[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabo de llamar para solicitar cancelación diciendo lo mismo que han mencionado. Tengo 40MB + TV básica HD + Telefonía local, Bogotá en estrato 3 por $82420. Me dijeron que me aumentaban a 100MB pagando lo mismo pero me hablaron de un "blindaje". La asesora no me supo explicar a qué se refería eso, me hice el loco y no seguí hasta no preguntar por acá. Si ya han hablado del tema, estuve buscando en páginas anteriores pero eso me suena a regalo "envenenado". Gracias en caso de que alguien sepa.

Salu2

Según entendí esa figura de blindaje es q ese valor de las 100mb, es permanente, es decir, que cada año se mantendrá y no se incrementara al cumplir el año con la tarifa promocional. Así no tendrías q en teoría estar llamando y solicitando mejore beneficios y tarifas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Buenas, tengo un problema hace meses que he hecho lo imposible con Claro para solucionarlo y solo tiran excusas y mas excusas. Hace meses en juegos online tenia una latencia de 47- 60ms pero aprox hace un mes paso a +90ms. Estoy conectado por cable Ethernet Commscope CAT6 con una velocidad de 30 de bajada y 6 de subida. Por sorpresa hace unos minutos me doy cuenta que ya no me deja ingresar a la configuracion del router (192.168.0.1) marca Technicolor CGA0101.

tracert.png
 
en la asamblea de propietarios del conjunto donde vive
Pues quejándome fue que conseguí las 150 megas y nuevo modem dual band, prefiero quejarme que seguir pagando 98000 por solo 40 megas :)

@Rektzex Aveces los servidores donde estan ubicados son pésimos sobre todo en latam, como el caso de fifa 20 y eso que la latencia que me da en xbox one es peor
20200305_132259.jpg
 
Última edición:
T
Buenas, tengo un problema hace meses que he hecho lo imposible con Claro para solucionarlo y solo tiran excusas y mas excusas. Hace meses en juegos online tenia una latencia de 47- 60ms pero aprox hace un mes paso a +90ms. Estoy conectado por cable Ethernet Commscope CAT6 con una velocidad de 30 de bajada y 6 de subida. Por sorpresa hace unos minutos me doy cuenta que ya no me deja ingresar a la configuracion del router (192.168.0.1) marca Technicolor CGA0101.

Ver el archivos adjunto 405925
Tema de enrutamientos, nada que hacer, yo recuerdo cuando tenía 73 de ping, y ahora subio a 84, en otros llega a mas de 100 y antes eran como 90ms.
 
Muchachos dejen el bullying pobre.

En los servicios de claro y hablo en general, además de eventuales problemas de latencia y filtrado, veo otras cosas que pueden ser preocupantes:

- Seguridad del WiFi incluido pobre, aún se ven por ahí algunas WEP
- Recién parece que se acordaron de bloquear el acceso a cm ip de otros cablemodems
- A través de un proxy delegan políticas de control y calidad del manejo de la información ¿que tan confiable es FORTINET, y Claro?
- Limitan algunos DNS

En algún momento el usuario se convirtió también en rata de laboratorio de claro, no más falta que empiecen a poner restricciones tipo plan de datos celular en un servicio que por ejemplo en el segmente hogar de por sí ya es restringido.

Escorpiom, me da curiosidad ¿Usted porqué maneja su propio servidor DNS?
 
Regrese a Claro con plan pospago y ayer pedí el beneficio del 50% mas en datos móviles y el 50% en velocidad del internet fijo, hoy ya me registra por mi claro que tengo 150 megas de velocidad pero los test siguen marcando 100, toca si o si pedir cambio de ese modem arris TG862 para que de las 150 megas???
 
Regrese a Claro con plan pospago y ayer pedí el beneficio del 50% mas en datos móviles y el 50% en velocidad del internet fijo, hoy ya me registra por mi claro que tengo 150 megas de velocidad pero los test siguen marcando 100, toca si o si pedir cambio de ese modem arris TG862 para que de las 150 megas???
Llame para que le ajusten la velocidad, por soporte le hacen eso, yo tengo el mismo arris con 100 megas y me funciona perfecto, aunque no se si soporte las 150megas, ese arris es buen aparato.
 
