[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno de ustedes tiene las credenciales de ingreso a un Technicolor 8305C, es que pedi hacer un cambio en el DHCP y me dijeron que no podían ¬¬, por lo que necesito entrar para hacerlo yo mismo
 
Que porquería ese technicolor, pruebas realizadas hoy.
 

Archivos adjuntos

  • velocidad2.png
    velocidad2.png
    71.9 KB · Visitas: 350
  • velocidad3.png
    velocidad3.png
    74 KB · Visitas: 320
  • velocidad4.png
    velocidad4.png
    70.8 KB · Visitas: 323
  • velocidad5.png
    velocidad5.png
    71.5 KB · Visitas: 331
  • velocidad6.png
    velocidad6.png
    77.8 KB · Visitas: 311
  • velocidad7.png
    velocidad7.png
    72.3 KB · Visitas: 298
Alguno de ustedes tiene las credenciales de ingreso a un Technicolor 8305C, es que pedi hacer un cambio en el DHCP y me dijeron que no podían ¬¬, por lo que necesito entrar para hacerlo yo mismo

Encontre este video en YT, funciona perfectamente. Es de aclarar que deben poner las URL manualmente ya que la interfaz web no tiene navegación.

Sin embargo no logre hacer lo que queria que era cambiar los DNS del DHCP por otros ya que el modem tiene esa restricción.

https://support.opendns.com/hc/en-us/articles/228008127-Technicolor-TC8305C
https://support.opendns.com/hc/en-u...rovided-Technicolor-TC8305C-Wireless-Gateway-
Código:
en fin...


Pregunta, hay alguna forma de pedir cambio de modem y que si se lo cambien a uno sin problema?


Gracias
 
Sin embargo no logre hacer lo que queria que era cambiar los DNS del DHCP por otros ya que el modem tiene esa restricción.

Entiendo que lo que quieres hacer es que el servidor DHCP entrega aparte de la IP también el servidor DNS al cliente?
Esto se llamaría DNS override, algo que tienen los modem/router Arris.
Lastima que los Technicolor son muy básicos en funciones de router, otra razón por no aceptar esos router durante la instalación del servicio.

Creo que seria mejor colocar el router en modo bridge y manejar tu propio router, hay muchos que permiten el DNS override.

Escorpiom.
 
Entiendo que lo que quieres hacer es que el servidor DHCP entrega aparte de la IP también el servidor DNS al cliente?
Esto se llamaría DNS override, algo que tienen los modem/router Arris.
Lastima que los Technicolor son muy básicos en funciones de router, otra razón por no aceptar esos router durante la instalación del servicio.

Creo que seria mejor colocar el router en modo bridge y manejar tu propio router, hay muchos que permiten el DNS override.

Escorpiom.
Confirmo de primera mano que el Archer C7 sí hace DNS override.
 
Qué tal muchachos, es la primera vez que uso estos foros, los leía desde hace un rato y eso era suficiente pero con esto ya no sé que hacer, les agradezco el que sepa que puede ser a ver si al menos puedo comentarselo al tecnico de Claro como para que se haga una idea, porque pasó acá 2 horas el lunes sin saber que hacer.

Desde hace 3 semanas pasa que la velocidad cada cierto tiempo, al menos 3 veces por día, se baja incluso a 0 punto algo Mb cuando pagamos 10. Hicieron seguimiento a través del servicio al cliente de Claro por teléfono, no pudieron arreglar, mandaron técnico y cambiaron el router 3 veces y no pudieron arreglar. Junto a la caida de la velocidad se presentan pings absurdamente altos a las mismas IPs que usa claro para probar su red (ubicadas en Bogotá), normalmente está en 8 - 20 y cuando falla la red, aunque sea por un poquito (como que la velocidad se baja a 8 o 7 Mb) el ping se dispara a 2000 - 3000 ._. (Lo mismo pasa con los servidores de juegos, así es normalmente como me doy cuenta que está fallando otra vez)

El router que teníamos antes era un Technicolor tc7300, luego lo cambiaron por otro que no supe cual era porque no sirvió y lo cambiaron inmediatamente por un Technicolor DPC3928S. El técnico se fue cuando no habia internet que porque el sistema estaba saturado y tocaba esperar, a la hora llegó el internet y funcionó bien por dos días hasta hace como 2 horas que volvió a fallar exactamente igual que fallaba el anterior router.
Los de Claro no han podido solucionar y a mi no se me ocurre que puede ser aparte de un problema en la infraestructura de Claro, lo extraño es que vivimos en un conjunto cerrado donde la mayoría tiene Claro y uno esperaría que hubiera más quejas de usuarios, pero parece que no. (Aunque el post de alguien por acá tiene razón, la gente no sabe esas cosas, estoy pensando imprimir unas hojitas donde les pregunte si tienen problemas y les de instrucciones para probar, a ver si conseguimos un par de reportes más para que tengan que revisar el cableado del conjunto).

¿A alguien se le ocurre que puede ser?

Pd. Adjunto un pathping que hice, no sé exactamente que se pueda analizar de ahí porque no conozco lo suficiente de redes como para leerlo :v Pero veo que hay una gran perdida de paquetes hacia el final del rastreo (la IP que uso para pruebas es la misma que usó el técnico acá cuando hizo el cambio de router). También adjunto algunos de los tests de velocidad y ping por si les interesan.

Edit: Por si acaso, ocurre en todos los dispositivos, a veces tenemos como 10 dispositivos entre consolas, celulares y computadores conectados y todos se ven afectados. Pero el resto del tiempo teniendo esa misma cantidad de dispositivos todos funcionan perfectamente. Y a veces teniendo solo un computador por cable o solo uno por wifi falla igual de terrible, no creo que tenga que ver con eso. Las horas tampoco siguen un patrón, en estas vacaciones me la he pasado acá y puede pasar a las 11 am, a las 3 pm, a las 8 pm o a las 3 am.
 

Archivos adjuntos

  • pathping.jpg
    pathping.jpg
    50.1 KB · Visitas: 224
  • 13-01-2018 5 59pm.png
    13-01-2018 5 59pm.png
    49.8 KB · Visitas: 205
  • 15-01-2018 7 10 pm.png
    15-01-2018 7 10 pm.png
    58.5 KB · Visitas: 220
  • 24 - 01 - 2018 07 38.png
    24 - 01 - 2018 07 38.png
    78.5 KB · Visitas: 212
  • pathping.jpg
    pathping.jpg
    50.1 KB · Visitas: 186
  • ping24 01 2018.jpg
    ping24 01 2018.jpg
    91 KB · Visitas: 227
@MattForero:

Estas capturas indican claramente que hay saturación, en ambos sentidos.
En cuanto a los paquetes perdidos en salto numero 8, haga caso omiso. Estos saltos no siempre responden a solicitudes ICMP, lo importante es que el destino no pierde paquetes.

Asumo que todas estas pruebas fueron hecho estando conectado por cable, no por wifi.

El modem DPC3928S no es Technicolor, es Cisco. Ese modem es bueno.

Vamos a empezar con lo primero, me gustaría ver las capturas de la pagina de señal, para ver como esta la capa física.
Tambien me gustaría ver los registros del cable modem. Ambos preferiblemente justo cuando el servicio falla.
Si la capa física no muestra novedades, pasamos al siguiente nivel.

Escorpiom.

Edit:
Ya que estamos en eso, haz la prueba para ver si estas en nat44, desde la consola haz un tracert a tu IP publica y coloca los resultados aquí.
 
Última edición:
@Escorpiom

¿Cual es "la página de señal"? Si es la pagina del router, la adjunto, es lo único a lo que tenemos acceso (el botón de status
manda una pagina de error y ya, eso es lo único que puedo ver sin tener las credenciales que Claro no da). Eso sí, de momento el servicio se estabilizó, pero igual lo adjunto por si acaso. Y lo de los registros del cable modem tampoco sé muy bien que es jaja Que pena la ignorancia con ese tema, se algunas cosas básicas pero no mucho jaja

Siempre hacemos pruebas en dispositivos por WiFi y el único PC por cable, en ambos dan los mismos resultados. En el caso particular de las que envie, los pantallazos de la consola son del PC por cable y los de speedtest por WiFi pero igual dan resultados idénticos en todos los dispositivos.

Sobre el router, también me confundí un poco al buscar la referencia pues aparecía Cisco, pero el router es Technicolor, lo dice en el aparato como tal y en el pantallazo de la página que adjunto tambien se nota. Ahí (a diferencia de en el aparato físico) aparece la referencia completa, que es Technicolor DPC3928SL2.

El PC por cable es el de mi madre y a esta hora ya está apagado, mañana edito o publico otra vez con esas pruebas desde ese PC y en el momento en que inevitablemente falle de nuevo (o a lo mejor nunca puedo publicarlas porque no vuelve a fallar, se vale soñar jaja). Muchas gracias!

