[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bienvenido al club, somos varios con la misma duda

Si son varios y a ninguno les han contestado, algo debe estar pasando.
Muchas veces se les ha dicho que para administrar los modem es necesario obtener la IP HFC que empieza por 5.x.x.x.
De algunos modem es fácil obtener dicha IP, otros no tan fácil.
Voy a estar troleando todo aquel que pregunta lo mismo, porque ya se ha tratado mucho ese tema.

Si no quieren lidiar con este proceso de administrar la parte router del modem (que realmente es su derecho), llama a Comcel, coloca el modem en bridge y conecta su propio router.
Resuelto el asunto, y jamas tienes que volver a lidiar ni con el modem de Comcel ni con asesores nivel kinder.

Escorpiom.
 
Bueno hoy me llamaron a ofrecerme portar una línea de Movistar a claro, con un plan de 48000 ( 37 sin iva, ) con 6 gb, min ilimitados, y familia y amigos, que por tener el plan hogar me hacían un 20 % de dto en la factura hogar, y me subía las megas en hogar, jejeje me huele a raro eso, me llaman de un número que me ha hecho muchas llamadas está semana que sonaba una música y después se caía, hoy si contestaron y me salieron con esa oferta, no se si alguien por acá lo han llamado con esas ofertas o será que quieren cambiar ni sim

Es probable que sea cierto, esas son las promociones que dan por la tal convergencia al tener todos los servicios con ellos, aunque normalmente lo que dan es más internet móvil y también en el de hogar, lo que no sabía era el descuento en la factura. En mi caso yo tomé un plan de datos de 6GB hace ya un tiempo y hace poco me subieron a 12GB + 3GB que aparecen como promoción (creo que puede ser por lo de la situación del coronavirus), en total 15GB. Por cierto el valor de mi plan es 48.800 pero ya sin el IVA ya que el valor original era algo más de 56 mil. En hogar tenía 60MB y recientemente pasó a 150MB.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Si son varios y a ninguno les han contestado, algo debe estar pasando.
Muchas veces se les ha dicho que para administrar los modem es necesario obtener la IP HFC que empieza por 5.x.x.x.
De algunos modem es fácil obtener dicha IP, otros no tan fácil.
Voy a estar troleando todo aquel que pregunta lo mismo, porque ya se ha tratado mucho ese tema.

Si no quieren lidiar con este proceso de administrar la parte router del modem (que realmente es su derecho), llama a Comcel, coloca el modem en bridge y conecta su propio router.
Resuelto el asunto, y jamas tienes que volver a lidiar ni con el modem de Comcel ni con asesores nivel kinder.

Escorpiom.
Escorpiom estuve revisando Que vos en un foro de banda ancha en Palmira hablabas de este error: No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=xxxxxxxx;CMTS-MAC=xxxxxxxxxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0. A mi me está sucediendo y estoy teniendo pérdidas de paquetes > 20%, acá los de claro han venido 5 veces y no han podido dar con el chiste. Vos de sabes algo del tema? Gracias
 
Última edición:
Milagro de dios

1589470831926.png

1589470848609.png
 
Hola Laneros, les escribo por que quiero contratar Internet. Desafortunadamente en días pasados les comenté en el otro subforo que en mi caso particular a Tigo une y a Transunion no les gustan mis 729 puntos de Score crediticio.

De ahí el siguiente razonamiento:
  • Tigo Une no me va a colaborar en ningún aspecto por que estamos en proceso de retirar ese servicio.
  • Emcali tiene un servicio insuficiente de 10 Mb que la verdad no quiero seguir teniendo contratado. De hecho ya lo suprimí.
  • Claro me ofrece todos los beneficios que necesito, pero me da mucho miedo e inseguridad que durante la visita técnica se presente alguna especie de contagio por COVID-19.
  • Movistar no tiene ningún tipo de cobertura donde vivo así que queda descartado.
El plan que claro me propone es un triple play de TV Digital, Internet 30 Mb y telefonía, con los tres decos por valor de 133 mil pesos.

