[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo no discuto eso y obvio, fibra es mejor que cualquier cosa. Por mi casa no hay fibra ni de claro ni de movistar ni de nada. Afortunadamente soy ese 1% de los usuarios de claro que 0 problemas con la velocidad, bajo torrents, camello todo el dia en internet, streaming, juegos, vpn y etc. 0 problemas. Si movistar llega mi barrio es posible que me mueva. Me da es cosa el soporte y experiencia de mi amigo que ha sido un calvario desde la instalada y todos los problemas que hay tenido. No hay dia que no llame a soporte de Movistar. En todo caso las experiencias no tiene que ser las mismas usted y yo lo comprobamos. Usted por Movistar yo por Claro.
Si exactamente no hay servicio perfecto en cualquiera de estos operadores, pero de igual manera en tarifas, Movistar le lleva la ventaja a Claro claramente,en mi caso cuando estaba Claro yo tampoco experimente grandes problemas con ellos la verdad durante los 10 años, pero cuando me entere del servicio de Fibra de Movistar y mas que todo los precios que ellos manejan dije, "suerte con Claro" y bueno ya cada persona toma la mejor descision.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vhmd y -Jαv-
Saludos.
Comento mi caso y son recibidas las opiniones.
Tenía contratado el Triple Play desde hace muchos años en el que fueron subiendo las megas hasta el actual de 50MB ($154200), hace unas semanas ví en la página de Claro que estaba pagando lo mismo que vale el TP de 100MB (Quedé pagando $162000 con el UltraWifi-JensenOmniLite, aunque también ví en otra área de la página que estaba ese plan en $128 aprox. diciendo la operadora que el precio era venta para usuarios nuevos ). Llamé a cambiar, no sin antes hartarme del precario call center (continuas caídas y enredos de menú que tomaron 4 horas para el cambio de plan), finalmente se pudo hacer dejando en 85/10 según me indicó la operadora pues el módem actual Hitron CGNV2 no soporta los 100 y quedo en espera de los modems dual que están agotados. Desde el aumento del plan el internet presenta intermitencia reiterada en ráfagas de segundos por lo que la navegación es imposible, esto se presenta a lo largo del día. (Equipos conectados son: 6 smartphones, 1 portátil, 1smartv en WiFi y 1 smartv cableado Módem-UltraWifi-Tv). Acabo de llamar y me dicen que es un daño general en la zona a lo que tengo que esperar 8 horas para pedir visita técnica para que también revisen el PVR pues no funciona su conexión HDMI, tampoco me dieron fecha cierta ni aproximada de cambio de módem a lo que decido volver al Triple de 50MB pero me contestan que es imposible hacer ese cambio, se puede subir pero no bajar. Esto si me pareció lo más estafador. En el área no hay fibra y Claro siendo el menos peor, no considero opción cambiarme de operador. Pero, ¿qué podría hacer para no seguir pagando algo que: aparece más barato según la página (venta) y no estoy usando la capacidad entera de lo que ofrecen?

Agradezco la disposición y respuestas.
 
Hoy recibí la segunda llamada después de haber radicado la cancelación. Me preguntaron otra vez que porque cancelaba si llevaba con ellos desde que era Telmex y de una me ofrecieron aumentar la velocidad sin aumentar la tarifa (esperar que sea verdad porque en esta gente no se puede confiar, espero no me toque poner otra PQR). Acepte porque es una tarifa similar a la de Movistar en fibra pero por donde yo vivo me dijeron de Movistar que aún se demoran un par de meses en dar cobertura de fibra, ademas me puse a mirar tarifas de Tigo y esos si que están peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Sres buenas tardes, una duda: quienes tienen el modem sagemcom y tienen plan postpago con claro les funciona el servicio de vowifi?

me está pasando que en mi casa es muy intermitente, más de lo normal, pero en otra casa con internet de UNE no hay tanto problema
 
Saludos.
Comento mi caso y son recibidas las opiniones.
Tenía contratado el Triple Play desde hace muchos años en el que fueron subiendo las megas hasta el actual de 50MB ($154200), hace unas semanas ví en la página de Claro que estaba pagando lo mismo que vale el TP de 100MB (Quedé pagando $162000 con el UltraWifi-JensenOmniLite, aunque también ví en otra área de la página que estaba ese plan en $128 aprox. diciendo la operadora que el precio era venta para usuarios nuevos ). Llamé a cambiar, no sin antes hartarme del precario call center (continuas caídas y enredos de menú que tomaron 4 horas para el cambio de plan), finalmente se pudo hacer dejando en 85/10 según me indicó la operadora pues el módem actual Hitron CGNV2 no soporta los 100 y quedo en espera de los modems dual que están agotados. Desde el aumento del plan el internet presenta intermitencia reiterada en ráfagas de segundos por lo que la navegación es imposible, esto se presenta a lo largo del día. (Equipos conectados son: 6 smartphones, 1 portátil, 1smartv en WiFi y 1 smartv cableado Módem-UltraWifi-Tv). Acabo de llamar y me dicen que es un daño general en la zona a lo que tengo que esperar 8 horas para pedir visita técnica para que también revisen el PVR pues no funciona su conexión HDMI, tampoco me dieron fecha cierta ni aproximada de cambio de módem a lo que decido volver al Triple de 50MB pero me contestan que es imposible hacer ese cambio, se puede subir pero no bajar. Esto si me pareció lo más estafador. En el área no hay fibra y Claro siendo el menos peor, no considero opción cambiarme de operador. Pero, ¿qué podría hacer para no seguir pagando algo que: aparece más barato según la página (venta) y no estoy usando la capacidad entera de lo que ofrecen?

Agradezco la disposición y respuestas.
Eso de q no se puede devolver a velocidad inicial es mentiras. Tenia 30 megas. Llame a cancelar, me ofrecieron 100 megas aumentando precio, la nueva velocidad nunca pasaba de 40 megas. Llame a Pedir q me regresaran Al plan original de 30 y lo hicieron Al instante
 
Hoy me respondieron de Claro que no aplico para el beneficio de convergencia, o algo así. Me respondieron la PQR con una descripción de mis planes. Ya puse la reclamación a la SIC. Cómo puedo apelar la respuesta a la PQR? No entiendo ese argumento de que por tener blindaje (no pagar tarifa completa en el plan de Hogar) no me dan nada, cuando he visto que a otras personas sí, y que en ninguna parte digan esa condición. Lo peor es que en la línea después de mucho intentar me dijeron que me los activaba en 24 horas, y mirando ese número de radicado, está sin respuesta. Está desde el mismo día que la PQR...
 
Hoy me respondieron de Claro que no aplico para el beneficio de convergencia, o algo así. Me respondieron la PQR con una descripción de mis planes. Ya puse la reclamación a la SIC. Cómo puedo apelar la respuesta a la PQR? No entiendo ese argumento de que por tener blindaje (no pagar tarifa completa en el plan de Hogar) no me dan nada, cuando he visto que a otras personas sí, y que en ninguna parte digan esa condición. Lo peor es que en la línea después de mucho intentar me dijeron que me los activaba en 24 horas, y mirando ese número de radicado, está sin respuesta. Está desde el mismo día que la PQR...
en las condiciones siemore han dicho que no aplica beneficio sobre beneficio ( osea tarifas especiales en hogar ) algunos han logrado que se lo coloquen pero es dificil, aca estan las condicione, en la pagina 3,,,, peguese de las de la pagina web que no lo nombra en la seccion todo claro, ahber si lo logra

 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Eso de q no se puede devolver a velocidad inicial es mentiras. Tenia 30 megas. Llame a cancelar, me ofrecieron 100 megas aumentando precio, la nueva velocidad nunca pasaba de 40 megas. Llame a Pedir q me regresaran Al plan original de 30 y lo hicieron Al instante
solo se puede devolver al plan anterior si es una tarifa vigente actual, es decir si usted hubiera tenido tarifas con 10mb pailas ya no lo devuelven, lo bajan a 30mb que es lo minimo con tarifa plena
 
