[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que internet de míerda. Estoy cansado de tener que lidiar con estos problemas básicos. Aveces pienso que este país es una míerda.

No es culpa de Telmex, creo que ningún proveedor te da 50ms a USA, tal vez hacia los servidores de Google lograras, pero para gaming es otro cuento.
Lo bueno seria tener este tipo de servidores acá en esa region, pero para esto necesitamos una infraestructura mejor.
Así que si, básicamente es una damier.
Pero yo tuve que lidiar con ETB y su "Airspan" de 300Kbits. Eran tiempos difíciles, mucho mas que ahora.

Escorpiom.
 
https://www.claro.com.co/empresas/tour-virtual/
upload_2018-5-4_1-10-58.png


El NOC
upload_2018-5-4_1-13-24.png

upload_2018-5-4_1-14-23.png
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Turson y Mulder
Respecto a la salida hacia USA, creo que la mejor opción seria con LEVEL3 que es un tier1, y sale por el pacifico y son dueños de NAT en cada costa. Se de una conexión que tiene con ellos, pero no he podido probar bien. Con que servidor seria bueno hacer un ping y verificar que tal es la salida con ellos? o algún otro proveedor y tener como algo de control.

Por cierto creo que los servicio de google tiene unos servidores más cercanos dado que no hacen tantos saltos y el ping es bajo. O si me corrigen mi apreciación.
 

Aun siendo menos de 100, no hay regulación por parte de la CRC y ya se ha visto los problemas que pueden causar.
Imaginate cuando Telmex realmente usara el potencial de nat44, porque la posibilidad existe de meter 1000 o mas usuarios detras una sola IP publica.

nat44 es "session-based", dado la cantidad de puertos que son 65535, Telmex estimará un numero de sesiones por usuario y podrá, a base de esto, compartir la IP publica con xxx usuarios.

Siendo la limitación los equipos que estan usando para nat44, ya se ha visto comentarios de congestión debido a nat44.
Aparte de esto, es una mala implementación porque Telmex no utilice el protocolo PCP, ni port reservation, ni port snooping.

D2EA, yo llevo mucho tiempo en eso y mas que suficiente para saber que Telmex carece de personal capacitada para llevar a cabo este tipo de proyectos como nat44.

Aproposito, como va la habilitación de IPv6 que me decias el año pasado que ya estaban en eso?

Escorpiom.
 
Respecto a la salida hacia USA, creo que la mejor opción seria con LEVEL3 que es un tier1, y sale por el pacifico y son dueños de NAT en cada costa. Se de una conexión que tiene con ellos, pero no he podido probar bien. Con que servidor seria bueno hacer un ping y verificar que tal es la salida con ellos? o algún otro proveedor y tener como algo de control.

Por cierto creo que los servicio de google tiene unos servidores más cercanos dado que no hacen tantos saltos y el ping es bajo. O si me corrigen mi apreciación.

Level3 en cuanto a conectividad siempre ha sido excelente, incluso los DNS de google pertenecen a Level3, por algo fueron elegidos.
Pero Level3 ya no existe, hoy en dia se llama CenturyLink.

CenturyLink tiene datacenter en Colombia y aparte de eso una conexión al cable SAC (South American Crossing) saliendo por Buenaventura.
Que sepa, Level3 no tiene conexiones directas de Colombia a USA, al no ser que compren capacidad a otros en la región.
Lo del NAT en cada costa no entendí. No es NAP?

