[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo estoy igual
No me han dado respuesta.

Si no que la primera vez me sacaron al día siguiente de haberme enviado el número CUN, eso fue rápido. Pero ahora ya han pasado como más de dos semanas y nada.

No sé para qué hijuemadres me volvieron a meter.
Yo estoy igual les puse dos pqr por lo mismo desde el 4 de Julio y nada, ya se les va a vencer el plazo.
 
No me han dado respuesta.

Si no que la primera vez me sacaron al día siguiente de haberme enviado el número CUN, eso fue rápido. Pero ahora ya han pasado como más de dos semanas y nada.

No sé para qué hijuemadres me volvieron a meter.
Si aún tiene el número de IP anotsdo en cualquier parte se le hace fácil, es solo decirle que tenía una IP asignada antes y se le desconfigurado o algo y se la vuelven a poner
 
Yo estoy igual

Yo estoy igual les puse dos pqr por lo mismo desde el 4 de Julio y nada, ya se les va a vencer el plazo.
Parece que conté con suerte la vez pasada, aunque al otro compañero también le sucedió igual.
Si aún tiene el número de IP anotsdo en cualquier parte se le hace fácil, es solo decirle que tenía una IP asignada antes y se le desconfigurado o algo y se la vuelven a poner
Nada, no anote. Pero no es la misma ip publica que aparece en google ?
 
Parece que conté con suerte la vez pasada, aunque al otro compañero también le sucedió igual.

Nada, no anote. Pero no es la misma ip publica que aparece en google ?
Mmmm pues si dice que lo metieron en nat de nuevo, le debieron cambiar la IP. De todas formas si hizo test de velocidad en Speedtest, debería poder revisar resultados anteriores y ahí aparece. La vez que me pasó así, me preguntaron si tenía la IP guardada y solo tuve que darse la al asesor e hizo la configuración
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Hola,
Me disculpan el doble post pero creo que es lo suficientemente importante como para estar separado.
Los cablemodem CCM8200 que está instalando Comcel tienen la interfaz web expuesta a la wan por el puerto 80.
Estos equipos los están instalando con la función firewall desactivada lo que causa la exposición de la interfaz.
La duda que me queda es si lo hacen por que el firewall causa algún problema de rendimiento en estos CPE o por simple desconocimiento.
Mi recomendación principal es que lo utilicen en bridge. Si requieren funcionalidades de router hagan pruebas con el firewall activo y si ven algo anormal soliciten cambio de cablemodem.
Saludos.
 
Última edición:
Hola,
Me disculpan el doble post pero creo que es lo suficientemente importante como para estar separado.
Los cablemodem CCM8200 que está instalando Comcel tienen la interfaz web expuesta a la wan por el puerto 80.
De momento no he encontrado como desactivar este comportamiento por lo que la recomendación que les puedo hacer es que lo utilicen en bridge o si necesariamente requieren funcionalidades de router no acepten este modelo.

Saludos.
Gracias por la info.... hablando de ese COSHIP, yo estoy en el plan de comprar router y poner ese modem en modo Bridge, pero noto que no tiene interfaz WAN dedicada, por lo anterior entonces, se podria asumir que despues de colocar el modem en modo bridge, se puede utilizar cualquiera de las interfaces LAN para conectar el router?
 
Hola,

LA interfaz wan de estos equipos es donde va conectado el cable coaxial.
Puedes conectar un cable de cualquier lan del ccm8200 a tu router.
Saludos.
Gracias por la info.... hablando de ese COSHIP, yo estoy en el plan de comprar router y poner ese modem en modo Bridge, pero noto que no tiene interfaz WAN dedicada, por lo anterior entonces, se podria asumir que despues de colocar el modem en modo bridge, se puede utilizar cualquiera de las interfaces LAN para conectar el router?
 
yo no se que tragedia es peor, Claro con su terrible servicio y su NAT44 o ETB. Cuando por fin pensé que me iba a liberar de esta tragedia llamada Claro, llaman los de ETB a cancelar citas de instalacion cuando ya la habian confirmado, por que "no tienen disponibilidad". Proxima fecha disponible, hasta dentro de dos semanas!

los operadores en Colombia son un chiste mal contado!
 
En estos momentos en que tanta gente necesita una conexión de internet para trabajar y estudiar en casa. Los operadores han sacado a relucir su peor cara aprovechándose de la situación con precios abusivos y mal servicio al cliente.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: PowerStudios
Les cuento que gracias a Dios en la unidad donde vivo liberaron un nodo de Movistar, llamé a Claro para saber cuanto es la multa por salirme antes de que finalice la Clausula de Permanencia por un año y el monto a pagar es poco más a la factura mensual (como $174.000 TriplePlay 30 MB + 3 Decos HD + Telefonía Ilimitada Estrato 5). Al cancelar me ofrecieron bajar la factura a $120.000 (pago mensual actual $149.500) y me daban internet de 100 MB manteniendo los demás servicios...
Mi recomendación es que las personas nuevas en Claro llamen preguntando por la multa a pagar y diciendo que no les importa pagar pero quieren salirse para que les ofrezcan una mejor oferta en Comcel.
Por su parte me voy a Movistar con 2 meses gratis, instalación de $50.000, 3 decos, repetidor wifi, telefonía ilimitada y por ahora solo 80 MB SIMÉTRICAS por solo $119.000.
Si me llaman los de Claro a insistir le cederé mi contrato a mi suegra, así no me cobran la "multa" y ella se sale de DirecTv y Emcali, que con los tres servicios le cobran $287.000 (internet de 15 MB Cobre, dos decos y telefonía ilimitada).... Abusivos.
 
yo no se que tragedia es peor, Claro con su terrible servicio y su NAT44 o ETB. Cuando por fin pensé que me iba a liberar de esta tragedia llamada Claro, llaman los de ETB a cancelar citas de instalacion cuando ya la habian confirmado, por que "no tienen disponibilidad". Proxima fecha disponible, hasta dentro de dos semanas!

los operadores en Colombia son un chiste mal contado!
Etb no me convence de a mucho, creo que es mejor buscar Movistar en fibra optica.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y AndresBlue

Los últimos temas