[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El filtrado y caching proxy FortiGuard siguen como siempre.
Es fácil de detectar con un TCP traceroute, ademas los puertos 2000 y 5060 abiertos y la IP 190.85.254.207 (en mi caso) en el tracert seguido por 3 timeouts (que son los saltos del mismo proxy FortiGuard).

Con el tiempo lo que han hecho es agregar paginas y sacar otras que eran problemáticas.
Por ejemplo enter ya no esta filtrada, tampoco cosmopopayment.
Otros como bing y imgur siguen pasando por el proxy.
Es notable el esfuerzo de las ratas de Comcel para esconder el proxy y así evitar demandas, pero seria mucho mejor usar este esfuerzo para mejorar su pauperismo servicio de internet.

No creen que Comcel reflexiona, esa gente llevan mucho tiempo estafando el continente y con la SIC y la CRC en su bolsillo, nada ni nadie les va impedir seguir estafando a los latinos con su pésimo servicio de internet.

Expandiendo un poco:
Comcel ha logrado de sobre vender su capacidad una cantidad de veces, gracias al proxy FortiGuard.
Ahora, que pasará si, por legislación Colombiana por ejemplo, tienen que suspender o eliminar el proxy FortiGuard de su red?
Significa que todos volvemos a planes de 30 megas en vez de 100 y 150 megas.
Deben entender que esto es justo el modelo de negocio de Comcel, minima inversión, máximo rendimiento.
Han implementado una cantidad de medidas para limitar, cachear, hacer shaping y hasta bloquear contenidos para que les alcanza vender más de lo que realmente tienen disponible en cuanto a capacidad.
Es por eso que los planes de internet de Comcel no reflejen las velocidades REALES sino son planes LIMITADOS y estos limites fueron implementados por Comcel mediante, entre otros, FortiGuard.
Es por eso entonces, que no habrá fuerza en el universo que les hará quitar el proxy FortiGuard, al menos que Comcel invierta en infraestructura de red, lo cual no harán.

También deben entender la magnitud de esta estafa, ya que aplica a móviles, hogares hfc, pymes hfc, pymes fibra y corporativos.
Si no entienden lo que acabo de escribir y si no pueden entender que Comcel es una empresa de RATAS de alcantarilla, bien pueda guarda su computador y vayan a sembrar yuca en Tenerife.

Escorpiom.

Edit: Se me olvidó, DNS no tiene nada que ver con el filtrado. Se hace a base de IP.
Como ya habíamos visto, usar diferentes servidores DNS puede resultar en la resolución de diferentes IP para una pagina, y ha sucedido que IPx pasaba por el filtro, mientras IPy no pasaba por el filtro.
Uno cree entonces que es el servidor DNS, pero no, es simplemente porque la pagina en cuestión maneja varias IP, posiblemente basado en "geolocation".
Me causa mucha curiosidad ese filtrado, no soy usuario de Claro pero no habrá forma de dejarlo expuesto de forma más explicita visitando una web abiertamente bloqueada como las de apuestas? En mi universidad usan ese firewall para proteger las redes y al acceder a páginas de juegos salta un mensaje de forma automática avisando el bloqueo y las razón del bloqueo, otra cosa que no se si sea posible es enmascarar las solicitudes como si se intentara acceder a páginas web sin filtrado, parecido a lo que hacían las antiguas apps handler para poder tener navegación gratis justamente en Claro móvil
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Pero si será cuestion de los DNS?
Cuando habla de filtrado se refiere a las funcionalidades de OpenDNS o como?
Los DNS no tienen relación alguna con el filtro. Son cosas diferentes.

a menos de que Se cambie de operador, no habrá día que amanezca sin el filtrado. Te siguió de largo el sueño 🤷🏾‍♂️
Me queda la duda de si se refería al "control parental", si lo quieren llamar así, de OpenDNS o al filtrado de Claro, estoy dando el beneficio de la duda xd

Falta de claridad.

Efectivamente me refiero a los controles que se pueden activar en OpenDNS. Los uso para bloquear los contenidos que no quiero en la red de mi casa.

Han función perfecto hasta hoy. Amanecí sin la funcionalidad. Al visititar la url de prueba sale que no estoy usando los dns de ellos.

Ya confirme en router que si estan puestos, ya confirme que la IP actual que tengo esta correcta en las opciones de OpenDNS.

Por eso pregunto si alguien mas los usa para ver si soy el unico y ver que paso en mi router, o si claro tiene algo que ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Por eso pregunto si alguien mas los usa para ver si soy el único y ver que paso en mi router, o si claro tiene algo que ver...

En lo que te puedo colaborar es la prueba de FortiGuard, OpenDNS y sus paginas de prueba NO pasan por el proxy FortiGuard, por lo que veo.
Asi que por ahora, Comcel no parece ser el culpable.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Falta de claridad.

Efectivamente me refiero a los controles que se pueden activar en OpenDNS. Los uso para bloquear los contenidos que no quiero en la red de mi casa.

Han función perfecto hasta hoy. Amanecí sin la funcionalidad. Al visititar la url de prueba sale que no estoy usando los dns de ellos.

Ya confirme en router que si estan puestos, ya confirme que la IP actual que tengo esta correcta en las opciones de OpenDNS.

Por eso pregunto si alguien mas los usa para ver si soy el unico y ver que paso en mi router, o si claro tiene algo que ver...
mostra la configuracion de tu router. pantalla por pantalla y miramos.

ejecuta una prueba en https://dnsleaktest.com/ para ver con que dns estas trabajando realmente
 
Última edición:
Hola alguien sabe que es ese internet plus, me están cargando 10mil pesos por ese ítem y no tengo la más mínima idea de es y los del call center no se ponen de acuerdo unos que el alquiler del módem, otros un repetidor y otros que internet gammer, pero nada de lo anterior tengo activo en mi cuenta y todos los putos meses toca ir a un cav a reclamar, responden y no cumplen con lo que dice la respuesta, me están sacando el mal genio estos genios
 
Duplicado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200906_200213.jpg
    IMG_20200906_200213.jpg
    67.9 KB · Visitas: 69
Hola alguien sabe que es ese internet plus, me están cargando 10mil pesos por ese ítem y no tengo la más mínima idea de es y los del call center no se ponen de acuerdo unos que el alquiler del módem, otros un repetidor y otros que internet gammer, pero nada de lo anterior tengo activo en mi cuenta y todos los putos meses toca ir a un cav a reclamar, responden y no cumplen con lo que dice la respuesta, me están sacando el mal genio estos genios

Ese concepto corresponde al alquiler del modem dual band
 

Los últimos temas