En cuanto a latencias, creo que lo mas bajo que hemos visto fue en su tiempo el CFX-1, es importante una conexión directa a USA pues ahí se aloja el contenido.
Con el tiempo la tecnología de los sistemas submarinos ha mejorado bastante, se habla de "low latency network" y hoy en dia lleguen varios cables submarinos a Colombia con esa tecnología.
Un ejemplo es la extension de Globenet (ETB), las constantes actualizaciones de Telefonica a su cable SAM-1 y por fin lo que sí hizo bien Telmex, el AMX-1.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
http://www.level3.com/-/media/files/maps/en-network-services-level-3-network-map.pdf
Es lo del punto que llega la red, es que no me acuerdo bien como se llama pero supongo es como dices NAP, un vendedor de ellos me dio la info hace mucho. Pero solamente venden planes dedicados. Recuerdo que era 1'500'000 por 20Mbps hace como 2 años. Y las 40Mbps a 2 años costaba 2'000'000

Igual vuelvo hacer la consulta. con que servidor se puede hacer el ping desde acá a USA, para que si se tienen la oportunidad se tenga un estándar de pruebas.
 
http://www.level3.com/-/media/files/maps/en-network-services-level-3-network-map.pdf

Es lo del punto que llega la red, es que no me acuerdo bien como se llama pero supongo es como dices NAP, un vendedor de ellos me dio la info hace mucho. Pero solamente venden planes dedicados. Recuerdo que era 1'500'000 por 20Mbps hace como 2 años. Y las 40Mbps a 2 años costaba 2'000'000

Igual vuelvo hacer la consulta. con que servidor se puede hacer el ping desde acá a USA, para que si se tienen la oportunidad se tenga un estándar de pruebas.

Ese network map también incluye cables que no son de CenturyLink, al verlo parece muy extenso pero la verdad es capacidad comprado a otros.
Un punto de referencia para hacer ping es algo dificil porque la red cambia constantemente, pero yo por ahora hago el ping a los DNS de Google que son 8.8.4.4 o 8.8.8.8 (Level3) o los de Cloudflare DNS 1.1.1.1.

Escorpiom.
 
Informo que después de cancelado el servicio de internet+telefonía de Claro, cobraron la cláusula de permanencia tres meses después.
 
Hola. Alguien sabe por qué ya no puedo guardar el archivo config ni cargar uno antiguo en el Arris?. Al tratar de guardar, abre una nueva página en blanco y nunca guarda nada. Y al tratar de cargar un archivo guardado, parece que lo carga, pero no.
 
Hola. Alguien sabe por qué ya no puedo guardar el archivo config ni cargar uno antiguo en el Arris?. Al tratar de guardar, abre una nueva página en blanco y nunca guarda nada. Y al tratar de cargar un archivo guardado, parece que lo carga, pero no.

Lo único que me puedo imaginar es por el cambio de la version de firmware, no es compatible el archivo de configuración antiguo con el nuevo firmware.
En caso que la versión del firmware es la misma, ahí se puede tratar de una restricción o hasta un bug.
Igual el firmware actual tiene varios problemas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani
Hola. Alguien sabe por qué ya no puedo guardar el archivo config ni cargar uno antiguo en el Arris?. Al tratar de guardar, abre una nueva página en blanco y nunca guarda nada. Y al tratar de cargar un archivo guardado, parece que lo carga, pero no.
En lo posible registrese como technician usando la ip hfc. Si le da una pagina en blanco diciendo "FILE ERROR" dale F5.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani
Claro es la peor porqueria que existe, si no es por la NAT44 es por el Ping o por los módem
Alguien me puede explicar que es esta míerda (adjunto), no tengo ningún otro dispositivo conectado a la red.

.
 

Archivos adjuntos

  • FD91971A-0C88-4C1F-AC4B-D8D331C71A24.png
    FD91971A-0C88-4C1F-AC4B-D8D331C71A24.png
    325 KB · Visitas: 392
Última edición por un moderador:
Claro es la peor porqueria que existe, si no es por la NAT44 es por el Ping o por los módem de míerda.
Alguien me puede explicar que es esta míerda (adjunto), no tengo ningún otro dispositivo conectado a la red.

Nada, no te guíes por estos resultados, solo ping directos de tu maquina hacia el destino.
La verdad los ping de Telmex no son malos, salvo cuando haya un problema pero por lo general el ping es bueno.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas