[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno les comento, estoy tratando de acceder a los 30mb que ofrece claro actualmente ya que tengo 20mb+tv digital basica con una renta de 79.890 mensual con un beneficio de 35% de descuento, al momento de preguntar cual seria el aumento en el valor si cambio a las 30mb me dicen que seria de 107.800 y yo pregunto que descuento o beneficio obtengo en ese valor y ellos responden que no hay y yo pregunto por que , ellos dicen que mi servicio actual es mejor que las 30mb solo por el descuento que tengo que sin ese descuento el costo de mi servicio es de 122.900 yo pregunto como es posible que sea mas costoso mi servicio que el que me ofreces actualmente, ellos responden que ese valor esta sujeto a termino y condiciones yo le pregunto donde puedo encontrar los terminos y condiciones donde me indique que yo no puedo acceder a las 30mb sin perder mi beneficio actual del 35% en descuento , solo responden con incoherencias , les solicito donde puedo encontrar dichos terminos y es como estar hablando con una pared , en la pagina de claro los terminos actuales indican que cualquier usuario actual o nuevo puede acceder a los servicios actuales pero en ninguna parte se menciona que dicho cambio se puedan perder beneficios adquiridos ahi les dejo esa perla
 
  • Me enoja
Reacciones: Canabian
He leído paginas anteriores, y ya me duele el cuello además de estar bastante azul con el tema. No sé de sistemas ni nada de esto, soy completamente ignorante en cuanto a estos temas, filtrados que hablan aquí, etc. Y cuando he hablado con ellos no explican nada de eso, y ahora que sé cuál es el problema si llamo de nuevo y me pongo a explicarles yo a ellos me terminare enredando Lol.

Al menos me ha quedado claro lo de hacer tracert. También que tengo que enviar un PQR a Claro y escribir en la página del SIC.

Mi Pregunta es si les escribo a ambos enseguida (Claro y SIC) ?,

Y aquí https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/CunPqr.aspx
además de seleccionar Queja/Reclamo, ¿que escojo en las siguientes dos opciones?
¿también en adjuntar solo subo capturas?

Agradezco ayuda.

Hola,
En la página anterior tienes un modelo de queja.
Radícalo como pqr ante Comcel y a esperar.
En caso de que te quede posible cámbiate de operador. Es la solución más rápida.
Saludos.
Gracias por responder.
No puedo cambiarme, tigo es malo y no puedo movistar. Tampoco tengo dinero para VPN, lo que necesito es que me solucionen cuanto antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
12;30 Pm, almenos en mi sector la tv todos los canles pixelados, y el internet me llegan 4 megas de 40 contratadas, un asco absoluto, estoy en proceso de retirarme ya
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Bueno les comento, estoy tratando de acceder a los 30mb que ofrece claro actualmente ya que tengo 20mb+tv digital basica con una renta de 79.890 mensual con un beneficio de 35% de descuento, al momento de preguntar cual seria el aumento en el valor si cambio a las 30mb me dicen que seria de 107.800 y yo pregunto que descuento o beneficio obtengo en ese valor y ellos responden que no hay y yo pregunto por que , ellos dicen que mi servicio actual es mejor que las 30mb solo por el descuento que tengo que sin ese descuento el costo de mi servicio es de 122.900 yo pregunto como es posible que sea mas costoso mi servicio que el que me ofreces actualmente, ellos responden que ese valor esta sujeto a termino y condiciones yo le pregunto donde puedo encontrar los terminos y condiciones donde me indique que yo no puedo acceder a las 30mb sin perder mi beneficio actual del 35% en descuento , solo responden con incoherencias , les solicito donde puedo encontrar dichos terminos y es como estar hablando con una pared , en la pagina de claro los terminos actuales indican que cualquier usuario actual o nuevo puede acceder a los servicios actuales pero en ninguna parte se menciona que dicho cambio se puedan perder beneficios adquiridos ahi les dejo esa perla

Tengo exactmente el mismo problema, con 20Mb + tel. Con descuento aplicado del 15%, me dijeron lo mismo, que el plan de 20Mb vale tanto, le dije que ese plan no existe, me dijeron la misma carreta. Tocó meter PQR pidiendo actualización a las nuevas tarifas. Hace cuanto Ud está con ellos? cómo obtuvo 35% descuento inicialmente
 
Hola,
Debes empezar primero por radicar una queja ante Comcel.
Tu queja podría ser algo como esto:
Cordial saludo,
Mediante la presente solicito sea excluida la cuenta XXX del filtro de tráfico (fortiguard) que fue implantado recientemente en sus servicios fijos debido
a que me bloquea el acceso a varios servicios.
Para demostrar que están aplicando filtrado al tráfico violando las regulaciones existentes sobre la neutralidad de red adjunto pruebas de acceso a ipinfo.io.
En las pruebas se puede apreciar que las trazas a todos los sitios filtrados se quedan en 172.X.X.X.
en ipinfo.io se muestra la ip 181.x.x.x,
perteneciente a su compañía pero claramente no es la que está asignada al servicio.
Gracias.
Lamento no poderte entregar un modelo de copiar y pegar pero las direcciones del filtro son varias.
Lo que debes añadir a tu queja es lo siguiente:
Adjunta capturas de las páginas que no te cargan. ADicionalmente a cada página que no cargue le debes hacer un traceroute y adjuntarlo.
Si la página está filtrada, en la mayoría de los casos el último salto que responde empieza por 172.25.255.x donde x es la ip por la que ingresa el tráfico al filtro. Cuando encuentres esta ip la cambias en el texto del pqr (En las pruebas se puede apreciar que las trazas a todos los sitios filtrados se quedan en inserta la ip aqui)
Tras hacer esto, ingresa a ipinfo.io y cualesmiip.net.
Busca el apartado donde aparece la ip pública y muy seguramente te va a suceder que la ip que aparece en ipinfo.io es distinta a la de cualesmiip. Esto es causado por el mismo filtro Fortiguard. Adjunta las capturas y donde menciono en el pqr la ip 181.x.x.x complétalo con lo que te aparezca en ipinfo.
Otra forma de saber si una página está filtrada es abriéndola por el puerto 8010 con https. Aquí te adjunto una captura de enter.co mostrando que está filtrada.
1573235460222.png


La queja la puedes radicar seleccionando otros en Mi requerimiento es por y en el objeto.
Es importante que en todas las llamadas que te hagan preguntando si el servicio está operativo hagas todas las pruebas del caso antes de responderles que sí. Como puedes leer arriba cierran las quejas engañando al usuario.
Todas las capturas las debes guardar en un archivo .zip que no pese más de 2 megas. En el formulario te da la opción de adjuntarlas.
Tras enviar la petición tienen 15 días hábiles (no cuentan fines de semana ni fiesta) para contestarte.
Si no lo hacen o la respuesta no te satisface debes interponer un recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la sic. Esto lo haces desde el formulario de Comcel y luego debes validar en la sic que realmente esté enviado el caso y adjuntarles las pruebas que consideres. El caso se envía a la sic si el recurso de reposición te lo vuelven a negar.
Espero que esto les sirva de guía para interponer la petición ante Comcel. Si algún moderador lo puede fijar en el hilo le agradezco para que no se pierda.
Saludos.
He leído paginas anteriores, y ya me duele el cuello además de estar bastante azul con el tema. No sé de sistemas ni nada de esto, soy completamente ignorante en cuanto a estos temas, filtrados que hablan aquí, etc. Y cuando he hablado con ellos no explican nada de eso.

Al menos me ha quedado claro lo de hacer tracert. También que tengo que enviar un PQR a Claro y escribir en la página del SIC.

Mi Pregunta es si les escribo a ambos enseguida (Claro y SIC) ?,

Y aquí https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/CunPqr.aspx
además de seleccionar Queja/Reclamo, ¿que escojo en las siguientes dos opciones?
¿también en adjuntar solo subo capturas?

Agradezco ayuda.


Gracias por responder.
No puedo cambiarme, tigo es malo y no puedo movistar. Tampoco tengo dinero para VPN, lo que necesito es que me solucionen cuanto antes.
 
Última edición:
Hola,
Debes empezar primero por radicar una queja ante Comcel.
Tu queja podría ser algo como esto:

Lamento no poderte entregar un modelo de copiar y pegar pero las direcciones del filtro son varias.
Lo que debes añadir a tu queja es lo siguiente:
Adjunta capturas de las páginas que no te cargan. ADicionalmente a cada página que no cargue le debes hacer un traceroute y adjuntarlo.
Si la página está filtrada, en la mayoría de los casos el último salto que responde empieza por 172.25.255.x donde x es la ip por la que ingresa el tráfico al filtro. Cuando encuentres esta ip la cambias en el texto del pqr (En las pruebas se puede apreciar que las trazas a todos los sitios filtrados se quedan en inserta la ip aqui)
Tras hacer esto, ingresa a ipinfo.io y cualesmiip.net.
Busca el apartado donde aparece la ip pública y muy seguramente te va a suceder que la ip que aparece en ipinfo.io es distinta a la de cualesmiip. Esto es causado por el mismo filtro Fortiguard. Adjunta las capturas y donde menciono en el pqr la ip 181.x.x.x complétalo con lo que te aparezca en ipinfo.
Otra forma de saber si una página está filtrada es abriéndola por el puerto 8010 con https. Aquí te adjunto una captura de enter.co mostrando que está filtrada.
Ver el archivos adjunto 393938

La queja la puedes radicar seleccionando otros en Mi requerimiento es por y en el objeto.
Es importante que en todas las llamadas que te hagan preguntando si el servicio está operativo hagas todas las pruebas del caso antes de responderles que sí. Como puedes leer arriba cierran las quejas engañando al usuario.
Todas las capturas las debes guardar en un archivo .zip que no pese más de 2 megas. En el formulario te da la opción de adjuntarlas.
Tras enviar la petición tienen 15 días hábiles (no cuentan fines de semana ni fiesta) para contestarte.
Si no lo hacen o la respuesta no te satisface debes interponer un recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la sic. Esto lo haces desde el formulario de Comcel y luego debes validar en la sic que realmente esté enviado el caso y adjuntarles las pruebas que consideres. El caso se envía a la sic si el recurso de reposición te lo vuelven a negar.
Espero que esto les sirva de guía para interponer la petición ante Comcel. Si algún moderador lo puede fijar en el hilo le agradezco para que no se pierda.
Saludos.
🙏🙏
Muchísimas gracias por la ayuda y tu tiempo man.
Llevo semanas en esto con esos asesores que atienden, si pudiera ya me hubiera cambiado y a diferencia por lo que leo de otros aqui a mi no me aumentan nunca nada. Hasta ahora gracias a ti y el resto es que me entero del problema.
 
Otra forma de saber si una página está filtrada es abriéndola por el puerto 8010 con https. Aquí te adjunto una captura de enter.co mostrando que está filtrada.

A mi no me aparece "Fortiguard Web Filtering" y tampoco "Web Filter Block Override" ¿ Que navegador usa ?

Me aparece lo normal "Advertencia: riesgo potencial de seguridad a continuación" Y si deseo puedo añadir la excepcion y continuar.

Para que se usa el puerto 8010 ?
 
Bueno para ayudarles un poco voy a subir a mediafire las imágenes y capturas relevantes, que pueden usar para elaborar sus PQR y recursos.
Tambien subiré la resolución relevante.
Lo único que deben hacer es redactarlo, ya el compañero @dnight les ha dado un ejemplo.

Este fin de semana lo tendré listo.

Escorpiom.
 
A mi no me aparece "Fortiguard Web Filtering" y tampoco "Web Filter Block Override" ¿ Que navegador usa ?

Me aparece lo normal "Advertencia: riesgo potencial de seguridad a continuación" Y si deseo puedo añadir la excepcion y continuar.

Para que se usa el puerto 8010 ?

8010 es el puerto por defecto de fortiguard, el error te aparece porque hay un error de cifrado.
Puedes saltarlo y continuar, ahi te aparecerá la pagina de fortiguard.
Sino, utilice otro navegador y repite el proceso.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015 y avercros
A mi no me aparece "Fortiguard Web Filtering" y tampoco "Web Filter Block Override" ¿ Que navegador usa ?

Me aparece lo normal "Advertencia: riesgo potencial de seguridad a continuación" Y si deseo puedo añadir la excepcion y continuar.

Para que se usa el puerto 8010 ?

Esa es una advertencia inicial del navegador. Dale continuar o aceptar Excepción y ahí te muestra la página web
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Disculpen yo les pregunto... cuál es el problema que se encuentren filtradas si al fin y al cabo se puede navegar en ellas ?... lo pregunto porque hice la prueba desde el móvil y me salió lo mismo...


771DE85A-473E-42B7-A603-E0DCD726A784.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Luismac
Hola muchachos ya me han instalado, el modem tecnicolor, pero me pueden iluminar tengo una duda. Me dijeron que aparentemente estoy fuera de nat 44 pero al ingresar la ip que me da whatsmyip.org que es una que empieza por 181.54.0.xxxxxx me hace este tracert:
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 13 ms 14 ms 15 ms 100.81.224.1
3 18 ms 11 ms 33 ms 172.21.112.110
4 22 ms 17 ms 11 ms 10.14.20.78
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.....

pero ellos me dijeron que tengo una ip publica y me dieron una que es 100.81.224.xxx
al hacer un tracert en esa ip que me dan solo hace un salto y me sale traza completada.

Si estoy fuera de nat 44 o me estan engañando?

les agradezco cualquier informacion
 
cierto que al realizar un tracert con la ip que me da whatsmyip.org debe de dar un solo salto, si estoy fuera de la nat, o estoy equivocado?
que deshonestos. voy a retirarme
 
Gracias por la aclaracion de fortiguard, ahora si la veo.



No me aparece filtrada.
Hola,
cualesmiip no te va a aparecer filtrada por que esa es la idea. Demostrar la aplicación del filtro mediante ipinfo y cualesmiip. Cualesmiip te va a mostrar la ip pública real del servicio, ipinfo te va a mostrar cómo llega el tráfico a la web tras pasar por el filtro de Comcel.
Saludos.
Disculpen yo les pregunto... cuál es el problema que se encuentren filtradas si al fin y al cabo se puede navegar en ellas ?... lo pregunto porque hice la prueba desde el móvil y me salió lo mismo...


Ver el archivos adjunto 393943
Hola,
Lo complejo del tema es que Comcel no tiene razón para estar aplicando este tipo de filtros, esto es una clara violación a la neutralidad de la red.
A parte de esto el pasar el tráfico por ese equipamiento bloquea el resto de puertos expuestos según mis pruebas.
Por ejemplo, 1.1.1.1 no responde por puerto 53 (dns))
En su tiempo cuando filtraron github el puerto 22 también quedó inaccesible.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom y kent2015

Los últimos temas