a menor precio, igual que recibe mas velocidad de subida, a cambio de claro que suele ser de 2 a 5 Mb, etb pone subida de más de 10 Mb. Si hubiese fibra donde vivo, ya me hubiese pasado cuanto antes a etb
 
La latencia de Etb qué tan buena es?
Son buenas promedio 70ms a Miami, últimamente 130 a miami, pero reiniciando el ONT se cambia la ip y queda en una con bajas latencias de 70 a 100ms.

Jugando Battlefield 4 a los servidores mas populares me dan 89-99. Muy aceptable. Overwatch 100 a 130ms.
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Buen día Laneros, tengo plan internet + telefonía en estrato 3 de 10 Mb, llamé a claro buscando doblar velocidad amenazando que me iba pero solo logré un descuento del 15% con lo que me quedó en $72.000. Creen que es buen precio o que hay algo que pueda hacer para lograr pasar a 20 Mb? En mi conjunto ya hay Etb pero con Claro he tenido estabilidad y prefiero no arriesgarme.
 
Si Palmira tuviera fibra optica...Aunque sea de Telefónica...Me pasaría de una. Upale. Que acabo de decir?
El HFC de Telmex es sumamente problemático y para mi se pueden meter un dedo, esperemos tiempos mejores (de fibra, claro esta).

Escorpiom.
 
Gracias tengo una duda, y si tuviera un canal dedicado FO de 50mbps ese porcentaje de descarga sigue siendo el mismo?

Amigo, no hay "porcentaje de descarga" ni se ve el reuso en Telmex.
50 megas son 50 megas, tanto en pyme como en hogares como en conexiones dedicadas.
Yo tengo 30 megas pymes y ya he dicho, al no ser que hay problemas en la red siempre bajo a 30 megas.

Escorpiom.
 
Tengo un presentimiento.

Recientemente los operadores del 95% de los usuarios colombianos, están poniendo trabas para la licitación de los 700 Hz en LTE.

Lloran, alegan, que están perdiendo plata, que, las multas etc..., que tienen que ofrecer más por menor precio, lógicamente los ingresos no van a subir, si tienen toda la población saturada de sim cards

Se supone que esa banda tiene el alcance suficiente para cubrir municipios que precariamente cubren Movistar, Claro y Une Fijo. Supuestamente 16.5 millones de posibles usuarios.

No se como es el negocio, imagino que si yo soy ISP compro un determinado ancho de banda en los canales que conectan Colombia y EEUU (no entiendo porque el Internet fijo es ilimitado y el móvil no puede serlo si va por el mismo cable)

Lícito y gano la banda de 700, pues puedo montar antenas en ciudades y municipios (menos que la banda 4 y 7) podría ofrecer con menos infraestructura que los operadores de cable y ADSL, Internet ilimitado a un precio competitivo, amortizando la infraestructura en 20 años.

Obviamente a Claro, Movistar y Une no les interesa la licitación, pues sus servicios fijos van a tener más competencia y van a romper el paradigma que los datos LTE no pueden ser ilimitados, como lo ofrece precariamente DirectTV.

En municipios por ejemplo de Córdoba, 1 Mbps de velocidad vale $90.000 prestado por Edatel, donde no tiene competencia de nadie.

Ojalá no se salgan con la suya y tengamos operadores nuevos, o los virtuales que den el salto a redes propias con Datos y VoLTE real, no publicidad engañosa.
 
Tengo un presentimiento.

Recientemente los operadores del 95% de los usuarios colombianos, están poniendo trabas para la licitación de los 700 Hz en LTE.

Lloran, alegan, que están perdiendo plata, que, las multas etc..., que tienen que ofrecer más por menor precio, lógicamente los ingresos no van a subir, si tienen toda la población saturada de sim cards

Se supone que esa banda tiene el alcance suficiente para cubrir municipios que precariamente cubren Movistar, Claro y Une Fijo. Supuestamente 16.5 millones de posibles usuarios.

No se como es el negocio, imagino que si yo soy ISP compro un determinado ancho de banda en los canales que conectan Colombia y EEUU (no entiendo porque el Internet fijo es ilimitado y el móvil no puede serlo si va por el mismo cable)

Lícito y gano la banda de 700, pues puedo montar antenas en ciudades y municipios (menos que la banda 4 y 7) podría ofrecer con menos infraestructura que los operadores de cable y ADSL, Internet ilimitado a un precio competitivo, amortizando la infraestructura en 20 años.

Obviamente a Claro, Movistar y Une no les interesa la licitación, pues sus servicios fijos van a tener más competencia y van a romper el paradigma que los datos LTE no pueden ser ilimitados, como lo ofrece precariamente DirectTV.

En municipios por ejemplo de Córdoba, 1 Mbps de velocidad vale $90.000 prestado por Edatel, donde no tiene competencia de nadie.

Ojalá no se salgan con la suya y tengamos operadores nuevos, o los virtuales que den el salto a redes propias con Datos y VoLTE real, no publicidad engañosa.
¿Y el presentimiento es...?
 

Los últimos temas