T

Tema de enrutamientos, nada que hacer, yo recuerdo cuando tenía 73 de ping, y ahora subio a 84, en otros llega a mas de 100 y antes eran como 90ms.
Aveces los servidores donde estan ubicado son pesimos sobre todo en latam, como el caso de fifa 20 y eso que la latencia que me da en xbox one es peor
Regrese a Claro con plan pospago y ayer pedí el beneficio del 50% mas en datos móviles y el 50% en velocidad del internet fijo, hoy ya me registra por mi claro que tengo 150 megas de velocidad pero los test siguen marcando 100, toca si o si pedir cambio de ese modem arris TG862 para que de las 150 megas???
yo tenia el mismo arris tg862, ami me lo cambiaron por el tecnicolor cga 2121dual band y es mucho mejor por wifi, por cable es lo mismo, por wifi usas la banda 5G, que es mucho mas rapida y te da los 150 megas con el arris por wifi solo te llegara como a 40 o 50 mb. pero a mi con el arris me daba los 150 megas por cable... te debieron haber programado una visita para el cambio de modem.
 
Aveces los servidores donde estan ubicado son pesimos sobre todo en latam, como el caso de fifa 20 y eso que la latencia que me da en xbox one es peor

yo tenia el mismo arris tg862, ami me lo cambiaron por el tecnicolor cga 2121dual band y es mucho mejor por wifi, por cable es lo mismo, por wifi usas la banda 5G, que es mucho mas rapida y te da los 150 megas con el arris por wifi solo te llegara como a 40 o 50 mb. pero a mi con el arris me daba los 150 megas por cable... te debieron haber programado una visita para el cambio de modem.
Si el arris es buen módem, a mi ni me ofrecieron el cambio, tampoco lo pedí puesto que ya tengo un router Netgear y si lo que dices es verdad en 5.0ghz si entrega todo, en 2.5 por la contaminación no da.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Aveces los servidores donde estan ubicado son pesimos sobre todo en latam, como el caso de fifa 20 y eso que la latencia que me da en xbox one es peor

yo tenia el mismo arris tg862, ami me lo cambiaron por el tecnicolor cga 2121dual band y es mucho mejor por wifi, por cable es lo mismo, por wifi usas la banda 5G, que es mucho mas rapida y te da los 150 megas con el arris por wifi solo te llegara como a 40 o 50 mb. pero a mi con el arris me daba los 150 megas por cable... te debieron haber programado una visita para el cambio de modem.

Amigo ese modem tecnicolor cuantos puertos tiene???

Me va tocar pedir cambio porque con ese arris actualizar aplicaciones vía wifi en el celular es una tortura, creo que tal vez está que saca la mano

Por ejemplo en mi teléfono siempre me muestra este mensaje antes de conectarse

Screenshot_2020-03-06-13-28-43-519_com.mi.android.globallauncher~2.jpg
 
Amigo ese modem tecnicolor cuantos puertos tiene???

Me va tocar pedir cambio porque con ese arris actualizar aplicaciones vía wifi en el celular es una tortura, creo que tal vez está que saca la mano

Por ejemplo en mi teléfono siempre me muestra este mensaje antes de conectarse

Ver el archivos adjunto 405957
5GHZ es otra historia es mucho mas rapido eso si el modem esta en un solo piso si te vas al segundo piso ni señal llega pero si usas repetidor lo soluciona,,,,,,, a distancias mas cortas sirve la banda de 5Ghz, sobre tu pregunta ese tecnicolor tiene 4 entradas para cable, lo que traen casi todos,

Tambien fijate si tu celular acepta la banda 5G,,, y cuando lo tengas no olvides nombrar de forma diferente la banda de 2.5 y la de 5 para saber asi diferenciar y escoger esta ultima.
 
Amigo ese modem tecnicolor cuantos puertos tiene???

Me va tocar pedir cambio porque con ese arris actualizar aplicaciones vía wifi en el celular es una tortura, creo que tal vez está que saca la mano

Por ejemplo en mi teléfono siempre me muestra este mensaje antes de conectarse

Yo tengo un Arris y funciona muy bien. Puede ser que su aparato sí tenga algún problema o si no es otra vaina relacionada ya con su conexión o configuración con Claro. A lo que voy es que en términos generales no es correcto decir que el problema sea de la marca Arris porque ha salido buena. No será que está en Cg-nat o algo así ?

Edito:
Hablando de otra cosa ... será que se traen algo más entre manos los de Claro ? Me llegó esto:
http://1mvl.com/claro/Paratiprimero/index.html
 
Yo tengo un Arris y funciona muy bien. Puede ser que su aparato sí tenga algún problema o si no es otra vaina relacionada ya con su conexión o configuración con Claro. A lo que voy es que en términos generales no es correcto decir que el problema sea de la marca Arris porque ha salido buena. No será que está en Cg-nat o algo así ?
Pero mejor que se lo cambien por el otro modem que es dual band y para mi el wifi va mejor que en el arris, en conexión por cable si son lo mismo.
 
Última edición: