[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Todos.
Son nuevo por acá, y también estas semana inicié los servicios con Claro, en busca de mejor servicio... pero la cosa empezó mal. El pasado martes me instalaron el servicio de internet 100 MB, pero ese día los técnicos no lograron "enganchar" el router. Regresaron hoy a reconfigurarlo y una vez conectado a mi PC, mi antivirus bloqueó un intento de intrusion de algo así como wpad.utupia.net.... Le comenté al técnico que estaba haciendo la configuración, pero me dijo que no veía problema alguno, la verdad no se si por desconocimiento o por negligencia. Luego de investigar un poco en la web y finalmente llegando acá, me doy cuenta que también me asignaron un Technicolor DPC3941T y que luego de las verificaciones por Ipconfig veo que el router está infectado.
Estoy considerando desistir del servicio con Claro, porque apenas empezando y ya con estos problemas, no quisiera saber que me espera en adelante.
Agradezco orientación si estas razones pueden ser suficientes para justificar la cancelación sin que me apliquen y cobren cláusula de permanencia de 12 meses.
Muchas gracias.


Si tienes otra alternativa como Fibra de Movistar No lo pienses, puedes pedir la cancelación aduciendo a la vulneración de tu seguridad a causa del malware eso si debes documentar todo muy bien yo estoy en lo mismo pero para que me cambien el modem, ya que no tengo opción aun con Movistar
 
Fibra de Claro, 100Mb simetricas que en speedtest lucian bien, no tuve tiempo de ver si esta en cgnat o si tambien le aplican fortiguard.

De entrada lo que si es maluco es que este ONT no es dual band, asi que al menos por wifi no se pueden explotar dichas 100Mb
Ver el archivos adjunto 423859

Me da la impresión que en Claro siguen utilizando para acometidas fibra de 24 hilos, que van a parar a la roseta o caja de empalmes internas en el domicilio del cliente. Otros operadores para acometidas utilizan fibras de 8 o 12 hilos para terminar utilizando un solo hilo. Valiente economía en Claro.
 
Hola Todos.
Son nuevo por acá, y también estas semana inicié los servicios con Claro, en busca de mejor servicio... pero la cosa empezó mal. El pasado martes me instalaron el servicio de internet 100 MB, pero ese día los técnicos no lograron "enganchar" el router. Regresaron hoy a reconfigurarlo y una vez conectado a mi PC, mi antivirus bloqueó un intento de intrusion de algo así como wpad.utupia.net.... Le comenté al técnico que estaba haciendo la configuración, pero me dijo que no veía problema alguno, la verdad no se si por desconocimiento o por negligencia. Luego de investigar un poco en la web y finalmente llegando acá, me doy cuenta que también me asignaron un Technicolor DPC3941T y que luego de las verificaciones por Ipconfig veo que el router está infectado.
Estoy considerando desistir del servicio con Claro, porque apenas empezando y ya con estos problemas, no quisiera saber que me espera en adelante.
Agradezco orientación si estas razones pueden ser suficientes para justificar la cancelación sin que me apliquen y cobren cláusula de permanencia de 12 meses.
Muchas gracias.
Me temo que te dieron otro módem infectado, llamá a servicio técnico y dile que lo cambien por un modelo más limpio y libre de malware como Arris o Sagemcom, posiblemente hayan más víctimas de estos equipos con firmware modificado de utopia.net, como @Cbas u otros laneros, esto pudo ser un lote de módems que trajeron, la mayoría infectados.
 
Buenas noches, que tal estos niveles?
 

Archivos adjuntos

  • 34CD3FF0-4919-4535-8CFA-B2300CA9E91D.jpeg
    34CD3FF0-4919-4535-8CFA-B2300CA9E91D.jpeg
    6.6 MB · Visitas: 70
Hola Todos.
Son nuevo por acá, y también estas semana inicié los servicios con Claro, en busca de mejor servicio... pero la cosa empezó mal. El pasado martes me instalaron el servicio de internet 100 MB, pero ese día los técnicos no lograron "enganchar" el router. Regresaron hoy a reconfigurarlo y una vez conectado a mi PC, mi antivirus bloqueó un intento de intrusion de algo así como wpad.utupia.net.... Le comenté al técnico que estaba haciendo la configuración, pero me dijo que no veía problema alguno, la verdad no se si por desconocimiento o por negligencia. Luego de investigar un poco en la web y finalmente llegando acá, me doy cuenta que también me asignaron un Technicolor DPC3941T y que luego de las verificaciones por Ipconfig veo que el router está infectado.
Estoy considerando desistir del servicio con Claro, porque apenas empezando y ya con estos problemas, no quisiera saber que me espera en adelante.
Agradezco orientación si estas razones pueden ser suficientes para justificar la cancelación sin que me apliquen y cobren cláusula de permanencia de 12 meses.
Muchas gracias.
Yo tengo ese módem y me dejas preocupado, como se verifica si se tiene ese problema de malware ?
 
Yo tengo ese módem y me dejas preocupado, como se verifica si se tiene ese problema de malware ?
Podrías probar con esto:
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Podrías probar con esto:

Muchas gracias haciendo las pruebas me aparece:
Primary DNS:
190.157.8.100
Secondary DNS:
190.157.8.46

Los ipv6:
Primary DNS:
2800:480:ff78:5::2
Secondary DNS:
2800:480:ff78:6::2

Parece que el router esta limpio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Fibra de Claro, 100Mb simetricas que en speedtest lucian bien, no tuve tiempo de ver si esta en cgnat o si tambien le aplican fortiguard.

De entrada lo que si es maluco es que este ONT no es dual band, asi que al menos por wifi no se pueden explotar dichas 100Mb
Ver el archivos adjunto 423859
Que referencia es y su servicio es hogar o empresa y si tienes tv cuales son los modelos de los decos.
 
Me da la impresión que en Claro siguen utilizando para acometidas fibra de 24 hilos, que van a parar a la roseta o caja de empalmes internas en el domicilio del cliente. Otros operadores para acometidas utilizan fibras de 8 o 12 hilos para terminar utilizando un solo hilo. Valiente economía en Claro.

Tal cual como usted dice, lastima en la imagen no se alcanza a ver la roseta pero ahi esta, que divide el cable grueso que viene de afuera en una fibra mas delgada
Que referencia es y su servicio es hogar o empresa y si tienes tv cuales son los modelos de los decos.

empresa y solo internet
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Hola, Yo hubiese agregado a ese PQR un cambio de modem...

Ese modem tiene un SoC Intel Puma DHCE2652 conocido como Intel Puma 6, (Bendita hora que me doy cuenta ya que tambien lo tengo)

Esto no lo entendí, pero tras una rapida busqueda encontre el lio. De todas maneras si seria bueno pedir cambio porque los Miércoles a las 7PM en el canal de Youtube de @TikAcademy hago un live stream enseñando Mikrotik, Ubiquiti, redes y demás.

Vamos a ver que pasa porque dicen que el PQR lo solucionan máximo el 8 de Agosto, veales la efectividad, la verdad de claro no tengo nada bueno que decir.

Lo más gracioso, es que no hay más y desgraciadamente etb va por el mismo camino, que pesar y como los ministros de las TIC de TIC solo conocen el Tic Tac.

Si Tienes un router propio, lee las paginas de este tema y te daras cuenta de la solucion para salir de una buena vez del NAT44 ( y sin necesidad de PQR)

Hola, gracias por tu respuesta, pero a verdad "mira las páginas" que son cientos, no es de mucha ayuda, con todo respeto.

Tu firma habla de PM para cambiar algo con ese tema, te pregunto franco y directo, ¿Cobras?, necesito OpenWRT?, no uso eso hace tiempo y la verdad no quiero volver a ese OS?.

Saludos y de nuevo gracias
 
Tal cual como usted dice, lastima en la imagen no se alcanza a ver la roseta pero ahi esta, que divide el cable grueso que viene de afuera en una fibra mas delgada


empresa y solo internet
Yo me refiero a eso, creo que es Internet Profesional Dedicado para Empresas que viaja directo por Fibra Óptica hasta el equipo del establecimiento comercial o de la empresa, lo contrario al internet FTTH en donde Claro tiende cable óptico y cajas de distribución FTTH en todos los municipios y ciudades, la instalación es de modalidad diferente (parecida a la eTb o Movistar Fibra), con drop óptico y roseta hasta llegar a la ONT de una casa o una pyme, ésta es usada para tripleplays.
 
Última edición:
Buenas tardes, soy nuevo.
Llevo dos horas intentando abrir los puertos de mi router para jugar en linea y no he podido, alguien podría ayudarme?

tengo un router arris tg862, claro
 

Los últimos temas