[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
64QAM es la modulación correcta para la subida. Comcel seguirá manejando 64QAM por ahora para la compatibilidad con los modem docsis 2.0, aun quedan algunos en la red.
La potencia también esta ampliamente dentro de lo permitido.
La verdad no hay nada alarmante en las capturas.
Dirían algunos que -5dBmV en algunos canales es muy negativo, pero tu modem sincroniza 24 canales y las frecuencias altas atenúan mas que las frecuencias bajas.
En el momento que la diferencia en potencia sea demasiado, el modem dejará de hacer bonding de canales. De ahí es cuestión de Comcel si pueden calibrar correctamente los amplificadores para compensar por dichas perdidas.
El SNR de bajada puede ser mejor pero con 35dB trabaja sin inconvenientes.

Escorpiom.
Muchas gracias por la info, de gran ayuda, entonces nada que hacerle, pensé que algo estaba mal o por lo menos regular pues ahora cualquier test da 310 Megas como máximo vs las 330 que tenía antes de mudarme y donde también arbitrariamente cambiaran el Cable Modem, pero pues bueno, 310 está bien. Saludos
 
Telmex como tal ya ha ido desapareciendo, por donde vivo las redes fijas de Claro que montaron apenas hace un par de meses para HFC tienen etiqueta de Comcel S.A., incluso si busca en el RUES, la sociedad Telmex Colombia S.A. fue cancelada el 31 de mayo del año pasado.
Sip, es tal cual. Respuesta correcta :)

Escorpiom.

--
Editado por @Krieg : Borre el quote a mensaje que cayó por limpieza
 
Última edición por un moderador:
Tranqui @Escorpiom, aquí todos lo apreciamos por sus batallas tan valientes, el señor que anda corrigiendo a todo el mundo, es el mismo que va por todos los foros diciéndole a la gente que sus planes de 10 megas son suficientes para todas las necesidades modernas. Debe ser uno de esos técnicos infiltrados de las telcos puercas y pecuecas que tenemos en Colombia.
 
Última edición:
Tranqui @Escorpiom, aquí todos lo apreciamos por sus batallas tan valientes, el señor que anda corrigiendo a todo el mundo, es el mismo que va por todos los foros diciéndole a la gente que sus planes de 10 megas son suficientes para todas las necesidades modernas. Debe ser uno de esos técnicos infiltrados de las telcos pecuecas que tenemos en Colombia.

Y a todos los post les da lol.

Es mejor no desgastarse.
 
He leído que en estos días a varios les ha estado molestando la red, pero en tu caso yo reiniciaría módem, cambiar clave y ver qué sucede... no está de más probar los canales, usualmente está en auto, pero a veces, y con paciencia, hay que probarlos todos hasta tener el resultado deseado...
Lo de probar canales es simplemente conectar el cable a cada puerto o implica algo más?
 
la connecion con claro (100mbit) esta desconnectando minimo 5 veces al dia, mi compaanero llamar cada dia con claro y hasta ahora no solucionar
dicen que no estamos en nat44
el route ahorita

2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.20.1
3 22 ms 20 ms 7 ms 100.69.144.1
4 64 ms 108 ms 70 ms 172.24.110.202
5 51 ms 177 ms 85 ms 10.14.21.74
6 * * * Zeitüberschreitung der Anforderung.
7 * * * Zeitüberschreitung der Anforderung.

que hay que hacer para solucionar ese desconneciones

Ellas no nos dejan salir de nat44

hasta ahora el servicio no es estable y entonces no recommendable en ese lugar
 
Nuevo servicio de claro con internet simetrico, por ahora solo para negocios

simetrico.PNG
 
la connecion con claro (100mbit) esta desconnectando minimo 5 veces al dia, mi compaanero llamar cada dia con claro y hasta ahora no solucionar
dicen que no estamos en nat44
el route ahorita

2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.20.1
3 22 ms 20 ms 7 ms 100.69.144.1
4 64 ms 108 ms 70 ms 172.24.110.202
5 51 ms 177 ms 85 ms 10.14.21.74
6 * * * Zeitüberschreitung der Anforderung.
7 * * * Zeitüberschreitung der Anforderung.

que hay que hacer para solucionar ese desconneciones

Ellas no nos dejan salir de nat44

hasta ahora el servicio no es estable y entonces no recommendable en ese lugar

Pida que lo saquen de nat44 porque tiene camaras seguridad y además no puede jugar en linea con su play station.

En mi caso funcionó, me pusieron una ip fija.

Tambien pida revision de niveles, aunque la inestabilidad puede ser por el modem en mal estado, esa gente está dando equipos remanufacturados.
 
el ip es fija
mira
Routenverfolgung zu static-ip-xxxxxx.cable.net.co [xx.xx.xx.xx]


mi amigo le dijo al agente muchas veces que tiene cámaras de seguridad, pero le aseguraron que no está en un estado filtrado.
 
el ip es fija
mira
Routenverfolgung zu static-ip-xxxxxx.cable.net.co [xx.xx.xx.xx]


mi amigo le dijo al agente muchas veces que tiene cámaras de seguridad, pero le aseguraron que no está en un estado filtrado.
Entiendo que cuando aparece asi
static-ip-xxxxxx.cable.net.co [xx.xx.xx.xx]
Significa que esta en NAT44, alguien que sepa bien del tema nos puede aclarar?
Aprovecho para preguntar, para jugar en linea afecta realmente estar en NAT44? pregunto para hacer la gestion si realmente lo amerita, gracias
 
Última edición:
Nuevo servicio de claro con internet simetrico, por ahora solo para negocios

Ver el archivos adjunto 438456
Eso ya huele a desespero por competir con la fibra óptica de Movistar, ETB y otros pequeños operadores.

Cuantas justificaciones o disculpas no daban para ofrecer mejor velocidad de subida.

Además, querer competir con una red HFC, plataforma saturada y con la calidad de servicio que brinda Claro, es preferible quedarse con la fibra.
 
Comcel (la red movil) nunca ha manejado TV.. es Telmex (la red fija )
Comcel presta los servicios móviles y fijos, y los comercializa bajo la marca Claro. TELMEX COLOMBIA SA, fue cancelada desde principios del año pasado.

Es suficiente con que mires una factura de servicios fijos para darte cuenta.

Screenshot_20201113-123707_Drive.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Buenas tardes. Hace tres meses cambié de domicilio y pedí el traslado del servicio, me dijeron que costaba 40 pero que si autorizaba retención por un año me salía gratis. Acepte la retención pero me quiero cambiar a Movistar ya que hay cobertura de fibra óptica. Puedo pelear esa retención o me toca aguantarme el año? Gracias.