¿Les parece bien este operador, o debo volver a Emcali?

De antemano gracias por su ayuda.
 
Escorpiom estuve revisando Que vos en un foro de banda ancha en Palmira hablabas de este error: No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=f4:4b:2a:f4:46:24;CMTS-MAC=00:01:5c:71:12:af;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0. A mi me está sucediendo y estoy teniendo pérdidas de paquetes > 20%, acá los de claro han venido 5 veces y no han podido dar con el chiste. Vos de sabes algo del tema? Gracias

Si, tienes un problema con la capa física.
El modem pierde conexión con el CMTS, este problema es 100% asunto de redes externas de Comcel.
Deberías llamar y hacer el reporte, pero muy importante: Diles que que el modem pierde sync y los registros muestren T3 timeout, ademas diles que tienes perdida de paquetes.
Debes tener capturas guardadas de estos errores, porque a veces los de Comcel van en modo de "no paso nada" y te lleven a pasear.

@lexiyuri:
Si vas a instalar Comcel, no te preocupes tanto por el covid-19, ellos te traen problemas que afectan el corazón, la presión y puede llegar a producir una psicosis o demencia total.

Escorpiom.
 
Última edición:
Saludos.
Comento mi caso y son recibidas las opiniones.
Tenía contratado el Triple Play desde hace muchos años en el que fueron subiendo las megas hasta el actual de 50MB ($154200), hace unas semanas ví en la página de Claro que estaba pagando lo mismo que vale el TP de 100MB (Quedé pagando $162000 con el UltraWifi-JensenOmniLite, aunque también ví en otra área de la página que estaba ese plan en $128 aprox. diciendo la operadora que el precio era venta para usuarios nuevos ). Llamé a cambiar, no sin antes hartarme del precario call center (continuas caídas y enredos de menú que tomaron 4 horas para el cambio de plan), finalmente se pudo hacer dejando en 85/10 según me indicó la operadora pues el módem actual Hitron CGNV2 no soporta los 100 y quedo en espera de los modems dual que están agotados. Desde el aumento del plan el internet presenta intermitencia reiterada en ráfagas de segundos por lo que la navegación es imposible, esto se presenta a lo largo del día. (Equipos conectados son: 6 smartphones, 1 portátil, 1smartv en WiFi y 1 smartv cableado Módem-UltraWifi-Tv). Acabo de llamar y me dicen que es un daño general en la zona a lo que tengo que esperar 8 horas para pedir visita técnica para que también revisen el PVR pues no funciona su conexión HDMI, tampoco me dieron fecha cierta ni aproximada de cambio de módem a lo que decido volver al Triple de 50MB pero me contestan que es imposible hacer ese cambio, se puede subir pero no bajar. Esto si me pareció lo más estafador. En el área no hay fibra y Claro siendo el menos peor, no considero opción cambiarme de operador. Pero, ¿qué podría hacer para no seguir pagando algo que: aparece más barato según la página (venta) y no estoy usando la capacidad entera de lo que ofrecen?

Agradezco la disposición y respuestas.
Ese módem Hitron es malisimo. Yo lo tuve cuando me subieron la velocidad de 10 megas a 40 megas. Actualmente tengo 150 megas y un Technicolor CGA2121 que funciona muy bien y es dual band.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dadatronic y hdosorio
Jajajajaja me sucedió algo parecido, inicialmente pusieron en bridge el modem de la casa de mi mamá no el del apartamento donde vivo, son algo torpes, pero con paciencia se logra.
jajaja eso no es nada, un dia llame a que me apagaran el wifi del modem y despues de mil intentos y cambios de contraseña (no se porque la niña del call center hacia eso), se dio cuenta que estaba gestionando el modem de una llamada previa jajaja
 
VPN en el router, o en cada dispositivo? Uso la segunda, y estoy explorando la primera.
En el router. Como veo contenido bloqueado en Sudamérica (Netflix, Prime, Pandora, etc) prefiero tener todos mis dispositivos como si estuvieran en USA, chromecast especialmente...
 

Los últimos temas