[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
vean esta respuesta a la pqr

Respetado (a) Cliente:
En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 24 de octubre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :

1. Inconformidad con fallas presentadas en el servicio de internet, ya que indica que la compañía le está generando bloqueo sobre algunas páginas en contra de lo estipulado por ley.

Al respecto nos permitimos informarle que hemos revisado dichos cobros identificando que no se han presentado fallas y/o ausencia total del servicio de internet.

Se encuentra visita técnica mediante orden de trabajo No. 2702823 para el día 01 de noviembre de 2019 donde se encuentra que las fallas hacían referencia a la imposibilidad en la navegación para acceder a ciertas páginas de navegación.

Adicional le indicamos que se encuentra trabajos en la zona de parte de personal técnico de la compañía donde se realiza los trabajos respectivos para dejar los servicios funcionando a conformidad del cliente, por lo cual le pedimos excusas por los inconvenientes que la situación presentada haya podido ocasionar.
-----
La visita ya ya hicieron y el man dijo que lo escalaba

ustedes creen que esta sea una respuesta apropiada ?, trabajos en la zona??? definitivamente ellos si creen que somos estúpidos ,
 
Escuchaste eso @Escorpiom ?.
Me imagino que tú tienes 30 de up y no nos has dicho nada.

Como así que escuché?
Fui yo mismo que anuncié que iban a subir la velocidad de subida, el 6 de octubre 2019:

Edit: Comcel va aumentar la velocidad de subida, aunque no se cuando se hará efectivo el cambio.
La infraestructura tecnológica para facilitar velocidades mayores de 10 megas ya esta instalada.

Código:
https://www.laneros.com/temas/claro-internet-colombia-foro-oficial-dudas-inquietudes-sugerencias.38351/post-6632944

Pero no, a mi no me lo van a subir, están intentando de deshacerse de mi, no entiendo porque.

Escorpiom.
 
Al fin arreglaron el problema, vinieron los de redes externas, dijeron era un problema general y que por las lluvias se quemaron varios aparatos, se soluciono todo, lo bueno es que quede con 10% dcto adicional, osea por 98000 40 megas, tv hd, y telefonia, si mas un paquete de 6 canales, para adultos, ojala cada vez que haya lluvias no pase lo mismo, eso si voy a pedir cambio de modem por que este hitron cgnv2 que tengo no me gusta,,, me da ganas de llamar para que me aumenten y me dejen en 50 megas que seria lo normal. adicional voy a pedir rebaja del recibo, casi un mes sin tener buen servicio para eso recolecte pruebas.
Captura de pantalla (241).png
 
Última edición:
Al fin arreglaron el problema, vinieron los de redes externas, dijeron era un problema general y que por las lluvias se quemaron varios aparatos, se soluciono todo, lo bueno es que quede con 10% dcto adicional, osea por 98000 40 megas, tv hd, y telefonia, si mas un paquete de 6 canales, para adultos, ojala cada vez que haya luvias no pase lo mismo, eso si voy a pedir cambio de modem por que este hitron cgnv2 que tengo no me gusta,,, me da ganas de llamar para que me aumenten y me dejen en 50 megas que seria lo normal.
Qué bueno que ya te solucionaron, no está de más que le hagas seguimiento al servicio, y de todos modos pon la PQR y si es necesario que se vaya a la SIC, prueba el SIC facilita, pide el ajuste de facturación.

PD: ponga el PQR por filtrado también, para que hagamos fuerza todos con este asunto.

Saludos.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y sella
Qué bueno que ya te solucionaron, no está de más que le hagas seguimiento al servicio, y de todos modos pon la PQR y si es necesario que se vaya a la SIC, prueba el SIC facilita, pide el ajuste de facturación.

PD: ponga el PQR por filtrado también, para que hagamos fuerza todos con este asunto.

Saludos.
Gracias si, averiguare como se hace, aunque el descuento ese me lo debe hacer el mismo claro, me gane un 10% de dcto por un año asi que bueno nada mal, lo único que espero es que este estable el servicio y no se vuelva repetitivo,,, lo del filtrado voy a leer este foro haber como le hago,, todos aquí a colaborar, si señor, :giggle: y pss de todas formas ya tengo pruebas de varios dias y en varias horas distintas.
 
Por cierto, pasé de tener 20MB a 75MB, obviamente por WiFi no marca la velocidad contratada, a lo mucho 50MB. Que modem me recomendarían pedir a los de claro o si decido comprar aparte cuál recomiendan?
 
Tengo un par de dias libres y creo que me dedicare un poco a darle a esto del tema del filtrado.

Qué IPs estan identificadas como las del proxy? Y ademas, qué gana Claro haciendo pasar el trafico por ahi?

Las personas que esten poniendo PQRs por este asunto creo que deberian preguntar con que sustento legal está Claro haciendo esto. Me parece importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Tengo un par de dias libres y creo que me dedicare un poco a darle a esto del tema del filtrado.

Qué IPs estan identificadas como las del proxy? Y ademas, qué gana Claro haciendo pasar el trafico por ahi?

Las personas que esten poniendo PQRs por este asunto creo que deberian preguntar con que sustento legal está Claro haciendo esto. Me parece importante.
Pues en ninguna queja hasta ahora de las innumerables que se han puesto, no han sido capaces de reconocer el filtrado, sustento legal ninguno sino lo podrian en las respuestas a los pqrs y entiendo que no van a hacer tan incapaces de reconocer por escrito que estan violando la legislacion vigente, pero falta ver que sucede en los proximos dias
Y el ip donde todo se queda es : 190.85.254.207
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Que estrato es usted? Carisimo eso, yo pago 156 por 200 Mb y telefonía. Estrato 5
Soy estrato 3 me quedo en 98000 con beneficios preferenciales por estar mas de 10 años en claro, y los diversos problemas que he tenido, por 98000 40 megas,. TV HD, y telefonia ilimitada fija, ademas me acaban de cambiar el modem, de un hitron cgnv2 a un Arris TG862,,, alguien sabe si este modem es mejor que el hitron? por que el hitron solo se vivia cayendo el internet,


EL MODEM ARRIS TG862 es mejor al Hitron cgnv2? al menos este arris trae 4 entradas para cable, en cambio el hitron tenia solo 2
 
Soy estrato 3 me quedo en 98000 con beneficios preferenciales por estar mas de 10 años en claro, y los diversos problemas que he tenido, por 98000 40 megas,. TV HD, y telefonia ilimitada fija, ademas me acaban de cambiar el modem, de un hitron cgnv2 a un Arris TG862,,, alguien sabe si este modem es mejor que el hitron? por que el hitron solo se vivia cayendo el internet,


EL MODEM ARRIS TG862 es mejor al Hitron cgnv2? al menos este arris trae 4 entradas para cable, en cambio el hitron tenia solo 2

EL Arris lo tengo desde que tengo servicio con Claro, núnca ha molestado, funciona perfecto. El único problema es el wifi pero eso no es problema si tiene su propio router.
 
No afecta? Has visto los usuarios nuevos que llegaron al foro preguntando porque las paginas no cargan?

Obviamente no leo la resolución 3502 del 2011 ni el comunicado de la CRC acerca la neutralidad en la red.
Este filtrado causa que algunas paginas no cargan su contenido completo, por ejemplo Dailymotion.
Tampoco ha leído los mensajes del compañero con Apple TV que resulta tener limitaciones de ancho de banda.
Lo mismo pasa con Amazon Prime.

Pero aun si puedes lidiar con todo eso, crees que es correcto que un proveedor de internet filtra el trafico, siendo paginas "legales"?
Que tal tu privacidad? No te importa que Comcel puede examinar y cambiar tus resultados de busqueda en Google, Yahoo etc.?

Es un simple hecho que Comcel esta violando la ley. Todos los proveedores deben cumplir con la norma vigente.
Comcel no sera la excepción.

Escorpiom.

Yo en el tema soy mas bien lego pero leyendo el comentario me surge una duda: si hago una consulta en Google con https y no hay un certificado de la ISP instalado, aun así podrian cambiar o examinar los resultados o contenido de la consulta?

Con esta implementacion de Comcel todas las paginas a las que intente accesar por el puerto 8010 no cargaran, mientras que con otra ISP si lo harian?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
EL Arris lo tengo desde que tengo servicio con Claro, núnca ha molestado, funciona perfecto. El único problema es el wifi pero eso no es problema si tiene su propio router.

Que bueno saber eso, pues con este modem noto una buena mejoria, sinceramente las paginas me cargan mas rapido, me parace que el hitron hiba a trompicones, ahora quiero hacer un DMZ a mi xbox one, pero no me se la contraseña xD,,, lo del wifi no me interesa por que ahi solo tengo conectados los celulares y de los 40 con que le lleguen 25 mb es mas que suficiente pára todo lo demas con cable , y ademas como este modem tiene 4 entradas ya no tengo ni que comprar switch,, super contento por ahora el esfuerzo de este mes parece valió la pena :giggle:
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Que bueno saber eso, pues con este modem noto una buena mejoria, sinceramente las paginas me cargan mas rapido, me parace que el hitron hiba a trompicones, ahora quiero hacer un DMZ a mi xbox one, pero no me se la contraseña xD,,, lo del wifi no me interesa por que ahi solo tengo conectados los celulares y de los 40 con que le lleguen 25 mb es mas que suficiente pára todo lo demas con cable , y ademas como este modem tiene 4 entradas ya no tengo ni que comprar switch,, super contento por ahora el esfuerzo de este mes parece valió la pena :giggle:

Igual, no tengo router y con los 4 puertos + switch es suficiente, todo lo tengo cableado con ethernet, wifi sólo para cell y ipod.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Igual, no tengo router y con los 4 puertos + switch es suficiente, todo lo tengo cableado con ethernet, wifi sólo para cell y ipod.
Si exactamente eso es lo que queria mas puertos para puntos cableados, pero que el modem sea estable, ya que el hitron es muy malo se vive cayendo la señal y este parece muy estable, lo del wifi al celular de 40 megas llegan de 20 a 25 lo cual es suficiente para videos, facebook, o watssapp, ya para la xbox one, la tengo conectada por cable, el pc por cable, y el Tv voy a instalarle otro cable o simplemente le pongo el switch el tv es para netflix y ese si es mejor por cable, a la xbox one le voy a activar DMZ para abrirle los puertos.

Pues ojala esta vez sea la definitiva, se que hay modems dual band, pero por aca es dificil que manden uno de esos, almenos el arris parece ser mucho mejor que ese hitron.
 
Yo en el tema soy mas bien lego pero leyendo el comentario me surge una duda: si hago una consulta en Google con https y no hay un certificado de la ISP instalado, aun así podrían cambiar o examinar los resultados o contenido de la consulta?

Con esta implementacion de Comcel todas las paginas a las que intente accesar por el puerto 8010 no cargaran, mientras que con otra ISP si lo harian?

Es un poco mas diferente.
En cuanto a Google, pueden enforzar el tal "safe search" que omite ciertos resultados.
Hace unos días hice un post acerca de eso, con https no modifiquen el paquete, pero pueden examinar el encabezado (header).
Para entenderlo mejor, hay que leer la pagina de FortiGuard. Allí expliquen las diferentes modalidades de hacer proxy.

El puerto 8010 es una de las pruebas que existe el proxy, o mas bien el filtrado. El sitio web no tiene ese puerto abierto, por ejemplo CloudFlare DNS no tiene ese puerto abierto.
Así que cuando hacemos un portscan y sale el puerto 8010, sabemos que no es el sitio original sino un proxy.
Esto, en combinación con el tracert, nos da certeza que estamos accediendo a un proxy de Comcel y no a la pagina original.

Ahora, cuando empezó el proyecto proxy de Comcel, ellos dejaron también el puerto 8020 http abierto.
Esto fue un gran error, porque podíamos abrirlo en cualquier navegador sin errores.
Comcel lee este foro, se dieron cuenta y ahora ninguno de los sitios en la lista tiene el puerto 8020 abierto.

Ademas, para hacerlo mas difícil para detectar el proxy Fortiguard, Comcel deliberadamente introdujo un "TLS version mismatch" porque ellos saben que los navegadores Chrome por ejemplo no dejan seguir a paginas con una versión TLS no soportado.
El resultado entonces es un mensaje de error, y no se puede ver la pagina de FortiGuard.
No es muy inteligente, porque este cipher error es facil de saltar, usando un navegador menos estricto.

Lo anterior explica que Comcel trata de esconder el filtrado, lo mismo pasa con los tracert. El tracert, despues de unos saltos da timeout, no muestra los saltos o sus IP's asociadas.
Esto también se puede saltar usando un tracert TCP por ejemplo con nmap.
Usando nmap ademas se puede apreciar que la IP destino al parecer es del sitio real, pero latencias son apenas de 30ms a 40ms, imposible si es un website de USA o otro pais.
Por lo general se puede decir que todo por debajo de 40ms esta dentro de la misma red de Comcel.

Otra cosa que el compañero @dnight reportaba, cualquier sitio filtrado tiene los demás puertos cerrados, por ejemplo ClouFlare DNS usa puerto 53, pero por ser filtrado ese servicio no funciona. Es logico, porque el proxy de Comcel es http.
El mismo problema surgió con Github, para hacer commit se necesita un puerto especifico y mientras estaba filtrado, no servia.
Cuando Comcel se dio cuenta, sacaron a Github del sistema de filtrado, como también sacaron a las actualizaciones de Xiaomi del filtrado.

Leyendo lo anterior quedó mas que "claro" que Comcel esta tratando de esconder sus métodos, y tienen pleno conocimiento de lo que funciona y de lo que no funciona.

Escorpiom.

Edit: Les voy a dar un ejemplo del filtrado de Google. Necesito que ven las imágenes y luego quiero que me digan que soy paranoico.
El asunto es ese. Esta tarde quería buscar el mensaje que anunciaba el aumento de velocidad de subida en Comcel.
Para eso, puse en Google unas palabras clave que me recordaba del mensaje.
Esto fue el resultado:

Google_no_hits.jpg


Como pueden apreciar, no hay resultados, es decir no aparece el mensaje!

Entonces, puse EXACTAMENTE la misma frase de busqueda en Duckduckgo, observan:

Duckduckgo_top_result.jpg

Es el PRIMER resultado en la lista!
 
Última edición:
Edit: Les voy a dar un ejemplo del filtrado de Google. Necesito que ven las imágenes y luego quiero que me digan que soy paranoico.
El asunto es ese. Esta tarde quería buscar el mensaje que anunciaba el aumento de velocidad de subida en Comcel.
Para eso, puse en Google unas palabras clave que me recordaba del mensaje.
Esto fue el resultado:

Estaba listo y dispuesto a refutarle su hipótesis, pero resultó que sí tiene razón. La página https://www.laneros.com/temas/claro...dudas-inquietudes-sugerencias.38351/page-1134 (página 1134 de este hilo) está completamente excluida de resultados por Google.

En principio pensé que podría ser que el indizado de este sitio por parte de Google podía estar un poco atrasado con respecto a DuckDuckGo (que utiliza múltiples fuentes, no sólo indizado propio sino además los motores de Oath y Bing), pero atraso no podía ser puesto que páginas posteriores a las 1134 sí están correctamente indizadas. Para la muestra:

Página 1135:

1573349813505.png

1573349853517.png


Página 1136:

1573349885907.png

1573349908420.png


Página 1137:

1573349941947.png

1573349957486.png


Y así sucesivamente. Además, páginas anteriores a la 1134 también están indizadas correctamente. Es sólo la 1134 la que está excluida. Del todo. Busquen cualquier frase que pertenezca a la página 1134, ninguna retornará la página exacta en los resultados. Puede que sean más páginas excluidas además de la 1134, pero tocaría probar con las demás páginas (automatizar una búsqueda de este tipo no es algo difícil, pero el autismo no me llega hasta tanto).

¿Razones para que esté excluida? No lo sé, sin embargo tener en cuenta que cualquier persona o empresa puede solicitarle a Google excluir una URL en particular de sus resultados si existe una justificación valedera (violación de derechos de autor es la más común).

Por cierto, antes de que crean que estos son los Fortiguard de Claro en acción: No, esto no lo está haciendo un Fortiguard. Nuevamente repito, el Fortiguard no tiene forma alguna de manipular el contenido de una página Web si la misma es entregada a través de HTTPS (siempre saldrá error de certificado mientras no se tenga el certificado de raíz del Fortiguard instalado). Además, la situación se presenta desde cualquier otro proveedor diferente a Claro. Esto es literalmente que la URL asociada a la página 1134 de este hilo fue excluida de resultados por Google.
 

Los últimos temas