[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Escorpiom que tan bueno es cambiar las DNS de Claro a una que vi en un video de Youtube que son 1.1.1.1 y 1.0.0.1? Mejoraria el ping? Los de Google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 que tal? o mejor dejo los originales de Claro?
 
@Escorpiom que tan bueno es cambiar las DNS de Claro a una que vi en un video de Youtube que son 1.1.1.1 y 1.0.0.1? Mejoraria el ping? Los de Google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 que tal? o mejor dejo los originales de Claro?
Lo que mejora es el tiempo en que te dice que IP tiene un servicio en particular. Yo he realizado ping al 8.8.8.8 y al 1.1.1.1 y es más rapido el primero. Pero lo que he leído es que la respuesta de 1.1.1.1 es más rápida que los de google.
 
@Escorpiom que tan bueno es cambiar las DNS de Claro a una que vi en un video de Youtube que son 1.1.1.1 y 1.0.0.1? Mejoraria el ping? Los de Google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 que tal? o mejor dejo los originales de Claro?
Los DNS es un protocolo que permite traducir los dominios a direcciones IP. Algo asi como que laneros.com es 159.89.253.46 siendo laneros.com mas facil de aprender que el numero largo.
Por lo cual un buen servidor de DNS permite que se resuelva mas rapido el dominio y si puede ayudar un poco en la navegacion web. Pero no mejora el ping ni la velocidad de internet. Es mas, la resolucion de dominio es algo tan instantáneo y que en la mayoria de casos ya esta en la cache del PC que no afecta en mucho.
 
Los DNS es un protocolo que permite traducir los dominios a direcciones IP. Algo asi como que laneros.com es 159.89.253.46 siendo laneros.com mas facil de aprender que el numero largo.
Por lo cual un buen servidor de DNS permite que se resuelva mas rapido el dominio y si puede ayudar un poco en la navegacion web. Pero no mejora el ping ni la velocidad de internet. Es mas, la resolucion de dominio es algo tan instantáneo y que en la mayoria de casos ya esta en la cache del PC que no afecta en mucho.

^^
Sip. Para los que no están en el cache, los DNS de Telmex suelen ser rápidos porque los tenemos cerca.
Al usar los DNS de Google, puede que el servidor en sí es mas rápido, pero para llegar allí nos demoramos mas.
Creo que en el mundo real no se ve mucho diferencia entre los DNS de Google o los DNS de Telmex.

Ahora, si dejamos al lado la velocidad, no usaría ni los de Telmex (ellos pueden modificar los resultados) ni los de Google (tema de privacidad).
Creo que una buena opción es OpenDNS, pero no serán los mas rápidos.

Escorpiom.

Edit:
Google aprendió de Telmex lol.
"No paso nada, no hay registros de problemas"
 
Adicional cuando deben bloquear un dominio, los genios normalmente hacen el bloqueo vía DNS y ya, por lo cual si usted usa alternos a los su ISP, se pasa el bloqueo por el forro de los coj0nes
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
hola alguno mas presenta latencia en el internet hoy 10 Mayo sobre las 3:30pm en Bogotá? Tardan mucho en cargar las páginas, todo, tengo 20 megas y no estoy en Nat44, en llamada me dijeron que no habia ningun error ni reporte de fallas :/
 
Que desgracia la mia, necesito mejorar el ping a servidores americanos como sea, me da 100ms de latencia a US East pero yo necesito que este menos de 60ms, que hacer?
 
upload_2018-5-10_20-48-17.png
es lo que me marca de bajada de un servidor de USA, a pasar a Mbps, sino estoy mal es multiplicar por 8, entonces apenas me esta andando a 36Mbps. Entonces apenas estoy recibiendo la mitad de la velocidad. Dado que tengo contratado 60Mbps, pero en el speedtest si me marca los 60
 
Ver el archivos adjunto 332257 es lo que me marca de bajada de un servidor de USA, a pasar a Mbps, sino estoy mal es multiplicar por 8, entonces apenas me esta andando a 36Mbps. Entonces apenas estoy recibiendo la mitad de la velocidad. Dado que tengo contratado 60Mbps, pero en el speedtest si me marca los 60
Estoy hablando de la latencia no la velocidad.
Esa latencia era de Bogotá hacia dónde?
Hacia USA

30ms a USA? Eso no lo creo. La fibra por diseño tiene cierto retraso, quieres ir mas rapido que la luz?

Escorpiom.
En Bogotá lo tenia así, te lo juro,andaba entre 30y60ms en el mismo juego. Ahí mismo decía que estaba conectado a USA East que es el más rápido.
 
Estoy hablando de la latencia no la velocidad.
Yo lo que me refería era a un caso mio que estaba descargando algo desde USA y solamente me esta descargando a 4MB/s y debería ser a 7,5~MB/s

Respecto a las pruebas de conexión a USA, tengo un servidor en NY y realice las pruebas con ERT, Movistar y Claro y se las comparto a continuación.

ERT usa a EMCALI que usa a LEVEL3 y por lo que se puede apreciar si llega en menos saltos a USA.

El ping veo que si no hay mucha diferencia pero habría que hacerlo por Cable y no por WIFI. Pero si he visto que al nodo de bogota llega en 3ms. (en speedtest)
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.16.18.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.16.18.jpeg
    61.7 KB · Visitas: 247
  • WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.14.57.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.14.57.jpeg
    74 KB · Visitas: 227
  • WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.12.06.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.12.06.jpeg
    56.4 KB · Visitas: 260
  • WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.11.18.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.11.18.jpeg
    63.7 KB · Visitas: 174
  • WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.10.29.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-11 at 15.10.29.jpeg
    63.4 KB · Visitas: 178
Yo lo que me refería era a un caso mio que estaba descargando algo desde USA y solamente me esta descargando a 4MB/s y debería ser a 7,5~MB/s

Respecto a las pruebas de conexión a USA, tengo un servidor en NY y realice las pruebas con ERT, Movistar y Claro y se las comparto a continuación.

ERT usa a EMCALI que usa a LEVEL3 y por lo que se puede apreciar si llega en menos saltos a USA.

El ping veo que si no hay mucha diferencia pero habría que hacerlo por Cable y no por WIFI. Pero si he visto que al nodo de bogota llega en 3ms. (en speedtest)

Las pruebas con wifi no son validas, debe hacerlas por cable.