[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Paso a contar, ETB nunca apareció, llamé y resulta que me agendaron para el otro viernes, cuando debería haber sido hoy, justo hoy llamó claro para no dejarme ir y me mejoraron la oferta así que me quedé en CLARO porque ETB no salió con nada. No me gustó la poca seriedad de ETB, ni pa vender son serios. Finalmente me dejaron 50 de bajada y 8 de subida en claro.
Cada uno con su cuento, de ETB (y de hecho todos los ISPs de este país creo) se sabe que su servicio al cliente es pésimo, pero por salir de Claro (mientras se tenga cobertura) aquí la mayoría haría el esfuerzo de salirse y dejar de sufrir por ese servicio tan maluco.
 
Ya que esta gente nunca apareció a recoger su cablemodem, alguno sabe como hacerle para usarlo de repetidor? Es un Ubee dvw32e.

Ya le he hecho varios hard reset pero pasa que la contraseña del wifi no es la misma que la que figura en el sticker del bicho este.

De hecho, el nombre con el que queda la red despues del reset tampoco corresponde con lo del sticker.

Si intento accesar a 192.168.0.1 me muestra el tipico grupo de paginas en las que no se puede modificar nada, solo ver.
 
Hola,
Dudo que se deba a filtrado de Comcel, Apuesto a enrutamiento.
Es posible que tengan esos rangos ip enrutados directamente a usa por quién sabe qué razón (lo mismo pasa con 1.1.1.1)
Si trazas a 1.1.1.1 desde une va al dc de internexa. Al hacerlo desde Comcel va al filtro y luego a usa.
Saludos.

Si, ya sabemos que Comcel esta filtrando Mediafire, lo que pasa y como puedes ver la IP 202.237 sale para USA, mientras la IP 203.237 llega al datacenter de CloudFlare en Medellin (por eso aparece el NAP y Internexa).
Mis DNS resuelven Mediafire con el datacenter en Medellin (203.237) y lo curioso es que cuando hago el tracert con esa IP me salgo para USA.

Aquí rascándome la cabeza, que lo que esta pasando? Es como Comcel deliberadamente no quiere usar el datacenter de CloudFlare en Medellin y me esta mandando al filtro sí o sí. Hasta puede ser envenamiento de DNS por parte de Comcel.
Quizas @dnight tiene una idea porque pasa esto?

Código:
tracert www.mediafire.com

Tracing route to www.mediafire.com [104.16.203.237]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    11 ms    15 ms    10 ms  Gateway Comcel
  3    11 ms    10 ms    14 ms  172.21.111.70
  4    21 ms    16 ms    15 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5    44 ms    47 ms    39 ms  10.14.16.18
  6     *       31 ms    37 ms  10.14.18.45
  7    42 ms    47 ms    40 ms  172.25.255.24
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
10     *        *        *     Request timed out.
11     *        *        *     Request timed out.
12    42 ms    41 ms    38 ms  181.49.125.73
13    39 ms    66 ms    34 ms  200.74.159.177
14    58 ms    63 ms    64 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
15    63 ms    57 ms    62 ms  cloudflare-ic-339582-mai-b3.c.telia.net [62.115.167.113]
16    61 ms    70 ms    57 ms  104.16.203.237

Trace complete.
Hola,
Si cancelaste los servicios te deben entregar un documento de entrega de equipos donde se dejen registrados los seriales de los mismos. Si no dispones de dicho documento te recomiendo encarecidamente los lleves a un centro de atención al cliente para no ser reportado en un futuro a centrales de riesgo.
Saludos.
Ya que esta gente nunca apareció a recoger su cablemodem, alguno sabe como hacerle para usarlo de repetidor? Es un Ubee dvw32e.

Ya le he hecho varios hard reset pero pasa que la contraseña del wifi no es la misma que la que figura en el sticker del bicho este.

De hecho, el nombre con el que queda la red despues del reset tampoco corresponde con lo del sticker.

Si intento accesar a 192.168.0.1 me muestra el tipico grupo de paginas en las que no se puede modificar nada, solo ver.
 
Última edición:
Considerando que me subieron la velocidad de mi Internet y que por wifi solo me da 50 megas que tan recomendable es comprar un router propio y que problemas o trabas pone claro para la instalación y uso del mismo?

He visto como opción este de tplink, pero del asunto no se nada, agradezco la ayuda.

 
  • Me gusta
Reacciones: FRANKJV
Pregunta muchachos, tienen problemas con el chat de twitch, parece que lo estuvieran filtrando, siempre se desconecta, uno se da cuenta porque no aparece en la pantalla del streamer, y es una mamera tener que estar recargando la página para enviar mensajes.

Considerando que me subieron la velocidad de mi Internet y que por wifi solo me da 50 megas que tan recomendable es comprar un router propio y que problemas o trabas pone claro para la instalación y uso del mismo?

He visto como opción este de tplink, pero del asunto no se nada, agradezco la ayuda.

Pues si su teléfono y portatil tienen chipset 802.11ac (wifi 5) y funciona a 5ghz genial, de resto tendría que trabajar con la compatibilidad de 802.11n que puede tener velocidades muy bajas (hasta 30mb) en zonas super pobladas de repetidores y routers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Considerando que me subieron la velocidad de mi Internet y que por wifi solo me da 50 megas que tan recomendable es comprar un router propio y que problemas o trabas pone claro para la instalación y uso del mismo?

He visto como opción este de tplink, pero del asunto no se nada, agradezco la ayuda.

Pues yo me compré un Archer 9 AC1600 si no recuerdo mal y la conexión aún en 2.4GHz mejoró bastante, además de que tenía unos cortes de conexión por cable y desaparecieron al poner el router propio. Con respecto a lo otro, no ponen problema alguno, solo llame a solicitar que le pongan el de claro en modo Bridge y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
No entiendo que está sucediendo, supuestamente el filtrado ya no lo tenía, cuando el compañero lanero comentaba sobre vandal a mi me cargaba perfectamente igual que mediafire, tengo la ip fija que me dieron, volvieron los filtrados o que estarán haciendo, que hay que hacer ahora??
TODOS en claro pasamos por el filtro. No hay excepciones
lo que sea que le hayan dicho, es cuento

hay que seguir denunciando ante la sic
 
TODOS en claro pasamos por el filtro. No hay excepciones
lo que sea que le hayan dicho, es cuento

hay que seguir denunciando ante la sic
a mi vandal sigue sin cargarme, solo se puede poniendo el vpn de opera, cuando tengs tiempo llamara no solo a quejarme si no haber si consigo aumento de velocidad que ami con 40 megas y tipleplay me tienen pagando como 100.000,,, por si fuera poco la tv poco la uso y ademas la tv hd de claro es un asco, acada rato vive pixelandose, prefiero usar netflix que ver TV
 
Ya que esta gente nunca apareció a recoger su cablemodem, alguno sabe como hacerle para usarlo de repetidor? Es un Ubee dvw32e.

Yo tengo ese, y no se puede usar como repetidor.

Considerando que me subieron la velocidad de mi Internet y que por wifi solo me da 50 megas que tan recomendable es comprar un router propio y que problemas o trabas pone claro para la instalación y uso del mismo?

He visto como opción este de tplink, pero del asunto no se nada, agradezco la ayuda.

Yo le aconsejaria mas bien uno 10/100/1000. Ese solo es 10/100
 
Estuve considerando el router de xiaomi pero veo que por ali exprés se demoran bastante los envíos ademas de que nunca he comprado ahi, por otra parte en Amazon encontré este que es ligeramente más costoso 36 dolares con envío gratis a Colombia que les parece?


Gracias por los consejos.

No es que sea muy bueno, pero si ese es su presupuesto... Mejor comprar TPLink, Asus, Linksys y Netgear.
 
Estuve considerando el router de xiaomi pero veo que por ali exprés se demoran bastante los envíos ademas de que nunca he comprado ahi, por otra parte en Amazon encontré este que es ligeramente más costoso 36 dolares con envío gratis a Colombia que les parece?


Gracias por los consejos.
Acá el lanero @Fil010 está vendiendo unos que son gigabit y le pueden servir.
https://www.laneros.com/temas/vendo-routers.241036/post-6646840
 
TODOS en claro pasamos por el filtro. No hay excepciones
lo que sea que le hayan dicho, es cuento

hay que seguir denunciando ante la sic

Si, pero después que me asignaron ip fija todas las paginas que se mencionaban como filtradas me estaban cargando perfectamente, pero desde ayer justamente no me carga mediafire.com ni xhamster.com
 
Para los que tienen aun el modem Arris TG862:
Acabo de recibir un nuevo firmware con fecha de abril 2019.
Probablemente nuevo seed para el POTD y mejoras en wifi.

Escorpiom.
Por un momento pensé que habían mejorado la velocidad por WiFi, tiré un test y me llego a 75Mbps ya luego hice varios más y llegaron entre 30 y 35Mbps :(

La config del Wifi la tengo asi:

1581260795473.png


Edit: volví a tirar otro:

9023330580.png


Talvez si mejoraron la velocidad por Wifi, en mi laptop da este resultado, pero en mi celular aún no pasa de 35Mbps
 
Última edición:

Los últimos temas