[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
O sea que en resumen, por lo que entiendo, le deben dar, sí o sí, las 100 MB simétricas, no ? Y ahí que pasaría si ellos técnicamente no pueden darle eso ? Se van de multa pero y lo de su servicio tendría que adaptarse a algo que le puedan ofrecer ? Esta novela está buena [emoji1303]

Bueno, edito porque ví que ya respondieron arriba.

ese es el lio del asunto, q claro no le va a poner un plan q no tienen, en el comunicado dice q si no tienen ese plan poner uno similar y el q mas se acerca es el gamer de 60/30 y me imagino q le harán un ajuste a la facturación, y eso es todo

Pobre del asesor q le dijo q le daban 100 megas simétricas, lo iran a echar
 
  • Triste
Reacciones: e-commerce
ese es el lio del asunto, q claro no le va a poner un plan q no tienen, en el comunicado dice q si no tienen ese plan poner uno similar y el q mas se acerca es el gamer de 60/30 y me imagino q le harán un ajuste a la facturación, y eso es todo

Pobre del asesor q le dijo q le daban 100 megas simétricas, lo iran a echar
Claro, el asesor ya no debe existir en Claro. Y entonces seguramente le darán ese plan 60/30 gratis o a precio de huevo por un buen tiempo, no veo de otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguel8505
Habemus Humus... para los que siguen el hilo:

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Revocar la decisión empresarial proferida por el operador, identificada en el numeral primero de la presente resolución y, en consecuencia, ordenar al operador que dentro del término de treinta (30) días hábiles contados a partir de la notificación de la presente providencia, proceda a dar cumplimiento a lo ordenado en el acápite considerativo del presente acto administrativo.
Parágrafo 1. El operador deberá acreditar el cumplimiento de lo ordenado en el presente artículo ante esta Superintendencia dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la expiración del plazo previsto para su acatamiento.
Parágrafo 2. El incumplimiento de lo ordenado en el presente acto administrativo, hará al operador, acreedor de las sanciones previstas en la ley.
ARTÍCULO 2. Notificar el contenido de la presente resolución al representante legal del operador, o a quien haga sus veces.

HOJA N° 4
RESOLUCIÓN NÚMERO 42166 DE 2020
Por la cual se resuelve un recurso de apelación
ARTÍCULO 3. Notificar personalmente el contenido de la presente resolución al(la) usuario(a) en su calidad de reclamante, entregándole copia de la misma y advirtiéndole que no procede recurso alguno por encontrarse agotada la actuación administrativa.

Ahora subo lo demás.
Pero q buscabas con esto? por si era q te pusieran las 100 megas simetricas no lo van hacer con nada, por mucho te compensaran en la facturacion o te cambiaran al plan q mas megas de subida q es el gamer 60/30

como lo dice el compañero de arriba @dagarcia2 que no jueguen con los usuarios, y den informacion clara. y bajarme a 60/30 no fue ni sera mi opcion, opciones que ya me dieron infinitas pero que estaban publicas para todo el mundo.

O sea que en resumen, por lo que entiendo, le deben dar, sí o sí, las 100 MB simétricas, no ? Y ahí que pasaría si ellos técnicamente no pueden darle eso ? Se van de multa pero y lo de su servicio tendría que adaptarse a algo que le puedan ofrecer ? Esta novela está buena [emoji1303]

Bueno, edito porque ví que ya respondieron arriba.
en el hilo que esta bien atras , me ofrecieron muchas cosas, de las cuales no compensaban con lo ofrecido, creo que toca mirar muchos factores del valor de las 100 megas simetricas, como punto de compracion, el tiempo y hasta coberura.

Claro, el asesor ya no debe existir en Claro. Y entonces seguramente le darán ese plan 60/30 gratis o a precio de huevo por un buen tiempo, no veo de otra.
el asesor no tiene la culpa total, esto no es causal de despedido, en calidad, se busca la causa raiz de las cosas, puedo garantizarte que hay mas causas de porque este error, ejemplo, falta de capacitacion del personal, indicacion del supervisor, etc.