Adjunto el tracert a mi IP pública, aunque se supone ahorita el servicio está funcionando bien.​
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-1-24_22-48-45.png
    upload_2018-1-24_22-48-45.png
    113.3 KB · Visitas: 257
  • upload_2018-1-24_23-1-26.png
    upload_2018-1-24_23-1-26.png
    51.3 KB · Visitas: 249
Última edición:
Bueno,

Lo que yo no sabia es que Technicolor compro la division de Cisco "connected devices" así que el modem en efecto es Cisco pero el propietario de la marca ahora es Technicolor, tal cual refleja el firmware.
Esta compra se hizo en el 2015.
Para tener la info completa, aquí el link:
Código:
http://www.technicolor.com/en/who-we-are/press-news-center/press-releases/technicolor-completes-acquisition-cisco-connected-devices-division

A ver, la señal esta bien, no hay nada raro allí.
Lo que si veo es que estas en nat44. El tracert DESDE tu IP publica A tu IP publica da timeout como puedes ver.
Por lo que ya hemos visto en el foro, nat44 puede ser la causa de congestion.
Así que lo primero que habrá que hacer es salir de ese nat44.

Te van a decir que se necesita un plan pymes, que no hay ip fija para hogares...Pero recuerda que no pedimos IP fija sino
IP publica no-compartida.
Algunos aquí en el foro tuvieron suerte escribiendo a la cuenta de Twitter de Claro, o a la pagina de Facebook.
A veces hay que insistir.
A mi no me sorprendería que tu problema se soluciona con este cambio.

Escorpiom.
 
@Escorpiom
Interesante saber lo de los Technicolor - Cisco, muy buen dato.

Okay, he estado en contacto constante con ellos a través de Twitter y han sido bastante colaboradores, y como dije ya intentaron un montón de cosas y el tecnico estuvo aquí y no supo que hacer y todo eso, entonces a lo mejor es más fácil pedirles eso. Mañana les escribiré solicitando eso y vengo a comentarles como me va.
 
@Escorpiom
Interesante saber lo de los Technicolor - Cisco, muy buen dato.

Okay, he estado en contacto constante con ellos a través de Twitter y han sido bastante colaboradores, y como dije ya intentaron un montón de cosas y el técnico estuvo aquí y no supo que hacer y todo eso, entonces a lo mejor es más fácil pedirles eso. Mañana les escribiré solicitando eso y vengo a comentarles como me va.

Esto es como lo primero y lo primordial que deben resolver - no quieres estar en nat44 por un montón de razones.
Para empezar a diagnosticar el servicio primero se debe salir del nat44.
Es tan asi la cosa, que manden técnicos que no saben que hacer con tu servicio, mientras los del NOC bien saben que es debido a nat44.
Pero eso no te lo dicen ellos, picaros.

Escorpiom.
 
@Escorpiom

Estamos en esa conversacion y me dicen que no, que no se puede. Que más les puedo decir? jaja

Edit: No cedieron, y como el servicio estaba funcionando en estos momentos pues no pude hacer mucho (insistieron en diagnosticar y no se qué, lo que ya habian hecho antes cada vez que llamamos). Me dicen que esa solicitud solo se aprueba en casos de bloqueo de la IP o algo así, donde es necesario cambiarla para garantizar el servicio de otros usuarios que comparten la IP.

O sea si acá en Laneros me hacen el favor de bloquear mi IP, según el tipo con el que hable, ahí sí me dan una IP No Compartida :v Yo no conozco mucho de esos temas y la verdad hasta ayer me entere de todo el tema de Nat44 y eso, ¿tienen razón? ¿A los usuarios a los que se les ha cambiado en que circunstancias ha sido, o hace cuanto?

De momento el man nos hizo cambiar un cable y dijo ya ya funciona (pero pues ya funcionaba bien antes ._. porque en este momento no está fallando). Quedamos o esperando a que no falle nada o a que vuelva a fallar para seguir insistiendo.
 
Última edición:
@Escorpiom

Estamos en esa conversacion y me dicen que no, que no se puede. Que más les puedo decir? jaja

Edit: No cedieron, y como el servicio estaba funcionando en estos momentos pues no pude hacer mucho (insistieron en diagnosticar y no se qué, lo que ya habian hecho antes cada vez que llamamos). Me dicen que esa solicitud solo se aprueba en casos de bloqueo de la IP o algo así, donde es necesario cambiarla para garantizar el servicio de otros usuarios que comparten la IP.

O sea si acá en Laneros me hacen el favor de bloquear mi IP, según el tipo con el que hable, ahí sí me dan una IP No Compartida :v Yo no conozco mucho de esos temas y la verdad hasta ayer me entere de todo el tema de Nat44 y eso, ¿tienen razón? ¿A los usuarios a los que se les ha cambiado en que circunstancias ha sido, o hace cuanto?

De momento el man nos hizo cambiar un cable y dijo ya ya funciona (pero pues ya funcionaba bien antes ._. porque en este momento no está fallando). Quedamos o esperando a que no falle nada o a que vuelva a fallar para seguir insistiendo.

Tiene que dar una buena razón para que lo saquen de nat44, yo llamé y dije que era técnico de redes y que no podía hacer mi trabajo a causa de ello, dije que iba a cancelar si no me arreglaban eso, el man me insistía que no se podía y que no, cuando me dijo, "y que hacemos?" yo le dije, "pues canceleme el servicio porque así no me sirve" me remitieron a cancelación y colgué. Al cabo de unas horas me llamó el mismo man diciéndome que si me habían solucionado algo, y yo le dije que no, luego ahí si me sacó del nat. Toca que insista mucho y los amenace porque se hacen los mk.
 
^^
Exacto, es necesario que insistes y en lo necesario amenazar con retiro.
Diles que tienes cámaras de seguridad o juegos en linea con alguna consola.
Si dicen que no se puede están mintiendo pues a varios aquí les han sacado del nat44.

Escorpiom.

Edit: Bloqueo de IP no, no se juega a términos de Telmex sino a términos del cliente.
Si la causa seria bloqueo de IP, simplemente te dan otra IP de un bloque nat44, así que con eso no ganamos nada.
 
Última edición:
^^
Exacto, es necesario que insistes y en lo necesario amenazar con retiro.
Diles que tienes cámaras de seguridad o juegos en linea con alguna consola.
Si dicen que no se puede están mintiendo pues a varios aquí les han sacado del nat44.

Escorpiom.

Edit: Bloqueo de IP no, no se juega a términos de Telmex sino a términos del cliente.
Si la causa seria bloqueo de IP, simplemente te dan otra IP de un bloque nat44, así que con eso no ganamos nada.

Una duda eso de bloquear aplicaciones como cámaras de seguridad o juegos sin importar si es por NAT44 o por otra causa desde el punto de vista legal no va contra de la ley?, estan vendiendo un servicio capado.
Si es asi podria ser un argumento de donde agarrarse, con tal que les metan una multa bien brava porque son deshonestos y practican competencia desleal diciendo mentiras contra por ejemplo ETB y lo digo por experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Explicación corta:
Código:
Nat44 rompe el principio de internet, que es una conexión de punta a punta.

Explicación larga:
El problema es que no hay legislación vigente que regula esa parte.
Y si, Telmex se aprovecha de eso vendiéndole a uno un servicio capado.
Telmex tiene una larga historia de trampas, son falsos deshonestos.

Creo que deberíamos poner la lupa sobre lo que expone la CRC, es decir buscar si la CRC maneja una definición clara del servicio de internet y si, entre estos puntos, aparece la parte de conexiones entrantes.
En efecto, con nat44 te están vendiendo medio internet. Pues puedes salir pero conexiones desde el internet hacia tus equipos ya es problemático.

Punto aparte es lo que vemos ahora con el compañero @MattForero, estoy casi seguro que este tema de nat44 para el es la causa de la lentitud.
Los de Telmex realmente no saben mucho del tema y si se observa el foro lo han embarrado tantas veces y siempre fuimos nosotros que tuvimos que sonar las campanas si las cosas no funcionaban adecuadamente.

Escorpiom.
 
Una duda eso de bloquear aplicaciones como cámaras de seguridad o juegos sin importar si es por NAT44 o por otra causa desde el punto de vista legal no va contra de la ley?, estan vendiendo un servicio capado.


estan vendiendo un servicio limitado pero hasta ahora no hay jurisprudencia sobre esas temas sofisticadas,nisiquiera existe una buena proteccion de consumidor por fallas de servicio,esas empresas hacen y deshacen con el consumidor que les da la gana,apenas salio una nueva ley segun despues de 180 min sin señal deben responder.Y ahora imagenate con el Nat444 que nadie sabe bien para que sirve y tiene solo deventajes para el usario,son pocos usarios afectados y Abogados especialicados en el tema de IT puedes contar en un mano.
 
Buenas,

Mi internet anda muy mal, no pasa de 0.44mb, sin embargo tengo latencia de menos de 50ms y la velocidad de subida funciona bien. He llamado a servicio al cliente pero no pudieron solucionar el problema, por tanto tengo agendada una visita tecnica. ¿Alguien me puede decir si estos niveles están bien?

niveles.jpg



Gracias.