Hola compañeros, una pregunta...
Tengo 50 megas (tripleplay), el internet inalámbrico venía molestando mucho, muy inestable etc, la semana pasada llamé para que me cambiaran el módem porque el que tenía ya estaba para cambio, la asesora (de servicios especiales) por contentarnos dijo que nos iban a colocar un Technicolor de 4 puertos (no dijo la referencia, solo eso) pero hoy que tuvimos la visita, el técnico llegó con otro módem un Technicolor DPC3928SL2 que solo tiene 2 puertos lan y 1 de teléfono, mmm pues acepté porque estaba desesperado con el anterior módem....pero mi pregunta es, qué debería hacer? Llamar y pelear que no me instalaron el módem que me prometieron?? Ahora el módem de 4 puertos es dual-band? O quedarme con este que solo es 2.4ghz...gracias!
Salu2
 
Saludos.
Comento mi caso y son recibidas las opiniones.
Tenía contratado el Triple Play desde hace muchos años en el que fueron subiendo las megas hasta el actual de 50MB ($154200), hace unas semanas ví en la página de Claro que estaba pagando lo mismo que vale el TP de 100MB (Quedé pagando $162000 con el UltraWifi-JensenOmniLite, aunque también ví en otra área de la página que estaba ese plan en $128 aprox. diciendo la operadora que el precio era venta para usuarios nuevos ). Llamé a cambiar, no sin antes hartarme del precario call center (continuas caídas y enredos de menú que tomaron 4 horas para el cambio de plan), finalmente se pudo hacer dejando en 85/10 según me indicó la operadora pues el módem actual Hitron CGNV2 no soporta los 100 y quedo en espera de los modems dual que están agotados. Desde el aumento del plan el internet presenta intermitencia reiterada en ráfagas de segundos por lo que la navegación es imposible, esto se presenta a lo largo del día. (Equipos conectados son: 6 smartphones, 1 portátil, 1smartv en WiFi y 1 smartv cableado Módem-UltraWifi-Tv). Acabo de llamar y me dicen que es un daño general en la zona a lo que tengo que esperar 8 horas para pedir visita técnica para que también revisen el PVR pues no funciona su conexión HDMI, tampoco me dieron fecha cierta ni aproximada de cambio de módem a lo que decido volver al Triple de 50MB pero me contestan que es imposible hacer ese cambio, se puede subir pero no bajar. Esto si me pareció lo más estafador. En el área no hay fibra y Claro siendo el menos peor, no considero opción cambiarme de operador. Pero, ¿qué podría hacer para no seguir pagando algo que: aparece más barato según la página (venta) y no estoy usando la capacidad entera de lo que ofrecen?

Agradezco la disposición y respuestas.

Lo mejor es que llames a cancelar, si ya pagaste factura hazlo cuanto antes (no esperes que se acerque fecha de corte) Recuerda que son 3 filtros (no aceptes nada en los dos primeros) y vas a demorarte mas de una hora o dos horas hablando, el ultimo filtro es servicios especiales donde te dan mejores ofertas. Comenta sobre la tarifa alta que tienes y los problemas que estas teniendo que no estas recibiendo la velocidad contratada o cualquier problema con el servicio que hayas tenido, etc etc. Si no te gusta ninguna de las ofertas que te haga retención puedes proseguir con la cancelación y quedarte tranquilo que te volverán a llamar y ya tomaras tu decisión.
Te recomiendo lo hagas seguro logras algo mejor.

Hoy me respondieron de Claro que no aplico para el beneficio de convergencia, o algo así. Me respondieron la PQR con una descripción de mis planes. Ya puse la reclamación a la SIC. Cómo puedo apelar la respuesta a la PQR? No entiendo ese argumento de que por tener blindaje (no pagar tarifa completa en el plan de Hogar) no me dan nada, cuando he visto que a otras personas sí, y que en ninguna parte digan esa condición. Lo peor es que en la línea después de mucho intentar me dijeron que me los activaba en 24 horas, y mirando ese número de radicado, está sin respuesta. Está desde el mismo día que la PQR...
Que te dijeron exactamente?

A todos los que nos subieron 150 megas teniendo blindaje de 100 megas lo hicieron sin ningún problema. Puedes usar el buscador y te darás cuenta, el plan queda así: INTERNET 150M BL CV (BL=blindaje, CV=convergencia)
Si esa es la razón que te están dando para no aplicarte el beneficio por convergencia podrías tener las de ganar porque
1) te están mal informando, tienes como prueba la página Claro Para Ti Primero donde no informan eso https://www.claro.com.co/personas/servicios/todo-claro/?prod=ncliente&promo=fancl lee las condiciones , y comparto esto que me respondieron en un PQR cuando intente que se lo activaran a mi mamá después de un cambio de plan:
IMG_20200513_002604.jpg

2) y tienes radicado donde te dijeron que te lo activaban.

Ahora lo que realmente pasa, es que tu tienes el plan Navegala que dan en portabilidad desde Avantel/ETB. Y en ninguno de esos dos planes (15GB Y 30GB) aplican para el beneficio, como ya han comentado varios miembros en el tema de claro móvil que tampoco les aplicaron convergencia de hecho en las ultimas paginas leerás a alguien más comentándolo, a @Cbas también se lo dijeron.
Pero a ti eso no es lo que te han explicado hasta ahora, así que te puedes agarrar de eso y los puedes coger por allí..

Yo tengo el mismo plan (a mi me lo dieron con linea nueva) y efectivamente tampoco me han querido activar el beneficio, leyendo en el otro tema ya me ha quedado claro que la razón es porque según es un plan especial pero me estoy haciendo el que no está enterado de nada, solo de la respuesta que ellos me han dado por varios medios.
A mi lo que único que me dijeron era que mi plan tenía que ser mayor a $55.900, y por el chat me explicaron que el valor de $48.900 en adelante que muestran en promoción era para el año pasado. Así que interpuse un recurso con varios soportes demostrándoles su errada respuesta y que no me cumplieron con las condiciones acordadas, ya me toca esperar con que salen y sino la SIC decide.

Si no interpusiste el reclamo bien ante la SIC no se que pueda pasar, no tengo experiencia hasta ahora. Pienso que hay que ser bastante especifico .
 
Última edición:
Hola compañeros, una pregunta...
Tengo 50 megas (tripleplay), el internet inalámbrico venía molestando mucho, muy inestable etc, la semana pasada llamé para que me cambiaran el módem porque el que tenía ya estaba para cambio, la asesora (de servicios especiales) por contentarnos dijo que nos iban a colocar un Technicolor de 4 puertos (no dijo la referencia, solo eso) pero hoy que tuvimos la visita, el técnico llegó con otro módem un Technicolor DPC3928SL2 que solo tiene 2 puertos lan y 1 de teléfono, mmm pues acepté porque estaba desesperado con el anterior módem....pero mi pregunta es, qué debería hacer? Llamar y pelear que no me instalaron el módem que me prometieron?? Ahora el módem de 4 puertos es dual-band? O quedarme con este que solo es 2.4ghz...gracias!
Salu2
Tarde que temprano va a tener dispositivos 5.0 Ghz, pida el dual ban de una, se supone que los entregan con 50 megas en adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcamilo3c
Buen día, tengo una duda, ayer llame a qué me subieran el 50% de internet de mi casa (tengo triple play y postpago), la chica que en atendió me dijo que en media hora me la subían (llame cómo a las 11 a.m),luego hoy reviso y sigo con la misma velocidad y veo que me agendaron una cita para la otra semana... Mi pregunta es necesario que hagan esta cita? O desde allá ellos mismos pueden aumentar la velocidad? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Buen día, tengo una duda, ayer llame a qué me subieran el 50% de internet de mi casa (tengo triple play y postpago), la chica que en atendió me dijo que en media hora me la subían (llame cómo a las 11 a.m),luego hoy reviso y sigo con la misma velocidad y veo que me agendaron una cita para la otra semana... Mi pregunta es necesario que hagan esta cita? O desde allá ellos mismos pueden aumentar la velocidad? Gracias

Desde allá hacen el aumento de velocidad, no necesitan hacer visita técnica para eso
 
Buen día, tengo una duda, ayer llame a qué me subieran el 50% de internet de mi casa (tengo triple play y postpago), la chica que en atendió me dijo que en media hora me la subían (llame cómo a las 11 a.m),luego hoy reviso y sigo con la misma velocidad y veo que me agendaron una cita para la otra semana... Mi pregunta es necesario que hagan esta cita? O desde allá ellos mismos pueden aumentar la velocidad? Gracias

Posiblemente le deban cambiar el módem porque el actual puede no soportar la nueva velocidad.
 

Los últimos temas