PD: YA CON ESTA ES MI TERCER PELEA CON CLARO, Y QUE GANO, POR NO DEJAR VULNERAR MIS DERECHOS COMO USUARIO.
EN MOVIL, me dieron en recursos casi 700 mil pesos, los cuales me pago el celular todo un año.

en este caso, toca esperar ya la solucion de claro. (yo les estaba pidiendo antes de mandar el caso a la sic 300 megas de descarga dos decos nagra y television avanzada, no aceptaron por eso prosegui al derecho de peticion)

estare actulizando.
 
Esas IP las comparten entre tanta gente, que en ocasiones google tira el mensaje de captcha para hacer una simple búsqueda :facepalm:

como lo dice el compañero de arriba @dagarcia2 que no jueguen con los usuarios, y den informacion clara. y bajarme a 60/30 no fue ni sera mi opcion, opciones que ya me dieron infinitas pero que estaban publicas para todo el mundo.


en el hilo que esta bien atras , me ofrecieron muchas cosas, de las cuales no compensaban con lo ofrecido, creo que toca mirar muchos factores del valor de las 100 megas simetricas, como punto de compracion, el tiempo y hasta coberura.


el asesor no tiene la culpa total, esto no es causal de despedido, en calidad, se busca la causa raiz de las cosas, puedo garantizarte que hay mas causas de porque este error, ejemplo, falta de capacitacion del personal, indicacion del supervisor, etc.

PD: YA CON ESTA ES MI TERCER PELEA CON CLARO, Y QUE GANO, POR NO DEJAR VULNERAR MIS DERECHOS COMO USUARIO.
EN MOVIL, me dieron en recursos casi 700 mil pesos, los cuales me pago el celular todo un año.

en este caso, toca esperar ya la solucion de claro. (yo les estaba pidiendo antes de mandar el caso a la sic 300 megas de descarga dos decos nagra y television avanzada, no aceptaron por eso prosegui al derecho de peticion)

estare actulizando.

Compa venga y usted que sabe de demandas exitosas, no nos puede colaborar con la del filtrado?? 😅 😅
 
Última edición:
Les cuento que gracias a Dios en la unidad donde vivo liberaron un nodo de Movistar, llamé a Claro para saber cuanto es la multa por salirme antes de que finalice la Clausula de Permanencia por un año y el monto a pagar es poco más a la factura mensual (como $174.000 TriplePlay 30 MB + 3 Decos HD + Telefonía Ilimitada Estrato 5). Al cancelar me ofrecieron bajar la factura a $120.000 (pago mensual actual $149.500) y me daban internet de 100 MB manteniendo los demás servicios...
Mi recomendación es que las personas nuevas en Claro llamen preguntando por la multa a pagar y diciendo que no les importa pagar pero quieren salirse para que les ofrezcan una mejor oferta en Comcel.
Por su parte me voy a Movistar con 2 meses gratis, instalación de $50.000, 3 decos, repetidor wifi, telefonía ilimitada y por ahora solo 80 MB SIMÉTRICAS por solo $119.000.
Si me llaman los de Claro a insistir le cederé mi contrato a mi suegra, así no me cobran la "multa" y ella se sale de DirecTv y Emcali, que con los tres servicios le cobran $287.000 (internet de 15 MB Cobre, dos decos y telefonía ilimitada).... Abusivos.
Finalmente hoy vinieron los de Movistar y no se pudo realizar instalación por ocupación de nodo. Tocó con Claro pero estuve llamando desde temprano para que me sostuvieran la oferta anterior. Llamé con la excusa de que me habían llamado de Retención y se había cortado la llamada y luego de varias llamadas donde me colgaban o yo decía que seguía en pie con la cancelación (porque no me ofrecían lo que comenté en mi anterior publicación), dí con un buen asesor que me tuvo en llamada 55 minutos pero se logró más o menos lo que quería.
El Jueves 6 de Agosto vienen a instalar nuevo modem dual band que soportará las 100 Megas de bajada y 8 de subida con los Ultra Wifi ($8.000 mensuales) y conservando los otros servicios (TV básica HD x 3 decos y telefonía ilimitada) TODO por $130.000. Antes pagaba $148.000 por lo mismo pero con 30 Megas y sin repetidores; la verdad quedo contento.
Entre las demás opciones pero ofrecían 80 Megas por $109.000 o el Gamer (me sorprendió que nombrara este plan) por $118.000 (60/30).
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Chicos, alguien me puede decir que es el ACS de Claro?

a.jpg
a.jpg
 
...Continuo con el principio



MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

RESOLUCIÓN NÚMERO 42166 DE 2020

Por la cual se resuelve un recurso de apelación

Radicación: 20-207409

LA DIRECTORA DE INVESTIGACIONES DE PROTECCION DE USUARIOS DE SERVICIO DE COMUNICACIONES

En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por la Ley 1341 de 2009, modificada por la Ley 1978 de 2019, el artí**** 13 del Decreto 4886 de 2011, y

CONSIDERANDO

PRIMERO: Que con ocasión del trámite en sede de empresa, se dio traslado del expediente identificado con el número de la referencia para que fuera decidido el recurso de apelación, en el cual se identifican como:



Usuario(a):

Operador:
Decisión Empresarial:



VHM XXXXXXXX CC No XXXXXXXX

COMUNICACION CELULAR S A COMCEL S A NIT No. 800153993-7

Comunicación RVA 10000-XXXXXXXX del de junio de 2020.

SEGUNDO: Que de acuerdo con la información allegada al expediente, se advierte que el motivo de inconformidad expuesto por el(la) usuario(a) adscrito a la cuenta No. XXXXXXXX, se circunscribe a que al comunicarse con el operador, para dar por terminado el contrato, le ofrecieron continuar con el servicio, y tener 100 megas de internet, simétrico (100 de subida y 100 de bajada); por lo tanto solicita dar cumplimiento a lo ofrecido.

Ahora bien, en el recurso de reposición el usuario manifestó su informidad con la respuesta del operador ya que indicó que no están garantizando el internet ofrecido.

TERCERO: Que frente a la(las) inconformidad(des) expuesta(s) por el(la) usuario(a) de la cuenta No. XXXXXXXX, el operador manifestó que al validar se evidencia que el 24 de abril del presente año, mediante radicado No. XXXXXXXX, le ofrecieron continuar con el servicio quedando con telefonía ilimitada e internet de 100 megas con una renta mensual de $138.900 IVA incluido, con descuento del 25% por 12 meses, le aclaran que el descuento fue aplicado a partir del mes de mayo de 2020.

En respuesta al recurso de reposición el operador ratificó lo mencionado en la respuesta del derecho de petición, donde informa que de acuerdo a las políticas comerciales del operador corresponde a una velocidad de 100 megas de bajada y 8 megas de subida, adicionalmente el operado indicó que le hicieron diferentes ofrecimientos, pero el usuario indica que desea aumento de velocidad, por último el operador informó que no es posible brindar velocidades simétricas y no pueden cumplir el ofrecimiento.


RESOLUCIÓN NÚMERO 42166 DE 2020

Por la cual se resuelve un recurso de apelacion

CUARTO: Que en virtud de los hechos expuestos, entra este Despacho a hacer las siguientes consideraciones:

4.1. Deber de información – Condiciones del plan

Observa el Despacho, que el usuario presenta un desacuerdo con la aplicación de las condiciones del plan ofrecido, específicamente respecto que le tendría 100 megas de internet, simétrico (100 de subida y 100 de bajada).

De esta forma, es necesario establecer la definición y alcance del deber de información de

los operadores de acuerdo con el numeral 2.1.1.2.4, del artí**** 2.1.1.2., de la Resolución

1 CRC 5050 de 2016, modificado por el artí**** 1° de la Resolución CRC 5111 de 2017 , según el cual:


HOJA N° 2



“Artí**** 1. Modificar el Capítulo 1 del Título II de la Resolución CRC 5050 de 2016, el cual quedará de la siguiente manera:

‘CAPÍTULO 1
RÉGIMEN DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES.

(...)


SECCIÓN 1. DISPOSICIONES GENERALES.

2.1.1.2.4. INFORMACIÓN.

El usuario tiene derecho a recibir información clara, cierta, completa, oportuna y gratuita, para que pueda tomar decisiones conociendo las condiciones del servicio que le es ofrecido o prestado. El usuario decidirá si quiere recibir la información correspondiente al servicio que le es prestado, a través de medio físico o electrónico. Mientras este no elija, la misma será enviada a través de correo electrónico, si el operador cuenta con esta información del usuario; en caso contrario será enviada a través de medio físico.

” (Destacado fuera de texto)
De acuerdo con lo anterior, el deber de información consiste en la obligación de los operadores de informar de manera clara, cierta, completa, oportuna y gratuita y que no induzca error a los suscriptores o usuarios de sus servicios, en forma previa y en todo momento durante la ejecución del contrato, sobre las características de los servicios que adquieren y sobre las condiciones del plan y del consumo de los diferentes servicios adicionales, suplementarios y complementarios del mismo.

Aunado a lo anterior y tomando en consideración que la decisión de contratar del usuario se basa fundamentalmente en la información suministrada por el operador, es necesario que cumpla con las condiciones antes descritas, para evitar que se genere confusión o engaño.

Así las cosas, en el presente caso el operador allegó copia del contrato (grabación pagina 2), en el cual se establecieron las siguientes condiciones: internet de 100 megas simétrico (100 de subidas y 100 de bajada).

1 Por la cual se establece el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones, se modifica el Capítulo 1 del Título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones.



RESOLUCIÓN NÚMERO 42166 DE 2020

Por la cual se resuelve un recurso de apelación

De este modo, considera este Despacho que el operador incumplió con sus obligaciones en relación al deber de información de manera clara, cierta, completa, oportuna y gratuita y que no induzca error a los suscriptores o usuarios de sus servicios, en forma previa y en todo momento durante la ejecución del contrato; razón por la cual se ordena al operador: (i) Aplicar las condiciones del plan esgrimidas por el usuario, esto es, 100 megas de internet, simétrico (100 de subida y 100 de bajada), a partir de la fecha de activación del mismo, por el término de doce (12) meses, salvo que el contrato suscrito se encuentre atado a una cláusula de permanencia mayor, caso en el cual el término será el correspondiente a la misma, si no cuentan con un plan de esas características deberán ofrecer un plan de similares características; y, (ii) Realizar los ajustes de facturación a que haya lugar, y en caso de haberse realizado el pago por parte del usuario, el operador deberá proceder al reintegro del dinero.

En ningún caso, habrá lugar al ajuste a la facturación sobre cuentas futuras. Sólo podrá hacerse cruce de cuentas en el evento en el que el usuario se encuentre en mora en el pago de obligaciones que no hayan sido objeto de pronunciamiento en la presente decisión y hasta por el monto de lo adeudado.



HOJA N° 3




QUINTO: Finalmente, resta advertir al operador que en caso de que con ocasión de las órdenes emitidas en el presente acto administrativo, se genere un saldo a favor que deba ser



devuelto al usuario y que requiera de éste algún documento, certificación bancaria, o



información adicional de su parte, dicho reintegro de dinero deberá efectuarse máximo dentro del término de quince días (15) calendario, contado a partir de la fecha en que el usuario haya suministrado o entregado al operador la información requerida, de lo cual deberá dejarse constancia.





En mérito de lo expuesto, este Despacho,

buena por esa, en ese sentido Claro le debe enviar a usted una carta en el que aplica las garantías que le está ordenando la SIC en el termino que le da la superintendencia que creo que son 30 días hábiles.

la aplicación de garantías consiste en eso, en materializar dichas garantías, es decir: informándole a ud qué plan similar le van a colocar y qué descuento en la facturación le van a hacer por el incumplimiento, coincido con los compañeros que lo más parecido sería el plan 60/30.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Como se nota que los de claro ya no leen ni lo que dicen los PQR, específicamente pedía que me sacaran de Nat44 y me salen con esto.
1596072783621.png
 
Última edición:
Les cuento que gracias a Dios en la unidad donde vivo liberaron un nodo de Movistar, llamé a Claro para saber cuanto es la multa por salirme antes de que finalice la Clausula de Permanencia por un año y el monto a pagar es poco más a la factura mensual (como $174.000 TriplePlay 30 MB + 3 Decos HD + Telefonía Ilimitada Estrato 5). Al cancelar me ofrecieron bajar la factura a $120.000 (pago mensual actual $149.500) y me daban internet de 100 MB manteniendo los demás servicios...
Mi recomendación es que las personas nuevas en Claro llamen preguntando por la multa a pagar y diciendo que no les importa pagar pero quieren salirse para que les ofrezcan una mejor oferta en Comcel.
Por su parte me voy a Movistar con 2 meses gratis, instalación de $50.000, 3 decos, repetidor wifi, telefonía ilimitada y por ahora solo 80 MB SIMÉTRICAS por solo $119.000.
Si me llaman los de Claro a insistir le cederé mi contrato a mi suegra, así no me cobran la "multa" y ella se sale de DirecTv y Emcali, que con los tres servicios le cobran $287.000 (internet de 15 MB Cobre, dos decos y telefonía ilimitada).... Abusivos.

EN donde te ubicas?
 
Muchachos tengo una duda, ya me instalaron el servicio de 100 MB, pero en mi Xbox One las descargas van a 40, 50, 60, en el resto de equipos las pruebas de velocidad si me dan lo que es.
Como se nota que los de claro ya no leen ni lo que dicen los PQR, específicamente pedía que me sacaran de Nat44 y me salen con esto.

Es normal. La primera respuesta siempre sale desfavorable y incoherente, dado que son empleados sin experiencia. Ya con el recurso de reposición recibirás una respuesta valida.
Es absurdo pero esta empresa tiene una historia larga de trampas y ineptitudes.

EN donde te ubicas?

Por ser Emcali, asumo que el compañero esta en Cali.
Emcali es otro dinosaurio chupasangre.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Saludos a todos!, desde el sábado 27 de julio tengo problemas para emitir en twitch con CLARO (llevaba subiendo hace mes y medio y me iba perfecto con un bitrate de 4500kbps). Se pierden muchísimos frames y el bitrate fluctúa horriblemente a veces por debajo de 1000kbps. Tengo subida de 8 megas. Alguien sabe algo al respecto?, le dije a un amigo en Bucaramanga que probara y también le tiro un máximo de 2500kbps, yo estoy en Piedecuesta (Santander). Si alguien quiere probar como anda la subida en esta página https://r1ch.net/projects/twitchtest , esta un programa pequeñisimo para probar todos los servidores de twitch, solo hay que colocar la clave de transmisión y seleccionar el servidor y darle para start. Gracias por cualquier colaboración. (Nota: en speedtest de subida sale bien con servidor a estados unidos, solo como 2 veces de un montón boto algo menos pero no así de grave).
 
Saludos a todos!, desde el sábado 27 de julio tengo problemas para emitir en twitch con CLARO (llevaba subiendo hace mes y medio y me iba perfecto con un bitrate de 4500kbps). Se pierden muchísimos frames y el bitrate fluctúa horriblemente a veces por debajo de 1000kbps. Tengo subida de 8 megas. Alguien sabe algo al respecto?, le dije a un amigo en Bucaramanga que probara y también le tiro un máximo de 2500kbps, yo estoy en Piedecuesta (Santander). Si alguien quiere probar como anda la subida en esta página https://r1ch.net/projects/twitchtest , esta un programa pequeñisimo para probar todos los servidores de twitch, solo hay que colocar la clave de transmisión y seleccionar el servidor y darle para start. Gracias por cualquier colaboración. (Nota: en speedtest de subida sale bien con servidor a estados unidos, solo como 2 veces de un montón boto algo menos pero no así de grave).
no se que con que programa transmitas pero dependiendo en la zona de Emitir en tu programa donde pones la clave de twitch pon el servidor miami ya que esta por defecto automatico y toma el servidor de colombia y esta saturado, y se arregla el problema y hasta podrás emitir en 8000 de bitrate,
 
no se que con que programa transmitas pero dependiendo en la zona de Emitir en tu programa donde pones la clave de twitch pon el servidor miami ya que esta por defecto automatico y toma el servidor de colombia y esta saturado, y se arregla el problema y hasta podrás emitir en 8000 de bitrate,
Gracias masteriplatino, el programa en OBS y ya lo tenia en Miami o en Houston, cuando comencé mis pruebas antes de transmitir me di cuenta de esto y lo cambie, pero como dije fue hace mes y medio. Y justo ahora aparecieron problemas este fin de semana y hasta hoy sigue igual.
 
Gracias masteriplatino, el programa en OBS y ya lo tenia en Miami o en Houston, cuando comencé mis pruebas antes de transmitir me di cuenta de esto y lo cambie, pero como dije fue hace mes y medio. Y justo ahora aparecieron problemas este fin de semana y hasta hoy sigue igual.
acabo de transmitir y me fue bien, dejame al rato que inicie stream juego mas luego con los servidores y te digo cual esta menos saturado.

pd. yo no inicio sesion ya que tambien produce problemas, al igual que el programa streamlabs obs.
 

Los últimos temas